Connect with us

Opinión

Un médico malagueño al socialista Alfonso Gómez de Celis: «Nos queréis putas y sumisas, pero no va a ser así»

Published

on

Comparta este artículo.

Juan Manuel Jiménez Muñoz *

 

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, el socialista Alfonso Gómez de Celis, ha solicitado el pasado viernes «DESECHAR» a quienes denuncian los errores del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus.

En una entrevista en Canal Sur, Gómez de Celis ha pedido a los espectadores que se imaginaran en medio de un incendio descomunal, catastrófico: «todo el que quiere ayudar a apagar el fuego se aproxima con la mejor voluntad. Tenemos que DESECHAR a los que pisan la manguera para que no salga agua, o para que salga defectuosa, o a los que están detrás del que sujeta la manguera señalando permanentemente los errores que se están cometiendo».

Tras esas miserables palabras de Alfonso Gómez de Celis, dedicaré este relato a responder como merece, pues no se me escapa que sus declaraciones van dirigidas a personas como yo que, según él, “criticamos al Gobierno y pisamos la manguera”.

Mire usted, señor de Celis: cada mañana, o cada tarde, yo apago fuegos. Me voy a la consulta a atender penalidades, sin saber si será el día en que me contagiaré. Al llegar, me pongo allí unas caretas regaladas por el Sindicato Médico de Málaga, y unas batas regaladas por una señora particular; y así, de esa artesanal manera, me protejo un poco del coronavirus; pues usted, como jefe de bomberos, no me ha dado todavía el casco, el hacha, el traje y la manguera para apagar esos fuegos sin achicharrarme yo. Luego, tras la impúdica vestimenta, atiendo enfermos. Y después, día tras día, vuelvo a la soledad de mi domicilio para hacerme la comida, poner la lavadora y cortarme el pelo a trasquilones. Seis semanas llevo solo, señor de Celis: sin ver a mi mujer, a mis hijos y a mis nietos; sin sus risas, sus bromas y sus juegos; temiendo que cada estornudo mío sea el presagio de un trancazo por coronavirus, y que me pille solo en mi sola soledad.

Loading...

Y otra cosa señor Celis, no se me vaya a olvidar. Se me cae la cara de vergüenza cuando los pacientes me preguntan por los test. Muchos se han creído las patrañas del Gobierno… ¡y piensan que hacemos test! ¡Qué desengaño! Un mes llevan ustedes afirmando que España es el segundo país del mundo en número de test por habitante. Incluso en el Congreso de los Diputados lo han dicho docenas de veces. Mentirosos. Que sois unos mentirosos. Embusteros compulsivos. Embusteros peligrosos. Porque esa enorme mentira sí nos pisa la manguera a los profesionales de a pie. Esa descomunal patraña sí nos deja a los pies de los caballos. Ese estratosférico bulo sí nos expone a que mucha gente, ahíta de propaganda, piense que no les hacemos los test porque no nos sale de los cojones a los profesionales sanitarios.

Pero ya ni “los suyos” le creen, señor de Celis. Ni los suyos. Hoy pondré aquí, bajo sus ojos, los rotundos desmentidos de Maldito Bulo, La Sexta y Newtral, ¡que ya es decir! Ayer mismo negaban en sus páginas que España fuese el segundo país del mundo en número de test por habitante. La clasificación, certificada por la Universidad de Oxford, es la siguiente: Islandia, Luxemburgo, Bahréin, Estonia, Israel, Noruega, Suiza, Lituania, Italia, Islandia, Austria, Eslovenia, Letonia, Portugal, Suecia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Corea del Sur, Finlandia, Rusia, China… y España.

España, en número de test, como cualquiera puede comprobar en esa lista, no figura ni entre los veinte primeros países del mundo, pues han consumido ustedes todas las existencias con Irene de Galapagar y toda su parentela.

Y en esta soledad en la que vivo, siempre de casa al trabajo y del trabajo a la casa, cumpliendo escrupulosamente mi deber de ciudadano y mi obligación como médico, pagando religiosamente mis impuestos y obedeciendo al Gobierno en todo cuanto me dice, usted, señor de Celis, se permite atizar a mis vecinos PARA QUE ME “DESECHEN”. Para que me desechen. Para que me desechen.

Debe de referirse usted a que me aíslen socialmente. O a que me escupan a la cara cuando pase por la calle. Como hacían en el País Vasco con las familias de los guardias. O como hacen ahora en Cataluña los independentistas con quienes no colocan esteladas. DESECHADOS POR ORDEN GUBERNATIVA. La muerte social por exponer públicamente el desgobierno del Gobierno.

Nos queréis putas y sumisas, señor Celis. Pero no va a ser así. Nos queréis putas y, además, follar de balde. Pero no va a ser así. Nos queréis trabajando con la cabeza gacha, humillados y en silencio. Pero no nos sale de los huevos. Nos queréis vestidos con bolsas de la basura y sin decir ni pío. Pero de ninguna manera os vais a ir de rositas.

Os van a llover querellas como agua tiene la mar. Los juzgados se saturarán de peticiones de justicia por parte del Sindicato Médico, del Sindicato de Enfermería, del Sindicato de Funcionarios, del Colegio de Médicos, del Colegio de Enfermería, del Colegio de Farmacia, de trabajadores de las residencias de mayores, de familiares de los muertos por coronavirus, de trabajadores infectados por vuestras inservibles mascarillas, de pacientes sin los test realizados, y de todos los <> que, según usted, sacamos a la luz la pésima gestión de este Gobierno y merecemos, por ello, una reprobación social.

No caerán en el olvido los 23.000 españoles fallecidos y los 36.000 sanitarios contagiados. Se lo aseguro. No olvidaremos, tampoco, que España ha sido el país con más sanitarios infectados de todo el mundo mundial: un 20% aquí, frente a un 10% de Italia, un 4% de China o un 3% en Estados Unidos.

Y cuando todo se serene, que se serenará, llenaremos las grandes alamedas hasta hacerlas rebosar, hasta quedarnos roncos. Y eso, siendo yo agnóstico, se lo puedo jurar sobre los Santos Evangelios.

Eso se lo puedo jurar yo por los seres que más quiero.

*Médico y escritor malagueño


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Opinión

La falsa abnegación o el suicidio colectivo de Occidente

Published

on

Comparta este artículo.

Un capellán norteamericano afirmaba hace casi ochenta años en una revista militar, Military Review, fruto de su experiencia personal en el servicio castrense, de que las actividades religiosas constituyen en el cuartel y en el campo el mejor preventivo contra los trastornos psiconeuróticos.

Al releer las diferencias que existen entre subordinación y abnegación, no puedo hacer otra cosa que recordar que la abnegación es también una virtud militar y consiste en la renuncia que hace uno de sus pasiones, de su voluntad, ideas, gustos y hasta de su vida en defensa de la patria. Durante mucho tiempo fueron habituales a los españoles no pocos de sus rasgos característicos entre los que Valdecasas señala “su impasible resistencia al dolor y el aguante callado del sufrimiento, las pesadumbres o las privaciones”, en base a unas creencias cristianas que se propagaron por todo el Imperio español, influyendo en el devenir de la civilización occidental porque “los hombres que disponen de su vida influyen en los acontecimientos”.

Loading...

Pero, de cualquier modo, la abnegación es muy habitual y menos penosa para quien se aparece como una cruz más pesada que la del martirio.

La vida militar ajena a toda práctica de culto o de devoción, ofrece probablemente un flanco descubierto. Sin embargo, se equivocan aquellos al suponer que sólo reside, la abnegación, en el Ejército como queda demostrado en las reacciones de la sociedad occidental, no de los políticos, ante los atentados que estamos sufriendo por parte de unos “creyentes en la batalla final”, en la que las banderas del islam ondearían en la sede del Vaticano.

Creo que la virtud de la abnegación es la que Marañón adjudicaba al “investigador raído y al escritor famélico y al maestro sin categoría social” al decir de ellos que son “en realidad y ante la historia la verdadera aristocracia de la tierra”. Marañón se olvidaba entonces del militar; y, sin embargo, es evidente que se puede ser un buen médico, un primoroso escritor y un extremado maestro sin barrunto siquiera de abnegación. Pero la profesión militar y la profesión religiosa implican ineludiblemente una íntima vocación de abnegación y de heroísmo si han de vivir con dignidad en sus reglas. Fuera de ellas la abnegación viene impuesta por su carácter de consejo evangélico, y es precepto religioso que obliga, en ocasiones, sin excusa de riesgo y con la sola eximente de la absoluta imposibilidad, razones tan poco frecuentes y, tan módicas las exigencias de la sociedad en este punto, que, de hecho, se pueden servir todos los demás oficios y profesiones sin que la ausencia de tal virtud reste eficacia a la obra.

Comparar la abnegación en el culto islámico con el culto cristiano es caer en el desengaño y la tragedia que es consecuencia de la errada vocación, capacidad que tiene el hombre de crear a la larga el amor, tan sólo con el material de la convivencia que les hemos ofrecido y de la buena voluntad que hemos demostrado de alcanzarla.

En contra de lo que se postula en la Alianza para las Civilizaciones, me viene al recuerdo el nombre que recibe una teoría acerca de las relaciones internacionales, “El choque de civilizaciones”. Tal como se conoce hoy en día, fue formulada en un artículo de Samuel Huntington publicado en la revista estadounidense Foreign Affairs en 1993, y transformado posteriormente en un libro en 1996.

Con fundamento en la distribución de las grandes religiones describe la existencia actual de nueve civilizaciones: subsahariana, latino americana, sínica, hindú, budista, nipona, occidental, ortodoxa e islámica.

Para él, durante la guerra fría los países se relacionaban con las dos superpotencias como aliados, satélites, clientes, neutrales o no alineados, sin embargo, después de la guerra fría Huntington pensaba que los países se relacionarían como Estados miembro de cada civilización, como estados centrales, países aislados, países escindidos o países desgarrados. ¿Les suena esto de algo? Para Huntington las relaciones entre civilizaciones variarían normalmente de lo distante a lo violento, situándose la mayoría de las veces entre ambos extremos, siendo la confianza y la amistad raras, como sucede en los tiempos actuales y ejemplarizada en la guerra abierta que mantiene la civilización islámica con la occidental y la ortodoxa; no digamos ya, como ejemplo, que el islam está prohibido en la civilización nipona.

La abnegación, en contra de lo que se postula en la actualidad por la civilización occidental, no exige una abdicación de la inteligencia; antes pide su ejercicio para henchir las funciones, aparentemente vanas, de un contenido eficaz. Tampoco requiere una ascética renunciación total; no excluye el deseo de la ajena estimación, que es noble inclinación natural, cuyo útil ejercicio es de necesidad para el que sirve a la patria ya sea en la milicia o fuera de ella. Porque le falta su socorro, la sociedad occidental, padece con tanta intensidad la amargura de su propia incapacidad para luchar contra aquellos que se han armado moralmente en otras civilizaciones, que hoy, derrama acritud exhibiendo la aridez de un ideario lastimado.

Y es que al que se deja ganar por la ambición como es el caso de los responsables de mantener pura la civilización occidental, arguyendo falsa humanidad, se le da poco de la utilidad general, o del escolástico bien común, y pone en lo más alto de sus preocupaciones lo que estima su bien particular, que, en muchos casos, sólo es su inmediato bien personal, tocado con “un distintivo de amor propio que afrenta sus deseos”.

No, no es abnegación lo que nos muestran nuestros dirigentes en la civilización occidental. Hay un sentido de la medida que es compañero constante de la abnegación. “El hidalgo, como el gentleman-escribe Valdecasas- huye de todo lo que puede trascender a vanidad. Hay en ellos un temple que les lleva a rechazar no sólo los honores que parezcan excesivos para la propia misión dentro de la vida social, sino hasta cualidades que acusarían con relieve excesivo la propia personalidad”.

La dejación de nuestros dirigentes, aparentemente desinteresada, de derechos, puede ser en el fondo un censurable incumplimiento de deberes que, si no exigimos, nos llevará al suicidio colectivo.

*Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca


Comparta este artículo.
Continue Reading

Opinión

Georges Soros, biografía incómoda, por Yolanda Morín

Published

on

Comparta este artículo.

Georges Soros nació en Budapest, el 12 de agosto de 1930, y su nombre nacimiento original era György Schwartz. Es decir, Jorge,  el «Negro», si traducimos su nombre y apellido.
Definido en internet (wikipedia) como magnate, e inversor financiero, el 16 de Septiembre de 1992 fue protagonista de la quiebra del Banco de Inglaterra, en una jornada recordada en los anales financieros como «Black Wednesday» (1). Vemos que vuelve a salir el color negro.

Infancia y juventud

Hijo del abogado húngaro Tivadar Soros, también de apellido original Schwartz y de origen judio que fue conocido por hablar y escribir de forma fluida en esperanto. Tanto Tivadar como Georges y su otro hermano, Paul, desarrollaron una admirable habilidad para hablar este idioma artificial.
Tivadar Soros estuvo deportado en Rusia como prisionero de la I Guerra Mundial, y pudo escapar del campo de concentración aprovechando el caos ocasionado por la Revolución Rusa. Volvió a Hungría en marzo de 1944, donde tuvo que esconderse cambiando de identidad tanto él como toda la familia, debido al antisemitismo reinante en el país, ya dentro de la órbita de la Alemania de Hitler, y este periodo duró hasta la entrada de los rusos el 12 de Enero de 1945. Todo esto lo describió en el libro «Mascarada, bailando alrededor de la muerte en la Hungría ocupada por los nazis» o “Masquerade“, libro escrito originalmente en esperanto y traducido posteriormente a varios idiomas.
Georges Soros tenía 14 años en esos momentos, y según sus palabras, aquel periodo fue muy bueno para él, porque aunque el peligro se cernía sobre la familia, su padre parecía controlar la situación y él confiaba en su padre (2).
Según el autor Michael Kaufman, en su libro “Georges Soros, un multimillonario mesiánico“, el nuevo apellido «Soros» que la familia adoptó a partir de 1936, contenía varios indicios simbólicos de buena suerte. Tenía connotaciones de «elevación» y se leía igual en ambos sentidos (palíndromo).
Ya bajo la ocupación soviética, y aprovechando un congreso de esperanto en Suiza, Soros escapó a Inglaterra en 1947.
La afición al internacionalismo o globalismo la desarrolló en estos años, porque a la par que perfeccionaba el esperanto, daba conferencias en esa lengua.
Según la biografía relatada en su propia fundación «Open Society Fundation», estudió y trabajó en Londres…

 «working part-time as a railway porter and as a night-club waiter to support his studies at the London School of Economics» (3).

En 1956 viajó a EEUU donde se dedicó al mundo de las finanzas y donde hizo fortuna. En 1970, lanzó su propio fondo de cobertura, Soros Fund Management, LLC y se convirtió en uno de los inversores más exitosos en la historia de los Estados Unidos. En 2010 esta fue una de las empresas más rentables en la industria de fondos de cobertura, promediando un 20% de tasa de rendimiento anual durante más de cuatro décadas (4).

Open Society Foundation

Como él mismo reconoce, la influencia de Karl Popper fue enorme, desde los años de la London School of Economics, en los que Soros se graduó en filosofía de la mano de este maestro.  Karl Popper es hijo de judíos convertidos al luteranismo. Nacido en Viena en 1902, se especializó en Filosofía de la Ciencia, disciplina de la que fue uno de los más importantes teóricos, y de la que terminó dando clases en Londres, ya nacionalizado inglés.  Su principal obra «La lógica de la investigación científica» propone que «la ciencia nunca puede confirmar definitivamente una hipótesis, pero sí puede refutarla definitivamente deduciendo una consecuencia observable de la misma y mostrando que dicha consecuencia no se cumple.» (5).
Resumen del texto: aquí.
Por encima de todo Popper estudia la epistemología (qué y cómo se puede conocer) pero es también muy conocido por su idea de la Sociedad Abierta. Precisamente para desarrollar esto, escribe su más conocida obra “La sociedad abierta y sus enemigos“. En ella examina el origen de las ideologías totalitarias y comienza con esta premisa:

 «Si queremos que nuestra civilización sobreviva, debemos romper con el hábito de reverenciar a los grandes hombres. Los grandes hombres pueden cometer grandes errores, y como el libro trata de mostrar, algunos de los más grandes líderes del pasado apoyaron el ataque perenne a la libertad y razón».

En su página web, la Open Society se hace eco de la filosofía de Popper, argumentando que

 «Las sociedades solo pueden florecer cuando permiten la gobernabilidad democrática, la libertad de expresión y el respeto de los derechos individuales, un enfoque en el núcleo del trabajo de Open Society Foundations.»

La fundación (OSF) relata los pasos que ha ido dando Georges Soros desde su llegada a EEUU en el camino de hacer del mundo una sociedad «más abierta», y sus muchas actividades filantrópicas, desde fomentar el intercambio de ideas e la Hungría comunista, la creación de la Central European University tras la caída del muro de Berlín, la concesión de becas en los cinco continentes, el apoyo a las minorías raciales, sexuales, civiles, Siempre vendiendo la idea de que se fomenta una sociedad más libre y más igualitaria y democrática.

Open Society Foundation y la injerencia en la política de los países

Sin embargo, la injerencia en la política de la mayoría de los países del mundo es vista en muchas partes, cada día más, con creciente animadversión y hostilidad (8).
Israel, Rusia, Hungría, Polonia y muchos otros países están legislando para prohibir en sus territorios las actividades de Soros y su OSF. Las razones son que Soros, a través de la OSF y varias ONG´s está distribuyendo dinero con el objetivo de cambiar la situación política de estas naciones. Así en Polonia, las autoridades prohibieron la Stefan Batory Foundation (6), organización creada y promovida por Soros y que, escudándose en valores democráticos aparentes y fomento de la igualdad de oportunidades, en realidad promueve la desarticulación y destrucción de valores católicos.
República Checa, Rumanía, Bulgaria, en estos países ha habido acusaciones de injerencia en asuntos internos por parte de las organizaciones de Soros.
El Reino Unido sufrió la caída de la libra esterlina el 16 de Septiembre de 1992 como consecuencia de una hábil operaciones especuladora de Georges Soros, en la que ganó 1.100 millones de dólares, en un solo día (1).
Los EEUU también sufren la influencia de Soros, porque este magnate apoya no solo al Partido Demócrata y sus organizaciones adláteres, sino que está surgiendo una importante reacción hacia él y sus manipulaciones. Soros ha conseguido, mediante financiación y apoyo de periodistas y medios afines, que importantes periódicos y cadenas de TV sean sus portavoces, y de sus ideas. Y, sobre todo, contrarrestar las críticas. La BBC, por ejemplo, pero hay más (7).

En España

Desde hace unos años en nuestro país se han dado hechos concretos y situaciones en las que Soros está directamente implicado.
Por supuesto, lo primero es buscar la prensa afín al plutócrata, porque en ella jamás encontraremos ninguna noticia que pueda ponerle en entredicho: El País, La Vanguardia, Diario Público, El Plural, pero cuidado, porque periódicos como El Mundo o ABC no escapan de su influencia y en ocasiones hay periodistas que parecen estar «influenciados» directamente por el magnate.
Todo parece llevar a que la actual situación política española está provocada por la influencia de Soros, y si no, lea:
  • Tras la llegada de Sanchez a la presidencia mediante una moción de censura, el 1 de Junio de 2018, no tardó ni un mes en reunirse con Soros en el mismísimo Palacio de la Moncloa, el 28 de Junio. Fue una reunión secreta, de la que no se sabe su contenido, pero de la que muchos medios (no masivos) se hicieron eco (9).
  • Desde hace años, es notorio que Soros está financiando actividades y organizaciones proclives a la independencia de Cataluña. Se sabe que financió el organismo Diplocat, metió dinero en el Institut de Drets Humans de Catalunya, apoyó a la Fundación CIDOB, el «think tank» catalán (10).
  • La empresa informática que procesó los resultados electorales, estaba vinculada a Soros y saltó la alarma de posible pucherazo (11).
  • La inmigración masiva parece que está directamente relacionada con Soros, ya que que hay firmes sospechas de que la ONG Open Arms está financiada por él, ya que Open Arms fue fundada en Cataluña en el mes de septiembre del año 2015, teniendo como su directivo fundamental a Òscar Camps Gausachs. Éste, según sus palabras, estuvo influenciado por «la organización Human Rights Watch, (HRW) es uno de los nodos internacionalistas preferidos de Soros, por eso, desde hace años, tiene al magnate globalista como uno de sus principales financistas; Soros, en 2010, donó a HRW la suma de 100 millones de dólares para se cubrieran los gastos corrientes de HRW hasta el año 2020.«(12)
  • Soros financia organizaciones pro-abortistas y de tráfico de los cuerpos de bebés abortados, como Planned Parenthood, instalada en varios países. A esta organización le donó 1,5 millones de dólares para que contrarrestara el escándalo por el tráfico de bebés muertos.

Comparta este artículo.
Continue Reading

Opinión

El teniente coronel Area Sacristán responde a «un tipejo de Melilla llamado José Alonso Sánchez, condenado por injurias contra Imbroda»

Published

on

Tte. Col. Area Sacristán
Comparta este artículo.

 

Por Enrique Area Sacristán.-

Loading...

Ante la aparición de una denuncia de un tipejo llamado José Alonso Sánchez, condenado por injurias contra Imbroda, en representación de Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, que adjunto completamente infectado de falsedades, me reitero en el estudio que es completamente riguroso, y que lo amplio, sobre la comparación de las ayudas a inmigrantes y las nóminas de nuestros soldados. La denuncia ha dado lugar a la apertura de un expediente por presunta falta muy grave.

DENUNCIA

Uno de los factores que tienen en cuenta la profesionalización de una actividad es el salario y éste depende de la cualificación sino se paga con intangibles como la formación a los empleados.

Para conocer en detalle cuánto gana un militar, tenemos que recurrir al Reglamento de Retribuciones del Personal de las Fuerzas Armadas, además de a otras normas como el Estatuto Básico del Empleado Público y las leyes de presupuestos de cada año.

De este modo, los distintos empleos militares se equiparán con los grupos funcionariales normales, del siguiente modo:

De general de ejército (o almirante general o general del aire) a teniente (o alférez de navío): A1.

De alférez (o alférez de fragata) a sargento: A2.

De cabo mayor a soldado (o marinero), con una relación de servicios de carácter permanente: C1.

De cabo primero a soldado (o marinero), con una relación de servicios de carácter temporal, donde entran los contratos de larga duración: C2.

Esta clasificación va a condicionar el sueldo de un militar en sus diferentes conceptos retributivos. Por ejemplo, el sueldo base mensual que corresponde a esos grupos en el año 2018 sería:

A1: 1.148,34 €
A2: 992,94 €
C1: 745,53 €
C2: 620,48 €

A estos importes hay que añadir todos los demás conceptos retributivos que sean aplicables para así conocer el importe total del sueldo de militar.

OTROS COMPONENTES DEL SUELDO MILITAR

José Alonso Sánchez.

Además del sueldo base, los componentes más importantes del salario de un militar son los siguientes:

Complemento de empleo, en función del puesto que desempeñes. El importe de este complemento oscila entre los 273,91 € de un soldado o marinero y los 1.473,92 € que cobraría un general de ejército, almirante general o general del aire. En una posición intermedia dentro de los 19 tipos de empleo, tendríamos los 565,16 € que cobra un teniente (o alférez de navío).

Complemento específico, en función de las características concretas de cada puesto. El importe mensual va desde los 116,88 € de un soldado o marinero hasta los 1.283 € de un general. A un teniente (o alférez de navío) le corresponderían 275,96 €.

Antigüedad, según los años de servicios prestados (en forma de trienios).

Otros conceptos retributivos, en función de diversas circunstancias (complemento de dedicación especial, gratificaciones por servicios extraordinarios, indemnizaciones por participar en misiones en el extranjero, etc.).

Sin duda, la carrera militar es una opción profesional muy especial, donde la vocación es muy importante. Así, tenemos que un soldado gana entre 900 y 1000 euros.

Son soldados que defienden España en misiones internacionales pero sacan a sus hijos adelante con dificultades. Que se entrenan para jugarse la vida por su país, pero suman problemas para llegar a fin de mes. Que le tienen más miedo al tope de la tarjeta de crédito que a las noches en Afganistán. Sus testimonios han sido recogidos por El Confidencial a través de un cuestionario distribuido por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME).

En cuanto a la formación, motivo de los anteriores artículos, se recuerda que el personal de tropa y marinería, cuando cumple su contrato con las Fuerzas Armadas, sale a la calle sin ninguna titulación, a diferencia del resto de escalas. Por ello, he planteado la necesidad de que estos efectivos obtengan una “titulación de grado medio al finalizar su formación”, algo que la ley recoge como una posibilidad, no como una obligación pero que he defendido que puede ser un complemento intangible al salario con multitud de beneficios para los Ejércitos y la Conciencia de Defensa Nacional a medio y largo plazo.

“Todo lo que planteamos recibe siempre la misma respuesta: está en estudio o miraremos a ver cómo lo podemos hacer”, lamentó Tamame, que añadió: “Siempre nos dicen lo mismo, que se estudiará, que se mirará”.

Hagamos un cálculo a groso modo de lo que supondría aumentar el sueldo en 200 euros a un soldado suponiendo que todas las Clases de Tropa lo fueran, sin tener en cuenta si se es Cabo 1º o soldado raso.

50.000 soldados x 200 euros x 14 pagas al año = 140 millones de euros que, como vemos no es una cifra desorbitada en comparación con lo que esquildan algunos Partidos y políticos las arcas de la Nación. Según datos que recoge el estudio de la EUROCÁMARA, los 90.000 millones de euros que le cuesta a España la corrupción suponen cuatro veces las ayudas destinadas a los parados, que representan unos 19.600 millones, más del 90% del presupuesto para salud al año, que se eleva a 98.500 millones, o el 88% del gasto destinado a pensiones (102.500 millones).

La cifra es también 295 veces la cantidad que el Gobierno gasta para vivienda, 11 veces el presupuesto para política familiar y ayudas a menores (7.900 millones) y tres veces más que el presupuesto destinado a dependencia y ayudas por enfermedad (26.600 millones).

COMPARACIÓN CON AYUDA A INMIGRANTES

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, ha publicado la Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias 2018. En dicha guía se describen todas las ayudas públicas a cualquier residente legal en España, independientemente de su nacionalidad (es decir: las siguientes ayudas son para españoles o extranjeros residentes).

Ayudas a las que tienen derecho los inmigrantes en España

A modo de resumen, todas las Ayudas para extranjeros residentes en España son las siguientes:

Prestaciones familiares de la Seguridad Social, permisos parentales y excedencias

1. Prestaciones económicas por nacimiento o adopción de hijos

1.1 Parto o adopción múltiples

1.2 Nacimiento o adopción de hijo en los supuestos de familias numerosas, monoparentales y en los casos de madres con discapacidad igual o superior al 65%.

2. Asignación económica por hijo o menor a cargo en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción

3. Permisos parentales y otros permisos o beneficios por razones familiares

3.1 Maternidad

3.2 Paternidad

3.3 Riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

3.4 Reducción de jornada laboral

3.4.1 Por lactancia

3.4.2 Por cuidado de menores y otros familiares

3.4.3 Por cuidado de menores que se encuentren afectados por cáncer o por cualquier otra enfermedad grave

3.4.4 Otros permisos

4. La excedencia

4.1 Por cuidado de hijos o menores en régimen de acogimiento permanente o de guarda con fines de adopción

4.2 Por cuidados familiares

Ayudas en materia de empleo

1. Prestaciones por desempleo de nivel asistencial

1.1. Otras prestaciones económicas para personas desempleadas con responsabilidades familiares

2.1 Programa Prepara

2.2 Programa de activación para el empleo

3. Programa de fomento del Empleo

En otro orden de cosas, mientras que un español tiene que reducir su movilidad mientras está en demanda de empleo para no perder el paro, un marroquí puede cobrarlo desde su país sin perder sus derechos.

Por las Comunidades autónomas con las que guardo un lazo familiar las ayudas a inmigrantes, sin meter el dedo en la llaga, son las siguientes:

Comunidad de Basconia

Renta de garantías de ingresos y vivienda (RGI)

Pese a la percepción generalizada, la mayoría de quienes reciben este tipo de ayudas sociales cada mes son vascos. Los extranjeros representan alrededor de un tercio. De entre todos ellos, las personas en situación irregular, sin permiso de residencia suponen apenas un 5% y perciben de media 926 euros al mes. Casi todos ellos perciben además la ayuda de vivienda a la que en la mayoría de los casos también tiene derecho. Precisamente sobre este colectivo se ha suscitado muchas de las polémicas generadas en el País Vasco en torno a este tipo de ayudas y su concesión a personas en situación irregular. Desde el PP se han manifestado las posiciones más críticas apelando a la necesidad de intensificar los controles y los niveles de exigencias para percibir estas ayudas y evitar el abuso de las mismas.

A ella tiene derecho cualquier persona mayor de 23 años, inmigrantes sin permiso de residencia incluidos.

Junto a la RGI, en Euskadi se concede Prestación Complementaria de Vivienda (PCV), una ayuda para el pago de una vivienda en alquiler, que supone una percepción de otros 250 euros mensuales. El coste global de financiar ambas prestaciones, la RGI y la PCV, superó el año pasado los 460 millones de euros anuales. Una cuantía muy importante para las arcas públicas y que ha suscitado polémica por el procedimiento que anualmente se debería emplear para actualizar las cuantías de la RGI. El Gobierno vasco ha apostado este año por tomar como referencia de actualización el IPC mientras que la oposición le insta a vincularlo al comportamiento del salario mínimo.

Comunidad Foral de Navarra

Renta Garantizada

Cada comunidad autónoma dispone de ayudas encaminadas a combatir las situaciones de riesgo y de exclusión social de personas con pocos o sin ningún tipo de ingresos. En Navarra esta ayuda es la Renta Garantizada, de la que se benefician en la actualidad aproximadamente unas 30.000 personas, agrupadas en 12.000 unidades familiares.

Esta ayuda o salario social consiste en una cuantía económica que varia en función del número de personas que formen la unidad familiar y los ingresos que reciban.

La Renta Garantizada se concreta en Navarra en una prestación subsidiaria y complementaria de cualquier otro ingreso al que se pueda tener derecho, y supone una cuantía vinculada al número de personas que conforman la unidad familiar, que va desde los 600 euros para las personas individuales a los 1.222 euros para las familias de 6 miembros o más. La media mensual de la prestación en el momento de la concesión ha sido de 686,14 euros al mes por unidad familiar en 2018. Son más de 12.000 familias las que se benefician de este subsidio.

A esta RG por ser subsidiaria y complementaria se deben de unir las ayudas a vivienda, libros, escolarización…etc.

En todo el año 2018 fueron beneficiarias de Renta Garantizada o Renta de Inclusión Social un total de 36.303 personas, lo que supone un 2,22% más que en 2017. De ellas, el 52,87% fueron mujeres y el 47,13% hombres. Por grupos de edad, el mayoritario (el 36,45%) eran menores (es decir, 13.233). Los solicitantes con nacionalidad española siguen siendo mayoritarios (el 65,4%).

Cataluña

Renta garantizada de ciudadanía

Recientemente los medios de comunicación publicaban un informe que hacía referencia a Cataluña en el que señalaba que la cuantía media de las ayudas que reciben los inmigrantes islámicos en Cataluña era de 600 euros al mes, y que 7.000 de los perceptores ni siquiera vivían en España.

Los inmigrantes con dos años de residencia en Cataluña podrán obtener la renta garantizada de ciudadanía, valorada en 1.200 euros, según el compromiso que ha firmado la Generalitat con los promotores de la iniciativa legislativa popular que quiere impulsarla, según informó Intereconomía.

Unas 60.000 personas podrían beneficiarse de la nueva Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), de 564 euros mensuales, que el Govern y la comisión promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) acordaron, y que se previa implementar en septiembre pasado. Entre ellos los inmigrantes que lleven más de dos años en Cataluña.

La ayuda se establece en 955 euros al mes por familia y 664 a nivel individual. En el caso de tener hijos, se suman 75 euros por cada uno, con un máximo de tres. La ayuda podrá llegar a ser de 1.200 euros al mes por familia, cuando llegue a desplegarse en su totalidad en el año 2020.

Reino de Valencia

Paga básica

Pero también encontramos una situación similar en Valencia, que modificó en 2016 su modelo de ayudas para extranjeros y garantiza una “paga básica”, supuestamente para ayudar a su integración que asciende a 532 euros por cada mayor de edad. Si además tienen hijos a su cargo, esa ayuda aumenta hasta 775 euros, independientemente de que los niños hayan nacido en España.

Cada vez son más las evidencias de que una buena parte de las ayudas que dan las administraciones públicas españolas acaban en manos de población inmigrante -regularizada o en situación irregular- que disfrutan de ayudas para las que no han cotizado y que se lucran de un estado del bienestar que vive una situación más que dramática ante la falta de cotizantes.

Las pensiones no contributivas concedidas a extranjeros que no han cotizado en España suman mil millones de euros al año y la perciben más de cien mil personas distribuidas por todo el territorio nacional.

Andalucía

Renta de Garantía de Ingresos

Andalucia, donde el paro alcanza niveles dramáticos por encima del 30%, existe una Renta de Garantía de Ingresos que recibe el nombre de Ingreso Mínimo de Solidaridad y que oscila entre los 406 y los 655 euros al mes.

Por otro lado, se encuentran las ayudas a la natalidad encubierta que todas las comunidades autónomas dan a los inmigrantes que tienen sus hijos en España. Una ayuda que hace años que desapareció para las familias españolas otorga entre 100 y 300 euros al mes por cada hijo de extranjero no comunitario que nace en España. La explicación es la de evitar que caigan en la exclusión social. En España hay casi medio millón de menores de 16 años que reciben estas ayudas.

Otra de las medidas contra la exclusión social y para evitar el fracaso escolar entre los menores inmigrantes es el pago a sus padres de una cantidad de dinero para que permanezcan escolarizados hasta los 16 años. De esta manera, además de la educación gratuita en el sistema público de enseñanza, reciben un complemento por asistencia al colegio. Y ni que decir tiene que la población extranjera acapara las ayudas para libros y comedor escolar que otorgan las comunidades autónomas que oscilan entre los 50 y 100 euros al mes. El 28,7% del total nacional recae en familias que no son españolas y que suponen poco más del 10% del total de la población.

En la mayoría de los casos no son excluyentes y pueden optar a varias de ellas. De esta manera, entre Rentas de Garantía de Ingresos, ayudas escolares, ayudas a la natalidad, becas de libros y comedor…. Los extranjeros en España reciben ayudas que les permiten vivir sin necesidad de trabajar y sin tener que cotizar.

Pero no acaban aquí sus privilegios. Existen convenios del Estado español con países como Marruecos que permiten que las prestaciones por desempleo se cobren en sus países de origen, sin necesidad de estar apuntados a la demanda activa de empleo, imprescindible para los españoles que necesitan cobrar el paro y que les obliga a no moverse de su municipio de residencia mientras estén en esta situación.

CONCLUSIONES

Es una vergüenza para todos los españoles y específicamente para los encargados de la Gestión de Personal de Defensa que afirma que no hay dinero para equiparar a nuestros soldados, que se juegan la vida todos los días, y sí lo hay para sisar miles de millones a las arcas del Estado, 90.000 según la EUROCAMARA, o dárselo en cantidades mucho mayores que los sueldos de las clases de tropa a los inmigrantes que no cotizan. Y no es que se esté en contra o a favor de las ayudas a los inmigrantes sino que es una cuestión de justicia social y de respeto a la dignidad de nuestros soldados, que son los encargados de defender España.

Váyase usted a tomar por donde amargan los pepinos.

*Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish