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Sociedad

Una marca de afeitadoras femeninas rompe el tabú de no mostrar el vello púbico en la publicidad

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Captura de pantalla del anuncio publicitario de Billie
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En un paso más en la obsesión empresarial por ceder a la corrección política y romper los cánones clásicos de la belleza femenina, la marca estadounidense de afeitadoras femeninas Billie ha decidido mostrar en su nueva campaña publicitaria a través de Internet cinco cuerpos “imperfectamente femeninos”, redondez y vello púbico incluidos. Como lema general de la iniciativa de comunicación, Billie ha elegido el siguiente: “Deja que tu cabello crezca y salga… Esperamos que disfrutes de la brisa”.

“Allí donde miremos, vemos anuncios que nos dicen que la única manera de estar bien en traje de baño es siendo delgadas, estando en forma y depiladas. Con esta película queríamos normalizar el cabello y demostrar que teníamos otras opciones”, explica Ashley Armitage, la directora de la campaña entrevistada por el sitio Refinery29. Según informa Le Figaro, para estar totalmente en sintonía con su mensaje, la marca ha elegido “a modelos comprometidas con una mujer sin inhibiciones, como Lindsay Zae y Yaminah Mayo”.

(La Tribuna del País Vasco)

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Sociedad

Los que pusieron el himno español durante la Diada: “Los Mossos nos trataron como a terroristas”

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Juan, José Luis y Santi fueron las tres personas que pusieron el himno español a todo volumen durante la ofrenda floral que el gobierno catalán hizo, como cada año, en el monumento a Rafael Casanova para celebrar la Diada. En esta entrevista con e-notícies, acabada de grabar en el mismo lugar de los hechos, explican por qué lo hicieron y como lo hicieron.

Tras alquilar una habitación en un hotel cercano instalaron dos bafles con 2.000 vatios de potencia. Mossos de paisano se personaron inmediatamente después de su acción y los identificaron. Más tarde los siguieron en su furgoneta y los volvieron a identficar.

“Nos trataron como a terroristas”, explican. Los tres, que hablan catalán, se sienten españoles, afirman que planearon su acción porque “nosotros nos sentimos ofendidos cuando silban el himno y queman banderas españolas”.

Miembros también de las brigadas antilazos -al menos uno de ellos- consideran que “las calles no son suyas”. “Aquí estamos y no nos vamos a callar”, advierten. A su juicio el gobierno catalán ha optado decididamente por la independencia y piden respeto para los símbolos españoles. “Te ven con una bandera española y se les pone la cara de asco”.

(E-noticies)

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Sociedad

La Comunidad de Madrid invertirá 24 millones de euros en 120 plazas para “menas”

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Los menores inmigrantes no acompañados («menas») verán consolidadas las 120 plazas creadas en Madrid para alojarse, según un acuerdo del Consejo de Gobierno que supondrá una inversión de 24 millones de euros. La medida, promovida por la consejería de Políticas Sociales, Familias y Natalidad que dirige Alberto Reyero, fija además las condiciones a las que deberán ajustarse los contratos de servicio de acogimiento residencial de estos menores.

El problema de llegada de menores inmigrantes solos a Madrid se disparó meses atrás, cuando la red pública con que cuenta la Comunidad de Madrid se vio desbordada por el número de menores que recalaron en la región en poco tiempo. Ahora, se establece un acuerdo marco con las condiciones para la prestación del servicio de residencia para estos chicos, y se consolidan -dotándolas presupuestariamente- las 120 plazas creadas, lo que supone una inversión de 24 millones de euros.

Estas plazas podrán incrementarse en un 20 por ciento, hasta llegar a las 144, si fuera necesario, explican fuentes de la Comunidad de Madrid.

Además, el consejo también ha informado de la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal para 26 de estos «menas» con necesidad de atención especial. Son casos en los que, debido a la situación de especial vulnerabilidad de estos meneres, se requiere de una atención intensiva por sus dificultades de adaptación, culturales y sociales, y también por el problema de consumo de sustancias tóxicas.

(ABC)

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Sociedad

Cazan a la alcadesa de Cartagena de fiesta durante la crisis de la gota fría

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No es la primera vez que la noche le juega una mala pasada a un representante público, pero esta vez la gravedad del asunto ha sido trascendental. Y es que un vídeo podría llegar a ser la tumba política de Ana Belén Castejón, la alcaldesa de Cartagena. En la instantánea que ilustra el artículo, que se ha propagado por las redes rápidamente, se puede observar a la regidora bailando en un bar de copas de Cabo de Palos en la madrugada del domingo mientras sus vecinos estaban sufriendo las terribles consecuencias de la gota fría que ha azotado especialmente a Murcia y Alicante.

La alcaldesa fue reconocida por un cliente que se encontraba en el mismo establecimiento y que decidió grabarla para mostrar a la sociedad cartagenera dónde estaba mientras la población se enfrentaba a un temporal que ha asolado parte de la región. De hecho, Castejón ha reconocido a «La Verdad» que acompañó «durante hora y media» a su concejal de Cultura, David Martínez, que el sábado noche celebraba una feista de cumpleaños y su despedida de soltero. Además, se ha defendido alegando que estuvo «en la calle» hasta las doce y media, después de dos días «sin dormir» y que cumplió su responsabilidad con los vecinos.

Esta no ha sido la única polémica que ha surgido durante la gota fría, de hecho, la última tuvo consecuencias políticas. Tantas que el director de Emergencias de Murcia fue cesado por ir al teatro mientras azotaba el temporal, provocando grandes inundaciones.

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