Connect with us

Vascongadas

Un nigeriano intenta violar a una mujer en Baracaldo y al resistirse la arroja por un terraplén

Published

on

Lugar donde se produjo la agresión. / Google Maps
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un individuo de 28 años fue detenido este domingo por la tarde acusado de haber asaltado a una mujer con intención de agredirla sexualmente para después lanzarla por un terraplén que daba a un río en Baracaldo, según confirmó el Departamento de Seguridad. El hombre, de origen nigeriano, cuenta con antecedentes policiales por otros delitos contra las personas, entre ellos figura como investigado por un delito contra la libertad sexual este mismo año en Barakaldo, indican otros medios.

Loading...

El suceso se produjo alrededor de las once de la noche en la rotonda del supermercado Día, un acceso a la localidad fabril desde el Megapark y que está próximo a una boca de metro. Se trata de un tramo poco iluminado y mal acondicionado para el paso de peatones, pese a lo cual es bastante frecuentado.

La mujer acababa de salir de trabajar de una tienda cercana y se dirigía hacia su domicilio a descansar. Para ello, tomó un camino que le condujo a cruzar por un puente estrecho sobre el río Cadagua, al final del cual le esperaba el que se iba a convertir en su agresor.

Al llegar a su altura, el asaltante la abordó con la intención de agredirla sexualmente y se inició entre ambos un forcejeo. Al resistirse, el hombre la arrajó por un barranco hacia el río. En este enfrentamiento, la mujer recibió la peor parte. El agresor la golpeó en la cara, por lo lo que presentaba hematomas en ambos ojos, y también sufrió arañazos en las piernas al ser arrastrada por la maleza.

A esa hora de la noche, la zona estaba vacía, pero hubo suerte. Un conductor que pasaba en ese momento por la carretera con la ventanilla bajada escuchó los gritos desesperados de auxilio de la víctima y se detuvo. El hombre se apeó para comprobar lo que ocurría y su aparición puso en fuga al agresor, que salió corriendo. Esta acción del testigo salvó a la chica probablemente de haber sufrido aún peores consecuencias.

Sin domicilio conocido

Tras recibir el aviso de la agresión, patrullas de la Ertzaintza de la comisaría de Sestao, encargada de cubrir esta zona, se desplazaron hasta el lugar indicado. Los agentes trasladaron a la mujer al hospital de Cruces, donde fue asistida, recibió curas en las heridas y fue sometida a los análisis pertinentes al activarse el protocolo para casos de agresiones sexuales. Posteriormente, los policías le acompañaron hasta su casa.

Agentes de investigación encargados de recoger pruebas localizaron bajo el puente una mochila perteneciente al sospechoso con algunos datos que permitieron su identificación. Se trataba de un hombre sin domicilio conocido que suele pernoctar en la calle, por lo que se inició su búsqueda por los lugares que podía frecuentar y se distribuyó su imagen entre los patrulleros de la Ertzaintza y policías municipales del entorno que este domingo se encontraban de guardia. La medida dio sus frutos. A media tarde, el sospechoso fue localizado y detenido en la vecina localidad de Sestao.

Fuentes cercanas al caso indican que este mismo individuo ya había sido identificado semanas antes en Baracaldo por amenazar con un cuchillo a peatones en la calle Arrandi. También cuenta con otros antecedentes policiales y este mismo año ha sido identificado por un delito sexual en Baracaldo.

Fuente: El Correo


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Vascongadas

Génova impone a Alfonso Alonso el acuerdo con Cs: “O acepta o se tendrá que ir”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las direcciones nacionales de PP y Cs han cerrado esta tarde el pacto para coaligarse en las elecciones autonómicas del 5-A. Un acuerdo que Génova ha refrendado pese a la oposición de Alfonso Alonso y los populares vascos, que consideran «inasumible» las cesiones realizadas al partido liberal. La coalición se denominará ‘PP+Cs’ y otorga a la formación naranja «dos puestos de salida» en las listas electorales, lo que, en principio, garantiza el estreno de la marca en el Parlamento.

Loading...

La negociación de la entente ha provocado una guerra abierta en el PP. Alfonso Alonso se ha plantado ante la dirección nacional y ahora tiene la pelota en su tejado. , aseguran portavoces de Génova, que consideran oportunas las cesiones después de que Feijóo impidiera el acuerdo en Galicia. El presidente del PP vasco ha optado por no acudir esta mañana a una reunión a la que había sido convocado en Madrid para revisar y firmar el acuerdo definitivo con la formación naranja. Alonso, que queda en una situación más que delicada, ha rechazado avalar el pacto con los liberales porque «desconoce» un contenido que ha ido concretándose «a sus espaldas», y del que su ejecutiva ha ido enterándose a través de los medios de comunicación.

El enfrentamiento entre el equipo de Alonso y la dirección de Pablo Casado viene cocinándose a fuego lento desde hace meses, pero el clima se ha vuelto irrespirable desde que portavoces de Cs desvelaran ayer que el pacto de coalición les iba a permitir colocar a dos de sus candidatos como ‘números dos’ de las candidaturas por Vizcaya y Álava. Ajeno a lo que se negociaba en Madrid, Alonso advirtió a través de las redes sociales, y en varias comunicaciones con Génova, que la propuesta es «inasumible».

Los hechos se han desencadenado a partir de ese momento. Alonso fue citado por la ‘número tres’ de la dirección nacional, Ana Beltrán, a las doce de la noche de ayer vía ‘Whatsapp’. Se le requería que estuviera a primera hora de la mañana en Génova para cerrar el pacto de coalición. El líder vasco respondió que no iba a presentarse y que no tenía intención de avalar un pacto cuya letra pequeña desconoce. Fuentes cercanas a Alonso confirman que Pablo Casado y Teodoro García Egea han negociado sin contar con los populares vascos y que, además del reparto de las listas, ahora mismo tampoco saben cómo se va a elaborar el programa electoral e incluso la línea política que va a mantener la coalición. Tampoco gusta a la ejecutiva autonómica del PP que un acuerdo tan simbólico deba sellarse en Madrid. Casado tenía previsto visitar hoy Euskadi para ratificar la entente, pero a última hora de ayer, cuando la polémica por las listas ya había estallado, anuló el viaje.

La mayor incógnita ahora mismo es si Alfonso Alonso, que fue ratificado como candidato a lehendakari por Pablo Casado la semana pasada, seguirá al mando de la lista electoral y del PP vasco. Génova no descarta el cambio y fuentes del entorno de Alonso asumen que «lleva las de perder» en la guerra abierta, pero que no tiene intención de dimitir. La dirección de los populares de Euskadi considera que asumir las tesis que exige Cs para la coalición sería «cargarse» al PP vasco, y que una formación «que tiene una historia y muertos en sus filas», se merece «más respeto» de la dirección nacional.

El origen de la guerra soterrada que mantiene la dirección nacional con Alonso y su equipo se retrotrae a las últimas primarias, en las que la ejecutiva vasca apoyó mayoritariamente la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. Casado mantuvo el status quo en el PP vasco, pero durante los dos últimos años ha ido tensando la cuerda. Cada decisión de calado que tomaba Madrid ha buscado importunar al equipo de Alonso. El ninguneo de la negociación con Cs es el último capítulo, y el que ha elevado el enfrentamiento a su máximo nivel.

‘ALT NEWS’ ANALIZÓ EL ACUERDO ELECTORAL DEL PP Y CIUDADANOS EN EL PAÍS VASCO. PINCHE ABAJO PARA ESCUCHARLO:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Vox acusa al PNV de dejar morir a dos trabajadores en el vertedero de Zaldívar (Vizcaya)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha pedido este martes amparo a la Presidencia de la Cámara Baja después de que Vox acusara de forma “muy grave y seria” al Gobierno vasco y a su lehendakari, Íñigo Urkullu, de haber dejado morir a dos trabajadores en el vertedero de Zaldívar (Vizcaya).

Loading...

Tras el debate de la proposición de ley de Unidas Podemos para derogar el plazo máximo previsto para la instrucción de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Esteban ha pedido la palabra a la Presidencia del Congreso, ejercida en ese momento por el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, para protestar por las palabras vertidas por la secretaria general de Vox en la Cámara Baja, Macarena Olona.

El nacionalista vasco ha censurado a Olona por haber acusado al PNV y al Ejecutivo vasco de haber dejado morir a dos personas en un accidente laboral por no haber querido aceptar el ofrecimiento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para su rescate.

“No es una provocación más”

“Es un auténtico esperpento”, ha exclamado el diputado vasco, quien ha recalcado que el Gobierno vasco agradeció al central el ofrecimiento de la ayuda de la UME, pero que no vio necesario aceptarlo porque “nunca” ha habido un problema de medios sino “una situación muy complicada en la que no convenía trabajar con muchos efectivos por la inestabilidad del terreno”.

Dado que la de este martes no es “una provocación más”, Esteban ha visto conveniente pedir amparo a la Presidencia del Congreso, en su condición de “árbitro” del debate parlamentario, porque “siempre” aceptarán la controversia política, “pero no la insidia y la provocación constante” de Vox hacia el PNV.

A renglón seguido, ha tomado la palabra la propia Olona para dejar claro que no había aludido al PNV sino al Gobierno vasco durante su intervención, por lo que consideraba adecuado que se hubiera dado la palabra a Esteban. Y cuando ha querido rebatir los argumentos del portavoz nacionalista, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en ese momento estaba presidiendo, le ha retirado la palabra para no reabrir más el debate sobre este asunto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

El PNV amplía su ventaja electoral y podrá elegir socio en el País Vasco

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Al nacionalismo vasco le están sentando muy bien los acuerdos con Pedro Sánchez. Ante las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco, convocadas para el 5 de abril, el PNV amplía su ventaja como primer partido en esa comunidad y podría elegir socio para gobernar, mientras que Bildu también mejora sus resultados, según el último barómetro de GAD3 para ABC. El centro-derecha constitucionalista, en cambio, no levanta cabeza. El Partido Popular confirma su declive, Ciudadanos obtiene un resultado insignificante y Vox gana peso, pero no el suficiente para conseguir un escaño.

Loading...

El lendakari, Íñigo Urkullu, decidió adelantar las elecciones autonómicas para no verse mezclado con la tensión en Cataluña y la campaña electoral que se avecina en esta región. Pero también dio el paso consciente de que su partido se encontraba en un buen momento, que no debía desaprovechar. De hecho, el PNV obtendría ahora un 40,5 por ciento de los votos, frente al 37,4 por ciento de las elecciones autonómicas de septiembre de 2016. Frente a los 29 escaños que logró entonces, ahora se situaría con 31-32, en un Parlamento que tiene 75 diputados.

El pacto de Sánchez con el PNV en Madrid podría reproducirse en Vitoria, pero al revés. Al PNV le bastará el apoyo de los socialistas para mantener una legislatura larga y estable. Sería un intercambio de favores, que en realidad favorecería a ambas partes. Sánchez se aseguraría el respaldo de los seis diputados del PNV en el Congreso, a cambio de apoyar al Ejecutivo autonómico vasco.

Un Bildu «blanqueado»

El PSE se mantiene más o menos con la misma fuerza que en 2016, cuando alcanzó el 11,9 por ciento de los votos y nueve escaños. Ahora obtiene un 12,3 por ciento de estimación de voto, con un diputado más, hasta los diez. Entre el PNV y los socialistas sumarían hasta 42 diputados, por encima de la barrera de la mayoría absoluta (38 escaños).

El «blanqueamiento» de Bildu, actor fundamental en la investidura de Sánchez tras alcanzar un acuerdo para la abstención de sus cinco diputados, le ha servido para seguir ganando peso en las urnas. Del 21,1 por ciento de 2016 pasaría ahora al 22,4 por ciento, con 18-19 escaños, frente a los 17 de las anteriores elecciones autonómicas.

El nacionalismo y los herederos de Batasuna se hacen así más fuertes, mientras que Podemos pierde casi cuatro puntos en estimación de voto: del 14,8 por ciento al 10,9. Pasaría de sus once diputados actuales a tener entre siete y nueve.

La situación del centro-derecha constitucionalista empieza a ser dramática en el País Vasco, y nada indica que una hipotética coalición entre el PP y Ciudadanos pudiera cambiar nada. Se llame Vascos Suma o Mejor Unidos. Los populares ya comprobaron en las generales de abril lo que significa «desaparecer» del Congreso, en las tres circunscripciones vascas. El 10-N lograron un escaño por Vizcaya de rebote, pero la situación sigue siendo de emergencia para el PP vasco, con un candidato, Alfonso Alonso, que ha sido cuestionado por Génova hasta el último momento.

Según el barómetro, el PP cae del 10,1 por ciento de voto al 7,9 por ciento, y sus nueve diputados actuales se quedarían en solo siete. Perdería un diputado en Álava (se queda con cuatro) y otro en Guipúzcoa (conserva uno), mientras que mantiene dos en Vizcaya.

El voto conservador

Desde el PP vasco admiten que tienen un problema importante con el PNV, que está atrayendo todo el voto conservador, sea nacionalista o no. En las generales, los populares buscaron la coalición con Ciudadanos, que al final fue frenada en seco por Albert Rivera. Esa alianza les habría dado un escaño en Álava, a costa de Bildu, que se benefició de la fragmentación del centro-derecha constitucionalista.

Pero en las elecciones autonómicas, todo indica que una coalición serviría poco para conseguir más escaños. Ciudadanos es un partido prácticamente insignificante, que apenas aporta nada: solo obtendría un 0,8 por ciento de voto, frente al 2 por ciento de 2016, un año en el que el partido de Rivera pasaba por uno de sus mejores momentos.

Vox apenas existía en las elecciones de septiembre de 2016: consiguió un 0,1 por ciento de votos. En Álava sumó 774 votos. Ahora, el partido de Santiago Abascal subiría hasta el 2,1 por ciento. Con este resultado seguiría fuera del Parlamento vasco.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: