Connect with us

España

Junqueras dice que “ama a España” pero se considera un “preso político”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha señalado en el juicio del ‘procés’ que ama a España y que por ese motivo esta convencido de que el mejor modo de garantizar la convivencia es con un reconocimiento entre iguales, es decir, con un Estado propio.

“Yo amo a España. Amo a la gente y a la cultura española. Lo he dicho mil veces porque es verdad”, ha asegurado Junqueras a su abogado Andreu Van Der Eynde durante su interrogatorio, en el que se ha negado a responder a las acusaciones.

Pero, ha precisado, “¿cómo es compatible esto con que sea republicano catalán?”. “Estoy convencido de que el mejor modo de garantizar la convivencia y las relaciones es con un reconocimiento entre iguales”.

De esta forma, ha reclamado al Estado que permita que los catalanes puedan votar sobre su futuro y que en caso de que los independentistas perdieran, ellos respetarían ese resultado.

Advertisement

“Hemos perdido en multitud de ocasiones y ¿qué hemos hecho?, respetarlo siempre. ¿Qué haremos en el futuro?, respetar si perdemos”, ha agregado.

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha anunciado asimismo que no responderá en el juicio del ‘procés’ a las preguntas de la Fiscalía, ni de las acusaciones ejercidas por la Abogacía del Estado y por Vox.

Junqueras ha afirmado que se acoge a su derecho a no declarar a las acusaciones, al iniciarse su interrogatorio en el juicio que afronta en el Tribunal Supremo por su papel clave en el proceso independentista, alegando que se encuentra en “indefensión” porque se le acusa “por sus ideas” y no sus hechos.

El exvicepresidente catalán ha añadido que el del “procés” es un “juicio político”.

“En estos momentos me considero un preso político”, ha asegurado Junqueras en respuesta a una pregunta de su abogado Andreu Van der Eynde.

Advertisement

Junqueras ha optado por declarar en castellano, algo que “es un placer” tras “un año y medio de silencio forzado”.

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha asegurado que ni él ni el resto de acusados en el juicio del “procés” han cometido ninguno de los delitos que les atribuyen las acusaciones porque “votar en referéndum no es delito y trabajar por la independencia de Cataluña no es delito”.

“De los delitos que se nos quieren atribuir no hemos hecho ni uno”, ha asegurado el exvicepresidente catalán y presidente de ERC, para quien es “absolutamente evidente” que la Fiscalía y el resto de acusaciones en el juicio están dirigiendo contra los doce líderes independentistas una “acusación forzada”.

“Nunca, nunca, nunca, nunca”, ha contestado un contundente Oriol Junqueras cuando su abogado, Andreu Van Den Eynde, le ha preguntado si la violencia es una opción para su formación con el fin de lograr al independencia.

Para Junqueras, “nadie puede tener duda alguna” del rechazo de ERC a la violencia, aunque las acusaciones “retuercen” los hechos sucedidos durante el proceso independentista para construir el delito de rebelión por el que se sienta en el banquillo.

Advertisement

El exvicepresidente catalán ha recalcado que su partido apuesta por “construir mayorías democráticas y generar consensos en la sociedad”, para lograr ampliar los apoyos al independentismo en Cataluña.

Puigdemont manda ánimos

El expresidente catalán Carles Puigdemont, que no está sentado en el banquillo de los acusados en el juicio del ‘procés’ porque huyó de España, ha mandado este jueves ánimos a su exvicepresidente Oriol Junqueras ante lo que considera una “injusticia ignominiosa”.

El líder de la Crida Nacional per la República y de JxCat ha lanzado un mensaje de ánimo a través de Twitter al inicio de la declaración de Junqueras en el Tribunal Supremo, la primera de los doce políticos independentistas sentados en el banquillo de los acusados.

“Hoy Junqueras abre el turno de las declaraciones. A partir de hoy, jueces, fiscales y acusadores verán y escucharán lo que es verdaderamente una muralla democrática, aquella que tanto miedo les da”, ha expresado Puigdemont.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo