Connect with us

España

Sánchez quiere pagar 400 euros y el avión de regreso a los inmigrantes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno se sacó ayer de la manga una medida novedosa en su política migratoria: incentivar el retorno voluntario de los inmigrantes a su país de origen, de momento solo para los originarios de Malí, pero con vocación de extenderse a otros países.

La idea, que el presidente del Gobierno le expuso a su homólogo maliense ayer en Bamako, prevé el pago del billete de avión, una ayuda de 400 euros y un suplemento adicional de entre 100 y 1.000 euros si el interesado presenta algún proyecto empresarial en su país de origen. Este programa se vincularía al fondo fiduciario para África de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) que, en este momento, cuenta con 3,2 millones de euros. Aunque solo la ayuda de los 400 euros a los 55.000 malienses costaría 22 millones de euros.

Esta idea, que fuentes de La Moncloa enlazan con la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, fue acogida con entusiasmo por el primer ministro, Soumeilou Boubèye Maiga, por lo que ahora es el turno de que los ministerios de Empleo de ambos países concreten la propuesta.

Sánchez viajó ayer hasta Malí para realizar su primera visita a tropas españolas desplegadas en el exterior y para elogiar la importancia de su labor por la seguridad tanto de la región del Sahel como de España y la Unión Europea. «Es la primera visita a las tropas y he querido que sea aquí en Malí, donde se ayuda a fortalecer la seguridad de la región y de España y de la UE», indicó el presidente del Gobierno ante los 254 militares españoles.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
2 x COMMENTS

Vascongadas

Un nigeriano intenta violar a una mujer en Baracaldo y al resistirse la arroja por un terraplén

Published

on

Lugar donde se produjo la agresión. / Google Maps
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un individuo de 28 años fue detenido este domingo por la tarde acusado de haber asaltado a una mujer con intención de agredirla sexualmente para después lanzarla por un terraplén que daba a un río en Baracaldo, según confirmó el Departamento de Seguridad. El hombre, de origen nigeriano, cuenta con antecedentes policiales por otros delitos contra las personas, entre ellos figura como investigado por un delito contra la libertad sexual este mismo año en Barakaldo, indican otros medios.

El suceso se produjo alrededor de las once de la noche en la rotonda del supermercado Día, un acceso a la localidad fabril desde el Megapark y que está próximo a una boca de metro. Se trata de un tramo poco iluminado y mal acondicionado para el paso de peatones, pese a lo cual es bastante frecuentado.

La mujer acababa de salir de trabajar de una tienda cercana y se dirigía hacia su domicilio a descansar. Para ello, tomó un camino que le condujo a cruzar por un puente estrecho sobre el río Cadagua, al final del cual le esperaba el que se iba a convertir en su agresor.

Al llegar a su altura, el asaltante la abordó con la intención de agredirla sexualmente y se inició entre ambos un forcejeo. Al resistirse, el hombre la arrajó por un barranco hacia el río. En este enfrentamiento, la mujer recibió la peor parte. El agresor la golpeó en la cara, por lo lo que presentaba hematomas en ambos ojos, y también sufrió arañazos en las piernas al ser arrastrada por la maleza.

A esa hora de la noche, la zona estaba vacía, pero hubo suerte. Un conductor que pasaba en ese momento por la carretera con la ventanilla bajada escuchó los gritos desesperados de auxilio de la víctima y se detuvo. El hombre se apeó para comprobar lo que ocurría y su aparición puso en fuga al agresor, que salió corriendo. Esta acción del testigo salvó a la chica probablemente de haber sufrido aún peores consecuencias.

Sin domicilio conocido

Tras recibir el aviso de la agresión, patrullas de la Ertzaintza de la comisaría de Sestao, encargada de cubrir esta zona, se desplazaron hasta el lugar indicado. Los agentes trasladaron a la mujer al hospital de Cruces, donde fue asistida, recibió curas en las heridas y fue sometida a los análisis pertinentes al activarse el protocolo para casos de agresiones sexuales. Posteriormente, los policías le acompañaron hasta su casa.

Agentes de investigación encargados de recoger pruebas localizaron bajo el puente una mochila perteneciente al sospechoso con algunos datos que permitieron su identificación. Se trataba de un hombre sin domicilio conocido que suele pernoctar en la calle, por lo que se inició su búsqueda por los lugares que podía frecuentar y se distribuyó su imagen entre los patrulleros de la Ertzaintza y policías municipales del entorno que este domingo se encontraban de guardia. La medida dio sus frutos. A media tarde, el sospechoso fue localizado y detenido en la vecina localidad de Sestao.

Fuentes cercanas al caso indican que este mismo individuo ya había sido identificado semanas antes en Baracaldo por amenazar con un cuchillo a peatones en la calle Arrandi. También cuenta con otros antecedentes policiales y este mismo año ha sido identificado por un delito sexual en Baracaldo.

Fuente: El Correo

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Islas Baleares

Siete muertos, dos de ellos menores de edad, tras chocar un ultraligero y un helicóptero en Mallorca

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Al menos siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca a causa de una colisión entre un helicóptero y un ultraligero cuando sobrevolaban el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado el Coonsell de Mallorca.

Como consecuencia del accidente han perdido la vida los tres adultos y dos menores que viajaban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero, cuyo piloto era un ciudadano valenciano que viajaba con un amigo. Cuatro de las víctimas del helicóptero son de nacionalidad alemana, un matrimonio y sus dos hijos. La otra víctima es el piloto de nacionalidad italiana.

El aparato había despegado desde el aeropuerto de Son Bonet, situado a las afueras de Palma y empleado por aviones ligeros. El helicóptero volaba sin un copiloto dado que este había decidido no ocupar su plaza para dejar sitio a uno de los miembros de la familia, dado que en el aparato solo podían viajar cinco personas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la familia alemana tenía intención de compartir una comida con unos amigos en la localidad playera de Camp de Mar, al oeste de Mallorca, y antes pretendían conocer la isla desde el aire. El suceso ha tenido lugar a las 13.35 y a las 15.00 estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos apartados, que han caído sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix).

La Guardia Civil han señalado que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad y del aparato ultraligero a unos cientos de metros de la citada posesión rural del municipio de Inca, según han comprobado en la zona periodistas de Efe.

La jueza de guardia ha llegado al lugar hacia las 16.00 para hacer el levantamiento de cadáveres, casi al mismo tiempo que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con la finalidad de supervisar las tares sobre el terreno.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado en un tuit su “preocupación y conmoción” por este accidente en Inca, y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.

Está previsto que la consejera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se desplace esta tarde al lugar del accidente. “Nuestros pensamientos están con las víctimas”, ha asegurado la presidenta balear en su mensaje.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

¡Y seguimos para bingo en Cataluña! Nuevo apuñalamiento en Cornellá: ¿Adivinan por quien?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

… No tenemos la menor idea. Faltaría más. Solo podemos informar que los Mozos de Escuadra han detenido CINCO extranjeros sudamericanos en el transcurso de esta investigación por apuñalamiento.

Les ofrecemos la crónica del suceso:

Una pelea multitudinaria en un polígono industrial de Cornellà de Llobregat ha acabado con cinco detenidos por intentar matar a un chico que ha recibido una grave puñalada en el cuello. Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este sábado en una popular zona de ocio nocturno del municipio y la víctima ha ingresado en estado grave en el Hospital de Bellvitge después de ser atendido por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas. Los arrestados son de origen sudamericano y pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

El incidente se ha producido sobre las siete y media de la mañana de este sábado en la zona de discotecas del polígono de Can Famades de Cornellà de Llobregat. Según ha avanzado la Cadena Ser y por causas que todavía se están investigando, un grupo de personas ha empezado una pelea en la que un joven ha resultado herido en el cuello por arma blanca. Después de recibir las primeras curas en el lugar de los hechos por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas que se han desplazado hasta el lugar, la víctima ha sido trasladada al Hospital de Bellvitge en estado grave.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas de origen sudamericano como presuntos autores de la agresión al chico y la previsión es que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: