Connect with us

España

Sánchez ya tiene un Gobierno de coalición socialcomunista sostenido por separatistas

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No hubo sorpresas ni “tamayazo”. Pedro Sánchez ha sido investido hoy presidente del Gobierno 58 días después de las elecciones del 10 de noviembre y tras más de 8 meses en funciones. A la sexta votación y a la tercera investidura fue la vencida. El líder socialista consigue, por primera vez, superar este proceso en el Congreso, ya que su llegada al poder en 2018 se produjo gracias a una moción de censura. El líder del PSOE obtuvo 167 apoyos, suficientes para superar los 165 del bloque del “no”, gracias a las 18 abstenciones de ERC y Bildu. Le avalaron los diputados socialistas, los de Unidas Podemos, del PNV, de Más País, de BNG y el de Teruel Existe, sobreponiéndose a las presiones que recibieron en las últimas horas. Enfrente, los grupos de PP, Vox, Ciudadanos, Junts per Catalunya, la CUP, Navarra Suma, Foro Asturias y PRC y Coalición Canaria que cambiaron el sentido del voto en las últimas horas, haciendo cundir el nerviosismo en las filas socialistas.

En concreto, el PSOE se aseguró de que sus diputados durmieran ayer ya en Madrid y ha establecido esta mañana un control de firmas a su llegada al Congreso, un mecanismo habitual en las reuniones de grupo, para controlar que no faltara nadie. No obstante, también había un “plan B”: que algunos diputados de Bildu y ERC pasaran del “sí” a la “abstención”, si se percibía que faltaba algún voto, ante el escaso margen de maniobra. Durante la votación Adriana Lastra, Rafael Simancas, Irene Montero e Irene Belarra fueron comprobando los votos que emitía cada diputado, por si fuera necesario hacer alguna modificación. Horas antes, Sánchez subió a la tribuna del Congreso consciente de que su investidura saldría adelante y así se lo hizo saber a la oposición. “Han tensionado la situación para ver si aparecía alguna oportunidad. Pues ya está, no lo han conseguido, va a gobernar una coalición progresista porque así lo han decidido las urnas”, señaló, apuntando que esta coalición era “la única mayoría posible”. “Van a perder la votación. Pueden seguir en el berrinche o aceptar los resultados. No se puede construir nada positivo desde la frustración y la amargura”, espetó a los partidos de la derecha, a quienes también dirigió su “confianza” de que “superado este trámite de la investidura, sea posible superar el clima de crispación y que alcancemos los acuerdos que necesita nuestro país”.

Loading...

Por su parte, Casado empezó su intervención con una muestra de lealtad y respeto al Rey que puso en pie a toda su bancada y arrancó los aplausos incluso de Vox; además de resonantes gritos de “¡Viva el Rey!”. Su segunda alusión fue a las víctimas del terrorismo “que fueron ultrajadas” por los socios del candidato socialista y, a partir de ahí, el líder del PP se embarcó en una crítica al pacto que ha desembocado en esta investidura. “La democracia ha tenido dos grandes enemigos, los terroristas y los golpistas y usted les ha puesto el poder en las manos” dijo tras acusar a Sánchez de ser el “Caballo de Troya que ha dejado entrar a los que quieren destruir a España” debido a su “patológica ambición personal”. El “engaño masivo a los votantes españoles” es el “mayor estigma del Gobierno que nace hoy, el más extremista de nuestra historia”.

Le siguió en el turno de palabra Santiago Abascal, que comenzó su intervención condenando el asesinato de un hombre a su mujer y su hija y recordó que con una Ley de violencia intrafamiliar “no habría nunca más víctimas y estarían igualmente amparado”. Además, incidió en la propuesta de Vox de mantener la prisión permanente revisable y defendió que “en Vox nos impartan todas las víctimas”. También recordó que “en 20 horas de debate no ha habido un solo segundo para denunciar la plaga de violaciones que se ha cometido en los primeros días del año en manada” y que recordó en un 69% fueron extranjeros. “Esta es una de las razones de nuestro no”. El líder de Vox recordó que “el delincuente Torra no ha sido destituido” mientras el Parlamento Europeo “vuelve a humillarnos”. Criticó a Sánchez, a quien acusó de utilizar las instituciones para mantenerse en el poder. El presidente de Vox dijo que será “un gobierno arrodillado ante diputados que no merecían serlo porque se han conjurado contra España” y la Constitución y que cuenta con el beneplácito de ETA, algo que insistió “solo pueden terminar en el blanqueamiento, la impunidad y el referéndum”. Abascal tildó de “matrimonio de la mentira y la traición al Gobierno de Sánchez, que contará con el apoyo de comunistas, separatistas y golpistas”.

Sin agotar su tiempo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, instó al candidato socialista a ser firme frente a los grupos de la oposición: “Pedro, no nos van a atacar por lo que hagamos, sino por lo que somos. Te pido que, frente a los intolerantes y los que quieren llevar a España al pasado, tengas el mejor tono y la mayor firmeza democrática”. Aseguró que la próxima coalición de PSOE y Podemos defenderá los derechos y luchará por las “conquistas” de las mujeres, las personas LGTBI, los migrantes, los españoles que tuvieron que emigrar y la gente trabajadora. El futuro vicepresidente segundo ha dedicado parte de sus palabras a las bancadas de PP, Vox y Ciudadanos y a su defensa de Felipe VI: “Si quieren defender a la Monarquía, eviten que la Monarquía se identifique con ustedes. Si algo sabía Juan Carlos I es que sólo alejándose de la derecha, la institución pueda pervivir. Quizá se hayan convertido en la mayor amenaza para la institución”. También ha dado lectura a un mensaje de Rosa Lluch, hija de Ernest Lluch, asesinado por ETA: “No hablen en nombre de las víctimas. Muchas hemos apostado por el diálogo. Basta ya de usar nuestro dolor en su beneficio”.

El diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte ratificó su “sí” a la investidura de Sánchez para “favorecer la gobernabilidad” y espera que se cumpla lo acordado en la lucha contra la despoblación. No así la diputada de ERC, Montserrat Bassa, que con su “abstención” favoreció la investidura, pero que desde la tribuna aseguró que “le importa un comino” esa gobernabilidad. Por su parte, Ana Oramas, que cambió unilateralmente su voto al “no” respecto a la decisión de Coalición Canarias de abstenerse, pidió perdón a su formación y sus compañeros. El portavoz del PNV con su atino habitual, auguró que “lo verdaderamente difícil empieza mañana», una vez que el Gobierno comience a caminar, algo que aseguró “es la única salida y merece la pena explorarla”.

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimas recordó a Sánchez que no le ha votado ni un solo español para hacer lo que está haciendo. Recriminó al candidato socialista que estuviera impasible mientras “sus socios decían que en este país hay presos políticos” y le recriminó la diferencia de los dos Sánchez: el de la campaña y el de ahora. “Les ha regalado a ERC una consulta solo en Cataluña mientras le dicen en su cara que le importa un comino la gobernabilidad de España” y le advirtió de que inicia con una “gran temeridad” la gobernabilidad. La portavoz de Cs en el Congreso insistió de nuevo en la vía del 221, “un acuerdo en minoría” con grandes acuerdos de Estado que den estabilidad en la legislatura, pero, dijo “Sánchez despreció a los constitucionalistas e hizo la pelota” a ERC. Y volvió a insistir a la bancada socialista en si no hay “un voto valiente” como el de Oramas y les preguntó si ¿Batet hizo un “Tamayazo” cuando votó que sí al referéndum de secesión? “Se saltan muchas veces la disciplina de voto”. “Pactar con Bildu, ERC y Podemos es desigualdad y Sanchismo, no progresismo”. “Sánchez quiere cavar trincheras y lo hará con el dinero público y necesita populismo porque es la gasolina de su proyecto”.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
1 COMENTARIO

1 Comment

    Escriba su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    España

    Interior acerca a otros cinco presos etarras tras la reunión Iglesias-Bildu y oficializa la traición a todos los muertos de ETA. Otra vez

    Published

    on

    dos teroristas y un felón
    Comparta este artículo.
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Arnaldo Otegui exigió este jueves «cambios notorios» en la política penitenciaria del Gobierno para seguir negociando los presupuestos.

    Una reproducción de un cartel de la Guerra Civil del bando republicano. Así es como el vicepresidente del Gobierno de España recibe a los protoetarras de BILDU. El mismo vicepresidente que insiste en convencernos de que su Gobierno persigue la reparación, la concordia, la paz y no sé cuantas leches más. Las palabras de un mentiroso felón, mamporrero político de un presidente aún más felón. Efectivamente, ese cartel lo dice todo: las intenciones, la sensibilidad, los sentimientos y el odio que esparce el cobarde vencido que insiste en ganar con añagazas lo que sus cobardes ancestros no pudieron ganar en el campo de batalla. Típico de… «ellos».

    Iglesias ofrece a ERC y Bildu compartir un «sentido histórico de dirección de Estado»

    Con el Gobierno y Bildu en plenas negociaciones por los presupuestos y apenas 24 horas después de que Arnaldo Otegui exigiese «cambios notorios» con los presos etarras, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha acordado el traslado de cinco presos de Eta a cárceles del País Vasco o próximas para acercarlos a sus familiares.

    Instituciones Penitenciarias ha informado este viernes de los traslados de Juan Carlos Herrador, Lierni Armendaritz, Unai Fano, Jesús Arcauz y Gorka Loran a las prisiones de El Dueso (Cantabria) en el caso de los dos primeros, Bilbao en el del tercero y Valladolid y Dueñas (Palencia) en el de los dos últimos.

    Loading...

    El acercamiento se produce después de que el líder de Bildu, Arnaldo Otegui, reclamase este jueves «cambios notorios» en la política penitenciaria del Gobierno. Ese fue uno de los ejes de la negociación planteados por su formación en el primer encuentro que los diputados Mertxe Aizpurua y Oskar Matute mantuvieron el miércoles con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para poder avanzar en un acuerdo presupuestario.

    Los presos

    Jesús Arcauz, «Josu de Mondragón«, fue detenido en Francia en 1991 y tras cumplir condena en ese país fue entregado a España, donde ingresó en prisión en enero de 1997 y cumple condena de 30 años por atentados, homicidios frustrados, estragos y terrorismo. Arcauz cumplió las tres cuartas partes de la condena en 2015 y será trasladado a Valladolid a propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión de Murcia.

    Gorka Loran, que será traslado de Algeciras a Dueñas (Palencia) cumple una condena de 20 años por colaboración con banda armada, tentativa de homicidio y depósito de armas. Fue detenido por la colocación, en el día de Nochebuena de 2003, de una maleta bomba en el Intercity Irún-Madrid con la intención de que estallara en la estación de Chamartín, si bien la Policía desactivó la bomba en la estación de Burgos.

    Lierni Armendaritz fue detenida en enero de 2001 y condenada como colaboradora del «comando Barcelona» de Eta. Cumple una condena de 30 años por atentado, colaboración con banda armada, asesinatos, homicidios, tenencia de armas, estragos, robo con fuerza y falsificación de documento público y cumplirá las tres cuartas partes en julio de 2023. Según Instituciones Penitenciarias, acepta la legalidad penitenciaria y se compromete a hacer frente al pago de la responsabilidad civil.

    Juan Carlos Herrador, integrante del comando Donosti desarticulado en 2007, fue condenado en 2009 a 19 años de prisión por los delitos de pertenencia a banda armada y depósitos de explosivos. Cuando fue desarticulado el comando tenía información sobre posibles objetivos políticos y de las fuerzas de seguridad, aunque no tenía planes concretos ni órdenes para atentar de forma inminente.

    El quinto preso etarra trasladado, en este caso de la cárcel de Soria a Bilbao, es Unai Fano Aldasoro, detenido en Francia en 2008 y condenado a 20 años de prisión por los delitos de pertenencia a Eta y de tenencia de armas y de componentes explosivos, robo y hurto. Integraba un comando de la banda que fue descubierto por un vecino de la región del Loira. Fue detenido junto con otro etarra en el interior de una tienda de campaña.


    Comparta este artículo.
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    Continue Reading

    España

    Abascal acusa a Iglesias de «estar dispuesto a dar un golpe de Estado»

    Published

    on

    Comparta este artículo.
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Santiago Abascal, líder y diputado de Vox, acusó a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, de estar «dispuesto a dar un golpe de Estado» para acabar con la monarquía.

    A través de las redes sociales, Abascal respodía a las palabras de Iglesias de este sábado durante el Consejo Ciudadano de Podemos, en las que abogaba porque su partido avanzara hacia «una nueva república» tras las últimas infomarciones sobre el rey Juan Carlos.

    «Sr. vicepandemias: ¿Qué República? Ni sumando socialistas, comunistas, separatistas y etarras tenéis mayoria suficiente para una reforma agravada de la Constitución Diga la verdad, que está dispuesto a un golpe de Estado.Y le diremos a qué estamos dispuestos millones de españoles», escribió Abascal.


    Comparta este artículo.
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    Continue Reading

    España

    Iker Jiménez destroza al Gobierno con un “Informe Covid” lleno de revelaciones

    Published

    on

    Comparta este artículo.
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Telecinco programa en el prime time un especial sobre el coronavirus que deja por los suelos a Sánchez y lanza esta advertencia sobre la apertura de los colegios.

    Iker Jiménez destrozó literalmente al Gobierno por su gestión de la pandemia con un impactante “Informe Covid” en Telecinco, con el que saltó a la primera cadena de Mediaset, en horario de máxima audiencia, para revelar datos, informes, pruebas, cifras y testimonios que desde hace meses viene contando en “Cuarto Milenio” o en su canal de Youtube durante el confinamiento, “La estirpe de los valientes”.

    “No nos van a callar, somos padres y tenemos una responsabilidad”, dijo Iker Jiménez en el programa como declaración de intenciones, abriendo así un especial lleno de contundentes pruebas de la ristra de falsedades, medias verdades e inexactitudes que, a juicio del periodista, se llevan cometiendo desde marzo.

    Loading...

    El especial de Iker Jiménez, a quien en Mediaset no descartan darle espacios más habituales en Telecinco tras el éxito de su debut, cuestionó con documentos buena parte del discurso oficial, e incluyó opiniones demoledoras de médicos expertos como el ya célebre doctor Gaona, una de las voces más críticas y autorizadas desde marzo.

    Suyo fue uno de los anuncios de la noche: “Todos al colegio, es una barbaridad lo que se está haciendo en el país. Los grupos burbuja no existen”, dijo el especialista, defensor de la vuelta a las aulas pero en otras condiciones y con unas medidas previstas con suficiente tiempo que, en España, no se adoptaron en plazo. “Estamos en septiembre y la realidad es que somos el Wuhan de Europa”, remató.

    Un panorama dramático que corroboró el también doctor César Carballo, especialmente crítico, como su colega, con la reapertura improvisada de los centros educativos: “Hemos abierto las puertas a una parte de la población que estaba en casa. La carga viral en los niños es más alta que en los adultos”. Y una advertencia: “Las dos próximas semanas van a ser muy críticas. Veremos qué pasa”.

    Jiménez reconstruyó con informes y cifras el comportamiento de España ante la pandemia y las lagunas, profundas, que han adornado la gestión hasta convertir al país en uno de los peores del mundo en términos de contagios y mortalidad, con los peores números en proporción a su población.


    Comparta este artículo.
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    Continue Reading

    España

    Pablo Iglesias fija como “tarea fundamental” de Podemos acabar con la Monarquía en España

    Published

    on

    Comparta este artículo.
    •  
    • 3
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
      3
      Compartidos

    El lider de Podemos sitúa el “horizonte republicano” como una de las metas a lograr por su formación. ” Poner sobre la mesa la necesidad de que España avance hacia una nueva República”.

    Ante un futuro inmediato trascendental para España, donde las decisiones que se tomen marquen seguramente las futuras generaciones, Pablo Iglesias ha reunido a su Consejo Ciudadano Estatal -máximo órgano entre asambleas- para trazar la hoja de ruta y aleccionar a los suyos de cara al mensaje y la actuación política a acometer en los próximos meses. Dos caminos claros: los Presupuestos sólo son posibles con los nacionalistas y no con Cs y PP; y acentuar el ataque a la Monarquía en detrimento de la República.

    “Hay que trabajar para avanzar hacia un horizonte republicano que profundice en la democracia española es una tarea fundamental de Podemos”, ha sido la suerte de orden que Iglesias has trasladado a los suyos en el transcurso de la reunión. La incomodidad del líder del Podemos es clara: su papel de vicepresidente le obliga a realizar gestos, actos… respecto a la Jefatura de Estado con los que no comulga. Aprovecha los actos de partido que protagoniza para intensificar la campaña de ataque y acoso respecto a la Corona.

    Loading...

    Si bien la apuesta por el republicanismo no es nueva, Iglesias la sitúa como un eje fundamental de la acción de Podemos. Erosionar a la Corona con el fin último de cambiar el modelo de Estado. “Tenemos que ser capaces de entender el momento de crisis en el que se encuentra la Monarquía y el modelo de estado que ésta encarna. Tener la valentía y audacia de poner sobre la mesa la necesidad de que España avance hacia una nueva República, que la República llegue a la Jefatura del Estado“.

    Iglesias, sin mencionarlo expresamente, ha aludido a la situación que vive la Corona ante los negocios opacos y la salida de España de Don Juan Carlos, pues la tesis que defiende Podemos es que estas escándalos no pueden desligarse de la figura del actual Rey al ser la Corona, argumentan, una institución basada en la herencia.

    Para Iglesias, tanto la crisis económica y territorial de España se solucionaría o, al menos se encauzarían, cambiando Monarquía por República. Es su planteamiento. “La Monarquía ya no representa las nuevas oportunidades de los sectores de negocios más dinámicos, sectores que tienen que formar de un nuevo horizonte republicano”. Considera el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno que la República redundaría en un modelo de Estado “más federal, confederal, construido sobre la pluralidad y diversidad de España” y achaca la crisis a la “centralidad encarnada por la Jefatura del Estado”.

    Aunque la campaña de ataque y acoso a la Monarquía ha ido subiendo y bajando de intensidad en Podemos, una vez que la formación constató que se asentaba en el Consejo de Ministros, Iglesias siempre que puede arremete públicamente contra la Monarquía, en la pretensión de trasladar a los suyos que pisar moqueta no le ha cambiado. Y consciente de que su nicho está en los jóvenes, apela a ellos para trasladar a la sociedad esa campaña contra la Monarquía. “Los jóvenes no entienden que no puedan decidir quién es su Jefe de Estado y que éste no pueda responder ante la Justicia como cualquier ciudadano y no pueda ser apartado su comete un delito”.

    Pese que Iglesias, enfundado en su traje de líder de Podemos, sitúa el derribo de la Monarquía como uno de las tareas de su formación, lo cierto es que el reparto de fuerzas en el Congreso hace inviable cualquier atisbo de intento. Ante el espejo de la realidad, Iglesias opone: “En política, las cosas puede cambiar y nuestra fuerza ejemplifica que todo puede cambiar. Objetivos que parecen imposibles se convierte en realidad a veces más rápido de lo que parece”.


    Comparta este artículo.
    •  
    • 3
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
      3
      Compartidos
    Continue Reading

    ¡SÍGUENOS!

    Suscribirse a las notificaciones instantáneas

    Radio Cadena Española

    ¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

    ALERTA NACIONAL RECOMIENDA:

    Los límites de la mente

    Un interesantísimo blog personal escrito por una mujer con una sensibilidad especial y una visión personal e íntima sobre algunos trastornos mentales. Una mirada culta sobre un tema que sigue siendo tabú.

    El Escalpelo Literario y Cinéfilo

    Un blog de literatura y cine que examina obras de todo tipo siempre bajo la óptica exigente y terriblemente personal de la autora. Para buscar lecturas en esas tardes de invierno...

    HIJAS DE EUROPA

    Advertisement
    Advertisement
    Advertisement
    Translate/Traducir »