Connect with us

Andalucía

Serrano se sitúa ya fuera de Vox tras ser desautorizado y ninguneado por sus opiniones sobre la sentencia de “la Manada”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Desautorizado. Ninguneado. El liderazgo de Francisco Serrano al frente de Vox en Andalucía se ha deshecho en la última semana como un azucarillo y todos los indicios apuntan a que el juez en excedencia se encuentra en la rampa de salida para abandonar el partido por deseo de todas las partes.

Por lo pronto, Serrano se ha cogido una baja médica de al menos un mes de duración. Uniendo las vacaciones parlamentarias de agosto, eso le deja dos meses fuera de la actividad pública. Es un tiempo prolongado que podría buscarse para amortiguar el impacto mediático de su marcha. O, al menos, para intentar alejarla del fuerte encontronazo vivido por sus críticas y comentarios polémicos sobre la sentencia de La Manada, con los que se saltó las directrices nacionales provocando un gran enfado con él.

Dentro de Vox, la tesis más compartida sobre el futuro de Serrano es que está acabando una etapa y que no regresará. Que dejará más pronto que tarde su cargo como presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía. Es una suerte de salida en diferido. De hecho, son varias las fuentes autorizadas del partido que asumen que ese será el desenlace, aunque él todavía no haya comunicado una decisión firme a Santiago Abascal.

En la dirección nacional del Vox existe un fuerte malestar con Serrano por cómo se ha desempeñado, especialmente en la última semana. Y no es algo novedoso. La relación nunca ha sido sencilla y ha ido deteriorándose con el paso de los meses por algunos comportamientos del juez, acostumbrado a ser un verso suelto allí donde va.

Es por ello que Abascal había convertido al portavoz en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, en el líder de facto de Vox en Andalucía y en su interlocutor por excelencia para todos los asuntos, dejando en un segundo plano a Serrano, que ni siquiera llegó a participar en la negociación de los Presupuestos.

Así se explica que Hernández haya asumido el papel de desautorizar públicamente a Serrano y de reprenderle por expresar opiniones contrarias a las directrices del partido sobre la sentencia de La Manada, que eran limitarse a decir que la formación respeta todas las decisiones judiciales.
“Medidas” disciplinarias

También fue Hernández quien le advirtió con “medidas” disciplinarias por parte del Comité Ejecutivo Nacional si continuaba con su “desafío”. Fueron unas declaraciones duras que vienen a señalar la puerta de salida.

También ha colmado la paciencia de Vox que Serrano tratara de achacar varios días después de la polémica toda la responsabilidad de sus comentarios más controvertidos en su perfil de Facebook a un desconocido colaborador llamado Sebastián Alcorta. Según esta versión, fue Alcorta el que añadió ciertas frases para darle un empujón al texto. Así, Serrano le imputa la autoría de frases como estas:

“Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando es que gratis puede salir más caro”; “si una mujer dice sí, pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciando será condenado por violación”; “hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer podría terminar con el impotente en prisión”.

Ni en Madrid ni en Sevilla se creen esta versión de su todavía líder en Andalucía. “Si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito que ha hecho público este miércoles lo es más todavía”, dijo Hernández, quien remarcó que las explicaciones no le satisfacen “ni mucho menos”.

Ante el revuelo causado y tras quedarse sin el apoyo de Vox, Serrano decidió el pasado miércoles cogerse un mes de baja médica por un tiempo “superior a 30 días” para recuperarse anímicamente de las críticas. Pocos confían en que vuelva.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Cajas llenas de documentos revelan cómo el PSOE compró el voto en municipios andaluces

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Unos manuscritos aparecidos en Huévar del Aljarafe y encontrados por la nueva regidora al tomar posesión del cargo, prueban cómo el Partido Socialista controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo, en especial a los chicos jóvenes, en el Ayuntamiento de la localidad sevillana. Trataron de destruirlos, pero la máquina trituradora se quemó en pleno proceso como publica este miércoles el diario ABC.

La actual alcaldesa de Huévar de Aljarafe, María Eugenia Moreno, del Partido Popular ha contado qué es lo que se encontraron cuando llegaron a la casa consistorial, algo que ya le costó lo suyo, “mi predecesora ni me entrega la llave, me la entrega la Secretaria Interventora y doy orden de cambiar las cerraduras y cuando entro detrás de la silla de la alcaldía me encuentro una máquina trituradora que había destruido todos los papeles que podía tragar, ya no podía más. Pero lo más sorprendente es lo que había en el despacho de al lado, cajas dispuestas para salir llenas de documentos, lo que hoy ha salido publicado es tremendo, pero hay mucho más estos es solo un botón de muestra. Documentos que pongamos el nombre que les pongamos son documentos que no querían”.

Los papeles encontrados revelan el “modus operandi” del PSOE andaluz para comprar votos con dinero público, “documentos caligráficos, documentos de puño y letra para comprar el voto y en los que se dice lo que hay que hacer para que el voto no se pierda y cómo se tiene que trabajar para conseguir 1.000 votos que es lo que viene a ser la mayoría absoluta en el pueblo sevillano” detalla la actual edil que destaca determinadas frases que se pueden leer en los papeles como cartas destinadas a chavales “que nos puedan apoyar”. De esta forma utilizar la oferta de empleo público con contratos a media jornada a chavales que eran susceptibles de votar al PSOE.

En esos documentos también hay frase dolorosas añade María Eugenia Moreno como “hay gente que nos están puteando día sí y día no y los tenemos dentro. Frases muy dolientes”.

El PSOE ha gobernado en Huévar durante 36 años. La alcaldesa ha asegurado que esto que hoy se ha conocido es solo un botón de muestra y afirma que su antecesora si no hizo el traspaso de poderes, menos le ha dado explicaciones. “Mi antecesora no ha dado ninguna explicación. No ha habido traspaso de poderes y sobre esto tampoco nada.Nada”

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Procesados el exalcalde socialista de Granada y otros ex altos cargos por los cursos de formación de Andalucía

Published

on

Francisco Cuenca durante la toma de posesión del collar y el bastón del Ayuntamiento.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha acordado continuar por el trámite del procedimiento abreviado la causa contra varios ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos Francisco Cuenca, exalcalde socialista de Granada, por supuestos delitos relacionados con los cursos de Formación Ocupacional de 2010 a 2012.

En un auto del 2 de octubre, el juez de refuerzo José Ignacio Vilaplana procesa a 19 investigados, entre ellos ex delegados provinciales y exjefes de servicio de la Consejería de Economía e Innovación por usurpación de funciones públicas, prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, fraude en la contratación administrativa y falsedad documental.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el magistrado, la Fiscalía y la acusación popular ejercida por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) tienen diez días para solicitar la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

El instructor relata que de las diligencias practicadas se deduce que desde distintos organismos dependientes de la Dirección General de Economía Social se contrataron “servicios para realizar labores de seguimiento, control e inspección” de los cursos de formación ocupacional (FPO) en Economía Social organizados por dicha entidad durante 2010, 2011 y 2012.

“Los correspondientes responsables de la Junta (…) se habrían valido de distintos contratistas, personas físicas y jurídicas, para llevar a cabo tareas” cuya ejecución está “reservada a los funcionarios públicos”, una “atribución ilegítima de funciones públicas” que se completó con “la entrega de documentación administrativa” a cada contratista.

Estos documentos “cuentan con membrete o encabezamiento oficial” de la Junta y del Fondo Social Europeo y aparecen firmados por los propios contratistas bajo la rúbrica oficial “Por la Administración (El Inspector)”, con lo que ellos mismos “materializaban el ejercicio de las potestades inspectoras atribuidas sin tener la condición de funcionarios ni ser inspectores oficiales de la Administración autonómica”, señala el instructor.

En cuanto a Francisco Cuenca, que entonces era delegado de la Consejería de Economía e Innovación en Granada , “habría efectuado la ilícita contratación de los servicios de seguimiento, control y verificación de la ejecución de los cursos” durante los ejercicios 2010 y 2011.

La adjudicación directa de los servicios se efectuó a través de dos instrumentos calificados como “Memoria Justificativa”, articulados como un contrato menor de servicios, en los que no se distingue a qué cursos deben destinarse los servicios contratados. “Ambos se concertaron de manera fraccionada y consecutiva”, en concreto por el importe de 12.412 euros el contrato correspondiente a 2010 y por 12.000 euros el de 2011.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

La juez envía al banquillo al líder del PSOE en Huelva por la presunta compra de concejales de Podemos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La instructora del soborno de Aljaraque, que consiste en la presunta compra de dos concejales del partido Sí Se Puede Aljaraque para frenar a finales de 2016 una moción de censura contra el PSOE en el municipio onubense, ha desestimado los recursos de las defensas de los cinco investigados y ha ordenado continuar el procedimiento por el tribunal del jurado: el líder del PSOE onubense y presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, que será juzgado finalmente.

A Caraballo se le imputa un delito de cohecho, como de los otros cuatro investigados, los dos concejales de la formación, Pedro Escalante y Francisco Martín; José Luis Rodríguez, representante de CC.OO., y J.M.M.R., de la compañía de aguas.

Al abrirse el camino para el juicio, según el auto emitido hoy por la juez María José Fernández Maqueda, el líder del PSOE, según marcan sus estatutos, tendrá que dimitir o ser cesado en su cargo, abriéndose así el relevo en el partido en Huelva.

El origen a la apertura de la investigación judicial, el sindicalista de CCOO ofreció a los concejales de «Sí Se Puede Aljaraque» una delegación municipal en uno de los casos y un puesto de trabajo en Aguas de Huelva para la mujer del segundo de los ediles investigados, a cambio de que no continuaran con la moción de censura.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: