Connect with us

Ejército

Trump: “Desplegar las fuerzas de EE.UU. en Oriente Medio ha sido la peor decisión de la historia de nuestro país”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, ha aseverado que la decisión de la antigua Administración de desplegar las tropas estadounidenses en Oriente Medio resultó ser la peor medida en la historia del país.

“Estados Unidos ha gastado 8 billones de dólares luchando y mantenimiento del orden en Oriente Medio”, ha revelado el presidente, añadiendo que miles de “grandes soldados” estadounidenses y “millones de personas en el otro lado” han perdido la vida, como resultado de los conflictos en esta zona.

“¡Ir a Oriente Medio fue la peor decisión que se tomó en la historia de nuestro país!”, ha aseverado Trump, denunciando que las fuerzas de EE.UU. fueron desplegadas en esta zona “bajo una premisa falsa y ahora refutada: armas de destrucción masiva”. “Allí no se ha encontrado ninguna”, ha recordado Trump.

El presidente ha reiterado que actualmente EE.UU. “lenta y cuidadosamente” está llevando a sus soldados de vuelta a casa, en referencia a la retirada de las tropas estadounidense de Siria.

En un tuit anterior, Trump también ha abordado el tema de la presencia de las tropas estadounidenses en Oriente Medio, aseverando que estas jamás deberían haber sido desplegadas en esta zona, donde “conflictos entre varios grupos que han estado sucediendo durante cientos de años”.

Con respecto a la anunciada retirada de las fuerzas de EE.UU. del noreste de Siria, Trump ha confirmado que trasladó a sus “50 soldados”. Además, ha vuelto a indicar que “Turquía debe hacerse cargo de los combatientes capturados del Estado Islámico”, que Europa se había negado a aceptar.

“¡Las estúpidas guerras interminables, para nosotros, están terminando!”, ha concluido esa publicación el presidente.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ejército

Aplausos a los Reyes y abucheos a Sánchez durante el desfile del 12-O

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido este sábado con pitos y abucheos tanto a su llegada al desfile del 12 de octubre con motivo del Día de la Fiesta Nacional como en su retirada.

Como ya ocurriera el año pasado, el público situado en la zona más cercana a la tribuna de autoridades, en la plaza de Lima de Madrid, ha abucheado a Sánchez cuando el presidente ha bajado de su vehículo oficial. Este recibimiento ha contrastado con el entusiasmo con el que el público ha acogido a los Reyes Felipe y Letizia acompañados por sus dos hijas, la Infanta Leonor y la Princesa Sofía.

El coche del presidente en funciones ha llegado por un lateral del paseo de la Castellana y no ha sido anunciado por megafonía. En contraste, los vehículos del monarca y su familia sí han recorrido los dos kilómetros por los que transcurre el desfile anunciados por los altavoces.

La ciudadanía de Madrid ha llenado de banderas de España desde primera hora de la mañana todo el recorrido del desfile, en el que participan unos 4.200 efectivos, 76 aeronaves y 150 vehículos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Un paracaidista que participaba en el desfile de las Fuerzas Armadas choca contra una farola

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un paracaidista que participaba en el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del día de la Fiesta Nacional ha sufrido un accidente durante el descenso, sin que se hayan producido daños personales.

Debido a un golpe de viento, el militar ha chocado contra una farola del madrileño Paseo de la Castellana, donde se celebra el desfile, y la bandera ha quedado enredada en la misma.

Con ayuda de otros miembros del Ejército que participaban en el desfile han logrado bajar al paracaidista, que ha permanecido durante unos minutos colgado de la farola.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Carta al ex teniente Luis Segura del teniente coronel Enrique Area Sacristán: “No sirve usted ni para limpiar las letrinas”

Published

on

El ex teniente Segura (El Mundo)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Enrique Area Sacristán*.- Leí en su día, en “Público”, que había un Oficial que “reía las gracias” de sus subordinados cuando éstos se referían a usted, cuando coincidimos en Colmenar Viejo por muy diferentes razones, extremo que no sé de donde se lo ha sacado dado que prácticamente, a excepción de jugar al ajedrez, no tenía más contacto con ustedes que a la hora de las comidas. He leído, salido de su pluma, toda clase de improperios y mentiras sobre la actuación de los Mandos de los Ejércitos en el mismo panfleto, calumnias, imputaciones falsas de un delito de los que dan lugar a procedimiento de oficio, que se ha dado, sirviéndose de algo como la libertad de expresión mal entendida, todas ellas sin demostrar o demostradamente falsas como se fundamenta en las resoluciones que han hecho los Tribunales de Justicia, entre ellos el Tribunal Supremo. Pero más allá de la retorcida imaginación enfermiza que demuestra, leo en su “obra literaria”, “El libro negro del Ejército”, que tacha de fascistas a un montón de Mandos, entre ellos a mí, cuyo único fin es la difamación o la apología de una determinada ideología trasnochada y superada por la social democracia a finales del siglo pasado sin detenerme a alabar o criticar esta.

Se lee en un twiter suyo, por ejemplo:
Luis Gonzalo Segura
@luisgonzaloseg
“[los legionarios] les cortaron [a socialistas] los pies, manos, orejas, lenguas, ¡hasta los órganos genitales!… Se paseaban luciendo orejas ensartadas en alambres, a manera de collar…”

La subordinación, de la que usted carecía, y a la que uno se somete voluntariamente con el ingreso en los Ejércitos, ha sido para usted una humillación continúa debido a su soberbia por no aceptarla de buen grado, lo que se paga, al no aceptarla, con un sentimiento continuo de indignidad.

“La virtud de la obediencia, escribió García Morente, será fácilmente practicada por el español, cuando el jefe a quien deba obedecer no tenga en su persona cualidades reales, individuales, que lo impongan naturalmente como Jefe. El español se somete con gusto y entusiasmo a otro yo real, en quien perciba fuerza, energía, poder de mando, dureza y superioridad de carácter. No se inclina ante la autoridad puramente metafísica de un concepto”.

Fuera de esto, todas las consideraciones que hace usted de las infinitas limitaciones de su ilustración, de sus desconocimientos extra-profesionales o de sus maneras, son pecado de soberbia; tratar de evitarlo sería un saludable ejercicio de perfeccionamiento espiritual, no muy difícil para otros si se piensa que nadie está seguro de no tener que mandar un día en condiciones parecidas, teniendo subordinados más cultos o más ágiles mental o físicamente, pues no tengo ninguna duda que en alguna ocasión, en su caso en la generalidad dados los comentarios injuriosos a los que nos sometió, son fruto de la observancia de los defectos de nuestros superiores que sólo debe servir para enseñar a rehuirlos y evitarlos, no a utilizarlos como tema de murmuración.

Lo mejor, pues, que puedo recomendarle, si es usted soldado, lo que pongo en duda, es a abstenerse de toda crítica negativa; donde no haya que alabar, lo mejor es callarse.

El teniente coronel Área Sacristán.

El teniente coronel Área Sacristán.

Todo usted rezuma, por el contrario, como una sorda, interminable murmuración, que le ha servido de apoyo y de pretendida justificación a su disgusto del oficio, al que quiere reintegrarse como se deduce de su recurso al Tribunal de Derechos Humanos, sobre el que hace recaer, a vuelta de no pocos circunloquios, la nota de servil; el servicio militar, le apunto, lejos de sujetar a los hombres al yugo de la voluntad ajena, los deja independientes y libres para que obren fuera del ámbito profesional sin intervención ninguna de sus superiores. Vallecillo, que comentó arduamente las Reales Ordenanzas de Carlos III, recuerda que a quien le preguntaba cuál sería el medio para que un reino se mantuviese en orden y quietud, había contestado: “Que los ciudadanos obedezcan a sus superiores y éstos a las leyes”.

Usted se sirve de ambos para justificar su odio al ejército y a sus Mandos, pretendiendo convertirse en el guardián y salvador de una tropa que jamás le entenderá porque son buenos profesionales, y, si no lo fueran, lo que no parecen ser es cobardes como usted pretende demostrar aduciendo una defensa de sus subordinados que en nada les favorece.

Si para comer tiene que mentir y cobrar de la mano de los anti-sistema, señal es que no sirve usted ni para, dignamente, barrer los Cuarteles o limpiar las letrinas. Modifique su monserga.

* Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: