Connect with us

Sociedad

«The Times» atribuye al sexo y las tapas la longevidad de los españoles

Redacción

Published

on

España será el país con mayor esperanza de vida del mundo en 2040, adelantándose incluso a Japón. Un reciente estudio de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU.) aseguraba que, en dos décadas, los españoles tendrán una esperanza de vida de 85,8 años, muy por delante de otras naciones como la británica (con una esperanza de 83,3 años) y por ello el diario «The Times» se pregunta ahora por qué, si los españoles fuman y beben, tienen una mayor longevidad.

«Beben, fuman, ¿entonces por qué los españoles viven tanto?», se pregunta el diario en el titular. «A primera vista, los españoles no parecen demasiado saludables», insiste el texto. El diario hace referencia a los datos de tabaquismo (el 23% de los españoles fuman en comparación con el 16% de los británicos) y también a que beben casi la misma cantidad de alcohol.

Sin embargo, el artículo desgrana las claves sobre los hábitos españoles que, según ellos, «todos deberían adoptar», y la primera de ellas es pasear. El 76% de los españoles caminan al menos cuatro días por semana durante 10 minutos o más, según el Eurobarómetro de 2014. También se abordan los beneficios de la dieta mediterránea, con el consumo de productos frescos como pescados, frutas, verduras y «vino tinto», apunta «The Times»; frente a la tendencia británica de consumir productos ultraprocesados.

De hecho, otro de los secretos españoles de la longevidad según «The Times» estaría en las tapas. Aunque el artículo no cita textualmente el refrán «desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo», hace referencia a que los españoles consumen cantidades mayores de comida a mediodía, mientras que cenan a base de «tapas» o «pequeños platos de comida».

Y, aunque frecuentemente criticada, la «siesta» también aparece entre las recomendaciones a adoptar del Times. «Muchos españoles mayores lo toman en serio. Y por una buena razón. En 2012, científicos españoles demostraron que una siesta es buena para la salud, mejora la salud cardiovascular y agudiza el estado de ánimo y la memoria», dice el texto.

Por último, el diario se hace eco de diversos estudios que reflejan una mayor frecuencia a la hora de practicar sexo (y de mejor calidad) de los españoles frente a los británicos. Según onePoll.com, los hombres españoles serían los mejores amantes, mientras que las mujeres española practican sexo 2,1 veces por semana frente a las 1,7 veces de las británicas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL