Un juez inglés afirma que las relaciones sexuales de un marido con su mujer son un «derecho humano fundamental» - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sociedad

Un juez inglés afirma que las relaciones sexuales de un marido con su mujer son un «derecho humano fundamental»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las declaraciones de un juez de Londres han levantado una gran polémica, al defender el «derecho humano fundamental» de un hombre a tener relaciones sexuales con su esposa, informa el periódico The Guardian

El juez de Justicia Hayden fue requerido para pronunciarse sobre la imposición de una orden judicial que le impide a un hombre tener relaciones sexuales con su esposa durante 20 años porque ella ya no puede dar su consentimiento.

El caso fue llevado ante el tribunal de protección, que considera los casos en que las personas carecen de la capacidad mental para tomar sus propias decisiones, por abogados de los servicios sociales de un consejo, después de que la condición de la mujer, que tiene dificultades de aprendizaje, comenzó a deteriorarse.

Los funcionarios de los servicios sociales creen que hay pruebas de que ella ya no tiene la capacidad de tomar decisiones sobre si quiere tener relaciones sexuales y, por lo tanto, no puede dar su consentimiento libremente. Los abogados han sugerido que un juez podría impedir que el marido continúe teniendo relaciones sexuales con su esposa para asegurarse de que la mujer no sea violada.

Sin consentimiento

Hayden analizó el lunes esta cuestión en una audiencia preliminar en la corte de protección en Londres, afirmando que el hombre había ofrecido comprometerse a no tener relaciones sexuales con su esposa.

Sin embargo, el juez afirmó que tenía que examinar el caso con más detalle, y escuchar los argumentos de los abogados que representan a la mujer y al hombre, antes de tomar cualquier decisión. No descartó que el hombre pudiera enfrentarse a una pena de prisión si incumplía la orden de no tener relaciones sexuales con su esposa. Una pena difícil de controlar.

Este juez sostiene que «no puedo pensar en ningún derecho humano más obvio que en el derecho de un hombre a tener relaciones sexuales con su esposa, y en el derecho del estado a controlar eso», dijo. «Creo que tiene derecho a que se lo discuta adecuadamente», sentenció.

Este comentario fue aprovechado por el diputado laborista de Bristol West, Thangam Debbonaire, quien tuiteó: «Esto legitima la misoginia y el odio hacia las mujeres. Un juez que declara que “no puedo pensar en ningún derecho humano más obvio que en el derecho de un hombre a tener relaciones sexuales con su esposa”. Ningún hombre en el Reino Unido tiene el derecho legal de insistir en el sexo. Sin consentimiento = violación».

Hayden ha ordenado que la pareja afectada no pueda ser identificada. Se espera una audiencia en los próximos meses.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Redes sociales

Vox pone en evidencia a Twitter con este mensaje de Izquierda Unida contra la Navidad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La suspensión de la cuenta que Vox ha sufrido por parte de Twitter España ha llevado a uno de sus diputados en el Congreso, Manuel Mariscal, a cargar contra la plataforma de mensajería. Para ello, el vicesecretario de comunicación del partido liderado por Santiago Abascal ha hecho referencia a un tuit publicado por Izquierda Unida en las Navidades de 2017.

En aquella publicación, la formación encabezada por el ahora ministro Alberto Garzón, felicitaba irónicamente la Nochebuena acompañando el texto con una imagen de un árbol de Navidad en llamas.

El recuerdo de ese tuit ha llevado al diputado de Vox a preguntarse qué hubiera pasado si alguien se hubiera atrevido a publicar una fotografía de una media luna (símbolo del Islam) y cuál hubiera sido la reacción de Twitter España en ese hipotético caso. Cabe recordar que la publicación anti navideña de Izquierda Unida no sufrió ningún tipo de restricción por parte de Twitter.

No ha sido la única queja que el vicesecretario de comunicación de Vox ha proferido contra la plataforma de mensajería. Este mismo jueves, Mariscal ha traído a colación un tuit en el que el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias pedía “la guillotina” para el alcalde de Leganés.

El miércoles, Mariscal también puso de manifiesto el supuesto doble rasero que aplica Twitter recordando dos publicaciones compartidas en la red social por la periodista y escritora Cristina Fallarás.

En sus tuits, Fallarás acusaba a Vox de “machista” y de ir “contra los Derechos Humanos, contra las mujeres y contra la libertad”.

Twitter suspende la cuenta de Vox

La historia de la suspensión de la cuenta de Vox fue narrada por el propio Mariscal, que aseguraba lo siguiente este miércoles: “El 21 de enero, recibimos la siguiente advertencia de Twitter. (Resumen: nos impiden publicar tuits por infringir presuntamente sus normas, alegando ‘incitación al odio’)”, comentaba.

Justo entonces, Mariscal aseguró que se pusieron en contacto con Twitter “para conocer exactamente en qué frase ‘incitamos al odio’. Y, sobre todo: exactamente contra qué persona o colectivo”. Entonces, el encargado de la comunicación de Vox resumía la respuesta que había recibido desde Twitter:

“Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales”.

No obstante, Mariscal desveló que, aunque Twitter le había confirmado que el mensaje de Vox había recibido multitud de denuncias, no habían podido identificar “ningún incumplimiento de las Reglas de Twitter”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Al menos ocho muertos por la borrasca Gloria, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La borrasca Gloria se ha cobrado la vida de al menos ocho personas tras su paso por el este peninsular, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos.

Este mismo miércoles ha sido localizado en el cauce del río Guadalest, en la comarca alicantina de la Marina Baixa, el cadáver del hombre de 67 años que estaba desaparecido en una zona inundada y de difícil acceso entre las localidades de Callosa d’En Sarrià y Altea, en Alicante.

Igualmente, otro cadáver ha sido rescatado bajo los escombros de una casa en la localidad alicantina de Alcoy. Y otro hombre ha fallecido al quedar atrapado en un invernadero en Níjar (Almería) por una gran tromba de lluvia y granizo.

Además, han sido confirmadas como víctimas mortales por el temporal dos personas sin hogar cuyos cuerpos fueron hallados en la calle, uno en la localidad valenciana de Carcaixent y otro en Almería.

En el primero de los casos, es una persona indigente de 55 años cuyo cadáver fue hallado en una zona comercial, y el segundo es un hombre de 49 años que fue encontrado inconsciente en la madrugada del pasado lunes en los soportales de un parque de Almería. El hombre falleció a consecuencia de una hipotermia provocada por las bajas temperaturas que se registraron esa noche.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Díaz Ayuso asegura que el pin parental no se va a implantar en Madrid y critica a Celaá por “emponzoñar”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este martes el pin parental que propone Vox para apoyar la aprobación de los presupuestos regionales y ha acusado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de “emponzoñar” al generar un debate “estéril” e “inexistente”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso ha dicho que “no le parece lógico” que la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2020, que superan los 20.000 millones de euros, se viera retrasada por el pin parental, “un tema inexistente e innecesario”.

La presidenta regional ha asegurado que en la Comunidad no hay adoctrinamiento en las aulas y no se están dando a los alumnos talleres que los padres no quieren.

Díaz Ayuso ha subrayado que no va a revertir la política educativa regional y se ha comprometido a cumplir el acuerdo de investidura alcanzado por el PP con Vox y Ciudadanos que consiste en que durante el periodo de matriculación todos los centros informan a los padres del ideario y todas las actividades extracurriculares que se van a desarrollar para que los padres decidan a qué colegio quieren llevar a sus hijos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: