Connect with us

Sociedad

Malestar generalizado por la gestión de PSOE y PP dejando el país en manos de los independentistas, según un sondeo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Según el sondeo de Sigma Dos para El Mundo, antes de conocerse los términos del pacto PSOE-UP y las concesiones hechas a ERC y PNV para convencerles de que respaldasen un Gobierno de Sánchez, los socialistas conseguirían un 27’5% de los votos, por lo que perderían apoyos con respecto a las pasadas elecciones (28%) debido a la estrategia de negociación con los separatistas.

También el PP de Pablo Casado volvería hoy a retroceder tras sufrir un notable ascenso en los últimos comicios; pasando del 20’8% al 20’1. Se refleja así el malestar de la sociedad española con la gestión del bloqueo político de un Sánchez supeditado a los independentistas, y de la posición de Casado de no respaldar a Sánchez (evitando así caer en manos de ERC). De hecho, el 76% de votantes del PP piensa que Pablo Casado debió tomar la iniciativa para evitar un Gobierno que dependa de ERC.

Esto contrasta con el alza que experimentarían los extremos, de celebrarse hoy unas nuevas elecciones: Vox y Unidas Podemos. La formación de Abascal consiguió el 15’1% de los votos y ahora obtendría el 16%. Los de Pablo Iglesias, por su parte, pasarían del 12’8 al 15’4%.

Asimismo, Ciudadanos quedaría reducido a tener un papel simbólico en el panorama político español, algutinando un 4’8% de la intención de voto (obtuvo un 6’8 en las últimas elecciones).

Advertisement

EL ACUERDO PSOE-ERC NO CONVENCE

El acuerdo del PSOE con ERC, que está muy cerca de cerrarse, no convence a aquellos que eligieron opciones políticas distintas a la liderada por Sánchez en las últimas elecciones. Sin embargo, según refleja una encuesta del diario El Mundo publicada hoy, tampoco hay consenso entre votantes o simpatizantes del Partido Socialista. Y es que hay más electores de dicho partido que se decantan por un pacto PSOE-PP (34%) que por uno con los independentistas (27%).

El sondeo de Sgima Dos evidencia que más votantes socialistas prefieren que Sánchez sea investido mediante fórmulas que no necesiten del apoyo de ERC (52’1%). Entre otras, la mayoría de socialistas apuesta por un gobierno de Sánchez en solitario respaldado por el PP, vía abstención, (20’4); o un pacto con Unidas Podemos y avalado por los pupulares (17’9); o un Gobierno de coaliación con PP y Ciudadanos (13’8). Asimismo Sigma Dos arroja arroja la siguiente preferencia: un gobierno de coalición PSOE-PP, con cerca de un 30% de las respuestas.

En la misma línea, la mayor parte de votantes del PP (74’4%) y de Ciudadanos (86’3) suscribe fórmulas en las que los votos populares facilitaran un gobierno de Sánchez sin depender de ERC. Sin embargo, estas opciones tienen pocos visos de materializarse. El 7 de enero saldrá, hipotéticamente, adelante un gobierno de coalición con Unidas Podemos, y con la abstención de los separatistas. Esta idea le gusta al 27% de los socialistas, pero a casi el 60% de los morados

Por otra parte, hasta un 63’4% de los encuestados apuestan por celebrar unas nuevas elecciones o rechazan de plano la configuración del tablero político que parece va a fraguarse.

Advertisement

Finalmente, de este sondeo de Sigma Dos para El Mundo, la realidad que se trasluce con mayor transparencia es que el 66’8% de los entrevistados pide que el desbloqueo político no dependa de los votos de ERC.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo