Connect with us

Internacional

Texas: Declaran como “abuso infantil” la cirugía de cambio de sexo en niños

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (DFPS), declaró que la cirugía para el cambio de sexo en niños, constituye abuso infantil, acorde a lo que informó Fox News.  

La resolución, firmada por el Director del DFPS, Jaime Masters, fue en respuesta a la solicitud que envió el 6 de agosto el gobernador Greg Abbott, para que la agencia encargada de proteger de los abusos negligencia o explotación, de los niños, ancianos y personas con discapacidades, haga una aclaración sobre el tema según la interpretación de la Ley de Texas vigente. 

Advertisement
“Someter a un niño a mutilación genital a través de una cirugía de reasignación crea una ‘amenaza genuina de daño sustancial por daño físico al niño’”, escribió Abbott a Master.  

“Esta definición amplia de ‘abuso’ debe cubrir un procedimiento quirúrgico que esterilizará al niño, como la orquiectomía o la histerectomía, o extirpará partes del cuerpo que de otro modo serían sanas, como la penectomía o la mastectomía, mencionó también en su carta.

Las cirugías que buscan alterar la identidad sexual del menor un niño y proveerle una identidad transgénero, se considerará una forma de abuso infantil, a partir de esta resolución. 

Advertisement
“La mutilación genital de un niño mediante cirugía de reasignación es abuso infantil, sujeto a todas las reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil”, respondió Masters en su carta al gobernador Abbot.

Reafirmó lo expresado por Abbott en su carta, acerca de que dicha mutilación puede causarle al niño una “amenaza genuina de daño sustancial a causa de una lesión física”, haciendo hincapié en que ese procedimiento quirúrgico altera físicamente los genitales de un niño con fines no médicos, pudiendo infligir un daño irreversible al cuerpo de los niños.
Subrayó además que “por lo general, los niños bajo el cuidado y la custodia de los padres carecen de la capacidad legal para consentir tratamientos quirúrgicos, lo que los hace más vulnerables”.

Sin embargo, aclaró Masters, hay algunas situaciones en las que la cirugía genital podría ser necesaria y por ende no constituir un abuso. Entre los casos exceptuados, enumeró:
“Un niño cuyas partes del cuerpo han sido afectadas por una enfermedad o un traumatismo, o que hayan nacido con un trastorno genético del desarrollo sexual médicamente verificable, como la presencia de tejido ovárico y testicular”, también en caso de niños que “no tienen la estructura cromosómica sexual normal para hombres o mujeres, según se determina mediante pruebas genéticas”.

Por último en su resolución mencionó lo que establece el Código de Familia de Texas, acerca de cómo debe proceder un profesional ante la sospecha de abuso infantil. 
Advertisement

“Un profesional que tenga causa para creer que un niño ha sido o puede ser abusado, debe reportar esa creencia al DFPS dentro de las 48 horas siguientes a la primera sospecha de abuso”, agregando que los profesionales con licencia del Estado, ya sean médicos, maestros, responsables de guardería, entre otros, no pueden delegar esta obligación de informar. 

Según reportó Fox News, no informar el abuso de un niño, o su sospecha, constituye un delito menor de Clase A punible, que puede ser penado con hasta un año de cárcel, con una multa de hasta $ 4,000 o ambas cosas.


Vanesa Catanzaro 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo