Connect with us

Cataluña

Torra iba a colaborar con los planes de los CDR para asaltar el Parlament, según uno de los detenidos por terrorismo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LD.- Los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos por terrorismo iban a contar con la colaboración del presidente de la Generalidad, Quim Torra, en una de sus acciones más espectaculares, el asalto y ocupación del Parlament, un acto que debía desembocar en una nueva proclamación unilateral de independencia.

Según la confesión de uno de los arrestados que decidieron declarar ante la Guardia Civil, Torra sabía de los planes de estos CDR, que formaban un Equipo de Respuesta Táctica (ERT) perfectamente jerarquizado. “A mí me dicen que Torra lo sabía”, apuntó este detenido también ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, según informan este sábado ABC y El Confidencial.

El asalto y ocupación de la cámara autonómica era uno de los temas recurrentes entre los miembros de la célula terrorista en las conversaciones que la Guardia Civil grabó con autorización judicial. Entre sus planes también constaba la colocación de una serie de artefectos explosivos que causaran el colapso en las principales vías de comunicación del principado. Además, también tenían previsto atentar contra infraestructuras de telecomunicaciones y repetidores de telefonía móvil. El proyecto terrorista era crear un ambiente insurreccional y un punto de no retorno que concluiría con el asalto del Parlament en un “día D” posterior a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado separatista de hace dos años.

De la investigación judicial se desprende que el ERT desarticulado es un eslabón de una estructura mucho más compleja, por lo que no se descarta que haya más detenciones en los próximos días tras el análisis del abundante material informático aprehendido a los presuntos terroristas.

Tanto el presidente de la Generalidad como los grupos parlamentarios independentistas han respaldado en todo momento a los detenidos y han llegado a tachar la operación judicial de montaje político y policial contra el independentismo.
.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Un radical independentista, a la televisión vasca: “Salgo a la calle para evitar que fascistas como mis padres sigan infestando Cataluña”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Uno de los radicales independentistas violentos que han destrozado las calles de Barcelona en los últimos días fue entrevistado este fin de semana por la ETB, la televisión autónoma vasca. Sus palabras han sido muy criticadas en las redes sociales.

-Eres uno de los jóvenes que lleva seis noches manifestándose…¿De forma violenta o pacífica?

-Pacífica. No todos somos violentos, hay mucha gente pacífica y la violencia que se está ejerciendo es a causa de la represión policial y las actuaciones policiales. No es normal que la gente esté sentada pacífica en el suelo y que empiecen a cargar contra ellos. Es una dictadura en la cual no dejan decidir al pueblo sobre su futuro.

-¿Saben tus padres que sales cada noche en estas protestas?

-Mis padres saben que salgo cada noche y mis padres están del lado opuesto. Mis padres tienen una mentalidad de derechas, fascista y también salgo a la calle para evitar que gente así siga infestando las calles y hablando mal de Cataluña.

Muchos usuarios de redes sociales le han recriminado su actitud.

600 personas han resultado heridas en las revueltas violentas en Cataluña, entre ellas un policía nacional que se encuentra muy grave y otras seis personas graves. De los 600 heridos, 289 son agentes de policía, 154 de ellos mossos y 134 policías nacionales y un guarda urbano.

Además, 199 personas han sido detenidas, de las cuales 30 han ingresado en prisión. 92 de ellos en Barcelona, 27 en Gerona, 37 en Tarragona y 43 en Lérida.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Torra se niega a responder una pregunta sobre la opción de un «conflicto civil y sangriento» en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido este martes una breve rueda de prensa después de la reunión semanal de su «consejo ejecutivo». Tras ofrecer una declaración institucional acerca de las llamadas que no le contesta el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido a los periodistas.

A pesar de ser una rueda de prensa Torra se ha negado a contestar algunas preguntas incisivas acerca de los disturbios que azotan Cataluña desdehace días. Concretamente las que le ha planteado el periodista del digital catalán E-noticies, Xavier Rius, muy crítico con el «procés». Aquí el rifirrafe entre ambos.

  • Xavier Rius: Presidente, aquí. Con el respeto institucional que me merece… No es excesivo culpar solo a Pedro Sánchez… Ustedes han estado siete años diciendo que la independencia estaba a tocar y que tenemos presos políticos y exiliados… En cierta forma hay una generación de jóvenes que se siente frustrada. Da la sensación que quieren aprovechar los altercados para proclamar la ciudadanía. (…)

Usted habla de la ciudadanía pero hay una mitad de ciudadanos catalanes que no la quieren la independencia. (…) No se si en este caso, si ustedes persisten vamos a un conflicto civil. ¿Hasta sangriento?

  • Quim Torra: Muy bien. Entiendo que no es ninguna pregunta. ¿Alguien sí quiere hacer alguna pregunta?

  • Xavier Rius: Creo que por su liderazgo señor presidente usted debería dar una respuesta a mi pregunta.

  • Quim Torra: Es que no sé cuál es sinceramente, ha hecho una exposición. Siguiente pregunta por favor.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

JxCAT, ERC y la CUP desafían al TC con una nueva resolución para debatir la autodeterminación

Published

on

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los grupos de JxCat, ERC y la CUP han registrado este martes una propuesta de resolución de respuesta a la sentencia en la que se reafirman en poder debatir en el pleno del Parlament sobre la autodeterminación.

El documento consultado por Europa Press rechaza la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O y plantea que el Parlament “reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Catalunya a decidir su futuro político”.

Estos son tres de los puntos de advertencia del Tribunal Constitucional a la Mesa del Parlament, a la que ha exigido paralizar el trámite de propuestas que vayan en ese sentido, después de haber anulado propuestas de resolución aprobadas en la Cámara sobre estos respectos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: