Trump asegura tener pruebas de que Irán atacó los buques y este se aferra a la teoría de la conspiración - ALERTA NACIONAL
Connect with us

USA

Trump asegura tener pruebas de que Irán atacó los buques y este se aferra a la teoría de la conspiración

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su Gobierno tiene pruebas de la responsabilidad de Irán en el ataque a dos buques cisterna en aguas del golfo de Omán.

“(Los iraníes) lo hicieron”, dijo Trump en una entrevista telefónica con la cadena FOX de televisión. “Ustedes lo vieron. Ellos no saben que tenemos las técnicas que nos permiten observar en la oscuridad”.

Asimismo, el presidente de EE.UU. insistió en que está dispuesto a dialogar personalmente con el presidente de Irán, Hasan Rohaní, quien ya ha dicho que “no vale la pena hablar con Trump”.

Dos barcos cisterna, uno propiedad de un armador noruego y otro japonés, sufrieron el jueves impactos y explosiones mientras salían del estrecho de Ormuz, a unos 55 kilómetros de la costa de Irán, uno de cuyos barcos rescató a los 44 miembros de la tripulación.

Esta madrugada el Comando Central de EE.UU. divulgó un vídeo en el que asegura que se observa a marineros iraníes retirando una mina del casco del buque japonés Kikura Courageous.

El vídeo muestra un pequeño bote al costado del navío, mientras un individuo alcanza al casco y retira un objeto.

Según Estados Unidos, el objeto probablemente era una mina que no llegó a explotar.

Trump, en una explicación de su política hacia Irán, afirmó este viernes que ese país “no puede tener armas nucleares”.

“Las armas nucleares son una de las grandes dificultades del mundo”, agregó. “Estamos siendo muy severos con las sanciones”.

Según el presidente de EE.UU., cuando él llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 “Irán estaba en todas partes, los iraníes estaban en Yemen, en Siria, en 14 sitios de conflicto. Era una nación de terror”. “Eran imparables y ahora están en problemas muy, muy graves”, continuó Trump.

“No nos tomamos a la ligera” incidentes como el de los buques petroleros, dijo Trump, para agregar que si Irán intentase cerrar el tránsito de navíos por el estrecho de Ormuz “eso no duraría cerrado mucho tiempo”.

Irán se aferra a la teoría de la conspiración

Irán se puso este viernes a la defensiva ante las acusaciones de Estados Unidos y Arabia Saudí, que le señalan como autor de los ataques a seis petroleros registrados en un mes, los dos últimos el jueves, y pidió a todos los países vecinos “mucho cuidado de no caer en la trampa de aquellos que se benefician de la inseguridad en la región”, señaló el portavoz del Gobierno, Alí Rabei. Teherán se aferró a la teoría de la conspiración exterior y el presidente, Hasan Rohani, compareció para alertar de que “la orientación agresiva” de Estados Unidos “es una amenaza para la estabilidad en la región y en el mundo, al violar todas las reglas internacionales”.

“Que Estados Unidos haya aprovechado la oportunidad para lanzar acusaciones contra Irán -sin ni una pizca de prueba fundada o circunstancial- solo deja muy claro que han pasado al plan B: la diplomacia de sabotaje y el encubrimiento de su #TerrorismoEconómico contra Irán”, escribió en Twitter el ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif, antes de recordar que su país es uno de los “responsables de mantener la seguridad en el estrecho de Ormuz”, ayudó a los navíos dañados y “salvó” a sus tripulantes.

El alto diplomático Hosein Amir Abdolahian recurrió también a las redes sociales para apuntar que “los principales sospechosos de hacer insegura la exportación de petróleo en el Golfo Pérsico son el Mosad y los servicios de inteligencia americanos. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein apoyan de forma estúpida el estallido de violencia en la región”.

Desde que Donald Trump decidiera romper el pacto nuclear y volver a imponer sanciones a Irán, ha ido aumentado la presión en torno a la república islámica desde distintos frentes, pero sobre todo desde el económico y el país sufre una grave crisis. El estrecho de Ormuz y el golfo de Omán son puntos estratégicos para la economía mundial porque por allí discurre una quinta parte del crudo que se consume en el mundo. Puntos tan estratégicos como sensibles y en los que ha aumentado la inestabilidad a base de ataques a petroleros conforme ha crecido la presión sobre Irán.

Las voces proiraníes piensan que es un montaje enemigo para provocar una operación militar a gran escala, como ocurrió con las inexistentes armas de destrucción masiva en Irak.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

USA

Detenido en EEUU el director de Seguridad Pública del Gobierno mexicano de Calderón por aceptar sobornos de ‘El Chapo’

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Genaro García Luna, el que fuera el director de la Secretaría de Seguridad Pública bajo la Administración del expresidente mexicano Felipe Calderón, ha sido detenido este martes en Estados Unidos por su presunto vínculo con el cártel de Sinaloa, encabezado por el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

García, que ha sido detenido en la localidad de Dallas, en el estado de Texas, después de que presentaran cargos en su contra en Nueva York por conspirar para traficar con drogas y realizar declaraciones falsas, habría recibido millones de dólares del cártel de ‘El Chapo’.

Contra él pesan tres cargos por conspiración para el tráfico de cocaína y otro por realizar falsas declaraciones. El fiscal de Estados Unidos para el distrito de Nueva York, Richard P. Donoghue, ha presentado los cargos, según ha informado el diario local ‘El Universal’.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa mientras controlaba a la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en el país”, ha manifestado.

“El arresto de hoy demuestra nuestra resolución de traer a la Justicia a quienes ayudan a los cárteles a infligir un daño devastador a Estados Unidos y México sin importar las posiciones que hayan ocupado al cometer sus crímenes”, ha aseverado.

Así, Donoghue ha agradecido la ayuda de las oficinas de la DEA en Nueva York y Houston, del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York, de la Policía de la localidad y del propio estado.

En Estados Unidos, García Luna habría tratado de ocultar la ayuda prestada a traficantes de droga. Podría enfrentarse a una pena mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

Según las investigaciones, a cambio de los sobornos el cártel de Sinaloa obtuvo pasaje seguro para sus envíos de droga, así como información legal sensible sobre las investigaciones abiertas contra el cártel y grupos rivales.

De acuerdo con los registros financieros obtenidos por el Gobierno, cuando se trasladó a Estados Unidos en 2012, había amasado una fortuna de millones de dólares.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Los demócratas imputan a Trump cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes desvelaron hoy los dos cargos formales de imputación del juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En el primero de ellos se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional; y por el segundo por obstruir los intentos de investigación del Congreso, dijo Jerry Nadler, el presidente del Comité Judicial de la Cámara baja.

“Nuestro presidente ostenta la mayor confianza pública. Cuando traiciona esa confianza y se pone por delante del país, pone en peligro la Constitución, pone en peligro nuestra democracia y nuestra seguridad nacional”, remarcó.

Nadler estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el resto de presidentes demócratas de comités de la Cámara baja.

“Los hechos son incontestables; es una cuestión de deber”, aseguró Adam Schiff, el presidente del Comité de Inteligencia, en el que se llevaron a cabo varias de las audiencias de la investigación.

Se espera que el Comité Judicial vote este semana los cargos anunciados hoy y de este modo se trasladarán al pleno de la Cámara baja.

El voto en la Cámara baja, que hará oficial la imputación de cargos contra Trump -es decir, su juicio político (“impeachment”)-, no tiene todavía fecha, aunque se espera que sea antes de que finalice este 2019.

Los demócratas mantienen una mayoría en la Cámara baja de 235 legisladores frente a 198 de los republicanos, lo que supone que su aprobación es casi segura.

A continuación, el proceso pasaría al Senado, donde tendría lugar el juicio político. Allí lo más probable es que fracase, ya que los republicanos tienen una mayoría de 53 a 47 y, además, la destitución requiere una mayoría de dos tercios.

Los comités de la Cámara baja del Congreso, dominados por los demócratas, trabajan desde hace cerca de tres meses en la construcción de un proceso de juicio político contra Trump por la petición al Gobierno de Ucrania de investigar a sus oponentes políticos.

La oposición considera que Trump abusó de su poder al condicionar el desembolso de ayuda militar a Ucrania y un encuentro con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a que este ordenase abrir una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por presunta corrupción.

También consideran que Trump ha obstruido al Congreso al tratar de bloquear la investigación en su contra prohibiendo el testimonio de funcionarios de su gobierno.
Caza de brujas

Trump, que acusó a Pelosi de tener “un ataque de nervios” al aprobar el ‘impeachment’, ha negado cualquier desviación de sus funciones presidenciales, tachando de “caza de brujas” el juicio político en su contra.

“¡Caza de brujas!”, ha escrito en Twitter. “Nadler ha dicho que presioné a Ucrania para interferir en nuestras elecciones de 2020. Ridículo, y él sabe que no es verdad. Los dos, el presidente y el ministro de Exteriores de Ucrania, han dicho muchas que no hubo presión. Nadler y los demócratas lo saben pero se niegan a aceptarlo”, ha denunciado.

También ha cargado contra el jefe de la Comisión de Inteligencia, al que ha llamado “astuto Schiff”, al que ha acusado de hacer una “declaración fraudulenta” ante el Congreso sobre las maniobras de Trump con Ucrania. “Le pillaron, fue muy vergonzoso, pero no le ha pasado nada”, ha criticado, confiando en que finalmente tendrá que responder por ello.

En la misma línea se ha expresado el jefe de Gabinete, Mick Mulvaney. “Este es un proceso político, no un proceso legal”, ha sostenido interrogado por la prensa.

Además, ha aclarado que, en el caso de que haya un ‘impeachment’ en el Senado y le citen para declarar como testigo, hará “lo que el presidente quiera”. “Si el presidente nos dice que lo hagamos, lo haremos. Si decide que no, no lo haremos”, ha recalcado.

Por su parte, el jefe de la campaña de Trump para los comicios del próximo año, Brad Parscale, ha considerado que “los demócratas están haciendo este teatro político porque no tienen un candidato viable para 2020 y lo saben”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

El FBI publica la foto del atacante saudí de la base naval de Florida en busca de información

Published

on

El saudí Mohammed Saeed Alshamrani, autor del tiroteo, también se estaba formando en la Estación Aeronaval de Pensacola en Estados Unidos.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El FBI, la Policía de investigación de Estados Unidos, identificó oficialmente al atacante de la Estación Aeronaval de Pensacola (Florida), el saudí Mohammed Saeed Alshamrani, que murió por disparos de la Policía, y publicó su fotografía en busca de información que pueda ayudar en la investigación.

En el tiroteo ocurrido este viernes murieron tres personas -una de ellas en el hospital y dos en la base- y ocho fueron heridas y hospitalizadas.

La Armada identificó a los tres fallecidos, todos estudiantes, como Joshua Kaleb Watson, de 23 años, Mohammed Sameh Haitham, de 19, y Cameron Scott Walters, de 21.

También estaba formándose en la Estación Aeronaval de Pensacola, a más de mil kilómetros al noroeste de Miami, el hombre que hizo los disparos que acabaron con sus vidas.

Las autoridades investigan si tenía alguna conexión con organizaciones terroristas.

El FBI publicó su fotografía junto a un mensaje pidiendo a quien tenga información sobre él o sobre sus actividades que llame a una línea de teléfono habilitada para ello.

La Estación Aeronaval de Pensacola sigue cerrada salvo para el personal esencial para su funcionamiento y para las familias que viven allí y la Armada ha creado un centro de emergencia para asistencia familiar.

El alguacil del condado Escambia, David Gordon, cuyos agentes fueron los que “neutralizaron” al atacante, según sus palabras, dijo a la prensa local que las autoridades ya saben cómo Alshamrani obtuvo el arma de fuego usada en el tiroteo, pero no dio más información.

Toda la investigación está en manos del FBI, señaló.

“Acto de terrorismo”

El congresista republicano por Florida Matt Gaetz definió este domingo el tiroteo como un “acto de terrorismo” en una entrevista con el canal 3 de Pensacola.

“Esto no es un hecho de violencia en el lugar de trabajo, no es un asesinato al azar, es un acto premeditado de terrorismo contra nuestro país, nuestros militares y nuestro territorio”, señaló en una entrevista esta mañana.

El tiroteo no ha sido calificado oficialmente como un atentado terrorista, pero medios nacionales y locales han publicado informaciones que apuntan a que el segundo teniente saudí podría estar radicalizado.

Según diversos medios, las autoridades investigan si algunos mensajes aparecidos en la redes en su nombre en los que dice que Estados Unidos es una nación perteneciente al “demonio” y critica el apoyo a Israel, son auténticos.

Otras informaciones de funcionarios no identificados señalan que el atacante vio vídeos de tiroteos masivos justo antes de empezar a disparar en la base y que hay seis saudíes detenidos para ser interrogados.

En Pensacola se han organizado a lo largo de este fin de semana vigilias y otros actos en memoria de los fallecidos en el tiroteo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: