Connect with us

Sociedad

Toda España está en alerta por nieve, fuertes vientos o intenso oleaje

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La borrasca Helena mantiene este sábado en alerta a toda España por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, oleaje y por nevadas en cotas muy bajas de la mitad norte peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón tiene alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en el Pirineo -en cualquier cota- y por rachas de viento de 90 kilómetros por hora en toda la comunidad; la Aemet advierte de que en el Pirineo hay riesgo alto de aludes y recomienda consultar el Boletín de Peligro de Aludes.

Cantabria está con aviso naranja por nevadas con espesores de 20 centímetros en 24 horas en una cota cercan a los 400-500 metros, y por fenómenos costeros adversos con olas entre los 5 y 7 metros.

Toda Castilla y León, salvo Valladolid, continúa en alerta por nieve y viento, con especial incidencia en las provincias de Burgos, León y Palencia donde se prevén nevadas con acumulaciones de 20 centímetros por encima de los 800 metros en 24 horas.

En la mitad norte peninsular, las comunidades del País Vasco y Asturias siguen con alerta naranja por nieve en cotas bajas de la Cordillera, Picos de Europa y de la suroccidental asturiana y alerta naranja por fuertes vientos costeros con olas entre los 5 a 7 metros.

Galicia continúa con aviso naranja en La Coruña y Lugo por intenso oleaje y alerta por fuertes nevadas en las montañas de Lugo y Orense.

En Navarra se prevén copiosas nevadas en zonas del centro y de la Vertiente cantábrica con espesores de hasta 20 centímetros y vientos de 100 kilómetros por hora en áreas del Pirineo; en esta comunidad la Aemet también recomienda consultar el Boletín de Peligro de Aludes.

En comunidades del Mediterráneo, Murcia y la Comunidad Valenciana mantienen el aviso naranja por rachas máximas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora.

En Cataluña hay aviso por nieve en el Pirineo leridano y por fuerte oleaje o por rachas máximas de viento en las provincias de Gerona, Lérida y Tarragona.

En Andalucía, solo la provincia de Almería continúa con aviso naranja por rachas de viento de 90 kilómetros por hora en Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez y por vientos costeros adversos, mientras que en Melilla hay alerta naranja por mala mar y rachas de viento de 90 kilómetros por hora.

En las Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Islas Baleares y La Rioja hay aviso amarillo (riesgo) por nieve, oleaje o fuertes vientos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: