Connect with us

Cataluña

Radicales catalanes insultan y agreden a Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona

Published

on

Disturbios en la UAM, donde Cayetana Álvarez de Toledo tenía un acto /Twitter
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) vivió una intensa mañana este jueves, a escasas horas de que comience oficialmente la campaña de las elecciones generales. Distintos grupos de jóvenes radicales boicotearon un acto organizado por la organización estudiantil constitucionalista S’ha Acabat! en el que iban a intervenir el catedrático de Derecho Internacional Privado, Rafael Arenas; el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández; y la eurodiputada de ALDE y actual candidata por Ciudadanos al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa. El acto, titulado bajo el nombre “Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!” se retrasó hasta que los comparecientes pudieron acceder al recinto.

Desde primera hora, grupos estudiantiles pro independencia se agolparon a las puertas de la facultad para evitar la entrada de los ponentes y de invitados de sus formaciones como Cayetana Álvarez de Toledo, número 1 por Barcelona al Congreso en la lista del PP, y el candidato a la alcaldía de la ciudad condal apoyado por Ciudadanos, Manuel Valls.

El PP reaccionó inmediatamente a los videos que empezaron a inundar las redes sociales en los que se ve claramente el escrache contra Álvarez de Toledo, reciente fichaje de Pablo Casado, y el resto de dirigentes. “Es una vergüenza el acoso sufrido” a la entrada del acto en la UAB. Tanto la candidata como Alejandro Fernández tuvieron serias dificultades en el acceso a la universidad. Los jóvenes no dudaron en increpar a los populares impidiéndoles el paso. Varios de ellos gritaban “libertad, libertad” en relación a los políticos soberanistas presos. También hubo gritos de “fascistas”.

Una situación muy similar vivió la eurodiputada de ALDE. Maite Pagaza, que pudo finalmente intervenir en el escenario preparado en la Autónoma, explicó en primera persona cómo “unos jóvenes absolutamente dogmatizados y fanatizados, con un fanatismo antiespañol, nos han atacado para que podamos hablar con libertad”. La número dos de Luis Garicano en la lista de las europeas del próximo 26 de mayo insistió en que “la libertad de conciencia, la libertad de poder pensar como queremos, es uno de los fundamentos de la democracia”. Y, por eso, concluyó, ” hay que defenderla”. Al acto acudió también como invitado Valls, que no dudó en brindar su apoyo a Pagaza y mostrar “absoluto rechazo a la violencia de los intolerantes y los separatistas”, recordando que la universidad “debe ser siempre un espacio de libertad”

Finalmente Álvarez de Toledo y su equipo han podido entrar en la Autónoma de Barcelona y celebrar el acto.

Casado: “Es inadmisible”

El líder del PP, Pablo Casado, ha calificado de “inadmisible la falta de libertades y la kale borroka”. “Todo mi apoyo. Aplicaré la Constitución en Cataluña, recuperaremos la concordia y la democracia en esta extraordinaria tierra que no representan los totalitarios independentistas

“Esta es la vergüenza que tenemos que vivir en Cataluña. Ahora en la Universidad de Barcelona. Los populares más necesarios que nunca. Por la libertad y por España”, ha asegurado el dirigente del PP catalán Daniel Serrano.

“Niñatos totalitarios”

Poco después de lo ocurrido, la propia Cayetana Álvarez de Toledo ha apuntado que “niñatos totalitarios han intentado impedir con violencia nuestra entrada. Lo advertimos al llegar: no vamos a ceder un solo milímetro en defensa de la libertad. Y, por supuesto, logramos entrar”.

“Por la recuperación democrática de Cataluña. ¡Viva la libertad!”, termina el mensaje publicado en Twitter.

“La kale borroka independentista”

“Ni toda la kale borroka independentista del mundo podrá callarnos. Vuestras agresiones e insultos nos hacen más fuertes”, apunta el PP en su cuenta de Twitter, en la que muestran su apoyo a la candidata. “Todos con Cayetana”, añaden.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha criticado lo ocurrido: “La gentuza separatista que agrede e insulta sabe que el PP es el único que puede hacerles frente. Necesitamos tu apoyo para que ellos no ganen”, ha escrito en redes sociales.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Menas de origen magrebí participaron en los disturbios contra la sentencia por el proceso

Published

on

Incendian la Delegación de Hacienda en Lérida
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un joven magrebí de 22 años que fue detenido en Lérida el pasado 19 de octubre acusado de participar en los disturbios contra la sentencia por el proceso, será expulsado a Marruecos al no disponer del permiso de residencia. Al joven, que ingresó en un Centro de Internamiento para Extranjeros, se le abrió un expediente urgente de expulsión.

El detenido permaneció veinte días en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, y posteriormente fue trasladado a Madrid, donde se espera que sea deportado a Marruecos inminentemente en vez el juzgado contencioso de Lérida ha rechazado el recurso de su defensa.

Junto a él, los cuerpos policiales detuvieron esa noche seis jóvenes marroquíes en la ciudad de Lérida. Dos ingresaron en prisión de Ponent II, dos en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) y los otros dos quedaron en libertad.

Menores extranjeros no acompañados también participaron en los disturbios de Barcelona y actuaron contra los Mossos d’Esquadra en las protestas violentas que se sucedieron en la capital catalana como respuesta a la sentencia del proceso.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

La Generalitat obliga a los alumnos de instituto a decir si son independentistas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La ‘caza de brujas’ prosigue en los centros educativos de Cataluña. Meses después de conocerse que la Generalitat introdujo ‘espías’ en las escuelas para comprobar si los niños hablaban catalán en el patio del recreo, la Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña (AEB) ha denunciado que institutos de Tarragona piden a sus alumnos que declaren a través de una encuesta si son independentistas o no, y que puntúen su orgullo como catalanes o españoles.

El cuestionario forma parte de un estudio de sociolingüística de la Universidad de Lérida y cuenta con la autorización del departamento de Educación de la Generalitat. Según han denunciado algunos padres, el alumno está obligado a poner su nombre y apellido y a rellenar todo el cuestionario, sin saltarse preguntas y sin optar a no someterse a este estudio.

El cuestionario incluye preguntas sobre cultura y sociedad, pero un apartado es específico sobre política. “¿Hasta qué punto te identificas con el movimiento independentista / no independentista?”; “¿hasta qué punto te sientes catalán / español / de tu país de origen?”; o “¿hasta qué punto te sientes orgulloso de ser catalán / español / de tu país de origen?” son algunas de las preguntas.

La encuesta forma parte de un estudio titulado “Aculturación y aculturación lingüística de los descendientes de migrados. Retos y potencialidades para el aprendizaje lingüístico y la inclusión lingüística y socioeducativa”. Dicho estudio, según señalan medios como El País, está financiado por el Ministerio de Economía y se realiza en otras Comunidades Autónomas, aunque las preguntas se adaptan de acuerdo a cada realidad territorial.

La presidenta de la AEB, Ana Losada, ha indicado que la entidad denunciará los hechos y enviará una pregunta a los ministerios de Economía y Educación para saber si realmente este estudio cuenta o no con apoyo económico del Estado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Identifican el coche de una de las hijas de Torra en el intento de ocupar las vías del AVE en Gerona

Published

on

Quim Torra, con su hija, en una imagen de 2016 - TWITTER
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una nueva voz independentista, denominada “Segona Onada” parece que quiere tomar la alternativa a Tsunami Democràtic. Surgida desde Gerona, ayer intentó cortar las vías del AVE, en el término municipal de Bàscara.

La intención era seguir con el colapso de las infraestructuras que se había iniciado hacía tres días y que Tsunami Democràtic había dado por concluidas con éxito. Sin embargo, el operativo de esta Segona Onada acabó antes de empezar gracias a la rápida intervención de los Mossos.

Furgonetas del ARRO y de la BRIMO, las unidades antidisturbios, cortaron los accesos a las vías e impidieron así que los manifestantes pudiesen interrumpir la circulación normal de trenes. El operativo policial inició una serie de controles en los que identificaron un chevrolet Cautiva de color negro, cuya matrícula estaba a nombre de la hija del presedente de la Generalitat, Quim Torra. Carola Torra Miró era la responsable del vehículo, tal y como informa El Nacional.

Sin embargo, el vehículo no llegó a pararse en el control y no se pudo identificar quién iba al volante del mismo. En el dispositivo policial identificaron a varias personas más y confiscaron material que los CDR querían utilizar para mantener el corte de las vías efectivo el máximo de tiempo posible. Encontraron a sus responsables escondidos en el hipódromo de Bàscara, junto a las vías de alta velocidad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: