Un juez bloquea de forma temporal la construcción del muro de Trump - ALERTA NACIONAL
Connect with us

USA

Un juez bloquea de forma temporal la construcción del muro de Trump

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un juez federal de Estados Unidos emitió este viernes una orden que bloquea de forma temporal la decisión del Gobierno que preside Donald Trump de desviar miles de millones de dólares del presupuesto del Pentágono y del Tesoro para la construcción de un muro en la frontera con México.

El magistrado Haywood Gilliam, de los juzgados de Oakland (California, EE.UU.), dio así la razón a una coalición formada por 20 estados, en su mayoría gobernados por demócratas, una organización ecologista y otra de defensa de los derechos civiles, que habían demandado al Gobierno federal.

«La posición de que cuando el Congreso rechaza la solicitud del Ejecutivo de asignar fondos, el Ejecutivo puede sencillamente hallar una fórmula para gastar esos fondos ‘sin el Congreso’ no encaja con los principios fundamentales de la separación de poderes que se remiten al origen de la República», escribió el juez.

El Congreso aprobó en febrero 1.375 millones de dólares para la construcción del muro, una cifra que quedaba muy lejos de los 5.700 que Trump había pedido, lo que llevó al mandatario a declarar una emergencia nacional en la frontera con México con el objetivo de conseguir esos fondos sin necesidad de que fuesen autorizados por el Legislativo, cuya Cámara Baja controlan los demócratas.

Con la emergencia nacional, el Gobierno reasignó al muro unos 6.600 millones de dólares previamente aprobados para el Pentágono y el Departamento del Tesoro y que sumados a los 1.375 que el Congreso sí destinó al muro debían servir para la construcción de unos 376 kilómetros y permitir al presidente empezar a cumplir su principal promesa de campaña.

«El control absoluto del Congreso sobre los gastos federales -incluso cuando ese control pueda frustrar los deseos de la rama Ejecutiva en relación a iniciativas que considere importantes- no es un fallo de nuestro sistema constitucional. Al contrario, es una característica esencial del mismo», apuntó el magistrado.

La decisión de este viernes, que tiene carácter temporal y de urgencia a la espera de que el juez se tome más tiempo para estudiar el caso antes de emitir una sentencia definitiva, se produjo justo una semana después de que tanto el Gobierno como las partes demandantes defendiesen sus posiciones en los juzgados.

«Si parece una asignación de fondos, se mueve como una asignación de fondos y ladra como una asignación de fondos, es que es una asignación de fondos. No hay vuelta de tuerca», afirmó en esa ocasión el director jurídico de la Cámara de Representantes de EE.UU., Douglas Letter.

Letter se encontraba ese día presente en la audiencia para hacer entrega al juez de una carta «amicus brief» que la Cámara Baja había firmado en apoyo de los grupos demandantes.

La construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México fue una de las principales promesas de Trump en su campaña para las elecciones presidenciales de 2016 y una de las medidas que más oposición y atención mediática ha levantado tanto en EE.UU. como en el resto del mundo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

USA

Trump prohíbe ondear la bandera gay en las embajadas estadounidenses de todo el mundo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno de Donald Trump ha prohibido a las embajadas estadounidenses en el mundo que icen la bandera del orgullo gay junto a la de Estados Unidos.

Las embajadas de Estados Unidos en Israel, Alemania, Brasil y Letonia se encuentran entre las que solicitaron permiso al Departamento de Estado de Trump para ondear la bandera del orgullo gay, pero les fue denegado, dijeron diplomáticos a NBC News.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, señaló que sólo debe izarse la bandera nacional.

“Tengo conocimiento de que el Departamento de Estado indicó que en el asta de nuestras embajadas solo debe izarse una bandera y esa es la bandera de Estados Unidos”, dijo Pence. “Y yo apoyo eso”, añadió.

Las normas del Departamento de Estado aceptan el despliegue de otras banderas, aparte de la estadounidense, en el exterior de las embajadas, pero para izarlas hay que obtener una autorización específica de Washington.

Pence dijo a NBC News que, tanto él como el presidente Trump, están “orgullosos” de su servicio a todos los ciudadanos, pero que “cuando se trata de la bandera y las embajadas estadounidenses en capitales de todo el mundo, lo correcto es que haya una sola bandera, la de Estados Unidos”, subrayó.

crito del Subsecretario de Administración para exhibir la bandera del orgullo gay”. Ese permiso fue rescindido bajo la administración de Trump.

En junio de 2016, la administración de Obama otorgó una autorización general por escrito del subsecretario de Administración para que pudiera exhibirse la bandera del orgullo gay en las llegaciones diplomáticas del país. Ese permiso fue rescindido por la administración Trump.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Miles de americanos en favor de las armas protestan en Virginia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Miles de defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, la que habilita a la población a portar armas, se han manifestado en Richmond, capital de Virginia, bajo el lema “las armas salvan vidas” para protestar contra una iniciativa para el control de armas en el estado de Virginia. Los participantes exhibían abiertamente fusiles automáticos e iban ataviados con cascos e indumentaria de camuflaje en un acto que ha transcurrido de forma pacífica. En un momento de la concentración los participantes han recitado al unísono la Segunda Enmienda de la Constitución y de inmediato se ha podido escuchar la consigna “no cumpliremos” en referencia a la legislación de control de armas que tramita el Congreso de Virginia. También se han podido ver numerosas banderas de Estados Unidos, de la Confederación y la bandera de Gadsden.

El acto ha sido convocado por la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia, cuyo presidente, Philip Van Cleave, ha acusado a los demócratas de agitar el miedo a posibles incidentes durante la concentración. “Es como si quisieran que pasara algo. Es una locura”, ha indicado en declaraciones a la cadena Fox News. Las autoridades han desplegado un importante dispositivo de seguridad con barreras metálicas y detectores de metales para cumplir con la norma que prohíbe la tenencia de armas en la zona del Capitolio de Virginia. Muchos otros han preferido quedarse fuera del perímetro de seguridad para conservar su armamento. Varios dirigentes del nacionalismo blanco han anunciado su presencia en el acto y el único socialista declarado del Congreso virginiano, Lee Carter, ha salido de la ciudad ante las numerosas amenazas de muerte. “Me amenazaban con matarme a mí y a mi familia por algo que ni siquiera estoy haciendo”, ha indicado. “Soy el único socialista electo para un congreso del Sur, así que de vez en cuando hay oleadas de amenazas de muerte, pero esta vez mucho mayor y más grave que nada de lo haya visto antes”, ha argumentado.

Restricciones para la compra de armas

El Congreso de Virginia tramita una norma que obliga a hacer comprobaciones de antecedentes para la compra de armas de fuego, habilita a las fuerzas de seguridad a requisar provisionalmente armamento y limita a una por mes la compra de armas de fuego. En respuesta, más de un centenar de municipios de Virginia se han declarado santuario de la Segunda Enmienda y han asegurado que no cumplirán con la medida, si finalmente se convierte en ley. Esta manifestación se produce dos años después de que el neonazi James Fields matara a una mujer e hiriera a decenas de personas cuando embistió con su coche a un grupo de manifestantes contra el supremacismo blanco en Charlottesville, Virginia. Fields ha sido condenado a dos cadenas perpetuas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Miles de mujeres ‘ecofeministas’ se concentran en ciudades de EEUU contra Trump y en favor de la inmigración

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las mujeres estadounidensesaustriacas, como las del resto de occidente, han sido mucho más permeables que los hombres a la incesante demonización del nacionalismo identitario por parte de los apóstoles del mundialismo. La renuencia a los cambios drásticos que signifiquen alterar las reglas de juego establecidas por las ideologías mundialistas y la mejor aceptación de las ideas en favor de sociedades multiculturales, aunque a a la postre implique un escenario social donde ellas serán las que salgan peor paradas, son dos de las razones que llevan a las mujeres de EEUU a decantarse abrumadoramente contra Trump.

Donald Trump ganó las elecciones de los EE.UU. gracias al voto masivo del varón blanco heterosexual estadounidense. Es cierto que tambien ha contado con el importante apoyo de personas pertenecientes a otros sectores de la poblacion, pero resulta innegable que a Donald Trump le ha llevado a la Casa Blanca el voto macho cristiano. De haber sido por las mujeres estadounidenses, Hillary Clinton habría sido la clara triunfadora.

Las “ecofeministas” aprenden las técnicas de manipulación basadas en la explotación de las emociones irracionales, tales como como el instinto maternal, el miedo, los celos… Armadas con este perverso conocimiento y desprovistas de todo escrúpulo, las capitanas del “ecofeminismo” pastorean a las masas de mujeres, apelando siempre al sentimiento y nunca a la razón. Ningún discurso “ecofeminista” resiste un mínimo análisis crítico. Todo el argumentario “ecofeminista” se compone de falacias endulzadas con toneladas de parafernalia de culebrón.

Debemos continuar sacudiéndonos los parásitos mentales del “policorrectismo” y seguir pregonando estas verdades naturales que el sistema pretende negarnos, pero de las que todos estamos seguros de forma instintiva, porque forman parte de nuestra naturaleza como resultado de eones de evolución. Podemos decirlo mas alto pero no mas claro: sectas de manipuladores mentales que usan técnicas avanzadas llevan décadas montando chiringuitos para abducir y manipular a nuestras mujeres con el sentimentalismo, tomando el control de sus vidas y pastoreándolas como a ovejas felices que votan a quiénes ellos les dicen. Más o menos lo mismo que pasa con muchos hombres, pero ésa forma parte de otra historia.

Marcha de las Mujeres

Miles de muheres ecofeministas se han concentrado en ciudades de todo Estados Unidos, como parte de las manifestaciones de la Marcha de las Mujeres a nivel nacional, que se centraron en temas como el cambio climático, la equidad de remuneración, los derechos reproductivos y la inmigración.

Cententares se manifestaron en la ciudad de Nueva York y miles más en Washington para reivindicar el poder político de las mujeres, aunque las multitudes fueron notablemente más pequeñas que en años anteriores. Las marchas se programaron para el sábado en más de 180 ciudades.

Las primeras marchas en 2017 atrajeron a cientos de miles de personas a mítines en ciudades de todo el país el día después de la investidura del presidente Donald Trump. La marcha de ese año en D.C. atrajo a cerca de un millón de personas.

Varios miles se presentaron a la protesta en Washington, muchos menos que el año pasado cuando cerca de 100.000 personas celebraron un mitin al este de la Casa Blanca. Pero como en años anteriores, muchos hicieron el viaje a la capital de la nación desde ciudades de todo el país y se reunieron en la Plaza de la Libertad para expresar su oposición a Trump y a sus políticas.
USA | Women’s March

Una mujer levanta un cartel frente al edificio de la Cruz Roja mientras miles de personas acuden a la cuarta Marcha de Mujeres anual para reprender al Presidente Donald Trump y a su gobierno en Washington, DC. (18.01.2020)

“El violador eres tú”

En la icónica plaza, antes de arrancar el recorrido hacia la Casa Blanca, el colectivo Las Tesis realizó la coreografía “Un violador en tu camino”, que desde octubre pasado se ha convertido en un fenómeno global e himno de la lucha feminista. Las activistas chilenas interpretaron la canción en inglés y en español reiteradas veces, consiguiendo que finalmente resonara fuerte en el corazón político de Estados Unidos.

Aunque Trump no estaba ahí, los miles de manifestantes alzaban sus voces con más fuerza cuando entonaban que el violador era “el presidente” y, todos a la vez, apuntaban a la oficina del republicano cantando “el violador eres tú”.

Mientras, en el centro de Los Ángeles, miles de hombres, mujeres y niños llenaron varias cuadras entre una plaza y parque adyacente a la alcaldía, donde un mitin contó con discursos de Jennifer Siebel Newsom, la esposa del gobernador de California Gavin Newsom, el alcalde Eric Garcetti, la representante Maxine Waters y otros.
USA | Women’s March

Miles participaron en la Cuarta Marcha de las Mujeres, que fue convocada en 180 ciudades de Estados Unidos. (18.01.2020)

En Manhattan, cientos de personas se reunieron como parte de un mitin “Levántate y ruge” en eventos separados en Foley Square y Columbus Circle.

“¡Hoy, seremos el cambio que se necesita en este mundo! Hoy nos alzamos en nuestro poder”, dijo la activista Donna Hylton a una multitud que le aclamaba en Foley Square.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: