Connect with us

Noticias Insólitas

Un conjuro de amor que retrasa 8 trenes y acaba en orden de alejamiento

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 20

Un conjuro de amor para recuperar a su pareja consistente en una piña rellena de objetos dentro de una bolsa negra abandonada junto a una vía férrea en Alicante ha acabado con la detención de un hombre de 38 años, retrasos en ocho trenes y una orden de alejamiento de un año hacia la mujer.

Loading...

Fuentes conocedoras del caso han revelado que este singular episodio ocurrió el pasado día 15 después de que un vecino avisara a la Policía Nacional de que las 13.40 horas dos individuos que parecían tener rasgos árabes y daban la apariencia de rezar habían depositado un paquete negro sobre la vía del tren a la altura de la intersección con la avenida de la Carretera de Ocaña, en la ciudad de Alicante.

El paquete sospechoso hizo activar el protocolo de atentado terrorista y provocó el corte del tráfico ferroviario durante dos horas, lo que causó retrasos de 149 minutos en un tren de larga distancia y siete Cercanías, con un total de 135 viajeros afectados.

Artificieros del Tedax de la Policía Nacional determinaron, finalmente, que se trataba de una falsa alarma y descubrieron que el bulto era una tela negra en cuyo interior había una piña hueca con clavos, alfileres, posos de café, uvas, dos papeles y semillas de color rojo y negro.

La investigación posterior condujo al arresto por presuntos desórdenes públicos de un español de 38 años, que explicó a los agentes que se trataba de un “conjuro de amor” para recuperar a su expareja porque le había dejado recientemente.

Relató que es aficionado al esoterismo y que había buscado en Internet cómo hacer un conjuro de amor y que había elegido éste de la piña junto a la vía.

Las semillas de color rojo y negro provienen de la planta ‘Abrus pecatorius’, más conocida como regaliz americano, y contiene la sustancia abrina, una toxoalbúmina considerada “muy tóxica”, por lo que está prohibida.

Pese a ello, estas semillas han sido tradicionalmente usadas en ambientes esotéricos, donde se le conoce bajo la denominación de ‘peonia’.

Además, la piña también contenía dos trozos de papel: uno con el nombre de la expareja y el segundo con el dibujo de una calavera y otros nombres, uno el de su exsuegra y otro de un varón que podría corresponder al de la nueva relación de la mujer.

Tras su arresto, las diligencias por este episodio de supuestos desórdenes públicos las lleva el juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, del juez Manrique Tejada.

El ‘conjuro de amor’ parece que no tuvo éxito ya que solo cinco días después (el pasado 20), la expareja sentimental de este individuo presentó contra él una denuncia por un supuesto caso de violencia machista, y pocas horas después, en un juicio rápido, se le condenó a un año de alejamiento y a la prohibición de comunicarse por el mismo periodo.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Asia

Condenan a una pareja indonesia a 100 azotes por tener sexo premarital y le miden la temperatura por temor al coronavirus antes del castigo ¿Lo adivinan? Se rigen por la Ley Islámica

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 48

A pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, este fin de semana en la provincia indonesia de Nangroe Aceh Darussalam, una joven pareja recibió 100 azotes en público tras ser sorprendida sosteniendo relaciones sexuales premaritales, según recogen medios locales.

Loading...

Pese a la prohibición de reuniones masivas, los funcionarios locales procedieron con el castigo, asegurando haber adoptado las medidas adecuadas para prevenir la propagación del virus, comprobando la temperatura corporal de la pareja y proporcionándoles mascarillas, mientras ambos eran azotados públicamente a las afueras de una mezquita.

«Esta joven pareja merece 100 azotes porque violaron la ley islámica», señaló Agus Kelana Putra, jefe de la división de delitos generales de la oficina del fiscal en el distrito de Aceh Besar, donde la mayoría de la población es musulmana y se rige bajo la Sharía.

Hasta el momento, las autoridades de salud del país asiático han registrado 31.186 casos y el número de muertes relacionadas con el covid-19 asciende a 1.851.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Noticias Insólitas

(IMÁGENES INSÓLITAS) A veces las “leyendas urbanas” y los “bulos” acaban siendo ciertos…

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 61

Y para muestra un botón: todos hemos oído miles de veces la historia de la serpiente que se comió a una persona en tal o cual sitio, siempre exótico, siempre sin pruebas, siempre sin fotos, o quizá con imágenes borrosas que no demuestran nada. Leyendas urbanas.

Seguramente lo eran. O quizá no todas. Todo ha sido cuestión de esperar a que algo así ocurriera delante de alguien con un teléfono móvil medianamente decente y… las escenas que van a ver son, aparte de tremendas, una advertencia para ciertas compañías y ciertos periodistas que se han atribuido el papel de jueces y parte para decidir, juzgar y sentenciar lo que es verdad y lo que NO lo es.

Loading...

 

 

 

 

La verdad, señoras y señores, es muy atrevida. Casi tanto como la ignorancia. Y desde luego, mucho más sorprendente. La ignorancia del que dice estar en posesión de la verdad absoluta no es más que miedo a lo desconocido y a no tener razón.

Esperamos que estas imágenes, aparte de sorprenderles -por si acaso no permitan que haya niños cerca- les hagan reflexionar sobre el afán de unos cuantos para determinar lo que puede ser verdad, o lo que puede ser un bulo.

Pasen y vean… y hagan lo que deben hacer siempre: vean las cosas por sí mismos:


Comparta este artículo.
Continue Reading

Noticias Insólitas

Esperpento total: un varón se disfraza de perro en Toledo para saltarse el confinamiento

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 42

La mayoría de los españoles están mostrando una actitud sumamente responsable desde que el Gobierno de España decretara el pasado sábado, 14 de marzo, el estado de alerta para evitar la propagación del coronavirus, que ha cambiado por completo nuestra vida cotidiana debido a la amenaza que constituye este virus para nuestra salud. Sin embargo, hay un pequeño grupo de ciudadanos que parece no entender la dimensión del problema, saltándose la normativa y las recomendaciones de los expertos y del Ministerio de Sanidad.

Loading...

Por ello, hemos podido ver a lo largo de la semana, a través de los medios de comunicación, a personas que permanecen en las calles haciendo deporte, viajeros que este fin de semana trataban de desplazarse a su segunda residencia, o agentes policiales y de la guardia civil sancionando a estos indisciplinados ciudadanos.

La idea original e irresponsable de este toledano

Pero lo que está también claro es que este estado de confinamiento y aislamiento al que estamos sometidos, está agudizando el ingenio de muchos, aunque en este caso no para realizar precisamente un ejercicio de responsabilidad. Se trata de un vecino del barrio toledano del Polígono, la zona más habitada de la capital castellano-manchega, con más de 20.000 habitantes.

Este vecino decidió salir a la calle aunque disfrazado de perrito. Por ello, en algunas fotografías se le puede ver con una enorme peluca blanca, caminando a cuatro patas. Un hecho, de no estar en la situación de alerta que vivimos, hubiera desatado la risa de los vecinos. Pero el horno no está para bollos, por los que estos vecinos del Polígono han reprobado esta conducta irresponsable a través de las redes sociales.

“Hay gente trabajando para cuidar al resto, jugándosela cada día y cuando sale de trabajar se encierra en casa, hay gente con miles de historias complicadas por estar en casa y son responsables». Porque «tu gracia, además de un peligro para todo, me parece una gran falta de respeto», escribió una vecina en sus redes, y que fue secundada por un buen número de usuarios, que no dudaron en lanzar calificativos nada amistosos a esta persona.

Por lo que se ha podido saber, hasta el momento la policía no le ha impuesto ninguna sanción a este “irresponsable” toledano, inconsciente de que su actuación puede suponer un peligro para su entorno.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visitado

Translate/Traducir »