Connect with us

Economía

Sánchez e Iglesias chocan en economía

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una de las incógnitas del Gobierno entre el PSOE y Podemos será dirimir el reparto de funciones para la ejecución de una política económica realista ante la inminencia de una crisis. Sánchez ha demostrado demasiadas veces que su palabra no es fiable, pero la hemeroteca está repleta de recordatorios demostrativos de las grandes diferencias entre los programas económicos de ambos partidos. Sánchez e Iglesias podrán edulcorar la compatibilidad de su Gobierno «progresista», pero lo cierto es que siempre han discrepado de las medidas que deben ser adoptadas. Partiendo de la base de que ninguno de los dos nunca hizo méritos para ser una luminaria económica, y de que siempre que la izquierda ha gobernado en España ha dejado a la clase media más empobrecida y con más desempleo que cuando entró, sus soluciones resultan ser demagogia pura y un peligro para el bolsillo. Pero en efecto son dispares. Iglesias aboga por una derogación total de la reforma laboral, y Sánchez, que siempre mantuvo ese discurso, lo rectificó cuando llegó a La Moncloa para decepción de los sindicatos y de amplios sectores de la izquierda. El PSOE plantea una reforma parcial de la ley que aprobó el Gobierno del PP eliminando «lo más perjudicial» para el trabajador. Sin embargo, para Podemos toda la ley es perjudicial, y por eso exige incluso un nuevo estatuto de los trabajadores que Sánchez ni siquiera sopesa. Las fricciones en el ámbito laboral prometen ser serias.

Loading...

Lo mismo ocurre respecto a la política de vivienda, donde Iglesias pretende tener autonomía de gestión para, por ejemplo, intervenir de facto el precio de los alquileres, algo a lo que el PSOE se opone sencillamente porque es inconstitucional.

*Respecto a la banca, Unidas Podemos propone un simulacro de estatalización que el PSOE sabe inviable, y un masivo incremento de impuestos a sociedades y empresas, a la propia banca con nuevas tasas, y a la energía, cuyo sector quiere intervenir de facto bajo el siempre salvífico argumento de proteger el medio ambiente. El rechazo del PSOE a muchas de estas medidas es frontal, pero si en algo coinciden es en un notable incremento fiscal a la ciudadanía, eso sí, disfrazándolo de «armonización» contra las «rentas altas». Eufemismo tras eufemismo, el español medio ya sabe a qué atenerse y no podrá decir que lo desconocía cuando acudió a votar. El gasto público y el endeudamiento que PSOE y Podemos propondrán para financiar su «gasto social progresista» será tan relevante como la pugna entre ambos por asegurar las pensiones conforme al IPC, la elevación del salario mínimo hasta 1.200 euros y la aplicación de una «renta básica».

Sencillamente, porque España no podrá permitirse tantos excesos de populismo ultraizquierdista.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Economía

Sánchez designa a la exministra de Vivienda con Zapatero, Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La exministra de Vivienda Beatriz Corredor será la nueva presidenta de Red Eléctrica en sustitución de Jordi Sevilla, que anunció su renuncia al cargo el pasado mes de enero.

Loading...

Según ha informado este viernes Red Eléctrica Corporación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Corporación ha propuesto el nombramiento de Beatriz Corredor como consejera para cubrir la vacante de Sevilla.

Asimismo, la comisión ha informado favorablemente del nombramiento de Corredor como presidenta del consejo de administración y presidenta no ejecutiva de la compañía, una vez que sea nombrada consejera.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

Agricultores extremeños anuncian que su próxima movilización será frente a la casa de Pablo Iglesias

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha anunciado que la próxima movilización que lleven a cabo en defensa del sector agrario extremeño será en la casa del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para ver si «estando cerca» da «soluciones».

Loading...

«Nosotros teníamos previsto darnos un tiempo a ver cómo van las reuniones que hay convocadas por parte de los distintos ministerios, sea el de Agricultura, el de Trabajo e incluso el de Economía, pero como parece ser que Pablo Iglesias tiene tanto interés en que continuemos apretando con las movilizaciones, posiblemente debemos de ir a su casa y acercarnos allí directamente y hacer un acto de protesta«, ha espetado.

Una movilización que tendrá el objetivo de «ver» si «estando cerca» Iglesias «empieza a dar soluciones», ya que es «el principal responsable para empezar a dar esas soluciones y convocar a los distintos ministerios», ha proseguido Metidieri en declaraciones a Europa Press Televisión.

Además, el presidente de Apag ha considerado que si ya el pasado día 18 cortaron doce carreteras, algo que –ha dicho– «era bastante difícil», esta protesta «posiblemente» se pueda «hacer con cierta comodidad» y ha añadido que en una urbanización como la que vive Iglesias «es más fácil el hacerle llegar las reivindicaciones allí cerca a su propia casa».

«Simplemente como él tiene tanto interés en que continuemos reivindicando y le hagamos llegar cerca esas reivindicaciones, pues qué mejor sitio hemos pensado que la urbanización donde tiene su chalet», ha remarcado.

Del mismo modo, Metidieri se ha mostrado «molesto» con el vicepresidente segundo del Gobierno por el «gesto poco elegante» de desconvocar la primera reunión que tenían las organizaciones agrarias con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya que tienen «mucho que decir». Además, ha valorado que «favorece muy poco» a la situación del sector agrario la «solución» de «reducir las peonadas de 35 a 20».

Finalmente, ha señalado que aún no hay fecha para la concentración frente a la casa de Iglesias porque lo tienen que «establecer» y que «evidentemente» van a intentar que acudan a dicha protesta «todas las organizaciones agrarias».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

EEUU presiona a los países europeos para que excluya totalmente a Huawei del despliegue del 5G

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno de Estados Unidos está presionando la Unión Europea y,especialmente, a las compañías con presencia en el territorio comunitario para que excluyan por completo a Huawei en el despligue de sus redes 5G, no limitándose al núcleo tal y como han hecho varias operadoras europeas. Al respecto, el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos Robert Strayer, ha mantenido reuniones con las autoridades españolas y europeas.

Loading...

Precisamente Robert Strayer, de visita en España, ha defendido en estos encuentros la firme posición de Washington en este tema y presionado para que el club comunitario use la tecnología de compañías «de confianza» como Nokia, Ericsson o Samsung.

«Sabemos que hay proveedores seguros y de confianza con tecnología a la altura de Huawei, que son Ericsson, Nokia y Samsung. En Estados Unidos estamos usando a esas empresas para desplegar el 5G en docenas de ciudades», ha afirmado el diplomático este jueves en la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

El representante estadounidense se ha mostrado optimista con el nuevo marco normativo que aprobó Bruselas el pasado mes de enero con respecto a la ciberseguridad y el 5G. Aunque dichas reglas no están expresamente digiridas contra Huawei, plantea restricciones de acceso a determinados sectores para los proveedores considerados «de alto riesgo».

Sin embargo, para Washington esto no es suficiente. Por este motivo, Strayer se encuentra de viaje oficial en Europa para presionar a los gobiernos a ser más estrictos con la empresa china. La semana pasada estuvo presente en la Conferencia de Seguridad de Múnich, a comienzos de semana estuvo en Portugal y estos días está en España, donde se ha reunido con el sector privado, reguladores y autoridades, entre las que se encuentran el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el de Asuntos Exteriores.

Strayer ha sido contundente y apuntado que «en China no hay imperio de la ley, no hay un sistema judicial independiente y el Partido Comunista chino puede ordenar a un proveedor como Huawei o ZTE a que realice acciones que no están en el interés de los ciudadanos españoles o de todo el mundo».

La exclusión del núcleo, insuficiente

Preguntado sobre la decisión de varias telecos de excluir a Huawei únicamente de la parte sensible de la red, el conocido como núcleo o «core», Strayer ha especificado que no es suficiente y que Washington apuesta por eliminarla por completo de las redes, porque en las partes ajenas al núcleo «todavía se produce computación», por lo que es una fuente de «potenciales vulnerabilidades».

«No deberían ser las operadoras de telecomunicaciones las que realizan estas decisiones importantes de seguridad nacional, deberían ser los gobiernos», ha subrayado Strayer. Por otro lado, el representante estadounidense ha afirmado que si los países deciden usar «tecnología no confiable» en sus redes 5G, eso «pondrá en peligro» la capacidad de Washington de compartir información «en el más alto nivel».

Strayer ha considerado, que todo lo anterior, «es una consecuencia desafortunada por el hecho de que no podemos poner nuestra información importante en riesgo de ser accedida por el Partido Comunista chino».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: