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Sociedad

Saquen sus fábricas de España antes de que el Gobierno comunista se las robe: Iglesias y Rufián apuestan por nacionalizar la planta de Nissan

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Lo que en otros tiempos resultaba atractivo para las empresas internacionales, hoy ha dejado de serlo. España es hoy un país a la deriva con un Gobierno comunista que ha llenado nuestras ciudades de parados y menesterosos.

Un representante del Gobierno socialcomunista, nada menos que su vicepresidente segundo, ha manifestado hoy que es «perfectamente posible» nacionalizar Nissan.

Hoy, España es un país peligroso para las empresas. A tenor de lo manifestado por Pablo Iglesias, no hay garantías legales de que las empresas extranjeras no terminen en manos de la casta gobernante. España está gobernada por un Gobierno que no cree en la cultura emprendedora ni en el esfuerzo colectivo. Sus recetas económicas son el clientelismo y la subsidiariedad, a la espera luego de que Europa reponga el despilfarro con fines electorales. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la política económica de Sánchez e Iglesias ha consistido en achicharrar fiscalmente a los españoles que trabajan para repartir su dinero entre los sectores más improductivos de la sociedad. Si quitas 5000 euros a un español que trabaja y les das 1000 a cinco que no trabajan, pierdes 1 y ganas 5 votos. Es la estafa piramidal más grande de la historia: se llama socialismo.

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España es hoy un país sin futuro, gobernado por los peores paradigmas de la sociedad, dividido en dos bandos irreconciliables tras años de intensa propaganda guerracivilista por parte de la izquierda.

Apelamos desde aquí a las multinacionales con presencia en España a que tomen nota y actúen en consecuencia, defendiendo sus intereses. Esos intereses nos son más propios que los del Gobierno comunista. Las malas decisiones deben tener severas consecuencias.

Las nacionalizaciones «son perfectamente posibles»

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que las nacionalizaciones «son perfectamente posibles en la Constitución Española» después de que el BNG haya apuntado a la posibilidad de nacionalizar Alcoa y ERC sugerido que podría ser una «gran solución» para la Nissan.

Durante su segunda intervención en la comisión de reconstrucción del Congreso, Iglesias, que no ha mencionado de forma específica el anuncio del cierre de las tres plantas de Nissan en Barcelona, ha defendido que «las nacionalizaciones no son ni de izquierdas ni de derechas» y ha considerado que, ante todo, se debe velar siempre por el interés general. En ese sentido, y en alusión a la intervención del PP en Bankia, ha afirmado que si lo que se le propone al Gobierno es «socializar pérdidas», a él no le convence demasiado.

Sin embargo, Iglesias ha pedido a los partidos no «caer en la trampa» de que las nacionalizaciones las defiende la izquierda porque, ha dicho, quizás «dentro de no mucho tiempo» quienes eran «ardientes enemigos de las nacionalizaciones» serán quienes pidan al Gobierno actuar de ese modo.

Iglesias ha respondido así al diputado del BNG, Néstor Rego, que le ha preguntado si respaldaría que Alcoa fuese nacionalizada para mantener los puestos de trabajo en el caso de que se confirme el cierre de la planta de San Cibrao. También el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, había hecho referencia en su intervención a los 3.000 trabajadores de las tres plantas de Barcelona de la Nissan para llamar la atención sobre que han recibido en la última década 170 millones de euros públicos. «¿Qué piensan hacer? ¿Qué pensamos hacer? Hay un concepto que sobrevuela, que habría que recuperar, que es el de nacionalizar. Sería una gran solución», ha defendido el portavoz republicano. Y ha defendido Rufián que «hay un concepto que sobrevuela, el de nacionalizar» la planta, algo que para él sería «una gran solución». «A la cuestión de las nacionalizaciones creo que he respondido ya», le ha dicho Iglesias a Rufián en su turno de réplica, para acto seguido remarcar que esta pandemia ha constatado a su juicio «el fracaso del modelo de las deslocalizaciones».

Iglesias ha defendido que ese modelo ha dejado a las administraciones en la gestión de la COVID-19 en una posición de debilidad «frente a unos mercados especulativos» que dificultaban la adquisición, por ejemplo, de respiradores. «Y eso no puede suceder nunca más. Si las pandemias son una nueva realidad con la que habrá que vivir una democracia avanzada tendrá que contar con instrumentos propios para hacerle frente», ha dicho Iglesias.


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Millones de usuarios de Big Tech migran hacia plataformas alternativas

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BLes– Luego de los sucesos de las últimas semanas en los que se evidenció que las principales plataformas como Google, Facebook y Twitter poseen un poder incalculable a través de la censura y el monopolio en el mercado, pareciera que millones de consumidores reflexionaron al respecto y comenzaron a migrar hacia plataformas alternativas como DuckDuckGo, MeWe, Signal, Telegram y Parler.

La alternativa de Google, DuckDuckGo, acaba de superar los 100 millones de búsquedas diarias. La alternativa de Facebook, MeWe vio un aumento reciente de 2,5 millones de nuevos usuarios. Signal y Telegram están ganando una popularidad exponencial, ambas son aplicaciones de mensajería que ofrecen una forma de solucionar las funciones de mensajes de Twitter y Facebook, informó recientemente el medio Breitbart.

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Por su lado, la plataforma Parler surgió como una alternativa conservadora a Twitter ante el aumento sostenido de censura en el contenido de los usuarios y grandes líderes conservadores como el expresidente Donald Trump, quien padeció una auténtica persecución cibernética de sus discursos, ideas y comentarios.

Durante bastante tiempo parecía que sería imposible que existan alternativas a las Big Tech, dado que no surgían firmas nuevas que manejen números considerables y que mantengan crecimientos sostenidos.

La nueva realidad estaría demostrando que sí es posible un cambio y que los grandes monopolios no tienen nada asegurado, y si bien las plataformas alternativas se encuentran realmente lejos de alcanzar en números de usuarios o búsquedas a las monopólicas Big Tech, sin embargo por primera vez se están observando alternativas en franco ascenso.

Para mencionar un ejemplo, en los servicios de mensajería, Facebook y WhatsApp han experimentado una caída importante en las nuevas descargas, y muchos usuarios recurren a alternativas centradas en la privacidad como Signal, Telegram y Safe Chat.

Solo en la última semana, las descargas de WhatsApp cayeron más de 2 millones entre el 5 y el 12 de enero en comparación con la semana anterior. En comparación, Signal registró 17,8 millones de descargas, mientras que Telegram registró 15,7 millones durante el mismo período.

Telegram afirma que ha alcanzado los 500 millones de usuarios. Signal dice que una avalancha de “millones y millones de nuevos usuarios” los hace “agregar nuevos servidores y capacidad adicional a un ritmo récord todos los días de esta semana sin parar”.

Safe Chat es otra de las recientes aplicaciones que tanto por sus prestaciones como por su sistema de extrema seguridad ha conseguido un número de descargas récord en los últimos tiempos.

Son dos los motivos principales los identificados hasta el momento para explicar la masiva migración en las redes sociales. Por un lado la privacidad, las nuevas reglas impuestas preocupan a los usuarios que desconfían cada vez más de la seguridad y temen ser robados o espiados a través de las plataformas.

En segundo lugar, y no menos importante, está la cuestión política que se evidenció sobre todo durante los últimos meses y con más fuerza las últimas semanas. Apple, Google, Amazon, Facebook y Twitter están eliminando sin ningún tipo de tapujo los contenidos e ideas conservadoras que se publican. También están callando las voces de los líderes de estos movimientos lo que genera aún más desconfianza porque pone en evidencia la tendencia represiva.

Tal es el caso de Donald Trump, quien siendo presidente de los Estados Unidos fue bloqueado sin razón lógica alguna de todas las redes sociales, las cuales eran utilizadas como su principal fuente de comunicación con seguidores de todo el mundo.


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Basura Jesuítica en acción: El jesuita James Martin sale en defensa de las activistas LGTBI juzgadas en Polonia por ofender a la Virgen de Czestochowa

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Hace un par de días el P. James Martin, sj, ha protagonizado un nuevo escándalo en Twitter al apoyar a tres activistas polacas que distribuyeron la imagen de la Virgen de Czestochowa, patrona del país, con los colores del arcoíris que son usados por el lobby LGBT como aureola.

Infocatólica.- Elżbieta Podleśna, Anna Prus, y Joanna Gzyra-Iskandar están siendo juzgadas en Polonia por el delito de profanación y ofensa a los sentimientos religiosos, Las tres mujeres distribuyeron imágenes de la Virgen de Częstochowa y el Niño Jesús con la aureola con los colores del lobby LGBT.

Las profanadoras han encontrado un apoyo no sorprendente pero sí escándaloso. Se trata del P. James Martin, sj, famoso por ser el mayor defensor de las tesis del lobby LGTB en el seno (nadie le ha expulsado) de la Iglesia Católica. El sacerdote jesuita abrió un hilo en Twitter acusando a Polonia de ser una país homófobo y justificando el uso de la bandera del arco iris LGTB en la imagen de la Virgen:

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En Polonia, donde la homofobia es rampante, las personas LGBT están siendo juzgadas por «profanar» una copia de la Virgen Negra. Pero María es para todos, incluidas las personas LGBT, y hay una larga historia de retratarla como parte de diferentes comunidades de fe…

La comunidad LGBT tiene pocas imágenes como esta (ndr:la bandera del arco iris). Por eso no es de extrañar que agreguen su propio símbolo, el arcoíris, de manera respetuosa, a una querida imagen de su madre.

Qué apropiado que esté llorando, por lo que su hijo sufre cada vez que una persona LGBT es perseguida-

 


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¡Fantástico y sincero Girauta! ha puesto en su sitio a Dina Bousselham llamándola «guarra» en Twitter

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Juan Carlos Girauta estará presente en un acto organizado por la Fundación Disenso, perteneciente a VOX y que confirma que el ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados está más cerca de lo que parece de la formación de Santiago Abascal. El acto se celebrará este martes y en él se hablará de la «libertad de expresión ante la amenaza de las corporaciones tecnológicas».

La propia Fundación Disenso ha confirmado que contarán con la presencia de Juan Carlos Girauta, Hermann Tertsch, Alfredo Timermans y Mike González.


Ante esta noticia, Dina Bousselham, director del diario podemita ‘La Última Hora Noticias’ y ex asesora de Pablo Iglesias, ha atacado a Juan Carlos Girauta llamando «fascista» al ex dirigente de Ciudadanos.

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Como era de imaginar, Juan Carlos Girauta no ha dudado en responder a la podemita. Pero lo ha hecho de una forma muy directa, llamándola «guarra».

 


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El ex fiscal general de España considera pacífico interrumpir una misa gritando «aborto libre»

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El magistrado del Tribunal Constitucional de España y ex fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido
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Cándido Conde Pumpido apoya a un condenado por irrumpir en un templo católico con gritos durante varios minutos en defensa del aborto. La sentencia del Tribunal Constitucional niega el amparo al condenado al considerar probado que vulneró la libertad religiosa de los asistentes a la misa.

El magistrado del Tribunal Constitucional de España y ex fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido rechaza en un voto particular la decisión del máximo órgano de interpretación constitucional de ratificar la condena de seis meses por interrumpir la celebración de una misa al grito de «aborto libre y gratuito» en el año 2017.

La sentencia, que recoge doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), señala que «la celebración de una misa católica es un acto religioso íntimamente relacionado con la dimensión externa de la libertad religiosa, cuyos participantes tienen derecho a no ser inquietados cuando la ejercen, y el Estado tiene el deber de garantizar su pacífica celebración».

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Conde Pumpido sin embargo no está de acuerdo con la mayoría del Tribunal Constitucional que protege así la libertad de culto y considera que «la utilización de sanciones penales privativas de libertad frente al ejercicio de este derecho constitucional no resulta proporcionada ni necesaria en una sociedad democrática para la protección exclusiva de unos sentimientos íntimos supuestamente ofendidos, cuando dicha libertad se ejercita pacíficamente, y sin incitación al odio ni a la violencia».

Por talto, el ex fiscal general del Estado no considera intimidatorio ni violento para los feligreses que un grupo de jóvenes irrumpa en un templo en el que se está desarrollando una ceremonia litúrgica con gritos y desplegando una pancarta delante del altar.

A su juicio, la protección otorgada por el Tribunal Constitucional a la libertad de culto, en realidad supone una especie de blindaje legal contra cualquier interrupción: «La conclusión desestimatoria no puede ser compartida pues lleva a considerar que la libertad religiosa, en sus manifestaciones públicas colectivas, goza de una protección que no admite límite alguno, por lo que toda perturbación de esta puede ser sancionada con una pena privativa de libertad», señala Conde Pumpido.

A su juicio, no se incitó al odio religioso, ni se utilizó ninguna expresión ofensiva o hiriente, sino que la interrupción de la misa únicamente tenía como objetivo «visibilizar críticamente la postura de la jerarquía de la confesión católica en un asunto de importancia para la ciudadanía» como es el derecho al a vida y la condena del aborto provocado como homicidio.

Otros dos magistrados discrepantes de la decisión mayoritaria consideran que «la proliferación de los delitos de expresión en la ley penal, junto con una interpretación abierta muchas veces a interpretaciones poco restrictivas y a una frecuente utilización del proceso penal para sancionar determinadas expresiones que admitirían la aplicación de mecanismos estatales de inferior gravedad, amenaza con instalar de manera inquietante la imagen de una sociedad sometida y en actitud disciplinada poco conforme con lo que debe ser el ejercicio de la crítica en una sociedad democrática avanzada«.


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