Connect with us

Comunidad de Madrid

Un Ayuntamiento de Madrid rinde homenaje a un dirigente comunista del Frente Popular, con el apoyo del PP y C’s

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- El pasado martes 21 de enero, el grupo municipal de VOX en Torrelodones (provincia de Madrid) presentó al Pleno del Ayuntamiento una moción con una propuesta para que se retiraran de la localidad todos los homenajes que el Consistorio ―con mayoría absoluta de Vecinos por Torrelodones (VxT)― tiene actualmente a la memoria de Mariano Cuadrado Fuentes, quien fuera alcalde socialista de Torrelodones desde marzo de 1936 hasta mayo de 1937. La propuesta fue rechazada por todos los grupos municipales, incluso por el PP, partido que alegó que no había que «reabrir heridas», mientras llamaba a la necesidad de «concordia».

Loading...

Los homenajes a Cuadrado se hicieron a iniciativa del PSOE de Torrelodones, recogiendo a su vez este grupo municipal una propuesta de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares de Torrelodones, la cual pretendía incorporar a Mariano Cuadrado al «martirologio» de la «memoria histórica», adornando su figura con toda clase de méritos, valores y cualidades.

Loading...

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por todos los grupos de la corporación municipal ―incluido el PP―, y se desarrolló el 17 de septiembre de 2016, fecha en la que la figura del alcalde socialista fue objeto de un homenaje público por parte del Ayuntamiento torrensano.

Dichos homenajes ―sufragados con fondos municipales, claro está―consistieron, básicamente, en designar con su nombre una pequeña plazoleta en el lateral de la casa consistorial, en cuyo centro se plantó un gran olivo «de la paz», protagonizando su inauguración el socialista Ángel Gabilondo. Además, se adosó una placa elogiosa que reza «Maestro y Alcalde de Torrelodones. Socialista, católico y republicano. Fusilado en Madrid el 15 de Septiembre de 1939, dejando mujer y ocho hijos. Su dignidad, honestidad y defensa de la legalidad representan un ejemplo de vida para su familia y amigos, sus vecinos y los más de 5.000 refugiados acogidos en Torrelodones durante la Guerra Civil. Para todo el pueblo de Torrelodones una herencia de la que nos sentimos orgullosos».

Por si todo esto fuera poco, también se colgó un gran panel compuesto con azulejos con dibujos elaborados por niños del pueblo y con frases alegóricas; se realizó un gran acto en el auditorio de la Casa de la Cultura protagonizado por la socialista Francisca Sauquillo, responsable de la Comisión de Memoria Histórica de la Comunidad de Madrid; se llevaron a cabo actos divulgativos sobre la «ejemplar» trayectoria de Cuadrado entre los niños y jóvenes de los colegios e instituto del pueblo; se editó un video y se publicaron numerosos artículos.

La moción del PSOE que dio origen al homenaje se basó en un simple folio facilitado por la Sociedad Caminera lleno de afirmaciones categóricas sin el debido respaldo documental, las más de ellas manifiestamente falsas, y las otras las peores mentiras que son las verdades a medias, o tergiversadas, o sacadas de contexto.

Y es que el caso de Mariano Cuadrado Fuentes es paradigmático, porque son los documentos ―la mayoría de ellos avalados por él mismo―, son los libros de actas de Torrelodones que se conservan todos –Monarquía, II República y etapa de gobierno del Gral. Franco―, los que le acusan de ser lo contrario de lo que reza la placa y, por ende, inmerecido titular de una plaza o calle en Torrelodones.

Esa abundante documentación ha sido estudiada por el torrensano Francisco Bendala Ayuso, quien en su investigación ―que seguimos en el presente artículo― aporta argumentos incontestables que esclarecen la verdad sobre ese presunto «mártir» de la memoria histórica, desmontando implacablemente el Himalaya de mentiras de la placa laudatoria.

El socialismo de Mariano Cuadrado no fue el moderado del socialdemócrata Julián Besteiro, sino el revolucionario de Indalecio Prieto y Largo Caballero, consumados golpistas que llamaban a la revolución marxista y a la Guerra Civil, para instaurar en España la dictadura del proletariado.

En cuanto a su republicanismo, era el frentepopulista, el único que se consideraba legítimo, por lo cual en Torrelodones se reprimió al Partido Republicano Independiente, de «derechas», muy consolidado en la localidad, a cuyos dirigentes se detuvo y encarceló –siendo varios de ellos asesinados, falleciendo otros en la cárcel–, por el solo hecho de no ser afectos a la única «república» que contemplaban Cuadrado y los suyos, es decir, a la frentepopulista.

En la placa se afirma con un descaro impresionante que Cuadrado era católico, cuando la realidad es que fue radicalmente laicista: junto a varias diatribas manifiestamente anticlericales escritas por Cuadrado que se conservan, uno de sus primeros actos nada más hacerse con la alcaldía fue sustraer el cementerio a la parroquia, cerrar la escuela de ideario católico del pueblo precisamente por ello y, nada más estallar la guerra, la incautación del edificio en construcción de las Escuelas de los Cruzados de la Enseñanza también sólo por su ideario católico, edificio que fue ocupado por la UGT; asimismo, entre los detenidos figuró el cura-párroco, sin que Cuadrado lo impidiera, el cual, además, moriría en prisión.

Otra mentira himalayesca es afirmar que destacó por su «defensa de la legalidad», cuando su acceso a la alcaldía de Torrelodones no emanó de unas elecciones locales, ya que Cuadrado y sus correligionarios frentepopulistas protagonizaron el 16 de Marzo de 1936 un «golpe municipal» expulsando al Consistorio de entonces ―mayoritario del Partido Republicano Independiente y emanado de las elecciones locales de 193―3, mediante una manifiesta actuación ilegal en complicidad con el nuevo Gobernador Civil frentepopulista, cuando ni siquiera había estallado la guerra, por lo que la legalidad republicana que vulneraban estaba intacta.

Una vez conseguida la alcaldía mediante el «golpe municipal», amparó la represión y los desmanes frentepopulistas en el pueblo tras el estallido de la guerra, manifiestamente ilegales e ilegítimos.

Desde su puesto de máxima autoridad civil del pueblo amparó –y protagonizó en muchos casos– las múltiples «incautaciones» de propiedades privadas, registros y requisas de todo tipo de bienes, en comandita con el Comité del Frente Popular, las «organizaciones obreras» (¿?) y las milicias frentepopulistas, pretendiendo una apariencia legal a lo que fue en realidad un criminal expolio.

Como máxima autoridad civil del pueblo fue responsable, por acción y/o inhibición, de la detención ilegal e ilegítima de todos los desafectos al Frente Popular ―por medio de las milicias frentepopulistas y «organizaciones obreras» del pueblo―, varios de los cuales acabaron siendo asesinados o fallecieron en la cárcel, mientras que otros fueron privados de su libertad durante toda la guerra.

La pretensión de Cuadrado de que se limitaba a enviarlos a la Dirección General de Seguridad, no puede ocultar que sabía, en primer lugar, que no había motivos para su detención ni él podía ordenarla ni consentirla; y, segundo, el fin que les esperaba en tal organismo, si es que llegaban a él, claro, como sucedió en varios casos. El hecho de que en la zona frentepopulista no se hubiera declarado el «estado de guerra» incide aún más en que tales detenciones fueron siempre ilegales.

Requisó las armas existentes en el pueblo con la excusa de evitar presuntos «complots contra la República», cuando en realidad lo que Cuadrado hizo fue desarmar a los desafectos al Frente Popular, dejándolos indefensos ante los afectos, a muchos de los cuales, además, dotó de armas, vulnerando de nuevo la legislación republicana pues la competencia para expedir dichas licencias era exclusiva del Ministerio de la Gobernación (Interior), no de los ayuntamientos.

Es importante el pasaje que consta en acta de pleno municipal en el que cuando pregunta el 1er Teniente de Alcalde «si habían sido detenidos todos los que figuraban en la lista del Partido Republicano Independiente», Cuadrado contesta que «no depende de él, pues él se ha limitado a entregar la lista a la Brigada de Investigación (organismo frentepopulista que amparaba el funcionamiento de las checas) con lo cual queda terminada su misión y que lo que procede es recurrir al Frente Popular para tomar un acuerdo fulminante y así se acuerda». Y es importante porque lo dicho se produce el 15-10-1936, es decir, dos semanas antes de que sean asesinados los primeros de los detenidos, de forma que es Cuadrado quien propone algo tan significativo como «recurrir al Frente Popular para tomar un acuerdo fulminante» y así se acuerda y debió hacerse.

La investigación, con nombres, apellidos, circunstancias, datos fidedignos ―despreciando los que no lo son así― arroja un balance estremecedor: ocho torrensanos (8) asesinados, uno de ellos el cuarto hijo del marqués de Urquijo en el propio pueblo, y cuarenta y cuatro torrensanos más (44) encarcelados durante los tres años de guerra, de ellos cinco (5) no vieron la libertad al morir en la cárcel durante aquel período, como tampoco el único hijo del Conde de las Almenas, que fue asesinado.

En lo que se refiere a la acogida de 5.000 desplazados de la Sierra Norte, la cifra está sobredimensionada, y esa labor se hizo también en otros pueblos de la zona, con la salvedad de que Cuadrado procuró su traslado a Majadahonda o Valencia.
Enfrentado a sus correligionarios de la «comisión gestora» ―cuya corrupción intentó perseguir―, fue encarcelado y juzgado en mayo de 1937, y cesado en septiembre de ese mismo año.

Tras la victoria nacional, Cuadrado fue sometido ―según la legalidad vigente en la República para «estados de guerra», que fue la que imperaba en el bando nacional― a un consejo de guerra que contó con todas las garantías jurídicas exigibles para tal procedimiento, incluidos defensor, testigos de cargo y de descargo; por desgracia para Cuadrado, no se presentó ninguno de esta última clase, lo que resulta muy significativo, no pudiéndose achacar a un pretendido miedo hacia las nuevas autoridades, ya que en multitud de otros procesos idénticos los hubo, como así consta.

Lo que llevó a Cuadrado a la muerte fueron, sobre todo, los cinco asesinados tras ser detenidos en Torrelodones, cuyos familiares coincidieron en señalarle directamente como responsable de sus detenciones.

Ésta es ―a grandes rasgos― la «ejemplar» trayectoria de Mariano Cuadrado, de quien los torrensanos al parecer tienen la obligación de «sentirse orgullosos», así como también los votantes del PP y C’s se tendrán que sentir orgullosos de que sus grupos municipales hayan apoyado el rendir pleitesía a un personaje tan impresentable, nada extraño en el socialdemócrata y liberalísimo C’s, y tampoco en el PP, que no abolió la ignominiosa Ley de Memoria Histórica ni aun teniendo mayoría absoluta en El Congreso, que nunca ha acometido ninguna acción en contra de los desmanes de esa funesta Ley, que mira para otro lado cuando se mancilla la memoria de héroes y patriotas…

No pueden alegar ignorancia de los desmanes de Cuadrado, porque la documentación del caso ―aportada por Francisco Bendala― estaba en poder del Ayuntamiento de Torrelodones, y porque en el transcurso de la moción el portavoz de VOX expuso pormenorizadamente todos los delitos de mariano Cuadrado.

Pero parece ser que el asunto no terminará aquí, porque, amparándose en la normativa europea de septiembre de 2019 que prohíbe la pervivencia en los espacios públicos de vestigios del comunismo, es muy posible que se convoquen nuevas acciones, a través de las cuales se buscará la completa erradicación de cualquier homenaje laudatorio a la figura de Mariano Cuadrado, lucha que debería extenderse a todas las localidades españolas donde haya pervivencia de vestigios comunistas en espacios públicos, entre los cuales habrá seguramente más «Marianos Cuadrados».

Sobre esa lucha hablaremos en el próximo artículo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso: «El Gobierno nos está impidiendo acceder a material sanitario»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, en aislamiento tras haber dado positivo por coronavirus hace unos días, ha denunciado que el gobierno central está impidiendo a su CC.AA. adquirir material sanitario para hacer frente a la pandemia.

Loading...

Díaz Ayuso ha señalado que está centrando todos sus esfuerzos “en pedirle al Gobierno más material sanitario que no llega”. “El material sanitario se pide a través del Gobierno. Teníamos ya encargado material y habíamos planificado su distribución. Pero el Gobierno nos está impidiendo adquirir todo ese material sanitario para proteger a los médicos y adquirir mascarillas, gafas y respiradores. Es imposible trabajar así”, ha dicho. Pese a todo, la presidenta madrileña ha asegurado que mantendrá su lealtad y que no será “como otros presidentes autonómicos” en referencia directa a Torra y Urkullu.

Loading...

Ayuso ha defendido que la Comunidad de Madrid se adelantó a la ola de contagios y cerró centros escolares y comercios. Además, aplaude la gran cooperación entre la sanidad pública y privada y la iniciativa de muchas empresas que están ayudando en estos difíciles momentos. “Algunas firmas están repartiendo comida para niños entre familias con pocos recursos, hoteles están poniendo camas disponibles para enfermos con síntomas leves, algunas empresas están haciendo importanres donaciones y se han desarrollado aplicaciones móviles para descongestionar el número de teléfono del coronavirus”, ha enumerado.

Sobre el impacto económico que la situación de ‘parálisis’ va a generar en la región, Ayuso ha cuantificado las pérdidas en 1.190 millones de euros. “Nos va a afectar un 4% del PIB”, ha dicho. Pese a todo, Díaz Ayuso antepone la salud a la economía. “La vida es lo primero. Da igual la edad del fallecido. Y tengo muy claro que vamos a salir hacia adelante. Pero hace falta que el Gobierno aclare qué hay para los autónomos, la hostelería o el turismo”, ha dicho.

Díaz Ayuso está bien de salud

A nivel personal, Díaz Ayuso asegura que se encuentra bien. “Por las tardes acabo muy cansada y me cambian los sabores. Este virus no siempre tiene los mismos síntomas”, ha dicho. Según ella, el coronavirus lleva entre nosotros “más tiempo de lo que pensamos” y cree que el 80% de la población va a acabar contagiada. “No sé cuándo podré hacer vida normal. Supongo que en alrededor de un mes. Mientras tanto, estoy recluida en un aparthotel para no molestar a nadie y poder trabajar”, ha concluido.

TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA REMITIDA POR AYUSO A SÁNCHEZ

Excelentísimo señor Presidente del Gobierno:

Coincidimos en que la situación que vivimos en Madrid y en toda España es extraordinaria. Nuestra obligación como gobernantes es garantizar la vida y la seguridad de los ciudadanos a los que servimos. Por eso, hoy todos tenemos la mente puesta, principalmente, en nuestro sistema sanitario, que está reaccionando de forma impecable para afrontar la peor crisis de salud de nuestra historia. Gracias a la profesionalidad, a la compromiso y a una implicación sin fisuras de todos los profesionales sanitarios de nuestro país, tanto del sector público como del privado, podremos lograr lo que todos los madrileños y españoles desean: ganar la batalla al virus.

Me gustaría, en este punto, agradecerle la colaboración estrecha que estamos manteniendo entre el Ministerio de Sanidad del gobierno de España y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Solo podremos superar esta situación cooperando y manteniendo una visión global de la situación.

Como acordamos, y para asegurar el correcto funcionamiento de los servicios públicos fundamentales de la Comunidad de Madrid en una situación de alarma como en la que estamos inmersos, desde mi equipo de gobierno hemos reunido una serie de necesidades que no podemos cubrir desde nuestras competencias autonómicas.

La más importante, para salvar vidas de profesionales y pacientes, es el material sanitario. Desde la Consejería de Sanidad hemos realizado una estimación de las necesidades de material sanitario para afrontar esta crisis, teniendo en cuenta una duración de este pico de nuevos casos de 20 días.

Además, le añado las necesidades de todas las Consejerías del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es la siguiente:

MONOS IMPERMEABLES 64.660

GAFAS DE PROTECCIÓN 60.110

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS 11.921.700

MASCARILLAS FPP2 1.641.260

MASCARILLAS DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA FFP3 123.080

CALZAS ALTAS 64.760

BATAS DESECHABLES 254.690

CAJAS DE GUANTES 7.212

TRAJES 3-B 2.000

RESPIRADORES 586

MONITORES 315

CAMAS 223

Igualmente, resulta crucial poder disponer de todos los test necesarios para poder detectar al mayor número de infectados posible y, de este modo, luchar de forma más eficaz contra la extensión de la enfermedad, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para empezar, estimamos que necesitaríamos, como mínimo, unos 70.000 kits de detección.

Estoy segura de que coincidimos en que una máxima protección para todos aquellos que están expuestos al contagio del Covid-19, sean sanitarios o desempeñen cualquier otra tarea, es fundamental. Permita que insista en que nuestra prioridad es salvar vidas, y debemos comenzar por la de quienes más se están exponiendo.

Adicionalmente, como consecuencia de la situación actual, varias consejerías nos han hecho llegar modificaciones regulatorias que nosotros no podemos llevar a cabo, pero que consideramos esenciales para tratar de solventar las graves necesidades que están surgiendo en el actual contexto de cierre.

Me refiero a una regulación básica para la adopción de medidas destinadas a la protección de los trabajadores del sector del transporte durante la vigencia del estado de alarma, mientras que en materia educativa requerimos algún tipo de disposición jurídica que permita adoptar medidas extraordinarias, como ha ocurrido con la comida para los beneficiarios de la RMI, en todo aquello que no cubra la declaración del estado de alarma; la ampliación de plazos para justificar el Fondo Social Europeo; y alternativas para las fechas de las pruebas de acceso a la universidad y de diagnóstico de la LOMCE. En caso de que este último punto no sea posible, reducción de los currículos durante este curso y muy especialmente la EVAU.

No quiero desaprovechar este canal de comunicación para trasladarle la necesidad que estamos detectando de más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente para las zonas más despobladas y para controlar el correcto cumplimiento del estado de alarma.

Por último, para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid continúe aportando soluciones a los colectivos más vulnerables, urge una mayor flexibilidad en el sector de los vehículos del transporte con conductor, de los repartidores a domicilio y, en general, de todo aquel que pueda ayudarnos a que los discapacitados, los ancianos y todo aquel que esté en una situación de vulnerabilidad pueda recibir alimentos, medicación y asistencia médica en tiempo y forma. Es necesario facilitar al máximo la entrega de comida a domicilio y el transporte de medicamentos, así como la relocalización de vehículos sanitarios procedentes de otras regiones y de flotas de vehículos con conductor (taxi/VTC/empresas de transporte y logística) para cubrir convenientemente la demanda de estos servicios.

Nuestra intención es que cualquier vehículo autorizado para el transporte de personas o de mercancías, o cualquiera de los más de 7.000 voluntarios que ya se han apuntado para ayudar, tenga capacidad legal para desempeñar la tarea que desde la Comunidad de Madrid estimemos conveniente de una forma segura y responsable.

El gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha contratado a un gran número de facultativos, profesionales de enfermería, TCAE y personal para apoyar en tareas no sanitarias. Pero esto solo es el principio, ya que, adicionalmente, necesitamos: 1.362 facultativos, 1.245 profesionales de enfermería, 310 TCAE y 31 personas para cubrir tareas no sanitarias.

Con la información con la que contamos a día de hoy, estimamos que el coste presupuestario de la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid podría ascender, de inicio, hasta los 1.195 millones de euros, equivalente al 0,5% del PIB. La consejería de sanidad, la de políticas sociales, la de transportes y la de educación son las más afectadas, aunque esta es una lucha que afecta a todas.

Y ello sin contar que el impacto económico que tendrá el cierre de la actividad durante un mes podría oscilar entre el 2% y el 5% del PIB madrileño.

Estoy segura de que usted comprenderá, vista la estimación anterior, que los 600 millones que comunicó va a poner a disposición de todas las comunidades autónomas para la prestación de servicios básicos nos parecen insuficientes. Por ello, me gustaría finalizar esta carta haciendo un llamamiento a la cooperación en materia económica, con los siguientes asuntos que se pueden solucionar desde el gobierno de España:

  • El desembolso de los 377 millones de euros adeudados por la liquidación del IVA de diciembre de 2017 y los 54 millones restados de las entregas a cuenta de 2019.

  • Que todo el gasto público destinado a la lucha contra el coronavirus quede excluido del cómputo de estabilidad presupuestaria, al tratarse de una situación de emergencia nacional.

  • Autorización por parte de Hacienda para abrir una línea de refinanciación de liquidez mediante avales públicos de la Comunidad de Madrid con el fin de apoyar a las empresas que se hayan visto afectadas por el cierre y no puedan hacer frente a sus pagos.

Las peticiones que me han trasladado desde las distintas consejerías son de primera necesidad.

Estamos hablando de asuntos básicos de seguridad, de garantizar la provisión de bienes y servicios de primera necesidad a los más vulnerables y de dotarnos de un marco jurídico lo más claro posible en un momento de tanta incertidumbre.

Espero que podamos seguir trabajando juntos en esto. Me despido poniendo a su disposición a la Comunidad de Madrid, como he hecho hasta ahora, para cualquier ayuda que pueda requerir en la lucha contra el coronavirus que a todos los españoles mnos concierne.

Reciba un cordial saludo,

Isabel Díaz Ayuso
Presidenta de la Comunidad de Madrid


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

La Cámara de Cuentas detecta 3,3 millones sin justificar en Madrid Destino en el mandato de Carmena

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un informe de la Cámara de Cuentas de Madrid en el que se desgrana una Auditoría de Cumplimiento y Operativa sobre la empresa municipal de cultura Madrid Destino señala la existencia de 3,3 millones de euros en subvenciones sin justificar durante los años 2016, 2017 y 2018.

Loading...

Según se detalla en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que las aportaciones específicas para 26 proyectos de 2016 ascendieron a 11.710.872,61 euros, de los que, en 14 casos, «habiendo aportado el Ayuntamiento de Madrid 4.780.400 euros, no se justificaron gastos por 3.341.043 euros, y en doce proyectos con una aportación de 6.930.473 euros, se realizaron gastos por 9.976.796 euros». «Es decir, se gastaron 3.046.323 euros de más», se apunta a continuación.

Loading...

En este sentido, «a la vista de las deficiencias detectadas en materia de subvenciones, Madrid Destino aprobó un Manual de Procedimiento que subsanaba las mismas». Se indica asimismo que «no se ha podido efectuar una prueba de verificación física de inventario al no estar los bienes debidamente identificados mediante una etiqueta identificativa, referencia catastral o número de bastido».

Respecto a los inmuebles que el Ayuntamiento ha cedido a Madrid Destino, sobre los procedentes de la extinta Madridec, «se incumplió la recomendación del ICAC, surgiendo una infravaloración de 423.776.580 euros, respecto al valor razonable». En el caso de Matadero, procedente en este caso de MACSA, «el valor por el que se registró en contabilidad fue inferior en 11.581.133 euros».

Con todo, se explica que en el periodo analizado el resultado de operaciones continuadas coincidió con el resultado del ejercicio, que resultó positivo los tres ejercicios, y «fluctuó entre un máximo de 5.936.346 euros en 2016 y un mínimo de 732.544 euros en 2017, y en 2018 se incrementó ligeramente».
Un 25% más de personal

También se detiene el informe en el ámbito del personal, y apunta un incremento del 25 por ciento en el número de trabajadores, pasando de 511 en 2016 a 640 en 2018.

Aprecia «deficiencias» de control interno, ya que la empresa «no dispone de un procedimiento escrito de elaboración de nóminas y en las comprobaciones no se revisa un estado de variaciones entre una nómina y la del mes anterior».

Alaba, en el ámbito de las mejoras, la creación de un procedimiento para la selección de personal, pese a que se hayan detectado algunas «incidencias». Se detectaron algunos casos en los que se había producido concatenación de los contratos laborales.

Sobre ingresos de explotación, se hace mención a que los ingresos procedentes del Ayuntamiento de la capital fueron los más importantes, oscilando entre el 71 por ciento en 2016 y un máximo del 76 por ciento en 2017, entre los que se encontraban las subvenciones a la explotación que se incrementaron un 5 por ciento, pasando de 55.787.177 euros de 2016 a 58.699.828 euros en 2018 y las encomiendas de gestión.

Además, la empresa incrementó su actividad con nuevos eventos, lo que supuso mayor financiación municipal.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

VOX logra romper la disciplina de voto del PP en Torrelodones (Madrid) a cuenta de la Memoria Histórica

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Laureano Benítez Grande-Caballero.- Esta mañana saltaba la noticia, ante el visionado del vídeo del pasado Pleno municipal del 21 de enero. A la hora de la votación de una moción presentada por VOX Torrelodones sobre la Memoria Histórica, en la que se pedía, entre otras cosas, la retirada de la calle y placa a un alcalde frentepopulista de la II República llamado Mariano Cuadrado, los tres concejales de VOX votaron a favor de la misma, nadie se abstuvo, y votaron en contra: los 11 concejales de Vecinos por Torrelodones, los 2 de Ciudadanos, el único concejal de PSOE y 3 de los 4 concejales del PP, no ejerciendo su voto en contra de dicha moción la concejal del grupo popular, Isabel Ruíz Tarazona, pese a que la consigna de su partido era votar en contra. (*) Véase a partir del momento 1h:22m:35seg del vídeo del pleno.

Loading...

Aun así, el alcalde contabilizó el voto de esta concejal como voto en contra, junto a los 17 restantes, pese a que la misma no lo ejerció, y emitió dictamen de 18 votos en contra, cuando realmente fueron 17. Ante este grave hecho, nos hemos puesto en contacto con el grupo municipal VOX y se nos comunica que “estamos abochornados por este comportamiento reiterado y de amiguetes entre VxT y el resto de grupos municipales representados en el consistorio, incluidos PP, C’s y PSOE, y ya estamos estudiando la posibilidad de impugnar la votación de este punto del orden del día, al no ajustarse a la realidad de los que ocurrió, a la vista de las pruebas irrefutables que presenta el vídeo del pleno”.

Loading...

Y es que el portavoz del grupo municipal VOX en Torrelodones, Gonzalo Martín Álvarez, desentrañó con mucho detalle la moción presentada ese día contra la ley de Memoria histórica y sus nefastas consecuencias en toda España, siendo una de ellas la instalación en una importante plaza de Torrelodones de la citada placa de Mariano Cuadrado, personaje frentepopulista que dio un golpe de mano municipal en este ayuntamiento para acceder al poder, facilitó la persecución de los torresanos del Partido Republicano Independiente (la “derecha” en ese momento), e incluso fue un maestro que maltrataba reiteradamente a sus alumnos, llegando a romper un diente a uno de ellos, y siendo trasladado de centro educativo en centro educativo por sus reprochables comportamientos. El portavoz de VOX aportó, asimismo, en el mismo momento de la defensa de la Moción, y a todos y cada uno de los miembros del pleno, copias de algunos de los numerosos documentos verídicos de la época, recabados de distintos archivos públicos, como el Archivo de Torrelodones y otros supramunicipales, donde constan Actas de plenos, informes de educación y consejos de guerra, probatorios de la verdadera y nefasta figura de Mariano Cuadrado, cuya placa todavía sigue colocada en una plaza del municipio, al lado de la Plaza de la Constitución.

Ante esa irrefutable documentación aportada por el grupo municipal VOX en el pleno municipal de enero, y la insistencia de su portavoz en apelar de forma reiterada al voto en conciencia de sus miembros, y a dejar de lado la disciplina de partido, que iría contra los principios y valores que representa la Constitución y la búsqueda de la concordia entre todos los españoles y torresanos, la concejal del PP, Sra Ruiz Tarazona, votó en conciencia y no rechazó la Moción, como sí lo hicieron el resto de sus compañeros.

La agrupación del PP en Torrelodones, desde las pasadas elecciones de abril de 2019, continua en un proceso de deterioro progresivo de su militancia debido a las ya numerosas incoherencias a la hora de dirigir la acción política en el municipio, entre otras, no admitir una enmienda de VOX en apoyo al español en todo el territorio nacional, o tergiversar el Pin parental para dejarlo sin efecto, lo que está generando tensiones internas como las que hoy se han visto claramente en el desarrollo del pasado pleno municipal. Y el partido que se está beneficiando de este continuo trasvase de militancia y simpatizantes desde el PP, es precisamente VOX, o así lo afirman desde este grupo municipal, cuya militancia insiste en que es el partido que está defendiendo claramente y sin tapujos la unidad de España y la defensa del español, a los más desfavorecidos, a la dependencia y la discapacidad, a la Familia, y a la libertad de todos los españoles y torresanos de elegir la educación moral y ética de sus hijos, asuntos en los que el PP no está siendo nada claro o incluso contrario.

Es más, parece ser que el PP lleva para el pleno municipal de febrero una moción para instaurar una placa conmemorativa a todos los caídos por la Guerra Civil española, y ha vuelto a rechazar categóricamente la retirada de la placa a Mariano Cuadrado. Parece ser que desde que, como afirma VOX Torrelodones, fueron engañados por el PSOE para votar a favor de ponerla, no terminan de reconocer su error. O quizá sí, poco a poco, empiezan a entrar en razón, por la tremenda presión de sus afiliados, a la vista de lo que ha ocurrido con la concejal que no siguió la disciplina de voto de su partido.

(*) https://www.torrelodones.es/noticias/7342-pleno-ordinario-21-de-enero-a-las-18-00h-en-el-ayuntamiento-de-torrelodones


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: