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¿Tienen los Países Bajos un problema?

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Por Judith Bergman.- “Los extremistas de derechas se están confiando cada vez más. Siguen centrándose en protestar contra la islamización percibida de los Países Bajos, la llegada de solicitantes de asilo y la pérdida percibida de la identidad holandesa…” [énfasis añadido], escribieron las autoridades holandesas en una evaluación de riesgos en septiembre.

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La islamización de los Países Bajos, sin embargo, no es solamente una “percepción” de los “extremistas de derechas”, sino una tendencia cada vez más establecida. La evaluación de riesgos realizada por la Coordinadora Nacional para la Seguridad y contra el Terrorismo, por ejemplo, muestra que el terrorismo islamista ha ido en alza varios años. “A pesar del estancamiento del crecimiento, la magnitud del movimiento yihadista holandés es motivo de preocupación”, escribió.

Este grupo, que creció considerablemente entre 2013 y 2016, puede estar inclinado a adoptar un “discurso de venganza” que culpa a Occidente por el derrumbe del “califato” […]. Los yihadistas ya no tienen una razón convincente para viajar a esa parte del mundo, y ahora dirigen su atención a la da’wa, o a la difusión del mensaje yihadista. Esto podría provocar un aumento del número de yihadistas en los Países Bajos. Además de los adeptos del yihadismo, hay también varios miles de simpatizantes yihadistas, y simpatizantes del ISIS en particular, en los Países Bajos.

Los Países Bajos han sido escenario de varios intentos de atentados yihadistas en los últimos meses. A finales de septiembre, la policía detuvo a siete sospechosos de terrorismo yihadista que estaban planeando perpetrar un gran atentado allí, como atacar un evento multitudinario –la policía no dijo dónde– mediante rifles automáticos y un coche bomba. A principios de septiembre, un hombre afgano, con “motivaciones terroristas”, según las autoridades holandesas, apuñaló a dos estadounidenses en una estación de tren en Ámsterdam. “Por sus declaraciones, es evidente que cree que, en los Países Bajos, se insulta constantemente al profeta Mahoma, al Corán, al islam y a Alá”, dijeron los fiscales. En agosto, otro hombre fue disparado y arrestado en un supermercado en la localidad de Naaldwijk, donde estaba amenazando a la gente con un cuchillo y gritando “Alá Akbar”.

El nivel de amenaza en los Países Bajos sigue siendo “sustancial” (nivel 4 en una escala del 1 al 5), lo que significa que el riesgo de un atentado islámico es muy real, aunque no necesariamente inminente.

Hay otros varios factores, además del terrorismo islámico, que muestran un aumento de la islamización de los Países Bajos:

“Uno es el crecimiento de los partidos islámicos. En las últimas elecciones al Parlamento, Denk, un partido musulmán formado seis meses antes de las elecciones por dos turcos que habían sido miembros del Partido Socialista, obtuvieron un tercio del voto musulmán y tres escaños en el Parlamento. El partido no oculta su afinidad con Turquía: la crítica a Turquía es tabú, como su predecible negativa a llamar genocidio a la masacre masiva de armenios a manos de los turcos durante la Primera Guerra Mundial. El partido Denk se presentó con un programa contra la integración de los inmigrantes en la sociedad holandesa (defendiendo en su lugar la “aceptación mutua”, un eufemismo de la creación de sociedades paralelas musulmanas); y el establecimiento de una “policía contra el racismo” que registrara a los “infractores” y los excluyera de los cargos públicos. En julio, un exactivista político de Denk, Husein Jamakovic, envió un correo electrónico al periódico Telegraaf, así como a otros tres medios. En su correo, decía: “Ojalá tengáis cáncer, sucios judíos de extrema derecha cancerígenos”. El correo llegó después de que los medios publicaran que Jamakovic había expresado simpatías por el ISIS. En junio, empotraron deliberadamente una furgoneta contra la entrada del edificio del Telegraaf, donde se prendió fuego.

Otra faceta de la creciente islamización es la predicación de la yihad en las mezquitas. El Directorio de Asuntos Religiosos de la República de Turquía (Diyanet) distribuye sus sermones oficiales del viernes a las mezquitas turcas de todo el mundo; los principales medios de los Países Bajos han sacado a la luz al menos un caso de predicación de uno de estos sermones, en la mezquita de la localidad de Hoorn. Se desconoce en cuántas mezquitas se pronunció este sermón, pero se calcula que hay 140 mezquitas en los Países Bajos afiliadas a Diyanet. El sermón trataba sobre la yihad y el martirio:

“Nuestros soldados muestran a todo el mundo que lo sacrificamos todo por proteger nuestra fe, nuestra bandera y nuestro país […]. Todos los hijos de nuestro país que, con el poder de su vida, bebe el dulce néctar del martirio, y nos lanza un grito. […] Al que muere en el camino a Alá, no lo llaméis muerto, llamadlo vivo”.

Según el representante de Diyanet en La Haya, los imanes holandeses-turcos escriben sus propios sermones. Después dijo que el sermón de la guerra no se predicó en ninguna parte de los Países Bajos. Esto sencillamente no es creíble: ¿por qué Diyanet haría una excepción con los musulmanes turcos en los Países Bajos, de todos los lugares donde quiere influir?

La nueva alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, dijo en septiembre que cerraría las mezquitas si los imanes difundían mensajes de odio, pero “sólo como último recurso”.

Según DutchNews.nl, Halsema dijo que cerrar mezquitas es “[una medida] muy rigurosa, y algo que sólo haces como último recurso”. Debes ser poder actuar si “un imán pronuncia sermones desagradables, como decir que las mujeres deberían ser subordinadas o que la homosexualidad es un delito”. Según el reportaje, dijo también que, a diferencia de su predecesor, Jozias van Aartsen, no tenía previsto estrechar lazos con las organizaciones fundamentalistas salafistas. “No voy a invitar a personas que no son demócratas y que en su cargo no se toman en serio la igualdad entre hombres y mujeres”, dijo.

Otro aspecto de la creciente islamización es que el vandalismo y la violencia contra los judíos ha aumentado radicalmente. Un informe publicado por la fiscalía holandesa en abril enumeraba 144 delitos penales en 2017 relacionados con delitos de odio, e incluía intimidaciones, vandalismo, asaltos e incitación al odio y la violencia. De estos casos, el 41% fueron “dirigidos contra los judíos”, que representan sólo el 0,2% de la población holandesa.

Una encuesta realizada a 557 judíos holandeses, publicada en noviembre, reveló que casi la mitad de ellos temían identificarse a sí mismos como judíos; el 43% dijo que tomaban medidas activas para ocultar su identidad judía; y el 52% dijo que el se ha vuelto más común el antisemitismo en la calle. Además, el 34% dijo que habían sido objeto de comentarios antisemitas y el 11% había experimentado violencia antisemita contra ellos.

En diciembre de 2017, un solicitante de asilo sirio, Saleh Alí, destrozó la ventana de un restaurante kosher en Ámsterdam. Por ello, pasó sólo 52 días en prisión, a pesar de que le había dicho a un oficial que el ataque era “sólo el primer paso”. Cuando le preguntaron por el siguiente paso, dijo: “Te lo diré más tarde, nadie tiene por qué saberlo”.

En mayo, un solicitante de asilo sirio, Malek F, apuñaló a tres personas en La Haya, con el propósito de herir a “cristianos y kafires”, según el informe del fiscal en el reciente juicio. Dijo que los “kafires” (no creyentes) eran similares a “animales o gente retrasada”. Dos días antes, Malek F. fue con un cuchillo a una iglesia en La Haya, pero como nadie le abrió la puerta al llamar, se marchó.

Sin embargo, otra inquietante característica de la islamización es el cortejo y violación de niñas menores, como se ha visto durante más de una década en Reino Unido. Según recientes informaciones, “el número de víctimas holandesas de bandas de cortejadores se ha disparado en los últimos años”. Se calcula que los acosadores obligan a unas 1.400 menores cada año a la esclavitud sexual. Conocidos en los Países Bajos como “loverboys”, cortejan a las chicas con drogas, alcohol y regalos y después las chantajean para que sean esclavas sexuales. La investigación ha revelado que el 89% de los acosadores son de origen inmigrante y que el 60% son musulmanes. Algunas jóvenes tienen 20 “clientes” al día. “Se manda a las menores a trabajar a otro país como método para impedir que huyan”, según las informaciones. Estos hombres pueden ganar “hasta 800 euros al día con una chica”.

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El gobierno noruego otorga a un grupo islamista 100.000 euros para convertir una iglesia de 100 años en una mezquita

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Kjell Ingolf Ropstad, el líder del centrista Partido Popular Cristiano Noruego, aprobó una subvención de casi 100.000 euros que será utilizada por una comunidad islamista radical para convertir una iglesia que tiene más de 100 años en una mezquita.

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El dinero irá al Centro Cultural Islámico, una organización que tiene varias escuelas islámicas en sus mezquitas en Drammen, Oslo y Mjøndalen, informa Aftenposten .

Esta no es la primera vez que Ropstad otorga grandes sumas de dinero al grupo islámico. En el pasado, el Centro Cultural Islámico, que tiene un total de 3,775 miembros registrados, recibió casi 70,000 euros para convertir una antigua iglesia bautista en Stavanger en una mezquita.

Ropstad también les entregó otros 20,000 euros para convertir la casa de oración “The Way” en Skien en una mezquita.

Bajo el mismo tipo de subvención, el Centro Musulmán Søndre Nordstrand también recibió casi 30,000 euros.


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Europa

Dimite un asesor de Boris Johnson por decir que los negros son menos inteligentes que los blancos

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Andrew Sabisky, asesor del primer ministro británico, Boris Johnson, ha tenido que dimitir este martes después de que se conocieran sus comentarios polémicos, en los que sostenía que los negros tienen menos coeficiente intelectual de media que los blancos y planteaba que se empleen «anticonceptivos obligatorios» para evitar que se cree una «subclase permanente»

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Sabisky declaró en el pasado que los afroamericanos tienen un coeficiente intelectual más bajo que los blancos y tienen mayor propensión a la «discapacidad intelectual». «Siempre soy directo y digo que los equipos deportivos femeninos son más comparables con las paraolimpiadas que a la versión masculina de los mismos», publicó en Twitter.

En una entrevista publicada en 2016, Sabisky manifestó su interés en una medicina infantil para la narcolepsia, que, según explicó, reduce dos tercios la necesidad de dormir en personas sanas y potencia la capacidad cerebral, aunque incrementa asimismo el riesgo de padecer el mortífero síndrome de Stevens-Johnson, que puede ser mortal. «Desde el punto de vista social, los beneficios de dar a todos los niños modafinil una vez a la semana compensan un niño muerto al año», afirmó.

Sobre un posible suministro forzoso de anticonceptivos de largo plazo, en 2014 dijo que podrían evitar embarazos no deseados en Reino Unido y la creación «de una subclase permanente».

El presidente del Partido Laborista, Ian Lavery, afirmó que «es muy desagradable que el 10 de Downing Street no solo no haya condenado estos lamentables comentarios de Sabisky, pero también parece que apoya la idea de que los blancos son más inteligentes que los negros».


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Europa

Suecia y su Estado del bienestar, en crisis

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Por Nima Gholam Ali Pour.- El Estado del bienestar sueco ha sido alabado a menudo por la izquierda de Estados Unidos. Sin embargo, tras la crisis migratoria de 2015, cuando Suecia se vio inundada de solicitantes de refugio sirios, Suecia se enfrenta ahora a una crisis que amenaza a todo el modelo de Estado del bienestar sueco.

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Suecia tenía 9,7 millones de habitantes en 2015, antes de que recibiera 162.000 solicitantes de asilo. El 70% de esos solicitantes de asilo llegaron de Siria, Afganistán e Irak. El 70% de esos solicitantes de asilo también eran hombres. La crisis migratoria creó una insostenible situación económica y social que hizo que el establishment sueco reconsiderara su postura sobre la inmigración de asilo, que, hasta entonces, había sido sumamente de izquierdas.

No obstante, la inmigración de asilo ha continuado. Entre 2016 y 2018, han solicitado el asilo en Suecia 70.000 inmigrantes más, y se les ha concedido a más de 105.000.

La inmigración genera un impacto demográfico que afecta a la identidad nacional y cultural de Suecia, además del aplastante efecto económico que tiene sobre el Estado del bienestar sueco.

El impacto demográfico se puede ver en ciudades como la tercera más grande de Suecia, Malmö, donde las personas de origen extranjero (nacidas en el extranjero o cuyos dos padres han nacido en el extranjero) ha aumentado del 31,9% en 2002 hasta el 45,9%de la población en 2018. Ya hay tres municipios suecos donde la mayoría de la población es de origen extranjero: Botkyrka, Södertälje y Haparanda. La pregunta es entonces cómo integrar a los extranjeros si la mayoría de la población de la ciudad es de origen extranjero. El 51% de los alumnos de primaria de Malmö o bien ha nacido en el extranjero o lo han hecho sus dos padres. Dentro de una generación, la tercera ciudad más grande de Suecia tendrá una población donde la mayoría será de origen extranjero. ¿Cómo se llevará a cabo la integración de los inmigrantes entonces, y qué grupo será integrado en cuál?

La integración de los inmigrantes en la sociedad sueca ha sido un fracaso, un problema sobre el que tanto los expertos como los políticos están de acuerdo. En marzo de 2018, el 58% de los inscritos en el paro había nacido fuera de Suecia, a pesar de que la cuota del grupo en la población supone sólo el 23%. En 2018, la tasa de desempleo entre los suecos de origen extranjero era del 15,4%, mientras que el paro entre los suecos nacidos en Suecia era del 3,8%.

La Ley EBO (Lagen om eget boende, Ley de Vida Independiente) permite a los solicitantes de asilo establecerse en cualquier parte del país. Los inmigrantes suelen establecerse en áreas donde ya lo han hecho otros inmigrantes, en parte por los bajos precios de las viviendas en esas zonas y en parte porque es más fácil que los inmigrantes formen redes allí. Este proceso refuerza la segregación y crea enclaves de inmigrantes en Suecia.

La mezcla de la gran afluencia de inmigrantes y la fallida política de integración ha tenido consecuencias para la cultura sueca, que está experimentando un rápido cambio y viendo desafiada su identidad. En muchas áreas donde los inmigrantes son mayoría, no hay forma de mantener la cultura sueca porque la población tiene una cultura claramente diferente de la sueca. Esto da lugar a, entre otras cosas, cambios en el lenguaje con que se celebran públicamente las festividades.

Varios medios suecos importantes publicaron artículos en junio ensalzando el Eid al Fitr, la fiesta que pone fin al Ramadán, el mes de ayuno islámico. Empresas muy conocidas en Suecia, como Arla Foods, ICA y COOP publicaron recetas en sus páginas para la ocasión. Varias voces ya han dicho que el Eid al Fitr, una fiesta musulmana, debería ser fiesta nacional en Suecia. Estas voces han provenido de los Socialdemócratas y la Iglesia de Suecia, dos instituciones que tienen una gran influencia en la sociedad sueca. A pesar de que el Eid al Fitr no se ha convertido —todavía— en una fiesta nacional, varios municipios optaron por celebrarlo.

En toda su existencia como nación, Suecia ha mantenido un fuerte lazo con su vecino ancestral, Finlandia, y el finés ha sido la segunda lengua más hablada allí. En 2018, el lingüista Mikael Parkvall señaló que el árabe es ahora la segunda lengua más hablada Suecia. Al mismo tiempo, muchos niños nacidos en Suecia aprenden sueco tan mal que no saben hablarlo correctamente, porque no se habla el suficiente sueco en los colegios de preescolar y primaria. El cambio se está desarrollando a un rápido ritmo.

No es sólo la sociedad sueca la que tendrá un aspecto radicalmente distinto dentro de una década. El Estado del bienestar sueco, que ha sido el sello distintivo del Estado sueco, famoso en todo el mundo, también está cambiando, e incluso puede que acabe siendo paulatinamente eliminado.

Los cálculos que sustentan el Estado del bienestar de Suecia se basan en el supuesto de que la mayoría de los adultos trabajan a jornada completa y pagan impuestos al Estado. El Estado tiene que recibir más de lo que paga en forma de diversas prestaciones sociales y pagos de transferencia. Cuando una gran cantidad de personas que reciben prestaciones sociales no encuentran trabajo o no están dispuestas a trabajar, hay una crisis. Esto es exactamente lo que ha pasado en Suecia con sus políticas migratorias de izquierdas.

Un ejemplo destacado en los medios suecos es Filipstad, un municipio con más de 10.000 habitantes. Allí, el porcentaje de habitantes de origen extranjero ha aumentado desde el 8,5% en 2002 al 22,7% en 2018. Entre 2012 y 2018, el grupo nacido en el país disminuyó en 640 personas, mientras que el grupo de origen extranjero aumentó en 963. Los que se mudan de Filipstad son de origen sueco y están en edad laboral. Al mismo tiempo, al gestor municipal de Filipstad, Claes Hultgren, le preocupa que los inmigrantes recién llegados carezcan de las habilidades necesarias para ingresar en el mercado laboral. La consecuencia para municipios como Filipstad es que deben hacer recortes en los servicios de asistencia social que el Ayuntamiento tiene la obligación de suministrar.

Filipstad no es el único municipio que sufre recortes. Según un informe de la asociación Municipios y Regiones de Suecia (SKR, por sus siglas en sueco), en 2023 habrá un déficit de 43.000 millones de coronas suecas en las operaciones municipales y regionales si los costes aumentan de acuerdo con el crecimiento de la población y el Estado no añade más recursos de los ya planeados.

El comisionado municipal socialdemócrata en Strömsund, un municipio sueco de 11.699 habitantes, advirtió:

“Todos los gastos corren a cargo de los municipios. Nunca habíamos tenido un desempleo tan bajo en el municipio entre los nativos, y, sin embargo, no damos abasto, y la explicación es que tampoco habíamos tenido nunca una tasa tan alta de paro entre los nacidos en el extranjero. Y acaban en la asistencia social, que en la práctica es ya, para muchos, un sustento de por vida”.

Charlotta Mellander, profesora de Economía en la Jönköping International Business School, señaló lo siguiente sobre la crisis económica de los ayuntamientos:

Esto no es algo que haya pasado de la noche a la mañana, sino que las finanzas de los ayuntamientos han ido erosionándose durante mucho tiempo. Pero algo que ha afectado al problema es la recepción de refugiados en 2015, donde, desde el principio, los municipios que recibieron a la mayoría se encontraban en malas condiciones en términos de mercado laboral e integración. Y eso ha hecho que la situación sea aún más difícil.

Al principio de esta nueva década, a causa de la inmigración excesiva y las fallidas políticas de integración, Suecia se enfrenta a unos cambios culturales y económicos radicales que cambiarán fundamentalmente el país.

Hay una islamización en curso en algunas partes de Suecia, y las decisiones políticas que se tomen durante la década de 2020 influirán en el grado en que afecte esta islamización a la sociedad sueca.

¿Continuará la inmigración de asilo a Suecia desde los países musulmanes? ¿Seguirán las autoridades suecas financiando la cultura islámica con fondos públicos? ¿Adoptarán los inmigrantes la cultura sueca, o se mantendrá el fallido enfoque sobre la integración, y los suecos adoptarán cada vez más la cultura islámica?

Existen conflictos importantes entre estas dos culturas, así que la expansión de la cultura islámica en Suecia creará, sin duda, agitaciones de varios tipos. Hoy, hay más contradicciones que puntos en común entre las culturas islámica y sueca. La segregación es fuerte y las mezquitas se han implicado en escándalos varias veces a causa de los conflictos entre los valores del islam y los suecos.

Por lo tanto, la nueva década será inestable y decisiva para Suecia, y verá los grandes cambios políticos, culturales y económicos que inevitablemente se producirán.

(Gatestone)


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