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Cataluña

«Una élite clandestina está a punto de lograr el control efectivo de todo un territorio operando desde la oscuridad»

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DC.- Enrique Luján, profesor adjunto de Política en la UAB, especialista en tecnologías digitales y en críptica, explica cómo funciona teconológicamente el “Tsunami Democràtic”:

“Este nivel de sofisticación en la manera de operar sólo lo he visto una vez, el 1 de octubre de 2017. Solo la ‘Operació Urnes’, con todo lo que la rodeó a nivel de arquitectura organizativa y tecnológica, es equiparable a todo lo que tendremos oportunidad de ver los próximos días.

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El dominio de @tsunami_dem llevaba registrado desde julio. Y una aplicación como esta (viable de usar por gente no técnica, descentralizada y probablemente anonimizadora) no se hace precisamente en 2 días. Lleva meses preparándose.

Entendemos pues que hay una ‘élite técnica’ que lleva meses preparando la respuesta política a la Sentencia. Y que casualmente se junta bajo el referente a escala social, el @tsunami_dem.

Tecnológicamente, la manera de hacer es muy similar a la del 1 de octubre (descentralización, criptografía y verticalidad en el desarrollo de estrategias que después se socializan). Estamos ante un segundo capítulo.

¿Recordáis las instrucciones para hacer tu espejo del censo del referéndum? Alguien colgó no sólo el código web, sino que quiso explicar cómo poderse sumar a un movimiento que él había montado. Justo igual que con la aplicación que @tsunami_dem lleva meses desarrollando.

Las soluciones tecnológicas las desarrolla verticalmente una ‘élite técnica clandestina’ altamente cualificada (que quizás ni vive en España) y después se socializan entre el resto de los mortales. La estructura es claramente jerárquica (y no se puede mantener sin finaciación).

Por la manera de operar organizativamente y el tipo de soluciones tecnológicas, solo puedo concluir que las mentes pensantes encargadas de planificar el 1 de octubre son las mismas que las del @tsunami_dem. Esto ya lo hemos vivido antes.

Vamos ahora con la aplicación: según esta captura de Vilaweb, una vez consigues acceder debes indicar la disponibilidad (y te pide permisos de ubicación)

La aplicación está descentralizada, cosa que solo quiere decir que no hay un nodo central claramente identificable, no que sea ‘políticamente horizontal’: alguien (quien ha desarrollado la aplicación, evidentemente) guarda la información de los usuarios y lleva la iniciativa de las acciones.

‘¿Y qué pasa si alguien consigue infiltrarse en la red y leer las convocatorias?’: aquí viene la parte del plan que, si se desarrolla según intuyo, hace de él un plan estratégicamente magistral (no hablo políticamente).

Las notificaciones de cortes viarios o para paralizar las infraestructuras únicamente llegarán a la gente con la geolocalización activada en aquel lugar. Al resto de usuarios simplemente no le llegarán. Alguien está diseñando verticalmente una estrategia que después se descentraliza.

Este nodo central sabe la cantidad de gente habitualmente disponible en un horario determinado y conoce su geolocalización. Sabe, entonces, qué acciones planificar y siempre las puede cancelar en caso de no tener suficiente gente.

Infiltrarse es inútil: sólo tendrás acceso a una parte muy pequeña de la información total de las convocatorias. Y si las decide lanzar todas en un mismo momento, estás perdido. Quien ha diseñado este sistema sabe perfectamente lo que se hace. Como el 1 de octubre.
Esta aplicación, a pesar de todo, parece que sigue inoperativa. ¿Cuál es el plan de @tsunami_dem? Quizás esperar a que todos vayan teniendo acceso y utilizarla como banco de pruebas de algunas pequeñas convocatorias el miércoles o el jueves. Lo importante viene el viernes.

El viernes, día de huelga general, una pequeña élite política y tecnológica ya habrá adquirido la capacidad operativa para paralizar todo el país lanzando convocatorias descentralizadas y en tiempo real desde la más extrema opacidad. Han conseguido crear una botnet humana.

Las similitudes con un capítulo de Black Mirror son evidentemente aterradoras: una entidad de la que no sabemos nada (excepto su alto nivel de sofisticación tecnológica) está a punto de ganar el control efectivo de todo un territorio, operando desde la más absoluta oscuridad.

Y voy más allá: esta misma entidad opaca ya ha conseguido acceso a la cámara, micrófono y datos de geolocalización de miles de personas. Y con una aplicación que no tiene ni su código abierto para poderla revisar”.


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Cataluña

Budó pide un «grito de ayuda» al Gobierno para que inyecte liquidez y financiar el independentismo. Los traidores del pacto socialcomunista obedecerán

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La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reclamado a PSC y comuns que trasladen el «grito de ayuda» de la Generalitat al Gobierno central para que aporten recursos e inyecten liquidez para ayudar a los sectores afectados por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

«Les pedimos que hagan un grito de alerta y de ayuda para que reclamen a sus compañeros de partido que no hagan abandono de funciones. La reconstrucción económica y social de país requiere de no rehuir de las responsabilidades», ha sostenido en su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament sobre la gestión de la pandemia.

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Según Budó, la actitud del Gobierno obliga a la Generalitat a hacer «auténticos juegos de malabares» para ayudar a los sectores más afectados, y cree que la pandemia ha evidenciado de nuevo que los catalanes necesitan disponer de todas las herramientas de un estado propio para poder avanzar como sociedad.

Tras precisar que el Govern ha dado hasta ahora 867 millones de euros en ayudas directas a colectivos afectados, ha preguntado dónde están las ayudas directas por parte del Ejecutivo central, destacando que es quien tiene todas las herramientas y recursos de un estado: «No están en ningún sitio. 0 euros de liquidez en ayudas directas».

La también portavoz del Govern ha reivindicado que, en base a las competencias de la Generalitat, han reducido la carga tributaria de los sectores afectados por las restricciones, algo que cree que debería hacer el Estado.

«El Estado debe hacer unos deberes que no está haciendo, ni tan siquiera con medidas que tendrían coste cero pero un impacto inmenso en el control de la pandemia, como dictar la obligatoriedad del teletrabajo», ha recalcado.

INDEPENDENTISMO

Para Budó, la pandemia ha evidenciado que el reto del independentismo «es más necesario que nunca si se quiere dar respuesta a las necesidades de la gente».

«Los estados más pequeños tienen más capacidad para dar respuesta a los retos del mundo actual, como las consecuencias de la pandemia. Un estado propio nos hubiera permitido disponer de nuestras competencias, de recursos y acceder de forma directa a fondos europeos», ha observado.

«SITUACIÓN MUY COMPLEJA»

La consellera ha advertido de que hay una situación «muy compleja» en Catalunya y que de nuevo hay datos epidemiológicos que preocupan y alertan.

Por ello, ha apelado a la corresponsabilidad de los ciudadanos para frenar la pandemia, y para ello ve esencial reducir la interacción social y la movilidad.


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Cataluña

Carta abierta dirigida a Ada Colau y a medios separatistas por parte de dos ciudadanas libres, españolas y catalanas

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Barcelona, a 8 de diciembre de 2020.

Nosotras, Francina Viñals Subirana (con Ñ, no como escriben los medios independentistas que citan mi nombre) y Carlota Sales Prendes, en nuestro nombre, de forma libre, y sin presiones de nadie, nos dirigimos públicamente a quien pueda interesar pero ante todo a la Alcaldesa Colau, que nos amenaza con denunciarnos por delitos de odio, y a los medios que, sin nuestra autorización, y violando repetida y conscientemente la ley de Protección de Datos, citan públicamente nuestros nombres y apellidos

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MANIFESTAMOS:

Que el día 6 de diciembre del año en curso, por propia decisión, y en representación exclusiva de nosotras mismas, españolas, patriotas, catalanas y libres, decidimos acudir a  la barcelonesa plaza de San Jaime, pero de forma independiente, ya que no militamos ni en el partido VOX ni en el FNI, presentes ambos en el lugar, con unas banderas que consideramos sagradas, amén de símbolos imperecederos de nuestra Patria, que exhibimos -y seguiremos haciéndolo- porque hasta que se demuestre lo contrario, o la alcaldesa Colau, o los criminales convictos que asientan sus reales en la Generalidad consigan implantar su dictadura, esto es un país -España- libre.

Del mismo modo, dejamos meridianamente claro que no cobramos absolutamente de nadie, porque lo que hacemos no tiene posible pago ni razón para ello, por no mencionar que sería materialmente imposible para nosotras aceptar el más mínimo óbolo, compensación o premio de un organismo abyecto, canalla y repleto de criminales convictos como lo es en estos momentos la Generalidad de la Comunidad española de Cataluña.

Asimismo, declaramos que, pese a nuestra independencia política, nos resultaría mucho más cómodo y agradable estar relacionadas con partidos como VOX o como el FNI, antes que con otros que, pese a ostentar cargos de gobierno en las instituciones públicas, tienen más de organizaciones terroristas y mafias que amparan a terroristas como los CDR.

Para terminar, queremos advertir y conminar a los medios de comunicación que, con el desprecio por la legalidad que les caracteriza, han publicado nuestros nombres y apellidos en la prensa, tendrán noticias de nuestros abogados por haberlo hecho sin nuestro permiso y haciendo caso omiso a nuestras peticiones de que fuesen retirados. Los medios a los que nos referimos son:

Publico.es

CataluñaRadio-TV3

Kaosenlared.com

Sin nada más que añadir, reciban un cordial saludo;

Carlota Sales.

Francina Viñals.

ARRIBA ESPAÑA.


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España

El ayuntamiento de Valls (Tarragona) «sugiere» a los niños insultar en catalán

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Parece que no hay problema más importanta que resolver en la localidad tarraconense de Valls que enseñar a los jóvenes, a los niños y niñas del pueblo, a insultar en catalán, porque esa es la campaña que ha lanzado su ayuntamiento, una campaña de sensibilización lingüística enre los jóvenes para que insulten en catalán. Este es el nivel.

Y dice así el ayuntamiento en se página web: «A menudo los adolescentes y los jóvenes recurren al castellano cuando quieren usar expresiones coloquiales o vulgares. Gritos de borde, pringao, pavo / a o gilipollas, que se proclaman en contextos comunicativos informales, sustituyen expresiones tan genuinas como torracollons, matat, figaflor o carallot, respectivamente, que la juventud ha dejado de utilizar por la fuerte influencia del castellano».

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Y prosiguen añadiendo: «Esta campaña quiere poner en evidencia que el catalán también retrocede en los ámbitos donde los jóvenes se sienten más cómodos, en conversaciones entre amigos y conocidos, renuncia lingüística que se hace aún más evidente cuando uno de los interlocutores les habla en otra lengua, que la mayoría de veces suele ser el castellano. En una situación de minorización de la lengua catalana, esta campaña fresca y desenfadada quiere ser un toque de atención para hacerles ver que el catalán es bueno y válido para comunicarse en todos los registros».

Y estos son los amantes de la libertad y de la democracia, los que quieren imponer una lengua en perjuicio de otra. ¿Qué les importa como hablen los jóvenes del pueblo?, ¿quién es el ayuntamiento para meterse en eso? Pues la respuesta es sencilla, son nacionalistas y el nacionalismo es especialista en eso, en meterse en la vida de los demás, en imponer sus ideas, sus pensamientos y hasta su forma de hablar…


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Cataluña

¡GRAVÍSIMO Y ATERRADOR! La Generalidad catalana, dispuesta a SECUESTRAR y CONFINAR a los niños que den «positivo» en los colegios

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El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros de educación especial. De acuerdo con la Conselleria de Salud, regida por la también republicana Alba Vergés, ha anunciado que los alumnos que den positivo en una prueba PCR serán confinados en los propios centros y no en sus domicilios: un secuestro efectivo sin contar con los padres.

Gisela Revelles.- Así lo ha asegurado esta semana el director general de Centros Públicos, Josep González Cambray, quien, en una entrevista en RAC1, ha explicado que Educación tiene previsto no cerrar ningún centro de educación especial «en caso de confinamiento» y ha añadido: «En caso de un positivo, haremos el confinamiento dentro de la misma escuela«.

Un anuncio que ha generado incertidumbre en unos centros que ahora mismo intentan prestar sus servios en medio del «caos más absoluto«. Así lo indican desde uno de los consultados por El Liberal y que ha pedido que su nombre no sea publicado: «No sabemos nada de esto. Nos van dando las instrucciones casi a diario por lo que nunca sabemos qué va a pasar. Además, de ser cierto, ¿cómo pretenden hacerlo? Nosotros no tenemos ni espacio, ni material, ni personal para poder hacernos cargo».

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¿Dónde está el protocolo?

Más contundentes son en la reacción los integrantes de la Agrupació de Famílies per una Elecció Educativa Segura (AFEES), cuya presidenta, Sesa Cameán, explica que llevan días intentando conseguir el «protocolo» que permita a Educación tomar esta decisión sin que haya sido posible. La entidad nació en mayo y desde entonces reclama al Govern un regreso a las aulas seguro, tanto para los alumnos como para los docentes y el resto del personal.

«Es un secuestro institucional«, resume Cameán, que subraya que, además, «va en contra de las leyes de libre circulación y obliga a los docentes a hacerse cargo de estos niños que tienen a sus propias familias». En su opinión, esta controvertida medida se basa fundamentalmente «en economía y tantos por ciento, que es de lo único de lo que entienden en la Generalitat». Y es que, en otras circunstancias y en una situación en la que el alumno no puede asistir al aula por enfermedad, existen servicios a los que recurrir para que no pierda el ritmo de las clases, como la atención domiciliaria por parte del profesorado o, incluso, la de los numerosos voluntarios que trabajan con asociaciones de familias cuyos hijos están escolarizados en la Educación Especial. Alternativas que, con la pandemia del COVID-19, han desaparecido.

Sin EPIs en las aulas

Cameán pone en duda que esta decisión pueda realmente aplicarse dada la situación de este tipo de centros. La presidenta de la AFEES explica que en estos colegios faltan ahora mismo recursos imprescindibles como los famosos EPIs (equipo de protección individual), necesarios para unos docentes que trabajan con alumnos a los que, por ejemplo, puede resultarles difícil llevar la mascarilla constantemente. Pero también con otros a los que el hecho de llevarla les genera brotes de agresividad. Chavales, en definitiva, con los que el maestro ha de tener contacto físico necesariamente y para el que no tiene la protección adecuada. De ahí que desde el sector se exija a Educación que adopte las medidas necesarias pero, sobre todo, que lo haga visitando los centros y conociendo de primera mano cuál es la situación real de los mismos. «Es fácil hacer escritos y leyes desde una mesa pero hay que bajar a la calle para ver lo que está sucediendo realmente», afirma Sesa Comeán. Y añade: «No queremos hacer este tipo de comparaciones pero esto recuerda al nazismo«.

Lo cierto es que la situación en las aulas catalanas está siendo complicada en esta primera semana de regreso a la actividad. 87 centros educativos tienen un total de 111 grupos confinados por haberse detectado casos de COVID-19 entre sus integrantes. Y todo indica que, en los próximos días, las cifras aumentarán. Algo que ya esperaban desde antes de septiembre los integrantes de la AFEES, que agrupa a unas 4.000 familias de las cuales 3.000 no están llevando a sus hijos al colegio en estos momentos. Es lo que llaman «huelga educativa» y tiene como objetivo obligar a Educación a adoptar las medidas necesarias, «cuesten lo que cuesten», para garantizar que las aulas serán espacios seguros, tanto para sus hijos como para los profesionales que trabajan con ellos.

8.000 familias en «huelga educativa»

No son, sin embargo, los únicos que han decidido no enviar a los menores a clase. En toda Cataluña, y según los datos de AFEES, son 8.000 las familias que han optado por esta forma de protesta. Pretenden, entre otras cuestiones, que Educación ponga en marcha un sistema que les permita decidir si quieren clases presenciales, telemáticas o una fórmula mixta, en función de la situación de la pandemia. Algo que se está llevando a cabo, por ejemplo, en diversos estados de Estados Unidos, en los que las familias son las que deciden a diario, con los datos que reciben del sistema educativo, qué hacer. Lo explicaba recientemente desde Houston la doctora Sonia Villapol en el programa de YouTube La Reunión Secreta.

Desde Educación no se ha tomado, de momento, ninguna decisión sobre esta «huelga educativa». «Nos están ignorando», lamenta Cameán. E, incluso, se ha difundido la idea de que son familias fuera del sistema, como las de la etnia gitana, las que han tomado esta decisión, lo que ha llevado al Síndic de Greuges a exigir este viernes que no se estigmatice a este colectivo. Un toque de atención dirigido fundamentalmente a los medios públicos catalanes, TV3 y Catalunya Ràdio, que han informado estos días sobre la supuesta «baja asistencia en centros con más alumnado gitano».

Desde AFEES, finalmente, se augura que las próximas semanas serán difíciles en los colegios catalanes. Tienen claro que se incrementarán los contagios mientras que los recursos prometidos por Educación siguen sin llegar. Y temen que la «segregación» por la que apuesta Educación en el caso de los centros de educación especial pasará también a los ordinarios. Mientras tanto, siguen sin tomarse medidas que faciliten la conciliación familiar en aquellos casos en los que las familias tengan que cuidar de un menor contagiado y nada se sabe sobre el desarrollo de la educación telemática a través de la entrega a los alumnos de tablets o portátiles a cargo del erario. Todo es estos días confuso en el mundo pero, sobre todo, en los colegios, donde se dan la mano la ilusión de casi todos los niños por volver y el miedo de los adultos a las consecuencias que pueda tener este regreso.


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