Connect with us

España

Sánchez quiere pagar 400 euros y el avión de regreso a los inmigrantes

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Gobierno se sacó ayer de la manga una medida novedosa en su política migratoria: incentivar el retorno voluntario de los inmigrantes a su país de origen, de momento solo para los originarios de Malí, pero con vocación de extenderse a otros países.

La idea, que el presidente del Gobierno le expuso a su homólogo maliense ayer en Bamako, prevé el pago del billete de avión, una ayuda de 400 euros y un suplemento adicional de entre 100 y 1.000 euros si el interesado presenta algún proyecto empresarial en su país de origen. Este programa se vincularía al fondo fiduciario para África de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) que, en este momento, cuenta con 3,2 millones de euros. Aunque solo la ayuda de los 400 euros a los 55.000 malienses costaría 22 millones de euros.

Esta idea, que fuentes de La Moncloa enlazan con la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, fue acogida con entusiasmo por el primer ministro, Soumeilou Boubèye Maiga, por lo que ahora es el turno de que los ministerios de Empleo de ambos países concreten la propuesta.

Sánchez viajó ayer hasta Malí para realizar su primera visita a tropas españolas desplegadas en el exterior y para elogiar la importancia de su labor por la seguridad tanto de la región del Sahel como de España y la Unión Europea. «Es la primera visita a las tropas y he querido que sea aquí en Malí, donde se ayuda a fortalecer la seguridad de la región y de España y de la UE», indicó el presidente del Gobierno ante los 254 militares españoles.

Advertisement

Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    07/07/2019 at 13:28

    El tonto este se cree que alguno va a poder volver, cuándo aquí están a pensión completa, y cobrando ayudas sociales, con asistencia sanitaria gratuita, etc. ¡Y sin hacer absolutamente nada!

  2. Avatar

    Antonio

    30/12/2018 at 17:57

    El tonto este se cree que alguno va a poder volver, cuándo aquí están a pensión completa, y cobrando ayudas sociales, con asistencia sanitaria gratuita, etc. ¡Y sin hacer absolutamente nada!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo