Connect with us

Salud

Un tribunal alemán reconoce la resaca como una enfermedad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La resaca es una enfermedad. Así la califica el tribunal de Frankfurt en una sentencia publicada el pasado lunes 23 de septiembre. Todo ello deriva de la puesta a la venta de dos nuevos productos con motivo de la Oktoberfest: una bebida y un suplemento en forma de barrita energética que son “el remedio perfecto para luchar contra la resaca”.

Loading...

“La información sobre un producto alimenticio no puede atribuirse a las propiedades de prevención o tratamiento de una enfermedad humana ni dar la impresión de hacerlo”, asegura la decisión judicial recogida por la agencia alemana DPA. En este documento, los magistrados sostienen que el término de ‘enfermedad’ designa a “un mal funcionamiento, aunque este sea mínimo o temporal, del estado normal del cuerpo”, aún cuando este desaparezca sin aplicar ningún tratamiento.

Este fallo se ha emitido en mitad del Oktoberfest, el festival de cerveza más famoso del mundo y que congrega a miles de participantes tanto en Alemania como en el resto del mundo. Con esta decisión, el tribunal ha respaldado las quejas de una asociación que acusaba a esta empresa de bebidas de mentir a los consumidores al prometer una recuperación más fácil gracias a su “bebida para la resaca”. La denuncia fue apelada por la compañía pero el tribunal finalmente falló a favor de los demandantes.

Un anuncio para jóvenes

La empresa dedicada a la venta de estos productos, de la cual no ha trascendido el nombre, ha sido obligada a desterrar este argumento como ‘gancho’ publicitario. Esta prohibición está vigente desde el pasado 23 de septiembre, día en el que se emitió la controvertida sentencia.

El público objetivo de esta campaña era la población joven “que consume alcohol cuando sale”, puesto que una de las característica del producto anunciado era que servía “para tratar los síntomas del alcoholismo, o incluso, prevenir una resaca”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Salud

Diagnosticado el primer caso de contagio autóctono del coronavirus en España

Published

on

Fernando Simón
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Ministerio de Sanidad ha fijado un riesgo moderado de transmisión por coronavirus en España, donde en este momento hay diez contagiados (el último, detectado en Sevilla), para garantizar la detección precoz de los casos aunque considera que en general va a ser bajo o muy bajo, salvo en algunos puntos concretos donde puede llegar a ser alto.

Loading...

Lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento y Evolución del Coronavirus, en la que ha recordado que hasta ese momento había ocho casos confirmados en el país, todos importados -cuatro en Tenerife, uno en Castellón, dos en Madrid y otro en Barcelona-.

Posteriormente, la Generalitat ha confirmado un segundo caso en Cataluña, un joven de 22 años que recientemente viajó a Italia, y el primer caso en Sevilla, por lo que serían diez los positivos en el país. Además, se da la circunstancia de que este último, un hombre de 62 años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, es el primer caso de contagio autóctono del coronavirus en España ya que, al parecer, no ha viajado a ninguna de las zonas de riesgo.

Simón ha señalado que el riesgo es moderado pero que no en todo el país es igual, ya que varía en función de los casos identificados y que en los puntos donde no hay positivos el riesgo es bajo.

En este punto ha vuelto a insistir, como ya dijo ayer el ministro, Salvador Illa, en que no es necesario el uso de mascarillas por la calle.

Simón ha explicado que debido a la situación en el norte de Italia por el coronavirus, es cierto que hay más volumen de casos pero “el riesgo de transmisión entre la población no ha cambiado”.

Así, ha indicado que el nivel de riesgo de transmisión se incrementa en la zona concreta en la que se identifica algún caso positivo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Salud

El viceministro de Sanidad de Irán, infectado con coronavirus

Published

on

Un joven se proteje con una mascarilla
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El viceministro de Sanidad de Irán, Iraj Harirshi, encargado dentro del Gobierno de la contención del brote de nuevo coronavirus, se ha contagiado del Covid-19, según ha anunciado él mismo en un vídeo remitido este martes a los medios oficiales.

Loading...

El Ministerio de Sanidad ha elevado a 15 fallecidos y 95 contagiados el balance de víctimas del coronavirus en Irán, país del que habrían partido también varios enfermos que han dado positivo en los últimos días en otros países de la región.

En el norte de Irak, en Kirkuk, cuatro personas de una misma familia también han dado positivo por coronavirus en las últimas horas, según el Ministerio de Sanidad iraquí. Aunque se trata de ciudadanos iraquíes, también en este caso llegaron desde Irán.

Estos cuatro nuevos casos elevan a cinco el balance de enfermos en el país árabe, después de la confirmación de un estudiante iraní en la ciudad de Nayaf, en el sur del país. Irak ordenó el pasado jueves el cierre de las fronteras con el país vecino.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Salud

La OMS pide al mundo que se prepare para una «pandemia» por el coronavirus

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido que “es el momento de prepararse para una pandemia” por el coronavirus, aunque ha insistido en que el mundo todavía “no está en una pandemia”.

Loading...

“Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”, ha tranquilizado en la rueda de prensa diaria del organismo sanitario de la ONU sobre la epidemia, aunque ha reconocido la preocupación por el aumento “repentino y muy preocupante” del número de casos del coronavirus Covid-19 fuera de China.

Según los datos aportados por Tedros, China ha comunicado a la OMS un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes. En las últimas 24 horas, se han notificado 416 nuevos diagnósticos y 150 fallecimientos.

“Nos alienta la continua disminución de casos en China”, ha comentado. Sin embargo, ha lamentado los 2.074 casos en 28 países, con 23 muertes. En concreto, ha tildado de “muy preocupante” la crecida en número de casos en Italia, Irán y Corea. Pese a estas cifras, ha mandado un mensaje “de esperanza, coraje y confianza” a los países. “Este virus puede ser contenido. De hecho, hay muchos países que han conseguido exactamente eso”, ha proclamado.

Insistiendo sobre si hay que reconocer el virus como potencial pandemia, Tedros ha subrayado que “nuestra decisión de utilizar la palabra pandemia para describir una epidemia se basa en una evaluación continua de la propagación geográfica del virus, la gravedad de la enfermedad que causa y el impacto que tiene en toda la sociedad”.

“Es muy pronto para declarar una pandemia, seguimos intentando evitar esa eventualidad, así que concentrémonos en prepararnos para detectar casos, tratarlos, hacer un seguimiento de contactos y poner en marcha cinco y seis medidas de contención claves”, ha indicado Tedros.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: