Connect with us

Sociedad

Greta Thunberg, la polémica continúa: aparece en un sillón… de cuero animal, de 6.000€ y madera refinada

Avatar

Published

on

Greta y su madre, en un sillón en su casa familiar - ABC
¡Comparte esta publicación!

El «huracán Greta» se acerca al puerto de Lisboa… y no, no es un fenómeno meteorológico sino social y mediático porque la expectación se dispara en Portugal a solo unas horas del desembarco de la abanderada de la causa medioambiental. Pero acaba de salir a la luz una imagen que enturbia su discurso beligerante para salvar el planeta: ella sentada en su casa de Estocolmo con su madre en un sillón de cuero animal y madera refinada que cuesta más de 6.000 euros.

La carísima pieza de mobiliario responde al estilo del diseñador estadounidense Charles Eames, un arquitecto de interiores fallecido en 1978 y cotizadísimo para decorar los ambientes más chic.

La joven Thunberg suele arremeter contra esta sociedad consumista en la que vivimos y ha hecho de su alegato «Escuche a los científicos» a Donald Trump su gran activo para movilizar al mundo en la lucha contra el cambio climático. Su periplo en catamarán hasta Lisboa, como paso previo a su traslado hasta Madrid para la cumbre del clima, es un reflejo de esta actitud.

Solo que ahora la fotografía en cuestión puede ponerla en un aprieto y ante la tesitura de tener que explica r cómo es posible que lance semejantes diatribas si tiene en casa un sillón cuya cuidada madera requiere la tala de numerosos árboles y la piel del cuero no solo presenta una alta calidad sino que fue elaborada después de matar varios animales.

Advertisement

Mañana cumple 17 años

Su ecologismo a ultranza no cuadra nada bien con la instantánea, que muestra a Greta Thunberg muy confortable en un hogar con un «atrezzo» de tal calibre, donde probablemente celebrará su 17 cumpleaños el próximo 3 de enero.

De momento, en Portugal ya se alzan las voces que comienzan a acusarla de «hipócrita» y de «estar forrándose» a costa del marketing internacional que crece a su alrededor en progresión geométrica.

Lo que está claro es que la difusión de la imagen la coloca en una situación algo comprometida, que de cualquier modo no ha sido provocada por nadie. Simplemente, fue la propia familia Thunberg la que divulgó la fotografía semanas atrás y ahora se airea en un momento «inoportuno» para ellos.

El país vecino vive también con extrañeza la decisión del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, de no ir al muelle de Alcántara a recibir a Greta este martes 3 de diciembre porque no quiere que le echen en cara un hipotético «aprovechamiento político».

Advertisement

Acudirá el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y probablemente una delegación del Parlamento, aunque parece descartarse finalmente que ella pronuncie unas palabras en el hemiciclo ante los diputados.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo