Connect with us

Sucesos

Taiwán denuncia la desaparición de 152 vietnamitas que entraron a la isla como turistas

Published

on

Comparta este artículo.

Taiwán denuncia la desaparición de 152 vietnamitas que entraron a la isla como turistas Entraron a la isla como turistas con una agencia de viajes de Vietnam.Google Maps
Las autoridades de Taiwán han denunciado que 152 vietnamitas que entraron a la isla como turistas han desaparecido en la última semana, por lo que han ordenado suspender la emisión de visados para ciudadanos de Vietnam a la espera de aclarar una posible trama migratoria.

El director del Departamento de Asuntos Internacionales, Cheng Ying Huei, ha informado de que los turistas llegaron a Taiwán en cuatro grupos entre el 21 y el 23 de diciembre. Como punto de entrada utilizaron la ciudad portuaria de Kaohsiung, según la agencia de noticias oficial CNA.

Loading...

Los viajes fueron gestionados por una agencia con sede en Vietnam y que solicitó un total de 232 visados electrónicos gracias a un programa aprobado en 2015 y que exime de pagos a los ciudadanos procedentes de varios países asiáticos.

Cheng ha confirmado la anulación de los visados pendientes, ya que las personas aludidas no entraron con el resto del grupo la semana pasada, y ha alertado de que es el caso más grave de este tipo que se produce en años. No en vano, la cifra revelada este miércoles iguala los datos de los tres últimos años.

0 0 votes
Article Rating

Comparta este artículo.
Advertisement

Sucesos

VOX denuncia a Mónica Oltra por implicación en prostitución de menores

Published

on

Comparta este artículo.

VOX ha interpuesto, ante la Fiscalía Provincial de Menores de Valencia, una denuncia contra Mónica Oltra, consejera de Igualdad de la Comunidad Valenciana, así como a Irene Gavidia, secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, por los delitos de abandono de destino por dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos, así como por implicación en un delito de prostitución de menores.

La Vicesecretaría Nacional Jurídica, que dirige Marta Castro, se apoya en el informe presentado por el Sindic de Greuges, que alerta de los abusos que sufrieron en torno a 175 menores, entre 13 y 17 años, bajo la tutela de la Comunidad Valenciana, 127 niñas y 48 niños.

Castro señala a la Fiscalía a Oltra como la máxima responsable de la tutela de estos menores al ostentar la vicepresidencia y la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la región. Además, es responsable directa de Gavidia.

Loading...

Respecto a la dejación de funciones, VOX recuerda a la Fiscalía que fue el Sindic el que se ocupó de realizar la investigación y comprobación de datos obrantes en una queja, función que debería haber asumido la Consejería que dirige Oltra.

Y previene de que si se llegaron a realizar, «fueron inútiles» al no evitar que las menores sufrieran los abusos.
«Y como colofón, los responsables del cuidado de la integridad física y psíquica de las menores no han ejercitado ninguna acción encaminada a la investigación de estos penosos hechos», denuncia Castro.

Por todo ello, VOX ha solicitado a la Fiscalía que se llame a declarar a las dos denunciadas, y que se requieran los informes remitidos a la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia sobre las inspecciones y medidas de control en los centros de las menores tuteladas que aparecen en el informe del Sindic.

0 0 votes
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Sucesos

Se suicida con su arma reglamentaria en su despacho un coronel de Estado Mayor de la Guardia Civil

Published

on


El coronel de Estado Mayor de la Guardia Civil, Miguel Ángel Domínguez Barranco, de 54 años, se ha suicidado hoy, con su arma reglamentaria, en su despacho de la Dirección General del Instituto Armado, ubicado en la calle de Guzmán el Bueno, en Madrid.

Los hechos, al parecer, han ocurrido a media mañana.

Después de mantener una conversación con un coronel y con un comandante en el pasillo, el coronel Domínguez Barranco se encerró en su despacho. echo la llave, y se quitó la vida.

Loading...

Acababa de ser ascendido a coronel y todo indicaba, por su trayectoria, que tenía muchas posibilidades de llegar al generalato.

 

Se desconocen las razones que le han conducido a tomar dicha decisión.

El órgano en el que servía tiene como función principal prestar apoyo a la Dirección Adjunta Operativa, el Mando de Operaciones y Mando de Fronteras y Policía Marítima.

En 2021 se suicidaron 17 guardias civiles y 17 policías nacionales, 14 más que el año precedente, lo que supone un aumento de un 58,8 %.

Las asociaciones de guardias civiles han expresado su más sentido pésame por esta pérdida.

NOTA DEL DIRECTOR: Alerta Nacional desea transmitir a sus lectores, especialmente a los miembros de la Guardia Civil y a la familia del fallecido su más sentido pésame. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
0 0 votes
Article Rating

Continue Reading

Sucesos

Moncloa publica fotos de Pedro Sánchez, «supuestamente» hablando por teléfono con «líderes mundiales» y las redes se cachondean del felón sin misericordia

Published

on


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó el sábado una imagen en su despacho en las que aparecía hablando por teléfono, acompañada del siguiente mensaje: «Siguiendo muy de cerca la situación en Ucrania y en permanente contacto con los representantes de la UE y la OTAN, así como con líderes europeos. Es el momento de la diplomacia. Apostamos por la unidad, la distensión, la solidaridad y el diálogo para resolver la crisis con Rusia».

Las imágenes distribuidas por Moncloa y el vídeo de Pedro Sánchez al teléfono tardó poco en generar interés en las redes, pero no por el motivo de la llamada, si no por la forzada imagen que daba el presidente. La creatividad no se hizo esperar y Twitter se llenó de memes sobre el presidente.

Loading...

Recopilamos algunos de los más llamativos para hacer el domingo un poco más ligero:

No han faltado entre los comentarios las menciones a que en cada una de las imágenes, el presidente del Gobierno escribe con una mano diferente. ¿Será ambidiestro de verdad?

 

 

0 0 votes
Article Rating

Continue Reading

Sucesos

La mayoría de la sociedad catalana, un ente idiotizado que se refleja fielmente en los políticos que vota: el Parlamento de Cataluña debatirá la brujería “con perspectiva de género”

Published

on


El Parlamento de Cataluña debatirá en el próximo pleno una propuesta de resolución sobre “la reparación y restitución de la memoria de las acusadas de brujería”, según ha explicado el diputado de Vox Antonio Gallego en su cuenta de Twitter.

“No es broma. Separatistas y comunistas impulsan en el próximo pleno del parlamento catalán una propuesta para la ‘reparación y restitución de la memoria de las acusadas de brujería’. Os dejo a vosotros la valoración. Yo ya me he quedado sin palabras. Lo siento”, ha manifestado.

Se trata de una propuesta presentada por ERC, Junts, la Cup y En Comú Podem que tiene como objetivo reconocer a “las mujeres acusadas y condenadas por brujería como víctimas de una persecución misógina que llevó al asesinato de miles de mujeres en todo el mundo”, según detalla el texto.

Loading...

La propuesta insta al Govern a “reparar la memoria histórica, dignificar y reivindicar, promoviendo acciones de desagravio, todas las mujeres injustamente condenadas, ejecutadas y reprimidas a lo largo de la historia por brujería, y sensibilizar al conjunto de la población en los valores de la igualdad y los derechos humanos”.

Además, piden “impulsar estudios académicos con perspectiva de género sobre la cacería de brujas y sus causas, incorporando este hecho al currículum académico”.

0 0 votes
Article Rating

Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo