Connect with us

España

Sánchez evita recurrir la última resolución independentista del Parlament para no molestar a ERC

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Gobierno ha explicado este jueves que sigue estudiando si va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la resolución del Parlament de Cataluña a favor de la autodeterminación y la de la Asamblea de Madrid que insta a la ilegalización de partidos independentistas. “Ambas resoluciones siguen siendo estudiadas. Ambas”, ha dicho la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, quien no ha dado más pistas sobre si el Gobierno tiene intención de llevar finalmente al Constitucional estas iniciativas.

Lo que sí ha recalcado es que el Ejecutivo actuará con arreglo a la ley en este asunto. “Tengan ustedes absoluta seguridad de que el Gobierno se debe al principio de legalidad y no va a aceptar ninguna vulneración”, ha asegurado Celaá.

La resolución del Parlament fue aprobada la semana pasada con los votos de JxCat, ERC y la CUP, a pesar de que el Constitucional la había suspendido parcialmente en su tramitación. Casualmente, el Gobierno estudia esta opción de recurrir la resolución del Parlament en plenas negociaciones con ERC para lograr su abstención en un futuro votación de investidura de Pedro Sánchez. Por primera vez desde que iniciaran las conversaciones, PSOE y ERC firmaron el martes un comunicado conjunto el que reafirmaban la existencia de un “conflicto político” en Cataluña, una retórica de la que se había alejado el PSOE antes de las elecciones del 10-N. “Hemos avanzado en la reflexión para activar la vía política buscando los instrumentos necesarios para su encauzamiento”, aseguraban en la nota socialistas y republicanos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lanzó el miércoles un mensaje de tranquilidad a quienes temen un acuerdo con los independentistas para la investidura y afirmó que si hay pacto con ERC “estará dentro de la legalidad y será público”. Unas palabras que molestaron a ERC. Fuentes del partido independentista reprocharon a Sánchez sus declaraciones, ya que, a su juicio, dan pie a considerar que el acuerdo sobre la investidura está próximo. Por ello, pusieron en duda la celebración del nuevo encuentro que debía producirse entre ambos partidos el próximo martes 10 de diciembre.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo