Connect with us

España

Sánchez dice que el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela se produjo «para evitar una crisis diplomática»

Published

on

Comparta este artículo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al paso para sostener a su ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ante la polémica surgida por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha explicado que la reunión se produjo «para evitar una crisis diplomática». En concreto, Sánchez ha mostrado todo su «respaldo y aprecio» a Ábalos tanto a nivel político como personal.

«Puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y logró evitarla», ha recalcado Sánchez, durante su visita a las zonas más afectadas por el paso de la borrasca ‘Gloria’ en la Comunidad Valenciana, Peñíscola y Benicarló.

Loading...

El PP pide que comparezca Ábalos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha aprovechado su visita a Ibiza (Baleares) para anunciar que su grupo parlamentario en el Congreso de los diputados ha presentado una petición de comparecencia urgente del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska por el “Caso Ábalos”.

García Egea ha asegurado que el PP quiere que Marlaska explique cómo el ministro José Luis Ábalos ha podido «ingresar en la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas, subirse a un avión de las fuerzas aéreas venezolanas y entrevistarse con una señora que tiene prohibido pisar suelo español», en referencia a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Ábalos ha negado en una entrevista con el diario La Razón que mantuviera una reunión con Rodríguez, aunque ha dicho que la saludó, y ha asegurado que Grande-Marlaska le informó de su llegada a España y le pidió que «procurara» que no bajase del avión.

El secretario general de los populares, en declaraciones efectuadas en el puerto de Sant Miquel, zona afectada por el temporal Gloria, ha criticado que el ministro ha dado «cinco versiones distintas en las últimas 24 horas» y ha considerado que el «caso Ábalos destapa la gran mentira» sobre la que se “asienta” el Gobierno de Pedro Sánchez.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

¡CATALUÑA! ¡DISFRUTEN LO VOTADO! El Gobierno de la Generalitat obligará a los catalanes a llevar el «bozal», haya o no distancia de seguridad

Published

on

El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. No, no es una broma: es cierto: es Joan Canadell.
Comparta este artículo.

Asumimos como correcta la intención de colocar un bozal de seguridad a una mayoría de catalanes que han blasonado de abrir demasiado la boca en épocas recientes, pero nos tememos que no era éste el que deberían haber elegido para corregir los berridos de los independentistas.

El Gobierno de la Generalitat prevé obligar a usar «siempre» la mascarilla, si bien la medida se detallará en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT), que prevé reunirse este miércoles por la mañana.

Así lo ha dicho la portavoz, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, después de que este martes por la mañana la consellera de Salud, Alba Vergés, anunciara que propondría al Govern que se apruebe la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo momento y en toda Cataluña, salvo en el ámbito doméstico, se pueda mantener o no la distancia de seguridad.

Loading...

Según ha dicho Budó, en la próxima reunión del PROCICAT «se decidirá la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos y privados sin el añadido de ‘siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad’».

«Es decir, la medida de la distancia la quitaríamos y quedaría instaurada la obligatoriedad siempre del uso de la mascarilla», ha aclarado acto seguido.

El Govern considera que instaurando esta obligatoriedad garantizará que se use la mascarilla «cuando se deba usar», dado que este elemento «es muy importante para protegernos a nosotros y al resto».

«Entendemos que quizás debemos ir un poco mas allá y obligar a usar la mascarilla independientemente de la distancia física entre personas», ha defendido Budó.

La portavoz ha señalado que de esta forma se evitará un «relajamiento que hemos podido ver en ciertas actitudes y que debemos corregir».

Budó ha apelado a la «protección y responsabilidad» de la ciudadanía catalana para no dejar de utilizar este elemento de protección, una «barrera» imprescindible para evitar la propagación del virus.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Una investigación revela que el 90 por ciento de los MENAS marroquíes son en realidad adultos

Published

on

Comparta este artículo.

Según la información que publica José Blázquez en rightcheck.es, recogida de manera íntegra en euskalnews.com, una investigación llevada a cabo por la policía sueca y el gobierno marroquí, ha conseguido revelar que el 90% de los marroquíes que dicen ser menores de edad para conseguir beneficios, son en realidad adultos.

El resultado es aplicable solamente en Suecia, pero incluso en España, muchos de los menores extranjeros no acompañados, también mienten sobre su edad.

Loading...

Esta investigación ha sido posible gracias a la colaboración aportada por Marruecos, que parece más dispuesto que hace unos años a revelar la información sobre la filiación de
sus ciudadanos.

El problema de estos supuestos menores, es que aprovechan su inviolabilidad para cometer todo tipo de crímenes. En Suecia, hay un gran problema con la delincuencia de estos jóvenes, que va desde simples robos a viandantes hasta asesinatos.

Desgraciadamente, hasta ahora, la negativa de Marruecos a facilitar los datos de estos jóvenes, implicaba que fuesen juzgados como menores, con todas las trabas que implica para la justicia.

Ahora todos esos «menores» que en realidad son adultos, podrán ser deportados a sus países de origen y dejarán de estar a cargo del gobierno sueco, que hasta ahora estaba financiando sus gastos.

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Nuevo escándalo en TVE: La televisión Española Comunista se NIEGA a retransmitir el funeral por las víctimas de la pandemia al que acude la Familia Real

Published

on

Comparta este artículo.

Según informa La Razón, Televisión Española no retransmitirá hoy el funeral por las víctimas de la pandemia del coronavirus en nuestro país a la que asistirán los Reyes y que tendrá lugar a las 20:00 en la catedral madrileña de la Almudena. Se trata una decisión sin precedentes en la historia del ente público, en consonancia con la apuesta para remarcar la aconfesionalidad del Estado en todo acto vinculado al luto por la emergencia sanitaria promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Hasta la fecha, la cadena siempre se había encargado de producir y distribuir la señal institucional de cualquier eucaristía celebrada para honrar la memoria de los fallecidos en todas las tragedias en las que se han visto involucrados ciudadanos españoles. ¿El caso más reciente? La misa que se celebró el 27 de abril de 2015 por los 150 fallecidos en Los Alpes en el vuelo de la compañía Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf. El acto tuvo lugar en la basílica de la Sagrada Familia y en aquel momento el despliegue llevó a programar un Especial Informativo emitido tanto por La 1 como por el Canal 24 horas.

Loading...

Según confirma el citado medio, no se realizará esa misma cobertura para acompañar en el duelo a los familiares de las miles de víctimas de la crisis de la Covid. TVE se limitará a realizar algunas conexiones durante la emisión de «España Directo», así como la pertinente cobertura en el Telediario. Sin embargo, no se alterará la parrilla de La 1, donde se mantendrá «Aquí la Tierra», ni la de La 2, que continuará con «Paraísos cercanos», con un documental dedicado a la región italiana de Puglia. Y eso, a pesar de que la misa dominical ha disparado su «share» durante el confinamiento hasta llegar a sextuplicar la audiencia. Tampoco se hace alusión a la eucaristía en el Canal 24 horas. El ente público tan solo se limitará a poner un compactado de imágenes a disposición de los medios que así lo requieran.

Tampoco parece haberse tenido en cuenta su interés público, máxime cuando, según el barómetro más reciente del CIS, el 61% de los españoles se confiesa católico. De la misma manera, no parece influir el hecho de que la Conferencia Episcopal, con su presidente y vicepresidente al frente, Carlos Osoro y Juan José Omella, haya manifestado que se trata de una plegaria «por todas las víctimas», no solo por los católicos fallecidos.

La ceremonia sí podrá seguirse a través de Trece TV, la cadena vinculada a la Conferencia Episcopal Española, así como en Telemadrid. Precisamente, la cadena pública madrileña ha redescubierto en la emisión de las misas un filón destacable de cuota de pantalla. Tras una primera emisión desde La Almudena también por un funeral celebrado a petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se constató la demanda existente en la población madrileña.

Aunque estrictamente no podría considerarse un funeral de Estado, sí goza de la misma notoriedad en tanto que estará encabezado por los Reyes, acompañados de sus hijas, además de acudir la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish