Connect with us

Sucesos

Un dominicano mata a su novia en Laredo (Cantabria)

Published

on

Un hombre ha matado supuestamente a su novia apuñalándola en la localidad cántabra de Laredo, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La mujer de 26 años, R.A.C.S. y de nacionalidad dominicana, que presentaba signos de apuñalamiento en el tórax, no pudo ser reanimada por los servicios de emergencias que acudieron a su casa, situada en la calle Rosario Ochandiano de la localidad cántabra.

El servicios de emergencias 112 del Ejecutivo regional recibió a las 4.05 horas de esta madrugada el aviso de este presunto caso de violencia machista, que de confirmarse sería el primero del año en España.

Según apunta «El Diario Montañés», el autor, T.S.M.R, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana se ha entregado a la Guardia Civil y se encuentra detenido en dependencias policiales. Hasta el momento, según ha indicado Delegación de Gobierno, no se tiene constancia de denuncias previas. A las 12.00 horas del mediodía se ha convocado una concentración en el Ayuntamiento de Laredo como muestra de repulsa a este crimen.

Según ha explicado el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, la mujer, que llevaba cerca de tres años en España, tenía una hija en República Dominicana.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que junto a Zuloaga y otras autoridades está en Laredo, ha señalado que la familia que tenía en España la fallecida era una hermana, que está de camino a Cantabria.

El asesinato de Laredo es el primer crimen machista de 2019. El pasado año, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales de esta lacra.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: