Connect with us

Cine y Televisión

Tres periodistas de la agencia Efe, detenidos en Caracas

Published

on

De izquierda a derecha, los colombianos Leonardo Muñoz y Mauren Barriga, y el español Gonzalo Domínguez
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tres periodistas de la agencia de noticias Efe, un español y dos colombianos, han sido detenidos junto con un conductor venezolano este miércoles por las autoridades de Venezuela, con lo que se elevan a una decena la cifra de reporteros arrestados en los últimos días cuando cubrían las protestas en Venezuela.

Los detenidos son el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, la periodista también colombiana Maurén Barriga Vargas y el español Gonzalo Domínguez Loeda, así como el conductor venezolano José Salas.

Los tres periodistas forman parte de un equipo que viajó desde Bogotá para cubrir la crisis de Venezuela.

El Gobierno español ha rechazado este jueves «enérgicamente» la detención de los miembros del equipo de Efe y, en un comunicado, asegura que «desde que tuvo conocimiento de la detención, a través de la Embajada en Caracas, se están haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad».

El Consejo de Redacción de la agencia Efe ha exigido así mismo la liberación inmediata de sus compañeros y del chófer. «La libertad de información es un derecho fundamental, tal y como defiende la Organización de las Naciones Unidas, y el ejercicio del libre periodismo es indispensable e irrenunciable para el sostenimiento y el desarrollo de la democracia», señala su comunicado.

Según periodistas de Efe en Caracas, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron anoche en la oficina de la Agencia, donde arrestaron al español Gonzalo Domínguez Loeday a la colombiana Maurén Barriga Vargas y dijeron que Muñoz había sido detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Los agentes de la Sebin ordenaron a Domínguez y a Barriga que los acompañaran al hotel donde se alojan en la capital venezolana para, según dijeron, recoger sus pertenencias, y se los llevaron detenidos para interrogarles.

La directora de Efe en Caracas, Nélida Fernández, siguió junto con un abogado a Domínguez y Barriga para tratar de aclarar la situación ante las autoridades venezolanas y obtener su liberación lo antes posible.

El equipo de Efe viajó el pasado 17 de enero a Caracas para ayudar en la cobertura de la crisis venezolana y al llegar al aeropuerto de Maiquetía se identificaron como periodistas, tras lo cual las autoridades de inteligencia, migración y aduanas les permitieron el ingreso sin restricciones tras someterlos a varios filtros de seguridad durante casi tres horas.

Sin embargo, esta mañana, cuando el fotógrafo Muñoz se dirigía a cubrir las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro en el barrio caraqueño de Petare, se perdió contacto con él y con el conductor que lo acompañaba, José Salas, de nacionalidad venezolana.

Colombia exige la liberación inmediata

Por esa razón, el Gobierno de Colombia pidió este miércoles la «liberación inmediata» de Leonardo Muñoz, a quien hasta hace poco se daba como desaparecido.

El «Gobierno de Colombia rechaza la detención en Venezuela del nacional colombiano Leonardo Muñoz, fotógrafo de la Agencia Efe y exige su liberación inmediata. Exigimos respeto a la vida de nuestro connacional», afirmó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en Twitter.

Cuando viajaron a Caracas los tres periodistas de Efe llevaron un billete de avión para regresar a Bogotá el próximo 7 de febrero.

Desde el régimen de Nicolás Maduro se tratado de justificar los incidentes apelando a irregularidades de registro.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Muere a los 47 años Karl Shiels, actor de «Peaky Blinders» y «Batman Begins», de manera repentina

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El mundo de la interpretación no gana para disgustos en las últimas fechas. Este lunes, ha trascendido la noticia de que el intérprete irlandés Karl Shiels ha fallecido a los 47 años de manera repentina.

De acuerdo con «Independent», el actor habría muerto de forma «súbita» durante este domingo. Así lo confirmó su propia representante, Lisa Richard, que afirmó estar «profundamente consternada» por el fallecimiento de Shiels. «Tenía un talento único. Al mismo tiempo, era intenso, alegre, divertido, ingenioso, incisivo e intensamente poderoso como actor y director», explicó Richards, en declaraciones de las que se hace eco el citado portal.

Reconocido actor de series, películas y obras de teatro, Shiels era uno de los principales protagonistas de la popular ficción irlandesa «Fair City», que se emite a diario en su país. Por su trabajo en la citada ficción, fue nominado en 2016 como Mejor Actor en los IFTA (Irish Film and Television Awards), los premios por excelencia de las artes visuales en Irlanda. Al mismo galardón fue también candidato en 2004, por su papel en «Capital Letters».

Más allá de ello, el actor también es conocido por su trabajo en dos de las superproducciones más importantes de los últimos años. Interpretó a Ryan en la primera temporada de «Peaky Blinders», la aclamada serie de gánsteres que en España puede seguirse a través de Netflix, así como a uno de los matones de «Batman Begins», la primera de las tres películas de Batman que dirigió Christopher Nolan.
Shields, que también era productor, trabajó en más de cuarenta proyectos a lo largo de su vida. Más allá de los mencionados, destaca su aportación en «Titanic: Sangre y acero», la miniserie sobre la tragedia del transatlántico más recordado del mundo. En ella, interpretó a Neil Sutherland durante seis episodios.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Armando Robles: “Hay más ejemplaridad en un lupanar que en la mafia periodística española”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“Es más fácil encontrar ejemplaridad en un lupanar que en la mafia periodística española”. Esta fue una de las contundentes afirmaciones hechas por el director de Alerta Digital, Armando Robles, en el nuevo espacio radial de información disidente de La Tribuna de España.

Alba Lobera, directora de La Tribuna Radio, lo resume así: “Vamos a plantar cara al Régimen del 78 pegándole dónde más le duele: desmontando sus mentiras con las que, diariamente, nos adoctrinan desde las principales cadenas de radio y televisión, diarias en papel y periódicos digitales. Y vamos a hacerlo con uno de los maestros de la vieja escuela del periodismo, esa escuela que sólo cifraba su objetivo profesional en «contar lo que otros no quieren que les cuenten», nuestro director, Josele Sánchez. Pocas voces hay tan autorizadas en el periodismo español para denunciar la ingeniería social, el adoctrinamiento y todas las falsedades del «pensamiento único» perfectamente diseñadas en la Agenda del Nuevo Orden Mundial”.

El primero de los invitados al programa de Josele Sánchez ha sido Armando Robles, ” uno de esos poquísimos periodistas que no ha sucumbido a los cantos de sirena del sistema, ni se ha vendido a los propietarios de los grandes medios de comunicación y sus ocultos intereses”, ha subrayado Lobera.

Con Robles, Josele Sánchez repasó toda a actualidad de la semana y dejaron al descubierto las falsedades y la manera sutil de engañar a la ciudadanía de «la prensa del sistema».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Denuncian amenazas de muerte a cines que proyectan la película provida ‘Unplanned’

Published

on

Captura de video de ‘Unplanned’
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

BLes.- La policía canadiense está investigando las amenazas de muerte enviadas a dueños de cines independientes que anunciaron que proyectarán la película pro-vida ‘Unplanned‘ en los próximos días.
‘Unplanned’ se estrenó en Estados Unidos el 29 de marzo de este año y expone la historia de Abby Johnson, quien pasó de ser gerente de una de las clínicas de aborto de la multinacional Planned Parenthood a una férrea defensora pro-vida.

Abby cambió radicalmente su postura cuando en 2009 tuvo que ayudar en un aborto guiado por ultrasonido y observó con horror cómo un bebé de 13 semanas luchó por su vida hasta terminar muerto en las manos del abortista.

A partir de ese traumático episodio, se dio cuenta de lo que realmente era un aborto y buscó ayuda en una asociación provida local para generar conciencia en la ciudadanía en pos de defender la vida en el útero.

La película alcanzó el número 4 de audiencia en Estados Unidos y recaudó más de 18 millones e dólares en la taquilla. Tiene una calificación “A +” en CinemaScore -consultora que mide la reacción de la audiencia- y -según las críticas- generó que muchas personas adopten una posición pro-vida -en contra del aborto-.

El próximo 12 de julio está previsto que el reconocido film se proyecte en decenas de salas de Canadá.
Sin embargo, gerentes de varios cines han denunciado que recibieron amenazas de muerte hacia ellos y sus respectivas familias para que no proyecten la película.

Las amenazas fueron confirmadas por BJ McKelvie, pastor y presidente de Cinedicon, con sede en Fredericton, el distribuidor canadiense de la película.

McKelvie detalló a LifeSiteNews que dos dueños de cines canadienses independientes se pusieron en contacto con la policía después de recibir amenazas de muerte que consideraban creíbles y que “temen por sus familias”.

La semana pasada, el titular de Cinedicon le había dicho a Canadian Press que el propietario de Movie Mill en Lethbridge, Alberta, había recibido amenazas y había dispuesto tener seguridad para la proyección de la película, pero le aclaró posteriormente a LifeSiteNews que no podía confirmar ni negar si este era uno de los incidentes que la policía está investigando.

En ese marco, el cine Salmar Classic de Shuswap, Columbia Británica, lamentó comunicar que cancelaba la proyección de ‘Unplanned’ denunciando el hostigamiento y las amenazas sufridos por la gerencia del lugar.

“Tenemos un historial de mostrar cosas desde una variedad de puntos de vista … tratamos de no excluir cosas debido a las opiniones personales que puedan existir en nuestro consejo o algo así”, explicó Chris Papworth, miembro de la junta de la Asociación Comunitaria de Salmar Theatres.

“Aquí es diferente (…) hubo un esfuerzo por divulgar la información personal de los empleados, particularmente del gerente general, en las redes sociales y luego alentar a las personas a que los persigan como responsables de algún acto atroz”, explicó Papworth en un diálogo con el medio local Kelowna Capital News.

“Simplemente no estamos preparados para esos niveles de hostilidad hacia nuestro gerente general”, lamentó.

Como medida de seguridad, los productores de la película ahora han eliminado de su sitio web la lista de los 46 cines canadienses que proyectarán Unplanned el próximo 12 de julio, dijo a LifeSiteNews Chuck Konzelman, escritor, productor y director del film -junto a Cary Solomon-.

Asimismo, el portal informativo señaló que otro propietario canadiense de un cine independiente “fue acosado al extremo”.

McKelvie apuntó que las amenazas de muerte están dirigidas a cines independientes ya que las presiones a cadenas de cine más grandes, como Cineplex o Landmark, “no llegaron a ningún lado”.
“Es lamentable que se haya llegado a eso”, agregó McKelvie.

“Es solo una película. El tema es sin duda un tema candente. Sin embargo, es sólo una película”, declaró.
El pastor criticó a aquellos sectores ‘proaborto’ que defienden su postura con el argumento de que se dé a la mujer la libertad de elegir si quiere o no tener a su hijo, y luego amenazan a los cines para que censure una película.

“Me parece irónico, hablan de elección, pro-elección, pro-elección, pro-elección, pero no le dan a la gente la opción de ir a ver la película”, declaró.

Entre tanto, miles de ciudadanos canadienses esperan expectantes el estreno de ‘Unplanned’. “Es hora de que los canadienses vean lo que Abby experimentó que cambió su vida”, destacó Jeff Gunnarson, presidente de la organización conservadora Campaign Life Coalition, en un correo electrónico a los partidarios citado por LifeSiteNews.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: