Connect with us

Sucesos

Un musulmán pega un puñetazo a una doctora en Linares (Jaén) porque su religión no permite que le atienda una mujer

Avatar

Published

on

Interior de un centro de salud
¡Comparte esta publicación!

Una doctora ha resultado herida mientras se encontraba de guardia en el centro de salud Virgen de Linarejos, en Linares (Jaén), tras recibir un puñetazo de un paciente de obediencia islámica que se encontraba esperando a ser atendido en la sala de espera.

Los hechos, según han indicado a Europa Press fuentes de la representación legal de la doctora, ocurrieron en la madrugada de este lunes cuando la doctora se encontraba de guardia en el centro de salud. En la sala de espera se encontraba un joven extranjero, de 24 años, que sufrió un desmayo por lo que el celador fue el primero en acudir en su ayuda e inmediatamente después la doctora a la que avisaron para que le prestara asistencia.

Fue en ese momento, cuando, según el abogado que representa a la doctora, recibió el puñetazo en el rostro por parte del paciente. Las mismas fuentes indican que se trató de una agresión cuyo origen está en el hecho de que la doctora fuera una mujer ya que supuestamente el acusado, por su cultura, rechaza ser atendido por mujeres. Gracias a la intervención del personal de centro de salud se logró reducir al joven y evitar que la agresión fuera a mayores.

La Policía Nacional detuvo el mismo 26 al acusado, que según el abogado que representa a la doctora, Carlos Chamorro, deberá comparecer en las próximas horas ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares.

Advertisement

La doctora agredida, se encuentra actualmente de baja laboral debido, no solo a las lesiones físicas causadas, si no las secuelas psicológicas que suelen quedar después de este tipo de ataques.

El abogado de la doctora apunta que casos como el ahora ocurrido evidencia que “el SAS debe tomar cartas en el asunto y dotar a dichos centros de las medidas de seguridad necesarias para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en unas óptimas condiciones de seguridad”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo