Connect with us

Ejército

Trump y Macron coinciden en que Europa debe aumentar su aportación militar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, coincidieron hoy en que Europa debe incrementar su aportación financiera a la defensa común y trabajar para reforzar sus capacidades militares. “Necesitamos compartir la financiación de nuestra defensa”, aseguró Macron en una declaración a la prensa tras recibir a Trump en el Palacio del Elíseo para mantener una entrevista bilateral, precedida por un polémico tuit del estadounidense que calificó de “insultante” el deseo del francés de tener un ejército europeo.

Trump mostró su “aprecio” por las palabras de Macron acerca de la necesidad de que Europa aumente su aportación, ya que su país desea “una Europa fuerte”.”Lo más importante es la justicia, que la relación sea justa. Ahora Estados Unidos paga por proteger a Europa, y eso no es justo. EE.UU. debe financiar hasta cierto punto, pero hay límites (…) Deseamos ayudar, contribuir, pero hay otros países que deben echarse la mano al bolsillo para que la situación sea justa”, señaló Trump.

Aunque no estaba previsto que hablasen a la prensa antes de su reunión, el francés tomó la iniciativa para explicar que ambos abordarán asuntos como Irán, Siria, el comercio y África, además de “las capacidades estratégicas de Europa”, que han suscitado las discrepancias en las últimas horas.Trump compareció con rostro serio y crispado, mientras Macron, fiel a su estilo, buscó en todo momento el contacto físico con su interlocutor a través de continuas palmadas en la espalda y en las piernas al estadounidense.

Nada más aterrizar anoche en París, Trump había escrito un mensaje en Twitter en el que consideraba “muy insultante” que Macron propusiese un ejército europeo “para protegerse a sí misma de EE.UU., China y Rusia”.

El francés había realizado aquellas declaraciones en una entrevista radiofónica esta semana, en la que estimó que Europa “debe protegerse frente a China, Rusia, e incluso EE.UU.” tras la decisión de Trump de abandonar el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF).

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ejército

Un caza español trata de aproximarse al avión del ministro de Defensa ruso sobre el mar Báltico

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

De ser una de las instituciones españolas más respetadas internacionalmente a convertirse en motivo de burla y befa. Así al menos se lo toman los soldados rusos cuando ven la presencia de militares españoles en el Báltico, se supone que para disuadir a los rusos. «¡Vienen los españoles!», exclamaba burlonamente el portal ruso en su portada hace poco.

Sabemos que el Ejército español hace ya tiempo dejó de servir a nuestra comunidad nacional para convertirse en un ridículo puntal en regiones con las que los españoles de a pie no mantenemos ningún conflicto. La obediencia debida a los peores sujetos del planeta lo anteponen al sentido del deber con los españoles. Hace tiempo que estos funcionarios uniformados dejaron de formar parte de nuestro universo afectivo. Por el contrario, mostramos nuestra admiración y respeto por los soldados rusos, celosos guardianes de la grandeza de Rusia y pertrechos defensivos contra la influencia satánica de Europa.

Crear un conflicto con los rusos en la zona del Báltico cuando España está siendo invadida por decenas de miles ilegales cada año, tampoco resulta muy coherente con el compromiso defensivo que hasta no hace mucho se enseñaba en las academias militares. Pero luego viene la parte cómica: creer que los militares españoles, aunque vayan disfrazados de empleados de la OTAN, pueden surtir algún efecto intimidatorio ante el imponente ejército ruso es tan ridículo y pretencioso como un peso mosca pretendiendo arrebatar la corona mundial al campeón de los pesados.

El Ejército español hace tiempo que renunció a la defensa nacional como eje fundamental de su existencia. Pero al menos que mantenga el decoro y la dignidad que se debe exigir a cualquiera que vista su uniforme.

Roce en el Báltico

Un caza español F-18, del Ala 12, y dos aviones de combate rusos Su-27 han tenido un «roce» sobre el mar Báltico, según ha difundido el Ministerio de Defensa ruso en un vídeo.

Los aviones F-18 españoles forman parte de la misión de Policía Aérea de la OTAN desplegados desde mayo y hasta el 31 de agosto en Lituania. Su misión es proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania.

El caza de la OTAN trató de aproximarse al avión en el que viajaba el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

La aeronave del ministro, que se dirigía desde la ciudad de Kaliningrado a Moscú escoltado por dos Su-27, se encontraba sobre aguas neutrales del mar Báltico cuando ocurrió el acercamiento, informan desde el Ministerio de Defensa.

Los pilotos de los cazas rusos hicieron que el avión de la Alianza Atlántica se alejara del lugar.
El ministerio ruso difundió un video que muestra el momento del aproximamiento.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Patricia Ortega recibe el fajín de general “orgullosa” de las Fuerzas Armadas, de las que espera “estar a la altura”

Published

on

El jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Francisco Javier Varela, impone el fajín que reconoce a la nueva general Patricia Otega como miembro de uno de los máximos escalafones del Ejército de Tierra.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Patricia Ortega ha recibido este martes el fajín rojo de general convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar este rango en las Fuerzas Armadas españolas. Y lo ha hecho declarándose “orgullosa” de una institución de la que espera “estar a la altura” y destacar el trabajo diario de los miles de hombres y mujeres que la componen.

Después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes el ascenso a general de brigada de Patricia Ortega, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Francisco Javier Varela, ha ejercido este martes de padrino en un acto presidido por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

En una imagen inédita en España, el general Varela ha colocado el fajín rojo a la ya general Ortega ante la orgullosa mirada de su marido, sus tres hijos y sus compañeros de trabajo y promoción.

Ortega ha querido dedicar sus primeras palabras como general a todos los militares que están en servicio, tanto en las lejanas misiones que se desarrollan a kilómetros de España como a aquellos que cumplen su labor en cualquier cuartel de España.

La primera general española ha subrayado que todos sus logros han sido posibles gracias al apoyo y “profesionalidad” de sus compañeros. “Todo esto es vuestro”, ha ofrecido en favor de una institución que, según ha asegurado, deja los estereotipos “fuera de los cuarteles”. “Quien viste de uniforme, se debe al uniforme”, ha subrayado.

Ascenso por méritos y no por cupo

En este sentido, el JEME ha celebrado “el triunfo de la normalidad” recordando que en la milicia son necesarios 30 años de carrera para poder alcanzar el rango de general, lo que había hecho imposible hasta ahora que una mujer llegara a este puesto ya que su incorporación no empezó hasta el año 1988.

El general Varela ha sostenido que esta entrada de la mujer a las Fuerzas Armadas se ha realizado con “absoluta normalidad” y la “rapidez” que ha permitido la legislación. Tras lo que ha subrayado que el ascenso de Ortega a general se debe a su carrera, “méritos y capacidad” y en ningún caso ha tenido lugar en función de “cupos por género”.

“En las Fuerzas Armadas no se tienen en cuenta la religión, el género ni la condición sexual”, ha insistido el JEME alabando la trayectoria de la general Ortega, a quien ha recordado que el “hito” de este martes no es la meta sino solo “un tránsito hacia otras misiones”.

La ministra de Defensa ha hecho extensiva su felicitación a todas las mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas y a los miembros del Ejército de Tierra por su “sacrificio y servicio por España”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

La general Ortega defiende la mili obligatoria y rechaza el cupo por sexos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A raíz de las palabras de Carmen Calvo sobre el feminismo, la primera mujer general en el Ejército, Patricia Ortega, asegura en Más de uno de Onda Cero que es algo que pertenece a todos, “es un tema que extrapola el género”. Además, explica que no considera que los cupos sean buenos, “se nos pueden volver en contra, pero hay que pensar en la equidad más que igualdad”. Por otro lado, comenta que ve bien recuperar el Servicio Militar Obligatorio, “no creo que fuera contraproducente”, declara y añade que “todos deberíamos tener un conocimiento de cómo es el Estado”.

Servicio Militar Obligatorio

En cuanto a restaurar la Mili en España, explica que no cree que fuera contraproducente, porque “todos deberíamos tener un conocimiento de cómo es el Estado” y recuerda que Noruega lo ha vuelto a instaurar durante un mesa. Además, comenta que uno de los beneficios del Servicio Militar Obligatorio es “mezclar a gente de distintos lugares, con distintos niveles socioeconómicos”.

También insiste en que “es muy importante que la sociedad nos conozca”, porque “no puedes querer a lo que no conoces, no puedes sentirte orgulloso de lo que no conoces”. Además, afirma que “hay una laguna que tenemos que cubrir entre todos en el que las Fuerzas Armadas tienen que darse a conocer y, a posteriori, la sociedad se sienta orgullosa”. La general recuerda que “tenemos 18 misiones en el exterior, para estar nosotros aquí hay mucha gente de servicio”.

Feminismo

Al ser preguntada por las palabras de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en las que afirma que el feminismo es algo que pertenece a la izquierda, la general Ortega apunta que no tiene género, ni ideología, “hay que llegar al equilibrio entre todos, no creo que sea un tema de mentalidades políticas”, declara y asegura que se trata de “un tema económico y social”. Por ello, reitera que “el feminismo es de todos, entendido como una parte de los Derechos Humanos de las personas”.

Cuotas y cupos

Por otro lado, la general apunta que el ascenso en la carrera militar “estará basado siempre en el mérito y la capacidad”, por lo que no considera que los cupos sean buenos, “se nos pueden volver en contra, pero hay que pensar en la equidad más que igualdad”. Además, declara que “hay que conseguir que las mujeres tengan una carrera más lineal, que no tengan una discontinuidad por la maternidad”.

Asimismo, habla sobre la importancia de la jerarquía y de la representación de la institución, “en las entrevistas tiene que haber un equilibrio, no puede convertirse en un afán de protagonismo, el mismo valor tiene que yo haya llegado aquí que cualquier hombre, luego no debe tener distinta repercusión mediática”, recalca.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: