Connect with us

España

Sánchez quiere pagar 400 euros y el avión de regreso a los inmigrantes

Published

on

El Gobierno se sacó ayer de la manga una medida novedosa en su política migratoria: incentivar el retorno voluntario de los inmigrantes a su país de origen, de momento solo para los originarios de Malí, pero con vocación de extenderse a otros países.

La idea, que el presidente del Gobierno le expuso a su homólogo maliense ayer en Bamako, prevé el pago del billete de avión, una ayuda de 400 euros y un suplemento adicional de entre 100 y 1.000 euros si el interesado presenta algún proyecto empresarial en su país de origen. Este programa se vincularía al fondo fiduciario para África de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) que, en este momento, cuenta con 3,2 millones de euros. Aunque solo la ayuda de los 400 euros a los 55.000 malienses costaría 22 millones de euros.

Esta idea, que fuentes de La Moncloa enlazan con la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, fue acogida con entusiasmo por el primer ministro, Soumeilou Boubèye Maiga, por lo que ahora es el turno de que los ministerios de Empleo de ambos países concreten la propuesta.

Sánchez viajó ayer hasta Malí para realizar su primera visita a tropas españolas desplegadas en el exterior y para elogiar la importancia de su labor por la seguridad tanto de la región del Sahel como de España y la Unión Europea. «Es la primera visita a las tropas y he querido que sea aquí en Malí, donde se ayuda a fortalecer la seguridad de la región y de España y de la UE», indicó el presidente del Gobierno ante los 254 militares españoles.

Advertisement
1 COMENTARIO

1 Comment

  1. Antonio

    30/12/2018 at 17:57

    El tonto este se cree que alguno va a poder volver, cuándo aquí están a pensión completa, y cobrando ayudas sociales, con asistencia sanitaria gratuita, etc. ¡Y sin hacer absolutamente nada!

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: