Sánchez ya tiene un Gobierno de coalición socialcomunista sostenido por separatistas - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Sánchez ya tiene un Gobierno de coalición socialcomunista sostenido por separatistas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

No hubo sorpresas ni “tamayazo”. Pedro Sánchez ha sido investido hoy presidente del Gobierno 58 días después de las elecciones del 10 de noviembre y tras más de 8 meses en funciones. A la sexta votación y a la tercera investidura fue la vencida. El líder socialista consigue, por primera vez, superar este proceso en el Congreso, ya que su llegada al poder en 2018 se produjo gracias a una moción de censura. El líder del PSOE obtuvo 167 apoyos, suficientes para superar los 165 del bloque del “no”, gracias a las 18 abstenciones de ERC y Bildu. Le avalaron los diputados socialistas, los de Unidas Podemos, del PNV, de Más País, de BNG y el de Teruel Existe, sobreponiéndose a las presiones que recibieron en las últimas horas. Enfrente, los grupos de PP, Vox, Ciudadanos, Junts per Catalunya, la CUP, Navarra Suma, Foro Asturias y PRC y Coalición Canaria que cambiaron el sentido del voto en las últimas horas, haciendo cundir el nerviosismo en las filas socialistas.

En concreto, el PSOE se aseguró de que sus diputados durmieran ayer ya en Madrid y ha establecido esta mañana un control de firmas a su llegada al Congreso, un mecanismo habitual en las reuniones de grupo, para controlar que no faltara nadie. No obstante, también había un “plan B”: que algunos diputados de Bildu y ERC pasaran del “sí” a la “abstención”, si se percibía que faltaba algún voto, ante el escaso margen de maniobra. Durante la votación Adriana Lastra, Rafael Simancas, Irene Montero e Irene Belarra fueron comprobando los votos que emitía cada diputado, por si fuera necesario hacer alguna modificación. Horas antes, Sánchez subió a la tribuna del Congreso consciente de que su investidura saldría adelante y así se lo hizo saber a la oposición. “Han tensionado la situación para ver si aparecía alguna oportunidad. Pues ya está, no lo han conseguido, va a gobernar una coalición progresista porque así lo han decidido las urnas”, señaló, apuntando que esta coalición era “la única mayoría posible”. “Van a perder la votación. Pueden seguir en el berrinche o aceptar los resultados. No se puede construir nada positivo desde la frustración y la amargura”, espetó a los partidos de la derecha, a quienes también dirigió su “confianza” de que “superado este trámite de la investidura, sea posible superar el clima de crispación y que alcancemos los acuerdos que necesita nuestro país”.

Por su parte, Casado empezó su intervención con una muestra de lealtad y respeto al Rey que puso en pie a toda su bancada y arrancó los aplausos incluso de Vox; además de resonantes gritos de “¡Viva el Rey!”. Su segunda alusión fue a las víctimas del terrorismo “que fueron ultrajadas” por los socios del candidato socialista y, a partir de ahí, el líder del PP se embarcó en una crítica al pacto que ha desembocado en esta investidura. “La democracia ha tenido dos grandes enemigos, los terroristas y los golpistas y usted les ha puesto el poder en las manos” dijo tras acusar a Sánchez de ser el “Caballo de Troya que ha dejado entrar a los que quieren destruir a España” debido a su “patológica ambición personal”. El “engaño masivo a los votantes españoles” es el “mayor estigma del Gobierno que nace hoy, el más extremista de nuestra historia”.

Le siguió en el turno de palabra Santiago Abascal, que comenzó su intervención condenando el asesinato de un hombre a su mujer y su hija y recordó que con una Ley de violencia intrafamiliar “no habría nunca más víctimas y estarían igualmente amparado”. Además, incidió en la propuesta de Vox de mantener la prisión permanente revisable y defendió que “en Vox nos impartan todas las víctimas”. También recordó que “en 20 horas de debate no ha habido un solo segundo para denunciar la plaga de violaciones que se ha cometido en los primeros días del año en manada” y que recordó en un 69% fueron extranjeros. “Esta es una de las razones de nuestro no”. El líder de Vox recordó que “el delincuente Torra no ha sido destituido” mientras el Parlamento Europeo “vuelve a humillarnos”. Criticó a Sánchez, a quien acusó de utilizar las instituciones para mantenerse en el poder. El presidente de Vox dijo que será “un gobierno arrodillado ante diputados que no merecían serlo porque se han conjurado contra España” y la Constitución y que cuenta con el beneplácito de ETA, algo que insistió “solo pueden terminar en el blanqueamiento, la impunidad y el referéndum”. Abascal tildó de “matrimonio de la mentira y la traición al Gobierno de Sánchez, que contará con el apoyo de comunistas, separatistas y golpistas”.

Sin agotar su tiempo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, instó al candidato socialista a ser firme frente a los grupos de la oposición: “Pedro, no nos van a atacar por lo que hagamos, sino por lo que somos. Te pido que, frente a los intolerantes y los que quieren llevar a España al pasado, tengas el mejor tono y la mayor firmeza democrática”. Aseguró que la próxima coalición de PSOE y Podemos defenderá los derechos y luchará por las “conquistas” de las mujeres, las personas LGTBI, los migrantes, los españoles que tuvieron que emigrar y la gente trabajadora. El futuro vicepresidente segundo ha dedicado parte de sus palabras a las bancadas de PP, Vox y Ciudadanos y a su defensa de Felipe VI: “Si quieren defender a la Monarquía, eviten que la Monarquía se identifique con ustedes. Si algo sabía Juan Carlos I es que sólo alejándose de la derecha, la institución pueda pervivir. Quizá se hayan convertido en la mayor amenaza para la institución”. También ha dado lectura a un mensaje de Rosa Lluch, hija de Ernest Lluch, asesinado por ETA: “No hablen en nombre de las víctimas. Muchas hemos apostado por el diálogo. Basta ya de usar nuestro dolor en su beneficio”.

El diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte ratificó su “sí” a la investidura de Sánchez para “favorecer la gobernabilidad” y espera que se cumpla lo acordado en la lucha contra la despoblación. No así la diputada de ERC, Montserrat Bassa, que con su “abstención” favoreció la investidura, pero que desde la tribuna aseguró que “le importa un comino” esa gobernabilidad. Por su parte, Ana Oramas, que cambió unilateralmente su voto al “no” respecto a la decisión de Coalición Canarias de abstenerse, pidió perdón a su formación y sus compañeros. El portavoz del PNV con su atino habitual, auguró que “lo verdaderamente difícil empieza mañana”, una vez que el Gobierno comience a caminar, algo que aseguró “es la única salida y merece la pena explorarla”.

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimas recordó a Sánchez que no le ha votado ni un solo español para hacer lo que está haciendo. Recriminó al candidato socialista que estuviera impasible mientras “sus socios decían que en este país hay presos políticos” y le recriminó la diferencia de los dos Sánchez: el de la campaña y el de ahora. “Les ha regalado a ERC una consulta solo en Cataluña mientras le dicen en su cara que le importa un comino la gobernabilidad de España” y le advirtió de que inicia con una “gran temeridad” la gobernabilidad. La portavoz de Cs en el Congreso insistió de nuevo en la vía del 221, “un acuerdo en minoría” con grandes acuerdos de Estado que den estabilidad en la legislatura, pero, dijo “Sánchez despreció a los constitucionalistas e hizo la pelota” a ERC. Y volvió a insistir a la bancada socialista en si no hay “un voto valiente” como el de Oramas y les preguntó si ¿Batet hizo un “Tamayazo” cuando votó que sí al referéndum de secesión? “Se saltan muchas veces la disciplina de voto”. “Pactar con Bildu, ERC y Podemos es desigualdad y Sanchismo, no progresismo”. “Sánchez quiere cavar trincheras y lo hará con el dinero público y necesita populismo porque es la gasolina de su proyecto”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
1 COMENTARIO

Cataluña

VOX BARCELONA: ¿El regreso de las muertas vivientes?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ya sabrán ustedes disculparme el titular, pero realmente no teníamos ni la menor idea de lo que debíamos poner ante semejante trance: nos enteramos, ojipláticos y asombradísimos, que la conocida sommelier de whiskys y bebidas espirituosas que fue “liberada” de su misión en la jefatura de VOX Barcelona, y conservada hasta mejor ocasión en un contenedor de alcohol de 98º, “Doña” Lola Martín, terror de ascensoristas y némesis de gurús de la elegancia, ha resucitado de entre los “muertos” políticos para, en un ¿último? “derrote” (por usar lenguaje taurino) intentar la hazaña que logró el sin par don Rodrigo Díaz de Vivar: El Cid Campeador: es decir, ganar una batalla después de muerta.

Y es que, realmente, nos complacemos en haber sido el ariete que derribó el nido de corruptelas en que se había convertido el CEP de Barcelona, con, aquí mi prima Lola, al frente.

Lola Martín

Y desde luego, la revivida Dña. Lola Martín sabe perfectamente que fue gracias a los esfuerzos y al buen hacer periodístico de Carlota Sales, redactora de este medio y exterminadora de insectos políticos (en sus ratos libres) el motivo por el cual la central de VOX Madrid la fulminó a ella y a su “equipo” (lo de “equipo” es por ser amable) para situar en la cúpula de VOX BARCELONA una gestora que, por las informaciones que recibimos de distintas fuentes, lo están haciendo aceptablemente bien. Sobre todo para estar trabajando en “Territorio Comanche”.

Pero caramba, Cataluña es España, y no hay mejor prueba de ello que el espíritu de la venganza que alimentaba el alma de Doña Lola: nada más español ni más racial que la venganza.

Y parece ser que horas o minutos antes de ser desplazada de su puesto de Mando, Doña Lola Martín lanzó, a la desesperada, un expediente disciplinario contra nuestra compañera Carlota Sales, que es, también, militante de VOX, acusándola de -pásmense- enfrentarse a un grupo de independentistas para defender a un pobre anciano que estaba siendo acosado por los mismos.

Como lo leen. De algún modo, defender a un anciano del acoso de los prototerroristas de la CUP y de perroflautas “indepes” es motivo para incoar un expediente disciplinario. Desde luego, que una mujer sola tenga que defender a un anciano mientras varias decenas de personas de VOX miran la escena sin actuar es vergonzoso, indignante y como para cabrearse en grado sumo.

Pero no con la mujer que defiende al débil, maldición. Con los que pecan de inacción. Flojos, castratos, débiles: ¡Dejar a una mujer sola frente a una horda de salvajes!

Y como tal sinrazón no era suficiente para este modelo (bien conservado en alcohol) de “mujer” que atiende por Lola Martín, extendió sus acusaciones contra Carlota Sales alegando que “A veces, se la ha visto subir a sus redes sociales fotografías posando con la Bandera Española adornada con el Águila de San Juan”.

Tremendo. Me pregunto cómo es posible que ante tal delito, no esté todo VOX pidiendo el descuartizamiento de Carlota Sales. Subir a su Facebook una foto con una bandera de España. Algo que, sin duda, “Doña Lola” no ha debido de hacer nunca. Estamos seguros. No necesitamos que lo jure. ¿Y el Escudo de los Reyes Católicos? ¡Tremendo!

En fin. Que lo último que puede ocurrir en este sainete humorístico es que aquí a Lola le dé por presentarse a las primarias de VOX dentro de unos meses. ¿Se lo imaginan? Los militantes de VOX tampoco. Así que es bastante posible que lo haga. Ya saben… la euforia.

Y para terminar de amenizar esta pequeña crónica del mundo de los elefantes rosa, les dejamos la respuesta que nuestra insigne, valiente y rubia compañera Carlota Sales ha tenido los redaños de enviar a Vox Madrid, respondiendo a las alegaciones de la petición de apertura de expediente disciplinario incoado, “in artículo mortis” por Lola Martín.

Disfruten:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La directora del Instituto de la Mujer justificó la quema de iglesias y los asesinatos de católicos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía contra la nueva directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, por un presunto delito de odio por un artículo que publicó en 2013 en el que, según la asociación, «justificaba la quema de iglesias».

Abogados Cristianos se refiere en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, a un artículo firmado por Beatriz Gimeno y publicado en Eldiario.es en 2013 en el que afirmaba: «En aquellos países en donde la Iglesia (o las iglesias) forman parte normal del ámbito de las libertades, nadie siente la necesidad de quemarlas. Pero ese no es nuestro caso. El aborrecimiento profundo que muchas personas sentimos aquí por la Iglesia Católica se lo ha ganado ésta a pulso».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera que con estas palabras Gimeno «justificaba» los asesinatos a religiosos en el mundo por ser católicos: «el asesinato de 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y religiosos, 283 monjas y más de 3.000 seglares».

«No puede ser directora del Instituto de la Mujer cuando justifica el asesinato de miles de mujeres católicas», ha subrayado Castellanos, al tiempo que ha añadido que espera que la denuncia prospere ya que «la Fiscalía debería actuar ante el discurso del odio».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Junqueras advierte a Sánchez y condiciona los Presupuestos al avance de la mesa de diálogo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, afirma que el apoyo a los Presupuestos del Estado “está condicionado a los avances en la mesa de diálogo. Vamos paso a paso” y cree que el PSOE solo negocia cuando lo exigen las circunstancias.

En una entrevista concedida al diario El País, Junqueras señala que ERC permitió la investidura de Pedro Sánchez “porque la alternativa, un Gobierno de PP y Vox, era mucho peor” y se muestra convencido de que “si nosotros y el PSOE hacemos las cosas bien, la extrema derecha tendrá poco espacio”.

“La gobernabilidad de España en este momento es bastante estratégica para ERC”, asevera.

“Nos abstuvimos como habría hecho cualquier demócrata europeo. Dicho esto, los partidos con los que hemos negociado siguen mostrando dosis de inhumanidad alucinantes: saben que somos inocentes y siguen callando”, añade, además de denunciar que “los socialistas catalanes han aplaudido la prisión de inocentes”.

Muestra su disposición al diálogo con el PSOE porque “vamos a sentarnos a ver si es posible llegar a acuerdos” y matiza que el pasado mes de Abril el PSOE “no quiso negociar los Presupuestos. Sánchez eligió ir a elecciones”, por lo que “atribuir a ERC esa responsabilidad es impreciso”.

El líder de ERC dice en la entrevista que el Tribunal Supremo “no tiene razón en nada” y la lección de todo el “procés” es “que lo hicimos para poder volver a hacerlo”.

Para el líder republicano “el objetivo era y es la independencia. Y caerá por su propio peso: solo hay que trabajar para convencer a más gente”.

Reconoce en todo caso que “cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral. Y en este caso requiere de las instituciones políticas catalanas, españolas, europeas e internacionales, de las empresas privadas, y de tener los suficientes apoyos”.

Casado ataca a Sánchez: “¿Cómo puede tolerar esta agresión a España?”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tolere la “agresión a España” del líder de ERC, Oriol Junqueras, quien ha asegurado que se dijo la verdad sobre el ‘procés’, que “tenía que acabar en la independencia”, y que se hizo “para poder volver a hacerlo”.

“¿Cómo puede tolerar Sánchez esta agresión a España a cambio de seguir en el poder?”, ha escrito Casado en su cuenta personal del Twitter.

En una entrevista concedida a ‘El País’ desde la cárcel de Lledoners, el presidente de ERC niega que se engañara a los catalanes prometiendo una independencia imposible.

“Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos”, ha recalcado Junqueras.

Junqueras ha insistido en que el Tribunal Supremo “no tiene razón en nada” y que la lección que extrae del ‘procés’ es que se hizo “para volver a hacerlo”. No obstante, ha reconocido que “cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral”.

Además, el líder de la formación independentista condiciona el apoyo de su formación a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los avances en la mesa de diálogo pactada con el PSOE en el marco de las negociaciones para la investidura como presidente del socialista Pedro Sánchez.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: