Connect with us

Cataluña

Una hermana de Puigdemont actuó de enlace entre los CDR detenidos y Torra

Published

on

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont en una imagen de archivo.
Comparta este artículo.

Impactos: 13

Según desvela la Cadena Ser, la hermana del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, habría actuado de enlace entre los CDR sospechosos de terrorismo detenidos esta semana por la Guardia Civil y el actual presidente catalán Quim Torra.

Loading...

Según consta en uno de los autos que llevó a prisión a los siete CDR detenidos y al que ha tenido acceso Efe, se entrevistaron con la hermana de Puigdemont el 15 de septiembre de 2018 “en un encuentro cuyas características exigían unas grandes medidas de seguridad que fueron asumidas y adoptadas por parte del ERT (Equipo de Respuesta Táctica), consiguiendo llevar a término la misma”.

“Tras un pormenorizado análisis de las intervenciones telefónicas”, indica el auto, se supo que ese día el ERT “organizó, planificó y ejecutó una reunión secreta in itinere con la hermana del ex presidente Carles Puigdemont con la intención de entregar documentación sensible y establecer comunicaciones seguras entre el expresidente huido” y Torra.

Los miembros de los autodenominados Equips de Resposta Tàctica (ERT) de los CDR tendrían como objetivo abrir un canal de comunicación seguro entre ambos. De hecho, en la información recabada por la Guardia Civil constarían comunicaciones intervenidas a los sospechosos Ferrán Jolis y Xavier Buigas que detallan cómo fue dicho encuentro.

La célula desarticulada pretendía causar el caos en Cataluña a partir del próximo 1 de octubre y hasta que se conozca la sentencia del juicio de los encausados por el intento secesionista denominado «procés».

De haber logrado llevar a cabo sus planes, es fácil imaginar lo que hubiera ocurrido en Cataluña, o al menos en la zonas en las hubieran podido actuar los presuntos terroristas, mediante la generación de una situación de incomunicación, sin energía y con la obstrucción de las vías de comunicación.

Es obvio que nueve individuos no podían por sí solos materializar una planes tan ambiciosos, pero las investigaciones de la Guardia Civil continúan.

De momento, el juez García Castellón, a instancias del fiscal Carballo, mandó a prisión a siete de los integrantes del grupo criminal. Dos de ellos, en una decisión inteligente, abandonaron la disciplina del ERT y pidieron abogados de oficio ajenos a los que les enviaban desde el entorno independentista.

Jordi Ros

Otros dos están en libertad a la espera de comparecer cuando sean citados. Aunque se mantiene el secreto de las actuaciones, se sabe que uno de los máximos responsables del grupo era Jordi Ros, considerado jefe de los «cocineros», encargados de elaborar los artefactos explosivos a partir de los productos que ya habían adquirido en el mercado libre.

Fuentes de la investigación han señalado que ya ha comenzado el examen de los ordenadores, teléfonos y otros aparatos telemáticos que se han incautado a los detenidos.

Los investigadores habrían obtenido la información sobre la hermana de Puigdemont de los datos de los contactos que mantenían los detenidos con otros miembros del independentismo catalán de carácter violento.

Y, asimismo, de los tutoriales que habían consultado en internet para la elaboración de los artefactos.
Conocimientos

Los presuntos terroristas detenidos habían fabricado ya termita, un explosivo compuestos de aluminio y óxido de hierro, que, al producirse la deflagración, alcanza los 4.000 grados de temperatura. Según expertos consultados por este periódico, con bombas fabricadas con este material se pueden derribar torres de alta tensión o comunicaciones, uno de los objetivos preferentes de la célula del ERT-CDR. Es decir, podían pasar a la acción en cualquier momento de no haberlo evitado la operación de la Guardia Civil. Asimismo, estaban elaborando cloratita que, según los planes del grupo, se habría utilizado en los artefactos que iban a ser colocados en vías de comunicación. Una vez situados, avisarían a los Mossos d’Esquadra, cuyos agentes, comprobada la veracidad de la amenaza, procederían a cortar el tráfico para evitar males mayores hasta que los desactivadores de los Tedax pudieran inutilizar los artilugios. Se trataba de un plan en dos partes, pero que se ejecutaría de forma simultánea con el fin de provocar el mayor caos posible en Cataluña.

Los expertos consideran que, por el nivel de evolución de la célula desarticulada es aventurado decir que nos encontrábamos ya ante una banda como lo fue Terra Lliure. Pero precisan que, de no haber sido abortado el intento de consolidar una estructura dedicada a cometer actos de carácter terrorista, es posible que, con el tiempo, las consecuencias para la paz y estabilidad de Cataluña habrían resultado realmente preocupantes, se llamara como se llamara el grupo.

Fuentes del caso han indicado que uno de los detenidos, Ferrán Jolis, aseguró al juez que le habían dicho que Torra iba a facilitarles la entrada en el Parlament para realizar un encierro el próximo 1 de octubre, cuando se cumplen dos años de la consulta independentista.

El detenido afirmó, además, que habían realizado contactos indirectos con responsables de la Generalitat para que se les facilitara la entrada en instituciones para la consecución de sus planes. Y han recalcado que estos contactos se realizaban a través de una tercera persona.

Jolis explicó que le propusieron hacer la cobertura logística-técnica para mantener las comunicaciones de internet y de los móviles cuando estuvieran dentro del Parlament. Las fuentes añaden que hay indicios de esos contactos y se está investigando lo declarado por Jolis, que formaría parte del núcleo duro del grupo de detenidos, junto con Jordi Ros, Xavier Duch y Eduard Garzón, considerado el cabecilla según los investigadores.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

¡CATALUÑA! ¡DISFRUTEN LO VOTADO! El Gobierno de la Generalitat obligará a los catalanes a llevar el «bozal», haya o no distancia de seguridad

Published

on

El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. No, no es una broma: es cierto: es Joan Canadell.
Comparta este artículo.

Impactos: 4

Asumimos como correcta la intención de colocar un bozal de seguridad a una mayoría de catalanes que han blasonado de abrir demasiado la boca en épocas recientes, pero nos tememos que no era éste el que deberían haber elegido para corregir los berridos de los independentistas.

El Gobierno de la Generalitat prevé obligar a usar «siempre» la mascarilla, si bien la medida se detallará en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT), que prevé reunirse este miércoles por la mañana.

Loading...

Así lo ha dicho la portavoz, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, después de que este martes por la mañana la consellera de Salud, Alba Vergés, anunciara que propondría al Govern que se apruebe la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo momento y en toda Cataluña, salvo en el ámbito doméstico, se pueda mantener o no la distancia de seguridad.

Según ha dicho Budó, en la próxima reunión del PROCICAT «se decidirá la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos y privados sin el añadido de ‘siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad’».

«Es decir, la medida de la distancia la quitaríamos y quedaría instaurada la obligatoriedad siempre del uso de la mascarilla», ha aclarado acto seguido.

El Govern considera que instaurando esta obligatoriedad garantizará que se use la mascarilla «cuando se deba usar», dado que este elemento «es muy importante para protegernos a nosotros y al resto».

«Entendemos que quizás debemos ir un poco mas allá y obligar a usar la mascarilla independientemente de la distancia física entre personas», ha defendido Budó.

La portavoz ha señalado que de esta forma se evitará un «relajamiento que hemos podido ver en ciertas actitudes y que debemos corregir».

Budó ha apelado a la «protección y responsabilidad» de la ciudadanía catalana para no dejar de utilizar este elemento de protección, una «barrera» imprescindible para evitar la propagación del virus.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

¡La Alcaldesa Mutante de San Martín de Sasgayolas!

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 4

En el terruño patrio de los catalanes genéticamente superiores a los españoles, destaca por su silvestre situación la pequeña aldea de San Martín de Sasgayolas, que, a pesar de recibir otro nombre (impronunciable) en valenciano, (de hecho, son varios nombres los que tiene el villorrio) preferimos usar el nombre más sonoro de ese Martín de las Sasgayolas de toda la vida. Por su sonoridad, vaya.

Loading...

No es la primera vez que acercamos la mirada a este paraje, porque el pequeño lugar blasona de tener una regidora, diríase, mutante, en la mejor tradición de la Casa Marvel, que pasó de morena ala de cuervo (nos referimos, exclusivamente, al color de pelo) a rubia moderna progre de pelo rubio, cambio sorprendente y abracadabrante que dio en mutar, cual gusano en crisálida, sus apellidos, de Narbona Agustín al mucho más genéticamente correcto “Narbona i Agustí”, aniquilando en el proceso el “María” de raíces tan castellanas y andaluzas.

Todo lo anterior, ya relatado en el artículo que escribimos hace un tiempo y que tienen a su disposición en este ENLACE, no es nada en comparación con la nueva tropelía que, parece ser, la alcaldesa genéticamente superior® está perpetrando contra algunos de sus propios vecinos.

Parece ser que la pequeña población goza de las bondades de un pequeño local social, para celebraciones vecinales y reuniones de convivencia, así como cursos de la Nueva Urbanidad Catalana Para Catalanes Genéticamente Superiores.

En resultas de las maldades de esta señora alcaldesa (genéticamente superior) este local, inocente, blanco y prístino creado para la mejor convivencia de la Raza Superior (RS) ha dado en convertirse en chiringuito para que los vecinos acudan y y tomen sus refrescos, cervezas, aguas minerales (con gas y denominación catalana de origen para la Raza Superior) entregando su gestión, bajo contrata y fianza de ¡150 euros! a gente afín políticamente a la Regidora Magnífica y Eximia (de la raza superior) cargando todos los gastos de uso y mantenimiento al presupuesto local del consistorio -es decir, lo pagan los vecinos- los cuales, braman en perfecto castellano (no en catalán genéticamente superior) porque maldita la gracia que les hace que sus impuestos vayan a pagar la luz, el agua y el gas de un local público que hace la competencia (desleal) al bar de toda la vida de Dios del pueblecillo, el conocido como “El Recó de Sant Martí” cuyos propietarios, disgustadísimos, sufren, además, presiones de la alcaldesa para el abandono y desistimiento de su negocio familiar.

Y se dice, se comenta, se habla (también en castellano del de toda la vida) que todo el problema es que el bar del pueblo es propiedad de unas personas dignas, honorables y honradas, pero geneticamente inferiores, nada partidarias de la Alcaldesa Excelentísima (y genéticamente superior, ella sí, por mor de su mutación) y que, pasando mucho de la chorrada infame de la independencia (¡Que no existe, idiotas! “mozo de escuadra, dixit) solo quieren, desean, piden y claman por vivir en paz, llevar su negocio y que la Alcaldesa done su cuerpecillo more-rubio a la ciencia, y aclaren la cosa de sus apellidos mutantes.

¿Como acabará esto? Solamente el VIZCOnde Junqueras lo sabe.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

La canalla roja brama: acto contra la okupación que Albiol hará junto a Carlos Iturgaiz

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 2

Europa Press.-

Loading...

El alcalde de Badalona y expresidente del PP catalán, Xavier García Albiol, arropará el próximo lunes 29 de junio al candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, en un acto en Bilbao contra la ocupación ilegal, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Ante las elecciones vascas del 12 de julio, Iturgaiz ha reclutado al alcalde de Badalona para hablar de ocupación ilegal, un asunto que fue uno de los ejes centrales de su campaña a las municipales de mayo del año pasado.

De hecho, el propio Albiol –que recuperó la alcaldía el mes pasado tras truncarse el pacto entre PSC y Guanyem– llegó a colgar en precampaña un vídeo en redes sociales encarándose a okupas de viviendas del barrio de la Salut, en Badalona. Fuentes del PP han señalado que la ocupación ilegal es una “preocupación en Vizcaya” y el partido quiere visualizar esta problemática en la campaña electoral y ofrecer soluciones.

CASADO ARROPARÁ A ITURGAIZ EN LA APERTURA DE CAMPAÑA

Además, el líder del PP, Pablo Casado, viajará este jueves al País Vasco para el arranque de la campaña electoral y está previsto que vuelva el fin de semana para apoyar al candidato de la coalición PP+Cs.

Casado anunció además este lunes, tras visitar las instalaciones del complejo petroquímico de Petronor, que hará un acto conjunto con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cuya fecha aún está sin cerrar.

Iturgaiz quiere reclutar a más cargos del partido para que apoyen al partido ante los comicios del 12 de julio. Por lo pronto, debido al estado de alarma, ha realizado actos telemáticos con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, o el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, entre otros.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visitado

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »