Connect with us

Salud

Una médico en Munich lanza un SOS: «Quiero vivir y trabajar a Alemania, no en África ni en el Medio Oriente»

Published

on

Mientras el caos impera en Alemania, refugiados sirios se toman selfies con Merkel, ajena al desastre.
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Brigitte Schwartz.- Ayer tuvimos una reunión en nuestro hospital para tratar sobre cómo está la insostenible situación aquí y en otros hospitales de Munich. Las clínicas no pueden ya manejar las situaciones de emergencia y empiezan a mandar todo a los hospitales estatales.

Muchos musulmanes se niegan a ser tratados por personal femenino, a las mujeres nos tratan con desprecio y malos modales, incluso con empujones y hasta alzándonos las manos amenazantes, y muchas de nosotras, mujeres del ámbito sanitario, también nos negamos a atender a esas personas irracionales, sobre todo los musulmanes más radicales.

Loading...

Las relaciones entre el personal hospitalario y los migrantes van de mal en peor.

Desde el pasado fin de semana se ha dispuesto que los migrantes que llegan a los hospitales vengan acompañados por unidades de la K-9, fuerzas especiales de policía provistas de perros, unos animales a los que desprecian pero que al mismo tiempo temen de un modo irracional.

Muchos migrantes, en especial los provenientes del África negra, tienen SIDA, sífilis, tuberculosis abierta, lepra y muchas enfermedades exóticas que en Europa no sabemos o no estamos preparados para tratar, puesto que no tenemos personal preparado ni especializado.

Si reciben una receta, en la farmacia, cuando ellos se enteran que tendrán que pagar un tanto en efectivo, lo cual les conduce a arrebatos de gritos y violencia increíbles, sobre todo cuando se trata de medicamentos para los niños. Así, en muchos casos ellos abandonan a los niños con el personal de las farmacias para que sean tratados gratuitamente o entregados a hospitales, por lo que la policía no sólo debe proteger las clínicas y hospitales, sino también a las grandes farmacias contra las amenazas y ataques y para evitar abandonos.

Sí, por ahora la frontera se ha cerrado provisionalmente, pero un millón de ellos ya están aquí y no será posible deshacerse de tales cantidades. En menos de seis meses el numero de desempleados en Alemania ha subido de 2.4 a 3.2 millones de gente desempleadas, sin visos de arreglo, haciendo largas colas en los Centros de Asistencia Social.

Muchos duermen a la intemperie o en polideportivos, donde se dan escenas muy penosas y dramáticas.

Las mujeres subsaharianas por lo general no saben comportarse, ni tienen traductores que les hagan entender las normas de una mínima disciplina urbana occidental, orinan y defecan apenas a unos metros de donde duermen o comen, limpian su menstruación con cualquier papel si no tienen compresas o tampones, y los tiran en cualquier sitio sin miramientos. Sólo una muy pequeña parte de ellas tiene algún tipo de conocimientos de nuestra higiene. Y lo que es peor, estimo que una de cada siete está embarazada!

Entre cientos de miles de musulmanes han traído a muchos lactantes y niños menores de seis años, demacrados y descuidados, sin posibilidad de ofrecerles a medio plazo una atención adecuada.

Si esto continúa así y Alemania vuelve a abrir sus fronteras, los moradores de este estado federal amenazamos con realizar una revuelta contra la Canciller Merkel y los planes de la Comunidad Europea (C.E.).

Ni que decir que la xenofobia inducida por esta situación se ha multiplicado por diez, y ni siquiera es tal xenofobia, sino una defensa obligada de nuestras costumbres contra los que no respetan nuestra forma de vivir y comportarnos con libertad.

Se dan casos de miedo a tomar cervezas en terrazas en las calles en nuestras típicas grandes jarras, muchos de los migrantes consideran una provocación y una ostentación contra su religión y un mal ejemplo para sus hijos beber alcohol y peor además en la calle, y han causado disturbios tirando al suelo las jarras de cerveza a su paso junto a mesas o veladores.

Como profesional de salud con quince años de servicio en un Hospital de la Seguridad Social del Estado Federado de Baviera, nadie me puede mantener en esta situación, ni siquiera con el doble de mi salario… Estoy en Alemania, no en África ni en el Medio Oriente.

El profesor que dirige nuestro Departamento dijo lo triste que es para él ver a la mujer encargada de la limpieza hospitalaria, quien por 1350 euros mensuales limpia los servicios todos los días durante años, pues esta mujer ahora se encuentra con los jóvenes inmigrantes en los pasillos, esperando todo gratis con la mano extendida, como si fuese nuestra obligación darles todo gratis, porque además no piden, ellos exigen, y cuando no los entienden en su idioma ellos lanzan ataques sin sentido que provocan un pánico indescriptible en el personal sanitario y de cualquier ámbito de trabajadores del hospital, incluidas las comidas que se les sirven a los enfermos y acompañantes de manera excepcional y por solidaridad humana, con los sobrecostes económicos que conlleva y que autoriza la dirección administrativa del hospital, y que a veces solo con la infundada sospecha de que sea o contenga cerdo la arrojan sobre quienes se las sirven, aunque esté caliente o tiran al suelo o sobre las paredes o camas, les da igual, han ocasionado quemaduras leves de grado al arrojar comida muy caliente sobre personal de reparto de catering.
Aunque no merecemos esto, mucho me temo que pronto será lo mismo en las repúblicas vecinas.

Si los alemanes pese a nuestra naturaleza no podemos manejar ni controlar esto, cabe suponer que en Cheqkia, en Eslovaquia o en Austria el problema traerá un caos total a no mucho tardar.

Nadie que no haya estado en contacto con los musulmanes tiene idea de qué tipo de personas son, sobre todo los de África, y cómo con una arrogancia inaudita y reacciones imprevisibles, actúan como seres superiores, intentando imponerse en lo social, y en cuanto a su adaptación religiosa, la imponen, y cuando comparten habitaciones o salas del hospital, si ven cruces o imágenes religiosas en ellas en el ámbito privado de mesitas de otros pacientes las tiran y amenazan de manera ininteligible y ostentosa con gritos. Tampoco ni enfermos ni acompañantes respetan el descanso de otros enfermos con sus oraciones a cualquier hora.

Esto enturbia la paz social terriblemente y nos obliga a cambiar nuestros hábitos por inseguridad de decenas de grupos de hombres deambulando por todas partes y creando situaciones tensas por sus actitudes hacia nosotras las mujeres especialmente, y con miedo a las provocaciones hacia nuestras parejas o maridos, ya que además hacen ostentación de grandes cuchillos ocultos en sus ropas.

Hay miedo a salir a celebrar a la calle en muchas familias y grupos de amigos. No han venido a vivir y convivir con nosotros y a aceptar nuestras normas, pretenden que aceptemos y nos sometamos a las suyas, una vez más y en otro ámbito no piden, lo exigen.

En un hospital cerca del Rhin, los migrantes atacaron al personal con cuchillos después que habían entregado a un niño de 8 meses de edad, al borde de la muerte.

al que habían arrastrado irresponsablemente a través de la mitad de Europa durante 3 meses. El niño murió en 2 días pese a recibir atención superior en uno de los mejores establecimientos pediátricos de Alemania.

El médico tuvo que pasar por el quirófano y 2 enfermeras se restablecieron incluso pasando por la UCI, después del ataque con armas blancas lanzado contra ellos y el personal sanitario al serles comunicado el deceso del niño.

En la prensa local está prohibido escribir sobre ellos, se vetan todos los altercados y delitos. ¿Qué le hubiera pasado a un alemán si ataca a un médico y enfermeras con un cuchillo ? ¿O si les hubiera lanzado su propia orina infectada con sífilis? Como mínimo iría directamente a la cárcel y más tarde a la corte judicial o penal.

Empero, con los musulmanes por ahora no ha pasado nada.

Con delitos graves de extorsión sexual, abuso y violaciones, cuando se presentan las denuncias y se trata de migrantes, después de poner tremendas trabas para la interposición de las denuncias, con interminables pérdidas de tiempo orientadas a hacer desistir a los denunciantes, les envían a asesores asistentes sociales y traductores escoltados por policías , pero no se les enjuicia. Hay presión política para que no se les detenga ni enjuicie, no quieren que acaben en carceles .

Y, entonces me pregunto ¿dónde están todos esos saludadores y receptores del «Welcome Refugees» de los trenes en las estaciones? ¿Se han llevado o repartido a algunos de ellos para atenderles en sus casas o instituciones? Sentados a gusto en sus sedes, disfrutando de sus lucrativas organizaciones no gubernamentales de las que muchos cobran sueldos a niveles occidentales que la mayoría de esos migrantes nunca llegarán a cobrar, mirando adelante a traer a más trenes y su siguiente lote de dinero en efectivo, subvencionado para actuar sólo como anfitriones en las estaciones; después, ahí te quedas y arréglate como puedas, que yo ya te he dado el «Welcome», ahora no me molestes que tengo que preparar las bolsas de bienvenida como la tuya, con unos bocadillos, unas latas de refresco y unos enseres de higiene para los que llegan en el próximo tren, y ya está.

Si fuera por mí me gustaría reunir a todos esos recibidores de las ONGs y traerlos primero a nuestros hospitales de urgencias, como asistentes en recepción y puestos de trato directo con ellos ; a continuación, ponerlos en un edificio o pabellón deportivo o nave con los migrantes para que puedan cuidar de ellos, pero sin la protección de policías armados, y sin perros policías que hoy están en el hospital, a ver cómo actúan estos recibidores al día siguiente.

 


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Salud

Los ensayos de la vacuna de Oxford (AstraZeneca) producen respuesta inmunológica sólida en ancianos

Published

on

Las oficinas de la compañía farmacéutica AtraZeneca PLC en Macclesfield, Cheshire, Reino Unido (PAUL ELLIS / AFP)
Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Los primeros resultados de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford, en colaboración con AstraZeneca Plc, han mostrado una respuesta inmunológica sólida en personas mayores, el grupo de edad de mayor riesgo, informó el lunes el Financial Times.

La vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada, dijo el periódico, que basó su información con comentarios de dos personas familiarizadas con el proceso, lo que ha animado a los investigadores a seguir buscando mecanismos que eviten que aquellos que se encuentran en una etapa más tardía de su vida sufran de forma severa o mueran a causa del virus.

Loading...

Este descubrimiento coincide con datos publicados en julio en los que se mostraba que la vacuna generaba “respuestas inmunológicas sólidas” en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años, según informó el mismo periódico, citando a personas que conocían los resultados de los análisis de inmunogenicidad en la sangre.

El FT advirtió, sin embargo, que los resultados positivos en las pruebas de inmunogenicidad no garantizan que la vacuna finalmente resulte segura y efectiva para las personas mayores.

AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford, se encuentra entre las empresas en primera línea de la carrera para producir una vacuna que proteja contra la Covid-19.

Se espera que los detalles de estos hallazgos se publiquen en una revista médica en breve, dijo el FT, sin especificar.

Oxford y AstraZeneca no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios por parte de Reuters.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Internacional

Moderna emula a Pfizer y asegura su vacuna anticovid en noviembre

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Moderna no quiere quedarse atrás en la carrera de la vacuna contra el coronavirus. Después de que Pfizer, su principal competidora, anunciara que solicitará la autorización de su prototipo a finales de noviembre, el director general de la farmacéutica estadounidense, Stéphane Bancel, ha indicado que espera obtener los primeros datos provisionales ese mismo mes con la intención de que el Gobierno apruebe el uso de emergencia de su vacuna en diciembre.

Sin embargo, Bancel no es especialmente optimista con este calendario. El dirigente participó este lunes en la conferencia anual Tech Live organizada anualmente por The Wall Street Journal, en la que reconoció que la compañía posiblemente necesitara más tiempo para obtener resultados provisionales de la tercera y última etapa del ensayo clínico. En ese caso, de no obtener el permiso del Gobierno, la inyección no llegaría hasta el próximo año.

Loading...

Y es que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) no se lo va a poner fácil a las candidatas. El regulador estadounidense estableció unos estándares más estrictos para cualquier autorización de emergencia de una vacuna. Entre los requisitos  destaca el de seguir la evolución de los voluntarios de los estudios en la fase III durante dos meses, comenzando este proceso en el momento en el que reciban la segunda dosis.

 

El primer análisis intermedio elaborado por la farmacéutica sobre la eficacia de la vacuna se realizará cuando 53 voluntarios del estudio contraigan la Covid-19 de forma sintomática. “Es probable que ese primer análisis ocurra en noviembre, pero es difícil predecir exactamente en qué semana porque depende de los casos, la cantidad de personas que se enferman”, señaló Bancel basándose en un informe elaborado por Moderna al que ha tenido acceso el citado diario.

La producción de la vacuna sin los resultados finales puede suponer un desafío

Para Bancel, la producción de la vacuna sin haber finalizado la investigación supone un desafío. «Si falta un ingrediente, no podemos hacer la vacuna», dicta el informe. Y es que Moderna se ha lanzado a producir 20 millones de dosis de su remedio experimental para finales de 2020.

«SI FALTA UN INGREDIENTE, NO PODEMOS HACER LA VACUNA»

Lo mismo anunció recientemente Pfizer, que comenzó a fabricar su vacuna en Bélgica, donde ya se están preparando varias decenas de miles de viales de la vacuna, con la que pretende lanzarse al mercado de Estados Unidos y Europa antes de final de año. Para el mes que viene pretende tener listas 100.000 dosis.

Moderna prepara la distribución de la vacuna en Europa

Moderna trabaja de la mano del laboratorio Rovi, en España, y de la compañía Lonza, en Suiza, para preparar el terreno para la fabricación y suministro masivo de la vacuna. Una colaboración con la que quieren hacer frente a los problemas logísticos que representa la distribución masiva de una vacuna.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de una vacuna eficaz siguiendo la orientación de los organismos reguladores y continuaremos nuestro diálogo continuo con la EMA”, afirmó Bancel.

Y aunque reciba la aprobación en 2020, la farmacéutica tiene en mente tener disponible la vacuna para el primer trimestre del 2021. Será entonces cuando soliciten la licencia definitiva para administrar el antígeno en Estados Unidos y en Europa.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Salud

El jefe de Cardiología del Marañón: «La ley de eutanasia va a permitir matar a los pacientes»

Published

on

Dr._Manuel_Martínez-Sellés
Dr._Manuel_Martínez-Sellés
Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

El doctor Manuel Martínez-Sellés, jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón y candidato a presidir el Colegio de Médicos de Madrid, ha sido entrevistado este martes en ‘Herrera en COPE’, donde ha hablado de su libro ‘Eutanasia. Un análisis a la luz de la ciencia y la antropología’ después de que el Congreso haya rechazado las enmiendas a la totalidad que el PP y Vox habían presentado contra la ley de eutanasia del PSOE. Según ha dicho, mientras que los cuidados paliativos son las medidas que adoptan los médicos para que “los pacientes que están en fases avanzadas de la enfermedad no tengan sufrimiento”, la eutanasia permite “matar” y destruye la “relación de confianza” entre profesionales sanitarios y enfermos.

A su juicio, hay pocos profesionales dedicados a cuidados paliativos. “Lamentablemente, cuando tenemos situaciones como la actual, muchas veces no se puede dar un cuidado de forma adecuada a todos los pacientes y al final lo que se termina haciendo es centrarse en los pacientes que están en fases muy avanzadas. Si tuvieramos disponibilidad, podríamos darles una mejor asistencia”, ha explicado.

Loading...

En lo que se refiere a la ley de eutanasia, Martínez-Sellés ha dicho que “lo que hace es permitir matar a estos pacientes. No es que se les retire un soporte artificial, sino que va a permitir matar a estos pacientes. Y es particularmente agresiva porque el que tiene que matar al paciente es un médico y es de obligado cumplimiento, es decir, si el médico no quiere matar a este paciente tendría que hacer objeción de conciencia apuntándose en una especie de lista negra que ya veríamos que consecuencias tiene”, ha incidido.

El doctor ha asegurado que “la mayoría de médicos están en contra de la eutanasia”, aunque hay alguna “excepción”, como en Madrid, “donde hemos tenido la desgracia de tener una Presidencia del Colegio de Médicos a favor de la eutanasia”. “Los médicos estamos mayoritariamente en contra de la eutanasia”, ha manifestado, especialmente los que se ocupan de ver a pacientes que están al final de la vida.

Martínez-Sellés también ha hablado de la “pendiente resbaladiza” de la eutanasia, es decir, que se “empieza en supuestos muy concretos” pero “poco a poco esto va derivando en la eutanasia a pacientes que no lo han pedido” como “niños con discapacidad”. Del mismo modo, ha criticado que la tramitación de la ley coincida con la pandemia del nuevo coronavirus.

“La eutanasia no es retirar medidas que mantengan al paciente artificialmente con vida. En la eutanasia hay una intención de matar al paciente. Lo dice la definicion de la OMS”, ha explicado el jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón y candidato a presidir el Colegio de Médicos de Madrid.


Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

Salud

8 razones por las que es bueno y sano tomar propóleo de abejas, con enlaces a publicaciones médicas oficiales

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El propóleo de abeja, una tipo de “cola de abeja” o sustancia resinosa que utilizan las abejas para protegerse contra los hongos y sellar los agujeros o las grietas de la colmena, está recibiendo más atención en la comunidad de la salud y el bienestar gracias a un creciente conjunto de investigaciones que han puesto en relieve sus beneficios terapéuticos.

Compuesto principalmente de resina y cera, el propóleo de abeja está lleno de compuestos fenólicos, ésteres y 12 tipos diferentes de flavonoides que contribuyen a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes. Si nunca ha probado el propóleo de abeja, aquí tiene ocho excelentes ejemplos de por qué debería considerar la posibilidad de añadir productos de propóleo de abeja en su rutina y su dieta:

Loading...

1. El propóleo de abeja protege del resfriado común

Diversas investigaciones han demostrado que, debido a las propiedades antimicrobianas del propóleo de abeja, puede ser útil para aliviar los síntomas y acortar la duración del resfriado común. Además, los padres pueden utilizar el propóleo como suplemento para prevenir resfriados y enfermedades similares a la gripe en los niños, ya que tiene propiedades inmunológicas y se ha demostrado que reduce la probabilidad de presentarse resfriados en los niños.

2. El propóleo de la abeja combate las infecciones de las vías respiratorias superiores en niños y adultos

Se ha demostrado que los efectos antimicrobianos del propóleo combaten eficazmente varias cepas de bacterias en pacientes con infecciones de las vías respiratorias superiores. Los investigadores creen que el propóleo de abeja podría utilizarse como una terapia antibacteriana natural para prevenir infecciones de las vías respiratorias superiores tanto en niños como en adultos.

3. El propóleo de abeja tiene propiedades antimicóticas

Los investigadores han estudiado los efectos antifúngicos del propóleo en la onicomicosisuna infección común de las uñas causada por un hongo que hace que se debiliten y se vuelvan quebradizas o ásperas.

Los métodos de tratamiento convencionales para la onicomicosis incluyen medicamentos que a menudo causan efectos secundarios graves o reaccionan a otros medicamentos, lo que hace que el paciente suspenda el tratamiento. Dado que los investigadores han demostrado las eficaces propiedades antimicóticas tópicas del propóleo de abeja, muchos creen que se podría utilizar como un remedio más económico para la onicomicosis sin efectos adversos.

Los investigadores también han estudiado los efectos del propóleo contra 40 cepas de levadura del hongo Cándida, demostrando que el propóleo es eficaz para inhibir el crecimiento de estos hongos comunes. Entre las infecciones comunes por Cándida se encuentran la candidiasis bucal y las infecciones vaginales por levaduras, que se ha demostrado se tratan eficazmente con tratamientos tópicos a base de propóleo.

4. El propóleo de abeja podría prevenir el cáncer

El propóleos contiene una sustancia llamada éster fenetílico de ácido cafeico (CAPE, por sus siglas en inglés), que activa la transmisión de señales de daño al ADN en las células cancerosas, haciéndolo una potente terapia antitumoral en el tratamiento y la prevención del cáncer.

5. Propiedades antidiabéticas del propóleo de abeja

Una enfermedad heterogénea causada por la secreción de insulina o por defectos de acción, la diabetes mellitus es una de las enfermedades crónicas más comunes que afectan a los estadounidenses hoy en día. En varios estudios, el extracto de propóleo de abeja redujo eficazmente el estrés hiperglucémico y oxidativo asociado con la hiperglucemia y tuvo efectos mejoradores en la salud cardiovascular de los sujetos diabéticos.

La jalea real, una secreción terapéutica de las abejas destinada para su alimentación, también tiene potentes cualidades antidiabéticas y reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre y el estrés oxidativo causado por la hiperglucemia.

6. El propóleo de abeja ofrece beneficios neuroprotectores

El propóleo tiene efectos inhibidores contra la muerte de las células neuronales, posiblemente previniendo la aparición de varios trastornos neurodegenerativos e isquémicos. Esto se puede deber a los efectos del propóleo en el estrés oxidativo, que se cree que es la patología subyacente de varias enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y otras formas de demencia.

7. El propóleo de abeja es un potencial tratamiento gastrointestinal

Los efectos citotóxicos y citostáticos del CAPE, un éster contenido en el propóleo de las abejas, lo convierten en una excelente terapia potencial en el tratamiento y la prevención de los cánceres gástricos. Entre los beneficios gastrointestinales adicionales del propóleo figuran el tratamiento y la prevención de la colitis ulcerosa, probablemente debido a sus propiedades antioxidantes, antiulcerosas y antiinflamatorias.

8. El propóleo de abeja para la dermatología y el cuidado de la piel

El propóleo de la abeja ha sido estudiado por sus efectos tópicos en una variedad de condiciones de la piel, incluyendo el tratamiento de quemaduras, la cicatrización de heridas, picaduras de insectos, fotodaños inducidos por los rayos ultravioleta, infecciones orales y llagas. La naturaleza antibacteriana y antiinflamatoria del propóleo de la abeja lo convierte en un ingrediente popular en muchos productos cosméticos naturales.

El propóleo también ha sido probado por sus efectos en el acné. Los tratamientos convencionales con antibióticos utilizados para esta enfermedad folicular de la piel se han vuelto menos eficaces debido al aumento de la resistencia a los antibióticos de las cepas Propionibacterium acnes, pero los investigadores han demostrado que los extractos antimicrobianos naturales como el propóleo parecen reducir eficazmente el enrojecimiento y disminuir las cicatrices.

Preocupaciones de seguridad

El uso oral o tópico del propóleo de abeja puede causar reacciones alérgicas, especialmente en personas alérgicas a las picaduras de abejas, personas asmáticas o con alergias como dermatitis de contacto o mucositis oral.

No obstante, los investigadores creen que, si bien existe la posibilidad de que se produzca una reacción alérgica y aún no se ha determinado la dosis exacta de propóleo, hay un gran potencial para el uso de esta sustancia natural y prometedora para aquellos que no tienen alergias.

Para obtener más información y estudios de investigación adicionales, visite la base de datos de investigación de GreenMedInfo.com sobre el propóleo de las abejas y otros productos de la abeja, como la miel y el veneno de las abejas.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »