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¿Son conceptos antinómicos Escuela y Sociedad?

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Análisis de los elementos racionales que intervienen en el proceso educacional y su evidente falta de interconexión, plasmada en las endémicas tasas de fracaso escolar.

El insuficiente apoyo institucional y ausencia de la necesaria flexibilidad laboral en las empresas para lograr la conciliación de la vida laboral y familiar ha favorecido la proliferación de guarderías infantiles públicas y privadas en las que el niño deberá pasar años decisivos para la formación de su personalidad y afectividad, lo que coadyuvará al desarraigo afectivo de los niños y tendrá implicaciones negativas en su posterior desarrollo psicológico agravado por la falta de tiempo de los progenitores para supervisar su proceso madurativo. A ello se añadiría la inadecuada adquisición de hábitos básicos para la maduración personal del niño o incluso ausencia total de ellos en los casos más extremos: Citaremos la necesidad de unos horarios reglados; adecuada alimentación; motivación a la lectura; valoración del esfuerzo personal como vehículo de satisfacción y superación individual así como el fomento del ahorro ante el futuro mediato.

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Todo ello conlleva la aparición de niños superconsentidos e hiperprotegidos con fácil tendencia a la frustración ante el menor revés o dificultad, aunado con los problemas de concentración e interiorización de los contenidos escolares como consecuencia del uso abusivo de todo tipo de medios audiovisuales en su entorno familiar. En consecuencia, los menores viven en mundos virtuales y sólo se motivan por estímulos audiovisuales, quedando así reducidos los soportes tradicionales de transmisión del saber (comprensión lectora, producción escrita y razonamiento lógico-matemático) a la mera condición de rutina tediosa y monopolio exclusivo de la escuela anquilosada que deberá actualizar sus recursos didácticos para convertirse en un aula virtual.

¿Son conceptos antinómicos Escuela y Sociedad?

Asimismo, hay que adjuntar el adelanto e intensificación de los rasgos típicos de la adolescencia ( pasotismo y rebeldía) fruto de la imagen transmitida por la publicidad y los medios de comunicación que intentan acelerar la llegada de nuevos consumidores y la silenciosa revolución conocida como «Golpe de mano incruento» por parte de los adolescentes, convirtiéndose en muchos de los casos en vulgares déspotas y basando su actuación en la ley del mínimo esfuerzo y máximo provecho refrendado con la obtención de todo tipo de caprichos materiales.

Así, es evidente la asintonía entre los idearios de la escuela y el resto de la sociedad, apareciendo la escuela como apéndice molesto de la sociedad al intentar transmitir valores en desuso, como la necesidad del diálogo y comunicación interpersonal para resolver conflictos y la valoración del esfuerzo personal para lograr metas concretas, utopías que se hacen añicos al contacto con la cruda realidad de la vida diaria. A ello sumaremos la agudización del fenómeno de la inmigración, que conlleva la necesidad de ingentes medios materiales y humanos y el consiguiente aumento de las partidas presupuestarias que no siempre se materializan lo que ha provocado que la enseñanza pública se ha convertido en la mayoría de los casos en guetos de inmigrantes y los centros concertados y privados han quedado como refugio de la excelencia educativa y las clases económicamente solventes, lo cual acelerará la previsible fractura social en un futuro próximo.

Todo ello tendría su reflejo en las raquíticas tasas de población escolar (19%) que alcanzan el nivel de Secundaria Pos-obligatoria (Bachillerato y FP de Grado medio) como consecuencia de la aplicación de sucesivas reformas educativas (LOGSE, LOCE, LOE ) que basándose en la falacia de la promoción automática o semiautomática, falta de valoración del esfuerzo personal y pérdida vergonzante de la autoridad del profesor han conseguido tasas de fracaso escolar muy superiores a la media europea (10%), jóvenes que no conseguirán la titulación mínima exigida para la incorporación al mundo laboral y que les llevará a convertirse en mano de obra no cualificada y fácilmente explotable al estar lastrada España por una tasa de paro juvenil cercana al 40%, quedando Euskadi y Navarra (tasas de abandono del 7% y 11% respectivamente) como islas en un océano de naufragios.

Revitalización de la FP

La Formación Profesional siempre ha sido la gran Cenicienta de nuestro obsoleto sistema educativo con una tasa de alumnos inscritos del 34%, muy lejos de la media europea del 48%, por lo que resulta imperioso un Redescubrimiento de la Formación Profesional por parte de la Sociedad y Autoridades Educativas y para lograrlo, deberá contar con las necesarias inversiones en equipamiento y material humano y estar interconexionada con empresas punteras en I+D, para así conseguir profesionales que puedan afrontar los retos de la vertiginosa revolución tecnológica de la sociedad virtual y global en que vivimos.

Asimismo, es vital evitar la proliferación irracional de Universidades públicas y privadas con escasa o nula vinculación con grupos empresariales innovadores que estarían ya sufriendo un descenso acusado de la tasa de población universitaria y que quedarán en la mayoría de los casos reducidas a meras expendedoras de títulos que conducirán al futuro licenciado a contratos seiscieneuristas e interinidad vitalicia, excepción hecha del funcionariado público y las élites universitarias. Por todo ello, es evidente la necesidad urgente de un Pacto educativo a tres bandas: (Asociaciones de Padres, Profesorado y Autoridades Educativas) para consensuar los valores que se deben transmitir y los mínimos educativos que se deben lograr así como establecer el calendario de aplicación de dicho pacto y la cuantificación económica del incremento de la inversión educativa, intentando que en breve plazo de tiempo se logre salir del furgón de cola educativo de Europa.


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La L.O.M.L.O.E (Ley Celáa) debe ser depuesta. Por Ernesto Ladrón de Guevara

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Que estamos en un proceso en el que todo está cambiando es una evidencia, no hace falta argumentar ni demostrar nada. Está a la vista.

Que la llamada Agenda 2030, o su nuevo instrumento que es el Foro de Davos, es el mecanismo articulador de esa nueva gobernanza -como gustan llamar- mundial, ya nadie lo duda. Las propias declaraciones del líder chino, director de orquesta del Foro Davos. no dejan lugar a dudas. Es un proceso en el que los individuos dejan de tener entidad propia para sumirse en las masas comunitaristas, mejor llamado comunistas.

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 El objetivo es claro: que las personas dejen de ser personas para convertirse en engranajes.  La dignidad de las personas carece de interés e importancia. La naturaleza de los grupos humanos no interesa. La religión, las costumbres, las formas de vida, la antropología cultural, la cosmovisión heredada, la identidad colectiva de cada grupo humano…; todo eso carece de interés para lograr el gran designio pretendido, es decir la conquista de un nuevo orden donde todo lo anterior deja de ser presente para pasar al olvido.

Ciudadano: si aceptas esto, tu carta de derechos y deberes pasará a convertirse en estatuto de obligaciones, pero sin derechos. Te convertirás en una simple huella dentro del caminar de una humanidad convertida en un ente amorfo que marcha al son de lo que le diga quién manda, ya conocimos este fenómeno en las distopías comunistas del siglo XX. Todo tu esquema de valores así como tu marco de conducta, tus recuerdos, tus elementos configurantes insertos en un colectivo con el que compartes una herencia y un destino, habrán pasado a la nada, borrada hasta de tu genética.

Tus propiedades materiales y las que quedan del bagaje inmaterial que constituyen tu patrimonio tangible e intangible pasarán a ser regidos por voluntades que no tienen que ver con tus intenciones ni con tu voluntad. Te han ido preparando durante décadas para que te vayas digiriendo hacia este nuevo horizonte. Tu y yo no nos habíamos dado cuenta de ello, porque se ha desarrollado mediante pequeños cambios que se han ido asumiendo por ósmosis social. Tu pertenencia, tu sentido de la vida, tus principios ordenadores de tu comportamiento social, transmitidos de generación en generación, ya no tendrán interés, porque insertarán en tu cabeza nuevas formas de ver el mundo y las cosas. Tus pertenencias, tus propiedades logradas con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, con ahorro y trabajo, quedarán a merced de esa nueva entelequia.

Cómplices de ese proceso son quienes deberían representar el sentir colectivo, pero que se han sometido ovejuna y sumisamente, rindiendo culto al nuevo amo chino y a sus adláteres financieros internacionales, buenos agentes oportunistas que engordan sus patrimonios y adquieren un poder del que se han apropiado ilegítimamente.

Esos miserables, que deberían proteger, representar y transmitir los valores tradicionales, que son los de Occidente, verdadera civilización creadora del sentido humanístico de nuestras sociedades, están traicionándonos.

Para llegar a este punto los pasos son más que evidentes para quienes quieran ver sin los anteojos que nos imponen: destruir las religiones, para configurar un panteísmo donde la cúpula de ese sistema establezca el nuevo sistema de creencias y de percibir las realidades físicas y espirituales. Modificando nuestra personalidad individual controlando nuestras mentes.  Para eso es necesario tomar la escuela, establecer, mediante la ideología y la propaganda, una configuración de unas masas llevadas a paso militar hacia la aceptación de ese nuevo orden cognitivo. A la vez, para ello, se necesita configurar la nueva política. Con elementos que ponen en estado catatónico lo hasta ahora conocido, mediante fórmulas políticamente correctas según el nuevo paradigma.

En orden a todo esto se necesita una legislación que hemos visto con ocasión de esta pandemia: controlar la educación, subvertirla y convertirla en adoctrinamiento. Utilizar a los niños como elemento del Estado substrayéndolos de la voluntad anulada de sus padres, legítimos poseedores de la decisión en torno a su educación y al modelo que ha de guiar los pasos de la formación escolar. Introducir en el molde cognitivo de las masas la relativización del valor de la vida. Poniendo también en manos del Estado la decisión sobre nuestras convicciones y nuestras creencias. Tratar de imponer nuevas formas de comportamiento social, rompiendo la identidad de cada individuo, que corresponde al orden natural de las cosas y no a la  voluntad de quienes tratan de sustituirla por designios arbitrarios que contravienen el derecho natural,  creyéndose dioses.  Conformando nuevas formas de sexualidad ajenas al orden natural y nuestra civilización, y convirtiendo la escuela en un elemento donde todo ese modo de ver quede en una percepción relativista en la que nos establece como hemos de regirnos en los comportamientos individuales y colectivos.

Me sumo a esta Declaración de “Más Plurales” aclarando que lo antedicho pertenece a mi valoración personal de los hechos que rigen hoy los sucesos políticos, cuyo pretexto y velo que oculta la realidad de estas dinámicas es la Pandemia:

“Más PLurales expone a la Comisión Europea las razones por las que considera que la LOMLOE vulnera y conculca dichos derechos fundamentales, destacando: • La Libertad de Enseñanza establecida en el art. 27 de la Constitución Española al convertir a la enseñanza concertada en subsidiaria de la pública. • La libertad de creación de centros al limitar la posibilidad de apertura de nuevos centros con ideario propio y con ello el pluralismo en el sistema educativo. (Arts. 14.3 y 16 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales) • El derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos conforme a sus convicciones que se ve limitado al eliminarse el concepto de “demanda social” como criterio a tener en cuenta en la programación de la oferta de plazas escolares sostenidas con fondos públicos. A partir de ahora, dicha programación será decidida por la administración pública sin tener en cuenta la voluntad de las familias. (Art. 14.3 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales) Más Plurales solicita a la Comisión Europea que admita esta denuncia e inicie el recurso de incumplimiento en el que la Plataforma pide ser considerado parte interesada”.

Defiendo a ultranza esta demanda de la plataforma en razón a lo contenido en la Carta Europea de los Derechos Fundamentales. Y en concreto, además de lo expuesto por Más Plurales, los siguientes principios generales:

Artículo 1º.- La dignidad humana es inviolable. Debe ser protegida y respetada.

Todo apunta de que vamos en dirección opuesta a este principio, bajo el signo del comunismo.

Artículo 10.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, a través del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos.

No vale la vuelta al pasado, cuando en la II República se persiguió a los centros de enseñanza de signo cristiano.

Artículo 14,3.- 3. Se respetan, de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio, la libertad de creación de centros docentes dentro del respeto de los principios democráticos, así como el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas.

No es admisible que se considere a la enseñanza concertada subsidiaria de la pública. La educación es atribución de los padres, no del Estado.

Artículo 24.2.- En todos los actos relativos a los niños llevados a cabo por autoridades públicas o instituciones privadas, el interés superior del niño constituirá una consideración primordial.

No parece ser ese el principio que regule las políticas de los nacionalismos separatistas y de la izquierda radical que nos gobierna.

Artículo 33.1.- Se garantiza la protección de la familia en los planos jurídico, económico y social.

Toda la acción de gobierno va en dirección opuesta en España.

Artículo 41.1.- Toda persona tiene derecho a que las instituciones, órganos y organismos de la Unión traten sus asuntos imparcial y equitativamente y dentro de un plazo razonable.

La forma de gobernar de la izquierda actual es panfletaria, no hay ninguna deferencia hacia los ciudadanos.

El abuso de derecho siempre es autoritario, y es el punto opuesto a un sentido justo del concepto de la democracia.


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El Partido Popular, la «derechita cobarde»: Casado, Feijóo, Parera y la TEORÍA DE LA MIERDA

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Hace más de 40 años -que se dice pronto- en la portada del diario ARRIBA apareció un artículo que recibía un título más o menos parecido a este: «UCD o la TEORIA DE LA MIERDA», que tuvo a bien publicar -en un acto de rebeldía que no tenía precedentes, ni ha vuelto a ocurrir jamás- el comité de empresa de los trabajadores de los medios de comunicación del estado que el entonces Gobierno de UCD pretendía vender con los trabajadores dentro. Lo típico de la derechita cobarde, vaya.

Aquella UCD que impuso el comunismo en España, aquella UCD que traicionó todo lo que se podía traicionar -incluso se traicionó a sí misma varias veces- tiene buen y grande heredero -putativo- en el Partido Popular actual del señorito Casado. Pues si de traiciones hablamos, ¿Quien mejor que la derecha -CEDA, AP, …. PP? Nadie.

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La piara que domina en el PP cuenta hoy con una bocaza más, abierta hasta el extremo: la de la inicua e inefable señorita Parera, que ha pasado de infames formaciones políticas en las que defendía el Referendum ilegal para el antiguo Condado de Barcelona a militar en el no menos infame rebaño del PP catalán, en el que acaba de aterrizar con un bonito escándalo, afirmando que está a favor de los indultos a los criminales convictos encerrados en la cárcel por propinar un golpe de estado a la patria común, que es España.

Este es el nivel, señoras y caballeros: Feijóo berreando y soltando saliva por los belfos atacando a Isabel Ayuso, y la tal Parera aplaudiendo un más que posible indulto.

ESTO ES EL PP. Les rogamos que no lo olviden la próxima vez que voten. GRACIAS.

¿Respecto a la TEORIA DE LA MIERDA? Es original de D. Adolfo Suárez, quien se la comentó a Pilar Urbano para definir la forma de comportarse de los españoles:

«El español solo reaccionará cuando note y vea que la mierda le llega justo a la nariz. En ese momento pondrá manos a la obra para quitarse la mierda de alrededor y de encima».

Y esto, señoras y señores, es una verdad como un TEMPLO. Esto es lo que son, en realidad, la mayoría de los españoles. Y así lo demuestran.

 

 

(PULSE PARA AMPLIAR)

 


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Pablo VI y la Encíclica Humanae Vitae: ahí empezó todo

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En 1965, Pablo VI dejó claro que también había normas en la cama. Y eso sí que no.


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Los medios extranjeros ensalzan el Isabel Zendal

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El éxito del Hospital Isabel Zendal se ha vuelto indigerible para la ineficaz siniestra parasitaria.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal ya es considerado como la joya de la comunidad de Madrid para abordar la escalada y sobresaturación del covid19. Hasta la prensa extranjera ha atacado duramente a la izquierda española por su actitud impresentable y sus maliciosos bulos contra el Isabel Zendal; máxime, al comprobar que ninguna comunidad ha sabido trabajar con la misma eficiencia que Madrid: ahí tienen lo sucedido en los hospitales de campaña de Valencia, Castilla La Mancha, etc. Estos días he escuchado en una cadena de radio unos comentarios sobre el hospital Isabel Zendal dignos de una ignorante seudoperiodista: sentí vergüenza ajena porque se notaba que — sin conocer ni haber estado en el Zendal—aventaba su odio envalentonado, su siniestro pensamiento y su ‘republiqueta’ de pacotilla. Será cuestión de sentarse en el quicio de la puerta para ver pasar su cadáver. Al tiempo.

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Hoy, el Isabel Zendal, es una bandera que aplauden todos los países de nuestro entorno, incluso ya lo han copiado. A eso se llama estar a la altura de las circunstancias en tiempo y forma. Ninguna otra comunidad ha cogido al toro por los cuernos, ni siquiera Cataluña; con la cantidad de dinero enviado a Cataluña, retrayéndolo del dinero adeudado a otras comunidades y evitando la insensatez de la ‘embajadas’ catalanas, bien podría haber dedicado un ‘zendal’ a la Sanidad y otro a la educación; sin embargo, ese dinero lo dedicó la comunidad a alimentar el golpismo, el activismo independentista y el adoctrinamiento integral.

Cataluña derrocha como pocas comunidades. Hay otras formas de derroche como la efectuada en Andalucía por María Jesús Montero: según ha manifestado el Tribunal de Cuentas, la ahora ministra de Hacienda prescindió de algo más de 8.000 sanitarios en el tiempo que fue consejera de Salud. Cuando copiar de Madrid parece lo más práctico, lógico y sensato, la izquierda no admite que la comunidad de Madrid se vuelque en lo público; hubieran preferido las formaciones de la siniestra que el hospital fuera privado para así disponer de munición contra Isabel Ayuso. El éxito del Hospital Isabel Zendal se ha vuelto indigerible para la ineficaz izquierda parasitaria.

A día de hoy, la presidenta ha aleccionado a Salvador Illa, llegando a quedar como el ‘hombre de paja’ del Gobierno; el presidente no soporta que una mujer le dé sopas con onda, y también ha claudicado ante la planificación de Ayuso con todo su odio y dolor; hasta Grande-Marlaska anda escondido porque le han encontrado las cosquillas de su pasado y de su presente. Otro que también está muy callado últimamente es el ‘vicepandemias’ segundo, pero ya se sabe: sigue pendiente de Franco; sin el caudillo, él no es nadie porque carece de discurso inteligente. Lo suyo son las arengas vacías.

No me ha sorprendido cómo decenas de diarios europeos han destacado, y siguen destacando, el buen hacer de Isabel Díaz Ayuso y su ascenso político. No han faltado cabeceras en Francia, Alemania, Austria, Finlandia, Italia y Reino Unido, entre otros, elogiando la gestión “eficaz, sensata, elegante y disciplinada” de la presidenta desde el inicio de la pandemia. Todos se han deshecho en halagos hacia “el milagro de Madrid” y “la musa de la derecha española”. El diario francés “Le Fígaro” no ha dejado de reconocer y ensalzar a Díaz Ayuso y su equipo, incluso ha llegado a calificarla como “la luchadora contra el coronavirus”. Por el contrario, el presidente del Gobierno sale muy mal parado en todos los envites y comentarios, a la vez que se le considera el culpable por negligencia de los miles de muertos. Es curioso que el ‘vice’ segundo reciba el trato de “patata” y otras veces de “desechable patata caliente”, por su negligencia en las residencias de ancianos, su desidia hacia los afectados y sus destrozos en el mal llamado ‘escudo social’.

Los liberados sindicales de la izquierda, y particularmente de la sanidad madrileña, se han dedicado a tirar piedras a su tejado, convirtiendo su actitud en una vergonzosa manipulación. Muchos siguen aventando estupideces, y pasan información falsa a algunos medios pagados por el Gobierno, esos a los que se conoce como ‘cagaítos’. De todos esos liberados sindicales, ninguno ha renunciado a la liberación para ayudar a realizar test, poner vacunas o acudir al Zendal. En estos casos, la Administración debería eliminar de oficio esas liberaciones porque son atentatorias contra la sociedad. Si los sindicatos quieren liberados para hacer daño, deberían pagarlos ellos en vez de hacerlo la Administración. ¿Cuánto creen que iban a durar los liberados sindicales? Pues ese es uno de los temas que habrá que tratar en profundidad cuando se abra el melón de la Constitución, junto con otros muchos.

Por Jesús Salamanca. 


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