Torra pasa la factura a Sánchez: 45.300 millones de inversión hasta 2030 en infraestructuras - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Economía

Torra pasa la factura a Sánchez: 45.300 millones de inversión hasta 2030 en infraestructuras

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Cambra de Comerç de Barcelona estima que Cataluña necesita una inversión de 45.300 millones de euros del Gobierno Central, para revertir el déficit acumulado. Según los datos de la Cambra, en este siglo desde 2001 – 2018, el Gobierno Central anunció inversiones por valor de 33.000 millones y sólo se han ejecutado 25.000. Faltan 8.000 millones. “Cada 5 años, uno es perdido”, calcula Joan Canadell, presidente de la Cambra.

La Cambra de Comerç denuncia que la falta de 8.000 millones ha perjudicado a la economía catalana. Según un estudio, con este dinero se habrían creado 111.500 puestos de trabajo y el PIB catalán habría aumentado un 3,3%. El estudio incide que la falta de inversión perjudica la competitividad y el potencial crecimiento de la economía. Culpabilizan de los retrasos en Rodalies, de la falta de conexiones aéreas en el Aeroport del Prat y los accidentes de tráfico, a la falta de 8.000 millones de euros .

El estudio, avalado por Torra, reclama 45.300 millones en inversiones en infraestructuras para revertir el déficit acumulado en estos últimos años. El propio Torra exige esta cifra ” pero necesitamos poder decidir, tener soberanía, podemos y tenemos que hacer que los 45.300 millones que necesitamos, nos lleguen. Son 3.800 millones cada año que nos tienen que llegar a partir de ahora”.

El presidente de la Cambra, Joan Canadell ha vinculado este dinero con las negociaciones políticas para la investidura de Pedro Sánchez ” El Estado tiene que reconocer esta deuda que tiene con Cataluña, estos 45.000 millones de euros. De hecho, la investidura que está en estos momentos encima de la mesa, no tendría los partidos independentistas que apoyarla si no hay el compromiso de deuda”

Torra ha criticado la política del Gobierno Central, que según él siempre favorece a la ciudad de Madrid. “Esta realidad de Madrid, como capital radial, continúa siendo una realidad incontestable. Lo reconoce no sólo Cataluña, también esta España desplobada que sé da cuenta que han creado un Madrid que lo absorbe todo”, apostilla el President de la Generalitat.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Economía

Ayuso avisa a Colau: «Iremos a por el Mobile World Congress»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Madrid dará la batalla por conseguir ser la sede organizadora del Mobile World Congress, la más importante de las ferias internacionales sobre este campo y que viene celebrándose desde hace años en Barcelona. Tras la última polémica desatada por el apoyo de Ada Colau a una plataforma en contra del 5G, la presidenta madrileña avisa que hará «todo lo que está en nuestra mano para que el Mobile venga a Madrid».

De hecho, según ha manifestado Díaz Ayuso, «estamos preparados para acogerlo» y, es más, «iremos a por él». Desde la dirección de medios se ha matizado más tarde que «el Gobierno madrileño no quiere que el Congreso Mundial del Móvil salga de Barcelona y se vaya de España. Pero sí sale, Madrid estará ahí».

Durante el desayuno, y ante un escenario de varios cientos de personas, al ser preguntada sobre la polémica y la posibilidad de que Madrid aproveche la oportunidad, Díaz Ayuso ha señalado que «haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el Mobile venga a Madrid», donde sus organizadores tendrán «toda la libertad». Madrid, ha insistido, ha demostrado tras la organización en tiempo récord de la COP25 que está «preparada para acogerlo».

Es una posibilidad que podría estar más cerca de lo que parece, dado que «hemos ido hablando durante semanas con los organizadores», ha informado la jefa del ejecutivo madrileño. Que ha añadido: «Está en mi mano atraerlo si van a darle ese trato a la organización. Al margen de lo que opine la alcaldesa, creemos que un evento de esa magnitud se puede celebrar perfectamente en Madrid, y es un evento por el que ya me he interesado en otras ocasiones».

El Mobile es uno de los congresos que más beneficios deja en Barcelona. Intentar atraerlo a Madrid probablemente se entienda en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal como una auténtica declaración de guerra por parte de Madrid.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

El sobrecoste que vamos a tener que pagar los españoles por los 22 ministros de Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Carles Torrijos, director de ‘sueldospublicos.com’, ha estado en ‘El Cascabel de TRECE’ para explicar el sueldo que cobrarán los integrantes del nuevo Gobierno de España. Torrijos ha detallado los 380.000 euros anuales más que supondrán los 22 ministros, en comparación con el Ejecutivo anterior.

“Un secretario de Estado cobra 70.000 euros entre sueldo, complementos y pagas extra. Pero el complemento de productividad que les pueden conceder los ministros hace que el sueldo supere los 100.000 euros”, ha comenzado detallando Torrijos.

“El portal de transparencia del Gobierno no incluye el dato y la diferencia es abismal con respecto a lo que cobra un secretario con el BOE en la mano”, he explicado.

“Las cantidades bárbaras del complemento de productividad puede aumentar el sueldo hasta 40.000 euros más. Esa es la diferencia que hace que el sueldo del presidente del Gobierno, de los vicepresidentes y ministros queden ridículos”, ha comentado.

LOS SUELDOS DEL GOBIERNO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cobrará este año 82.978,56 euros, prácticamente la mitad de lo que percibirá el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, que alcanzará los 152.735,24 euros anuales.

Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que ha presentado hoy en el Congreso la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que inician ahora su tramitación parlamentaria.

El sueldo del jefe del Gobierno está referido a doce mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias, al igual que el resto de otros altos cargos del Ejecutivo, sin perjuicio de los retribuciones por antigüedad que puedan corresponderles si además son funcionarios.

Por su parte, la vicepresidenta, Carmen Calvo, cobrará 77.991,72 euros, y cada uno de sus ministros, 73.211,28 euros.

Los secretarios de Estado y asimilados tendrán una retribución de 13.787,52 euros, a la que hay que añadir otros 22.410,72 como complemento de destino, más 34.969,08 euros como complemento específico, a lo que se suman dos pagas extraordinarias (que no tienen los ministros).

La retribución de Sánchez es similar a la del presidente del Consejo de Estado -85.579,32 euros- pero por debajo del responsable del Consejo Económico y Social, que percibirá 90.215,88 euros.

Hasta 138.132,48 euros podrá percibir el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y los vocales del Consejo, 119.131,88 euros.

La Fiscal General del Estado percibirá 120.818,16 euros en doce mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias.

No obstante, el sueldo más alto lo recibirá el presidente del Tribunal Constitucional, con 152.735,24 euros anuales y el vicepresidente, 143.565,66 euros.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

Los empresarios advierten de que el déficit se puede disparar por el mayor gasto social del nuevo gobierno

Published

on

Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de los empresarios confiesa que siente miedo por el desfase que a su juicio pueden registrar las cuentas públicas de hasta 12.000 millones de euros, algo que nos generará un grave problema con Bruselas.

Sobre la derogación de la reforma laboral, primera promesa anunciada por la nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Antonio Garamendi asegura que eso no va a ser tan fácil.

“Yo no creo que sea tan sencillo anular de golpe la reforma laboral. Se pueden mirar cosas, pero realmente como lo que hagamos sea quitar espacio de adaptación de las compañías a las circunstancias, lógicamente el país creará menos empleo”, ha dicho.

Sobre la reforma de las pensiones, Garamendi asegura que esa cuestión no la va a arreglar ningún gobierno porque necesita de un pacto de Estado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: