Connect with us

España

Sánchez dice que el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela se produjo «para evitar una crisis diplomática»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al paso para sostener a su ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ante la polémica surgida por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha explicado que la reunión se produjo «para evitar una crisis diplomática». En concreto, Sánchez ha mostrado todo su «respaldo y aprecio» a Ábalos tanto a nivel político como personal.

Loading...

«Puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y logró evitarla», ha recalcado Sánchez, durante su visita a las zonas más afectadas por el paso de la borrasca ‘Gloria’ en la Comunidad Valenciana, Peñíscola y Benicarló.

El PP pide que comparezca Ábalos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha aprovechado su visita a Ibiza (Baleares) para anunciar que su grupo parlamentario en el Congreso de los diputados ha presentado una petición de comparecencia urgente del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska por el “Caso Ábalos”.

García Egea ha asegurado que el PP quiere que Marlaska explique cómo el ministro José Luis Ábalos ha podido «ingresar en la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas, subirse a un avión de las fuerzas aéreas venezolanas y entrevistarse con una señora que tiene prohibido pisar suelo español», en referencia a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Ábalos ha negado en una entrevista con el diario La Razón que mantuviera una reunión con Rodríguez, aunque ha dicho que la saludó, y ha asegurado que Grande-Marlaska le informó de su llegada a España y le pidió que «procurara» que no bajase del avión.

El secretario general de los populares, en declaraciones efectuadas en el puerto de Sant Miquel, zona afectada por el temporal Gloria, ha criticado que el ministro ha dado «cinco versiones distintas en las últimas 24 horas» y ha considerado que el «caso Ábalos destapa la gran mentira» sobre la que se “asienta” el Gobierno de Pedro Sánchez.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

El PP se aproxima al PSOE y mantendría el poder de la Junta de Andalucía al sumar mayoría con Cs y Vox

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El PP acortaría distancias con el PSOE y lograría mantener el poder en la Junta de Andalucía en alianza con Ciudadanos y Vox, según una encuesta de Gad3 para ‘Abc’ que este periódico publica hoy con motivo del 28F, Día de Andalucía. El importante ascenso del PP, que crecería entre seis y siete escaños, pasando de los actuales 26 a una horquilla de 32-33, unido al auge de Vox, compensaría el declive de Ciudadanos y la alianza de los tres seguiría sumando mayoría absoluta, que en Andalucía está en 55 diputados. El PP, según la encuesta, pisa los talones al PSOE, quedándose a dos puntos porcentuales en intención de voto, pasando del 20% de las elecciones de diciembre de 2018 al 26,5% .

Loading...

Aún así, de celebrarse ahora las autonómicas los socialistas volverían a ganar y ser la fuerza más votada en Andalucía, e incluso mejorando unas décimas, de un 28% de apoyos pasaría a un 28,6%, con una horquilla de escaños de 33 (los que ahora tiene) a 36. Aún en la mejor de las variables no sumaría para gobernar con Adelante Andalucía, al que el estudio demoscópico concede un ligero descenso en porcentaje de votos, pero manteniendo los actuales escaños, con entre 16 y 17 (los que ahora tiene). Las dos formaciones quedarían a tres puestos de la mayoría absoluta.

Lo contrario ocurre con las tres fuerzas de la derecha que en diciembre de 2018 protagonizaron un vuelco histórico en Andalucía al apear a los socialistas de la Junta tras casi 37 años de presidencias. Mantienen la mayoría absoluta gracias al ascenso del PP, el partido que saca más rentabilidad al primer año del gobierno del cambio. La alianza andaluza incrementa incluso un punto respecto a las elecciones de 2018, pasando de un 49,1% a un 50,5% de votos. Aún así, recibe un aviso taurino, ya que en la peor de las variables del sondeo perdería tres escaños y quedaría al filo de la mayoría absoluta debido a la tendencia al alza de los socialistas en España.

Vox sigue incrementando apoyos en el sur, empatando con Adelante Andalucía y superando a Ciudadanos. El partido de Abascal obtendría entre 16 y 17 escaños frente a los 12 actuales, mientras que los naranjas bajarían de 21 a 8-10. La acción de gobierno frena poco la sangría de votos de Ciudadanos. Lo interesante de la encuesta es cómo PP y Vox se reparten su electorado y sobre todo en cómo la formación de Abascal adelanta a los naranjas, sembrando incertidumbre sobre posibles pactos en el futuro.

La encuesta de Gad3 coincide con la tendencia electoral que reflejó el pasado enero el barómetro de la Junta de Andalucía, incluso en la valoración de líderes. Juanma Moreno es el más valorado y el único que aprueba, sobre todo por el entusiasmo entre los votantes de su partido y también entre los de Cs y Vox, que le dan un aprobado alto. Susana Díaz es junto al dirigente de Vox, Alejandro Hernández, los de peor nota, 3,9 la secretaria general de los socialistas andaluces y 2,9 el portavoz de Vox. El sondeo incluye al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se han barajado como posibles pretendientes a rivalizar con Díaz para liderar el PSOE andaluz. Ambos suspenden, pero sacan mejor nota que Díaz, 4,4 y 4,1, respectivamente. Juan Marín, con un 4,4 empata con Espadas, mientras que Teresa Rodríguez (Podemos) lo hace con la ministra al obtener una nota de 4,2.

El sondeo ha sido realizado entre el 17 y 21 de febrero con 802 entrevistas telefónicas. También refleja la intención de voto provincial, destacando que el PP sumaría un escaño en cada provincia salvo en Sevilla y Jaén, en los que la fortaleza socialista se mantiene e incluso al alza. El auge de Vox se sustenta en Almería, Granada, Málaga y Cádiz. El PSOE ganaría en todas las provincias salvo Almería y Málaga, con ventaja del PP.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Los presos del procés recibieron 2.300 visitas en la cárcel antes del juicio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los presos del “procés” recibieron unas 2.300 visitas de autoridades en las cárceles catalanas en las que permanecían en prisión preventiva en 2018 antes de que se iniciara su juicio en el Tribunal Supremo, según datos de la Fiscalía.

Loading...

Así lo ha señalado hoy en el Parlament el Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres, que ha presentado la memoria del ministerio público en 2018, en la que se sostiene que la estancia en cárceles catalanas de los presos del procés produjo “situaciones anómalas”, como manifestaciones ante los centros penitenciarios y una presencia de autoridades no penitenciarias “superior” a la ordinaria.

A preguntas de los diputados independentistas por esta mención a la presencia de autoridades en el informe de la Fiscalía, Bañeres ha señalado que el hecho de que los presos del procés recibieran 2.300 visitas de autoridades fue un hecho suficientemente relevante como para que el fiscal que se encargó de esta parte de la memoria “no se haya resistido” a incluirlo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

¡EXCLUSIVA! Documento original de la declaración del vigilante testigo del “encuentro” entre Ábalos y Delcy Rodriguez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

No podía ser de otra manera. Los gobiernos soviéticos como el español son rencorosos y vengativos: es el reflejo de saberse débiles e inmorales, carentes de todo sentido de la ética y la vergüenza.

Por todo ello, es natural y significativo que el vigilante jurado que ha depuesto ante notario la serie de delitos magnificados por el hecho de haber sido cometidos por un Ministro del Gobierno en activo, haya sido despedido de manera fulminante -o fulminantemente suspendido de empleo y sueldo, depende de la versión que se quiera creer- por no hacer más que cumplir con su función de buen ciudadano a cargo de mantener las leyes en un espacio público.

Loading...

Su osadía; -la de declarar contra un chekista gubernativo- le ha costado el puesto. Al menos, de momento solamente le ha costado eso.

ALERTANACIONAL, ante la oportunidad de ofrecerles a ustedes el documento de la declaración de este español valiente, no ha dudado: aquí lo tienen ustedes, para que se pasmen ante el cúmulo de despropósitos y maneras de mafioso de opereta que gasta el señor Ábalos y Cía. cuando impone su presencia en un lugar público.

Por otro lado, también debemos reconocer que para unos personajes como el señor Ábalos y la señora Delcy Rodriguez, el vigilante de un burdel de carretera es, sin la menor duda, la compañía perfecta y adecuada, a la par que oportuna y correcta.

Aquí tienen, para su disfrute y alborozo, la transcripción del documento y el documento original:

TRANSCRIPCIÓN DEL TEXTO:

En el informe detallo que “José Luis Abalos y tres personas más acceden a zona restringida sin pasar medidas de seguridad autorizados y acompañados por Comisarios de Policía Nacional del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas”.

Al día siguiente, volviendo hacer la misma rutina del día anterior recogiendo los informes y documentación del día, observo que el informe del turno de mañana recoge una incidencia con la pasajera del vuelo Caracas que no quería pasar las medidas de seguridad y que iba en un vuelo de Qatar Airways.

Tuve que llamar la atención a un pasajero de ese vuelo porque accedió a zona pública sin presentar su pasaporte. Posteriormente miembros de la Policía Nacional de aduanas realizaron su trabajo con los demás miembros del vuelo, viendo como les introdujeron a una de las Salas que pertenece a la empresa Sky Wallet. Y que se encuentra en zona pública, una vez traspasado el control fronterizo.

A partir de las 01:30 horas los pasajeros del vuelo procedente de Venezuela son alojados en las zonas Vips de la Terminal Ejecutiva.

El personal de Sky Wallet trasladan dos carros con maletas al exterior de la zona pública para ponerlos en los vehículos sin pasar ningún control de aduanas

El personal de la empresa Sky Wallet me comunica que van a ampliar una hora más la apertura del filtro.

A las 02.15 observo como el Ministro Ábalos se marcha de las instalaciones con su personal de seguridad quedando Koldo García Izaguirre acompañando en todo momento a los pasajeros del vuelo.

Simultáneamente me pongo en contacto con los mandos para decirles que a las 03.00 h cerraré las puertas de tránsito tierra-aire y me preguntan cómo podrán acceder a la zona restringida exigiendo que se queden abiertas las puertas de paso hacia los aviones y yo les comunico que para eso deben ponerse en contacto con CGA (Centro de Gestión de Aeropuertos).

En torno a las 02.25 horas llega la tripulación del vuelo Caracas para trasladarse a su hotel, en ese momento observo como Koldo García Izaguirre intenta convencer que ese mismo avión privado salga destino Turquía lo antes posible y llevando a los pasajeros con ellos.

Escucho al personal de Sky Wallet comunicar a Koldo García Izaguirre que el vuelo es imposible que salga antes de las 14.00 de ese mismo lunes.

A los pocos minutos me llama el inspector de la Guardia informándome que me quedo toda la noche porque han solicitado apertura de filtro toda la noche.

De 04.00 a 06.00 hay una apertura de filtro de otra compañía aérea de un vuelo de salida.

Sobre las 04.30 h accede la tripulación del vuelo de salida. Minutos después me llaman…

Siendo las 23 horas del 19 de enero del 2020 inicio servicio en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Terminal 1, en el puesto de trabajo T1 Norte.

Sobre las 23.10 me desplazo por zona aire, desde pistas a recoger los informes diarios y documentación a los puestos del FBO y dique sur.

Llegando al FBO se encontraba el personal de la Embajada de Venezuela, indicando que veían a recepcionar a los pasajeros que llegaban del vuelo de Caracas.

No habiendo presencia policial extraordinaria.

Solo había policía de puesto y guardia civil habitual.

De ahí me traslado a la T1 para entregar la documentación y a las 23.45 h aproximadamente junto con una compañera me traslado al FBO para apertura del filtro de seguridad de 00.00 a 2.00 de la mañana.

Y volviendo al FBO (terminal ejecutiva) percibo una presencia de vehículos policiales no habituales en el lugar.

Una vez accedido a la zona observo la presencia de entre 15 y 20 Policías Nacionales y entre 6 y 8 Guardias Civiles.

Posteriormente los compañeros salientes me comunican que una de las personas del vuelo de llegada no puede salir, acceder a territorio nacional.

A las 00.05 horas bloqueo las puertas de acceso (que conectan zona aire-tierra)

Aproximadamente a las 00.15 h llega el Ministro Ábalos cruzando el arco detector con otra persona (al que posteriormente identifico por fotografía como Koldo García Izaguirre) queriendo acceder directamente a zona restringida, no pudiendo hacerlo porque ya había cerrado la puerta de acceso.

Viendo que no pueden acceder, se quedan viendo a través de los cristales si llega el avión al parking cercano a esa puerta.

Vuelven a hall de las instalaciones.

Uno de los acompañantes de Ábalos al que posteriormente identifico como koldo García Izaguirre, yendo detrás de uno de los Comisarios de la Policía Nacional, pretende acceder a zona aire sin identificarse. En ese momento le llamo la atención y me responde:” yo no tengo porqué identificarme”.

En dichas instalaciones mantiene encuentro el Ministro Ábalos y su acompañante con los responsables de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto.

A las 00.25 horas accede uno de los Comisarios del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas comunicándome que José Luis Ábalos y tres personas le acompañan a zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad con el objeto de acceder al avión.

En torno a las 01.30 horas regresan de la zona de pistas el Ministro con las personas que le han acompañado junto con los miembros que llegaban del vuelo de Caracas.

Desde mi posición no puedo certificar los movimientos que realizan en pistas pese a que sí compruebo que se dirigen al parking de aviones (rampa 7) donde posteriormente me confirman que se encontraba el avión de Delcy Rodriguez.

(Son 3 páginas facsímiles: avancen con los controles)

Nuevo doc 2020-02-28 11.44.19_20200228114427

 

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: