Connect with us

España

Las pruebas cercan a Begoña Villacís, líder de Ciudadanos en Madrid

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La polémica por la supuesta ilegalidad de la sociedad patrimonial y profesional que la líder de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, administraba junto a su marido va a más y se suma a la solicitud para que el presidente de la formación, Albert Rivera, declare ante el juez sobre la legalidad de la financiación del partido naranja.

El futuro político de la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid se complica. Las informaciones publicadas por el diario ABC aseguran que Villacís ha mentido en su versión al demostrarse que falseó su cese en Iuriscontencia S.L. Según el medio, la primera versión aportada por la líder municipal naranja fue que se desvinculó de la sociedad “en 2011” pero que, “por error”, no se llevó a al Registro Mercantil hasta marzo de 2018. En otras palabras, que había dejado el cargo en septiembre de 2011, casi siete años antes, pero la sociedad no lo elevó a público. Para ello, incluso entregó una copia del acuerdo de cese a la prensa.

Sin embargo, esta versión no cuadra ya que, según probó ayer el rotativo, el marido de la portavoz municipal hizo en 2016 una operación no como administrador único, sino como administrador solidario. Antonio Suárez-Valdés compareció ante notario para comprar, a través de la sociedad, una oficina de dos plantas y 176 metros cuadrados en el barrio de Argüelles (Madrid) y una plaza de garaje. Según las pruebas, el abogado acudió como administrador solidario de Iuriscontencia S.L., para lo que tuvo que aportar al notario la correspondiente escritura pública. Seguidamente, la sociedad acudió al Registro de la Propiedad número 26 de Madrid para inscribir los bienes a su nombre, haciendo constar la misma información: administrador solidario. Es decir, que compartía la gestión de la sociedad con su esposa.

En vista de estos acontecimientos, el medio ha reclamado a Villacís ver la escritura de la compraventa de esta operación para ver si seguía como administradora solidaria pero la edil se habría negado apuntando que está “desvinculada de la sociedad”. Abc, sin embargo, ha accedido al documento evidenciando las irregularidades de la candidata.

Advertisement

Desde la dirección del partido se guarda silencio, de hecho, el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, criticó el “silencio atronador” del presidente de C’s, Albert Rivera. Villacís es su apuesta para la Alcaldía de Madrid apareciendo incluso como primera opción en algunos de sondeos.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, aseguró que el propio código ético de Ciudadanos obligaría a esta formación a “destituir” a Villacís como candidata. A su entender, si ese partido “fuera coherente” con su código, tendría que apartarla como candidata.

Por parte de Ahora Madrid, el Gobierno municipal ya anunció que ni impondrá una sanción a Villacís ni emprenderá acciones jurídicas contra ella, cosa que sí hará IU, que estudia la presentación de una querella contra la portavoz de Ciudadanos porque entiende que hay un “conflicto de intereses” entre su actividad municipal y la de la sociedad en la que ella figuraba como administradora.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo