Connect with us

Cataluña

Torra iba a colaborar con los planes de los CDR para asaltar el Parlament, según uno de los detenidos por terrorismo

Published

on

Comparta este artículo.

LD.- Los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos por terrorismo iban a contar con la colaboración del presidente de la Generalidad, Quim Torra, en una de sus acciones más espectaculares, el asalto y ocupación del Parlament, un acto que debía desembocar en una nueva proclamación unilateral de independencia.

Según la confesión de uno de los arrestados que decidieron declarar ante la Guardia Civil, Torra sabía de los planes de estos CDR, que formaban un Equipo de Respuesta Táctica (ERT) perfectamente jerarquizado. “A mí me dicen que Torra lo sabía”, apuntó este detenido también ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, según informan este sábado ABC y El Confidencial.

Loading...

El asalto y ocupación de la cámara autonómica era uno de los temas recurrentes entre los miembros de la célula terrorista en las conversaciones que la Guardia Civil grabó con autorización judicial. Entre sus planes también constaba la colocación de una serie de artefectos explosivos que causaran el colapso en las principales vías de comunicación del principado. Además, también tenían previsto atentar contra infraestructuras de telecomunicaciones y repetidores de telefonía móvil. El proyecto terrorista era crear un ambiente insurreccional y un punto de no retorno que concluiría con el asalto del Parlament en un “día D” posterior a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado separatista de hace dos años.

De la investigación judicial se desprende que el ERT desarticulado es un eslabón de una estructura mucho más compleja, por lo que no se descarta que haya más detenciones en los próximos días tras el análisis del abundante material informático aprehendido a los presuntos terroristas.

Tanto el presidente de la Generalidad como los grupos parlamentarios independentistas han respaldado en todo momento a los detenidos y han llegado a tachar la operación judicial de montaje político y policial contra el independentismo.
.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

(VIDEO) La nueva campaña turística 2020 de la Generalidad Catalana, orientada a los españoles, ya tiene réplica popular: Díganos ¿Irá usted de vacaciones a Cataluña?

Published

on

Comparta este artículo.

Según parece, algún “espabilao” del “gobiernito de Feber” de Torra ha pensado que, dada la catastrófica actuación del Gobierno comunista de Pedro Sánchez con el turismo, es necesario y prioritario lanzar una campaña publicitaria centrada en España, para atraer ese “turismo interior” del que dicen las encuestas que no saldrá de nuestro país en vacaciones y pasará las vacaciones en algún punto de nuestra rica y hermosa geografía.

El problema que no han debido de preveer los técnicos y publicistas de la “raza superior” catalana y sus mamporreros políticos es que el español medio, a fuerza de bofetadas, está consiguiendo mantener algo de memoria a corto plazo y no ha olvidado aquello de “España nos roba” y todo el folklore desquiciado de los CDR y del Instituto de “Nova Historia Catalana” según el cual los catalanes inventaron el fuego, la rueda, los ferraris, el arte del buceo y construyeron las pirámides. O así.

Loading...

Así que, de las Redes Sociales, ha surgido la réplica, contundente y definitiva a la par que inapelable a los intentos de la Generalidad y su gobierno de delincuentes para sugerirnos que vayamos a aquella parte del que fue el Condado de Barcelona, y nunca más que eso.

Pero en cualquier caso, queremos conocer su opinión, y por eso les ofrecemos esta pequeña encuesta, para saber que opinan ustedes de la idea, y si les convence. No sean tímidos: ¡Respondan!

¿Pasaría usted las vacaciones en alguna parte de la geografía catalana, como sugiere la Generalidad?
  • Añada su propia respuesta

Les dejamos con el vídeo, y con la sugerencia de que lo compartan con amigos, amistades, parientes y compañeros: Es muy bueno.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

El Tribunal Supremo pide al Congreso el suplicatorio de Laura Borràs (JpC) por delitos de corrupción, prevaricación, fraude…

Published

on

Comparta este artículo.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha acordado este viernes pedir al Congreso el suplicatorio contra la diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs para ponder continuar el procedimiento penal contra ella por presunta prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental en la etapa en que fue directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

El presidente de la Segunda, Manuel Marchena, ha dirigido este viernes un oficio al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para que traslade el suplicatorio a la presidenta del Congreso de los Diputados. La petición se acompaña de una exposición razonada del instructor de la causa en el Supremo, el magistrado Eduardo de Porres, que es quien ha instado el suplicatorio y quien la llamó a declarar el pasado 14 de febrero. Se trataba de una declaración voluntaria a la que la diputada no acudió.

El Supremo abrió esta causa en diciembre a raíz de la exposición razonada de la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona. En ella, la juez sostenía que hay indicios racionales de que durante los años 2013 a 2017, la ILC adjudicó 18 contratos menores por importe total de 259.863 euros, de forma directa o indirecta a través de sociedades, a Isaías Herrero, con quien Borràs, entonces directora del Instituto, mantenía una relación de amistad.

Loading...

Ambos habrían actuado de común acuerdo mediante el fraccionamiento ilegal de esos contratos y la falsificación de los presupuestos presentados en cada uno de los expedientes, simulando la participación de terceras personas independientes.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

Ex menas «extremadamente violentos» aterrorizan Premià (Barcelona): «Atacan a los ancianos por la espalda cuando salen a pasear»

Published

on

Comparta este artículo.

Una docena de jóvenes inmigrantes extutelados que han ocupado un piso en la Gran Vía de Premià de Mar (Barcelona) mantiene atemorizada a la localidad por su gran actividad delictiva, según informa La Vanguardia. Aparte de saltarse el confinamiento, protagonizan robos y asaltos. La policía local asegura que mantiene un operativo con los Mossos.

«Son extremadamente violentos y roban lo que se les pone por delante». Este es el relato de un vecino que pudo salvarse del robo del teléfono móvil porque reaccionó violentamente a la agresión. «Si no es así me hubieran atrapado entre cinco o seis y me habrían dado una paliza», asegura.

Vecinos de la localidad explican que «atacan los ancianos por la espalda a la hora que salen a pasear y son víctimas fáciles». Ocupan un piso en pleno centro, en la calle Doctor Ferran, propiedad de una entidad bancaria.

«Se lo pasan entre ellos y cambian de compañeros. Algunos provienen de centro de ex tutelados del Masnou y otros han pasado por centros de Sant Cugat», dicen los vecinos. En el piso «conviven menores que deberían estar a cargo de la DGAIA».

La policía local y los Mossos son conocedores de la situación y por ello han montado varios operativos, el último el pasado fin de semana, para intentar detener cuando se salten el con refinamiento y pasarlos a disposición judicial. «Hemos hablado con el juez que conozca la situación de alarma que genera este grupo en la población», afirman.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish