Connect with us

Sociedad

Una asociación introduce el feminismo en el mundo animal al denunciar el maltrato y las violaciones que sufren las hembras

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Sorprende, incluso en personajes vinculados mayoritariamente al ‘perroflautismo’, el esperpentismo al que están llegando muchos activistas del animalismo. El animalismo exhibe un desorden de valores altamente temerario, o francamente ridículo.

Libertad Animal Navarra ha llegado todavía más lejos al abogar por el feminismo antiespecista incluyendo “a todas las hembras animales que son maltratadas y violadas en mataderos, en granjas lácteas”. “Tienen que ir de la mano el feminismo del antiespecismo”, recalca la portavoz de la asociación.

Libertad Animal Navarra señala que los animales son “las víctimas de los intereses económicos de crueles industrias para las que la palabra compasión es un impedimento para hacer más dinero”, ha reprochado. El manifiesto de la asociación incluye catorce artículos entre los que se proclama que “todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia” y “al respeto”. Asimismo, reclama que ningún animal sea sometido a “malos tratos ni actos crueles” y que los animales salvajes vivan “en su propio ambiente natural”.

En cuanto a las mascotas, señala que el abandono “es un acto cruel y degradante”. Otros artículos del manifiesto destacan que la experimentación con animales “que implique un sufrimiento físico o psicológico, es incompatible con los derechos de los animales” y llaman a desarrollar técnicas alternativas.

De la misma manera, desde Libertad Animal reivindican que “ningún animal debe ser explotado para esparcimiento” de la sociedad en, por ejemplo, exhibiciones y espectáculos.

En este sentido, subrayan que “todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad” es “un crimen contra la vida” y llaman a prohibir todo tipo de escenas de violencia hacia los animales en cine y televisión “salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal”.

Finalmente, Libertad Animal Navarra reclama que los organismos de protección de los animales sean representados a nivel gubernamental y que “los derechos del animal deben ser defendidos por ley”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: