Connect with us

Cataluña

Tensión en la Sagrada Familia por un militar francés que quiso entrar con un cargador de pistola

Published

on

Colas ante la Sagrada Familia.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un posible descuido de un militar francés provocó en la tarde de este domingo momentos de tensión en la Sagrada Familia, cuando intentó acceder al templo con un cargador de pistola. En su coche fue encontrado una pistola, más cargadores y una navaja tipo mariposa. Los Mossos d’Esquadra detectaron de inmediato a esta persona, que iba acompañado de su familia, y la detuvieron para que explicase por qué llevaba esta munición.

Loading...

Lo cierto es que en pocos minutos quedó solventada la situación, ya que el sospechoso explicó que se trataba de un error y que no se había dado cuenta de que llevaba encima ese cargador. En todo momento ha colaborado con los Mossos d’Esquadra, que dan plena verosimilitud al testimonio de esta persona.

Las fuentes consultadas aseguran que el militar no tiene relación alguna con elementos terroristas y que el episodio de este domingo no guarda relación alguna con este fenómeno. El implicado se ha disculpado en todo momento por su despiste.

La policía registró su vehículo y encontró una pistola, Fue detenido por tenencia ilícita de armas.

El incidente se produce en un momento en el que España tiene decretado un nivel 4 reforzado de alerta terrorista que coincide además con el periodo navideño. En los últimos días ya se han conocido algunas alertas de agencias extranjeras que preveían un atentado en Barcelona, pero se trataba de informaciones de muy baja calidad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

El dueño de laSexta ficha al preso Joaquim Forn para que trabaje en los servicios legales de Mediapro y pueda salir de la cárcel

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El exconsejero de Interior de Carles Puigdemont, Joaquim Forn, se incorporará al equipo de la empresa Mediapro, de Jaume Roures, como especialista en asuntos legales. Así lo ha explicado este lunes el presidente de la compañía audiovisual con sede en Barcelona, quien ha detallado que el preso condenado por el Supremo se encargará de los temas relacionados con las regulaciones europeas.

Loading...

«Vendrá a encargarse del departamento legal en una materia en la que estamos inmersos en la que no tenemos especialistas. Tiene libertad durante 12,5 horas al día de lunes a viernes, podrá salir a hacer reuniones o lo que haga falta, no tengo ni idea de las vigilancias y no nos piden nada a nosotros más allá de que trabaje y cumpla sus horarios, estamos ejerciendo el artículo 25 de la Constitución», ha detallado el empresario en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Según Roures, Forn trabajará en cuestiones relacionadas con las regulaciones europeas para el mercado audiovisual.Forn, fue condenado a 10 años y medio de prisión por sedición y solicitó la semana pasada salir de prisión entre semana tras haber recibido una oferta laboral. Desde ese momento se especuló sobre la empresa «catalana» en la que iba a trabajar, finalmente, se ha confirmado que será en la catalana Mediapro, famosa por sus retransmisiones deportivas por canales de su propiedad como GOL o beIN SPORTS.

Mediapro y el 1-O

La compañía de Roures está públicamente alineada con el «procés» y en durante el referéndum independentista del 1-O organizó el Centro Internacional de Prensa para los medios internacionales que se desplazaron hasta Cataluña para cubrir la consulta ilegal. Desde allí comparecieron los responsables del Govern encargados de la organización, los condenados Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Turull.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Josep Anglada, sobre la alcaldesa de Vic, en “Alt News”: “Esta sinvergüenza me llamaba racista y me acusaba de romper la convivencia”

Published

on

Josep Anglada, en primer término
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“Esta sinvergüenza me llamaba racista y me acusaba de romper la convivencia. No le molesta que Vic esté invadida por un 30 por ciento de inmigración. Lo que tienen es un odio irrefrenable a los que nos sentimos tanto catalanes como españoles”. Han sido palabras pronunciadas hoy en el programa “Alt News” por el vicense Josep Anglada, líder de Som Identitaris, contra las palabras de la alcaldesa nacionalista de Vic, Anna Erra, que pidia los “catalanes autóctonos” que no hablen castellano a quien “no parece catalán”.

Loading...

“Es una autèntica sinvergüenza y una xenófoba. Imaginen que estas afirmaciones las hubiera hecho yo. La Fiscalía estaría ya estudiando una más que posible demanda por incitación al odio racial”, subrayó Anglada, que duante años ha sido concejal en Vic tanto con Plataforma per Catalunya como con su nueva formación. “Es que la izquierda y sus cómplices separatistas tienen patente de corso para decir lo que dicho en boca de un dirigente de la derecha lo inhabilitaría políticamente de por vida. Es la carencia absoluta de escrúpulos de este fraudulento sistema”, apostillò Armando Robles, colaborador del espacio de Radio Cadena Española que dirige y conduce Santiago Fontenla.

Para Anglada, las manifestaciones de Erra son sobre todo la expresión, a veces disimulada, de un pensamiento xenófobo muy presente en el nacionalismo catalán. “Jordi Pujol con los andaluces, Quim Torra con sus escritos, Marta Ferrusola cada día y hasta Oriol Junqueras con su supuesta genética francesa beben de ese pensamiento”.

Anna Erra

El líder identitario catalán estableció la existencia de un doble rasero político y mediático a la hora de condenar ese tipo de declaraciones xenófobas en base a la procedencia ieológica de quien las hace. En ese contexto, destacó que la “exaltación racista” de la regidora vicense haya tenido tan poca repercusión política y mediática. “La que me habrían liado a mí si hubiera dicho lo mismo que esta sinvergüenza”, remachó.

“Ya que la alcaldesa insiste en que los catalanes pueden ser reconocidos por sus rasgos físicos, yo la invitaría a someterse a una sencilla prueba: poner en fila a un representante de cada comunidad autónoma españlola. Si es capaz de distinguir por su aspecto físico al catalán, yo estaría  dispuesto entonces a reconocer el hecho diferencial de Cataluña”, señaló Robles.

Por otra parte, Anglada reconoció haber mantenido contactos recientes en Madid con miembros descontentos de Vox y adelantó que Ignacio Garriga abandonará su escaño de diputado nacional para ser el cabeza de lista del partido de Abascal en las elecciones autonómicas catalanas previstas para este año.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

La alcaldesa de Vic insta a hablar en catalán también a quien «por su aspecto físico no parezca catalana»

Published

on

Anna Erra
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La alcaldesa de Vic (Barcelona) y diputada de JpC en el Parlament, Anna Erra, ha instado a acabar con «la costumbre» de hablar en castellano y no en catalán a cualquier persona que «por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana».

Loading...

«Poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana», ha dicho literalmente en el pleno de este miércoles en la Cámara catalana, en una pregunta a la consejera de Cultura.

La diputada posconvergente ha animado a concienciar a los «catalanes autóctonos» a no cambiar al castellano a las personas que vienen de fuera porque «vale la pena aprender catalán».

Varios diputados de la oposición se han echado las manos a la cabeza por las referencias al «aspecto físico» de la alcaldesa independentista. El líder del PP en la Cámara catalana, Alejandro Fernández, situado detrás de Erra en el pleno, no ha podido ocultar su sorpresa por estas palabras.

Tampoco han sentado bien al diputado socialista Pol Gibert, que ha escrito en su cuenta de Twitter: «Hoy hemos escuchado a una diputada de JpC hablando de catalanes ‘autóctonos’ y de las diferencias ‘físicas’ entre catalanes y extranjeros. Por desgracia, a los racistas no se les identifica por sus características físicas».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: