Connect with us

Europa

Un tribunal de Brujas (Bélgica) condena a un sacerdote católico por no romper el secreto de confesión, un precepto sagrado de la Iglesia

Published

on

Comparta este artículo.

Un tribunal belga dictaminó que un sacerdote católico «no puede usar el secreto de confesión como defensa», al condenar a un clérigo en Brujas por no haber ayudado a un hombre que siguió adelante con sus propósitos de suicidarse, después de haber presuntamente hablado de ellos en el confesionario. La doctrina del secreto de la confesión, que obliga a todos los sacerdotes católicos desde los orígenes de la práctica del sacramento de la penitencia, es un precepto sagrado de la Iglesia.

Loading...

El sacerdote Alexander Stroobandt fue contactado en su día por un hombre, que le dijo que estaba luchando contra una depresión. El sacerdote intercambió varias llamadas y mensajes de texto con esa persona, a la que conocía. No obstante, el penitente llevó a cabo su intención de acabar con su vida, inhalando humo en su coche con el tubo de escape.

Loading...

Poco después de la muerte, la esposa del suicidado se enteró de que su marido había hablado con el sacerdote, y presentó una denuncia. Los fiscales adujeron en el juicio que nadie puede eludir la obligación de prestar socorro, pasando por alto el valor de ayuda la confesión, y la existencia de una obligación grave de secreto sacramental por parte de todo sacerdote católico.

La corte de Brujas decidió finalmente condenar de modo simbólico al padre Stroobandt.

El sacerdote fue condenado a un mes de prisión condicional, que no debe cumplir, y a pagar un euro simbólico a la viuda en daños. El abogado defensor de Alexander Stroobandt indicó que recurrirán la sentencia, porque el deber de secreto de la confesión «es absoluto».


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Europa

La ministra de Exteriores tira la toalla con Turquía: Al fin y al cabo, que nos roben respiradores solo provoca muertos españoles

Published

on

Comparta este artículo.

Así es, y no les exagero ni un poco.

Vamos a ver; la cosa es sencillita y se la explicamos rápidamente: varias Comunidades Autónomas, a la vista de la vergonzosa incapacidad (de todo tipo) del Gobierno de España de proveer respiradores a las UCI que carecen de ellas, encargaron a una empresa turca 150 respiradores, pagando por adelantado 3 MILLONES DE EUROS. Con ese dinero, la empresa turca, que carecía de material, de fondos y de intención alguna de fabricar nada, compró a China los materiales necesarios (usando para ello una fracción pequeñísima del dinero adelantado por España).

Toda vez que los respiradores estaban cargados y embalados convenientemente en un avión para despegar con toda la urgencia del mundo hacia España -cada 1,5 minutos muere un español- el Gobierno Turco -esa piara de animales de bellota de mala raza y peores modales- que por alguna razón determinados cretinos quieren incluir en la Unión Europea (otro motivo para largarnos de semejante y deleznable Club) decide que va a quedarse con ellos. Gratis. Por que sí. A las bravas.

Loading...

Es decir: El Gobierno Turco nos ha robado 3 millones de euros -Unos turcos robando, que cosas- pero es que, además, lo grave del asunto es que cada minuto y medio que pasan las UCI sin esos respiradores, MUERE GENTE.

No es un problema de dinero -que también- es un problema, literalmente, de VIDA O MUERTE.

Loading...

Necesitamos decir, por imperativo legal, que nada en absoluto tenemos contra los turcos en general. Pero desde luego apellidamos al Gobierno Turco de ladrones sin escrúpulos, con nocturnidad y alevosía.

¿Y QUE HACE EL GOBIERNO Y LA MINISTRA “ARCOIRIS” DE EXTERIORES?

Agárrense: con gesto decidido y arrojado, y con el ceño fruncido, alta la mirada, tensos los hombros, la inefable Arancha González Laya *ha llamado por teléfono no una, ni dos: si no TRES VECES a su homólogo turco* (al que suponemos pastoreando cabras) para, después, declarar con gesto demudado y voz atiplada que “Hasta aquí hemos podido llegar”. “El Gobierno da por perdidos los respiradores”.

¿Me acompañan? ¡Un “hurra” por el Gobierno! Así se hace. Con un par. ¿Que más da que los turcos nos roben, nos atraquen, nos humillen y de paso hagan morir a decenas o centenares de españoles enfermos e indefensos?

¡”El Gobierno ha ido hasta dónde ha podido!” Y no les voy a decir hasta dónde porque imagino que me aplicarían la ley de Fugas (Que, recuerden mis palabras, la aprobarán más pronto que tarde, pero solo será aplicable a fascistas irredentos, como lo somos todos menos los que son como ellos).

Pero oigan, eso sí. En las próximas elecciones, voten al PSOE, o a PODEMOS, que se preocupan “del pueblo”.

Les juro que no entiendo como pueden algunos cargar con su conciencia.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Europa

¡NOTICIA DESAPARECIDA EN ESPAÑA! Ministro alemán de finanzas se suicida tras confesar públicamente las negras perspectivas de Alemania por la pandemia

Published

on

Comparta este artículo.

La policía sospecha que Thomas Schäfer se suicidó después de que su cuerpo fue encontrado en las vías del tren cerca de Wiesbaden. Fue el ministro de Finanzas para el estado de Hesse, donde se sitúan los mayores centros financieros de toda Alemania.

    
Thomas Schäfer (picture-alliance / dpa / A. Arnold)

El cuerpo de un hombre identificado como Thomas Schäfer, el ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse , fue encontrado en una línea de tren de alta velocidad en la ciudad de Hochheim entre Frankfurt y Mainz, la policía confirmó el sábado.

La presencia de un cuerpo en las vías fue reportado por primera vez por los testigos a los ATS, que eran incapaces de identificar los restos inicialmente debido a la extensión de las lesiones, dado que el cuerpo estaba completamente destrozado.

Los investigadores dijeron que una investigación en la escena confirmó la identidad del hombre como Schäfer y que la probable muerte fue un suicidio. La policía no dio a conocer de inmediato más detalles del caso.

Loading...

 

Loading...

 

 

El político aparentemente dejó una nota antes de quitarse la vida, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung , citando fuentes cercanas a la investigación. La nota, de acuerdo con el informe, hace referencia a razones de Schäfer por su aparente suicidio.

Se da la circunstancia muy especial de que Schäfer era el primer financiero que estudiaba el balance completo del Deutsche Bank en 20 años.

De acuerdo con medios de comunicación en el estado de Hesse, de 54 años de edad, apareció regularmente en público en los últimos días, por ejemplo, para informar al público acerca de la ayuda financiera durante la crisis coronavirus.

Schäfer tenía “considerables preocupaciones” sobre COVID-19

Schäfer fue miembro de centro-derecha Cristiano Demócrata de la canciller Angela Merkel (CDU). Había estado activo en la política del estado de Hesse desde hace más de dos décadas y fue ministro de Finanzas durante casi 10 años.

la capital financiera de Alemania, Frankfurt, se encuentra en Hesse y es la ciudad más grande del estado.

En un comunicado, Bouffier dijo que la dirección del estado ha recibido la noticia con “tristeza e incredulidad.”

Bouffier también dijo que Schäfer había estado viviendo bajo una considerable preocupación y  estrés debido a la pandemia provocada por el COVID-19

“Su principal preocupación era si podía manejar para cumplir con las enormes expectativas de la población, sobre todo en términos de ayuda financiera”, dijo Bouffier el domingo. “Estaba claro que no podía ver ninguna salida. Estaba desesperado, y por lo que nos dejó. Eso nos ha sorprendido, me ha sorprendido.”

“Nuestras sinceras condolencias a sus familiares más cercanos,” agregó.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Europa

Lección de compromiso con lo humano a la basura progre: Un sacerdote infectado muere tras renunciar a su respirador para salvar la vida de un joven

Published

on

Comparta este artículo.

Ni siquiera en una situación delirante cabría imaginar a Pablo Iglesias, a Juan Carlos Monedero o a Irene Montero, entre otros muchos próceres de la basura progresista, renunciando a su respirador en beneficio de otra persona. Esto es lo que ha hecho un sacerdote de 72 años, fallecido en Italia, después de que renunciara al respirador que necesitaba debido al coronavirus.

Loading...

Según ha informado la prensa italiana, el sacerdote Giuseppe Berardelli, de Casnigo, en la diócesis italiana de Bégamo, decidió renunciar al respirador que le habían proporcionado para salvar la vida de un joven también infectado por coronavirus.

Loading...

«Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado a su respirador para destinarlo a alguien más joven que él», explican.
«Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quienquiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda», dice Clara Poli, durante años alcaldesa de la localidad de Fiorano y quien conocía muy bien al sacerdote. «Cuando se le veía pasar siempre estaba alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad».


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: