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Resto del Mundo

Una novia de ocho años

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Por Majid Rafizadeh- “A los ocho años, mis padres me dijeron que nos sentáramos para tener una seria conversación”, dijo Nushin durante la entrevista. “Aún recuerdo cómo le temblaba la voz a mi madre. Me dijo que en dos días iba a ser parte de una bendición religiosa islámica. Mi padre me insistió en que me comportara, en que no montara una escena. Yo estaba confundida, pero confiaba en ellos, en que me estaban diciendo la verdad. Confié en ellos hasta el momento en que me pusieron una alianza en el dedo y me convertí en la esposa de un hombre de 43 años”. Nushin, que ahora tiene 19 años, es madre de tres hijos.

Se podría imaginar que sus padres, tan dispuestos a entregar a su hija a este hombre, no habían sido educados o nunca habían tenido contacto con las formas modernas de pensar. Lo cierto es que el padre de Nushin se educó en Europa, y después volvió a su país para trabajar para el régimen.

Nushin dijo que la boda fue “una pesadilla de la que no podía despertar. Entendía que estaba casada, pero no lo que eso significaba”. Dijo que fue obligada a mantener relaciones sexuales antes de alcanzar la pubertad. “Cada día me invadía una nueva confusión, nuevos horrores”, dijo, mientras se intentaba acostumbrar al rol que se le había obligado a padecer.

“Pensé que me llevaban a casa de mi marido porque mis padres me habían castigado por no haberles hecho caso una semana antes, cuando me dijeron que dejara de jugar. Esperaba que, después de eso, que era una tortura, me llevarían de vuelta con mis padres al día siguiente. Pero enseguida resultó obvio que no era un castigo temporal, sino que era para toda la vida”.

Se podría pensar que estas cosas pasan rara vez; no es así. Nushin no es una excepción. Los líderes islámicos afirman que los matrimonios infantiles son ahora menos frecuentes en sus países, pero aunque eso fuese cierto, ocurren con demasiada frecuencia como para que hace bastante poco la ONU diera la voz de alarma.

La República Islámica de Irán, por ejemplo, de donde yo soy, se rige por la ley de la sharía; el matrimonio infantil sigue siendo frecuente. Según las últimas estadísticas, confirmadas por Farshid Yazdani, director general y miembro de la junta directiva de la Asociación para la Protección de los Derechos de los Niños, el 24% de todos los matrimonios en Irán son matrimonios infantiles. Quizás –se podría pensar, por todo lo que dicen los líderes islámicos–, es una mejoría, ¿correcto? Falso. En los años anteriores, los matrimonios infantiles –al menos los registrados– estaban por debajo del 10%. Así que en realidad ha habido un aumento de las niñas pequeñas que son obligadas a casarse.

Estas cifras significan que, en Irán, decenas de miles de niñas siguen siendo obligadas a casarse. De hecho, según las estadísticas oficiales iraníes, se producen 180.000 matrimonios infantiles cada año. Como muchas bodas las pueden oficiar jeques chiíes sin tener que registrarlas ante el Gobierno, la cifra no oficial es sin duda mucho más alta; así es como tienen lugar muchos matrimonios de niñas menores de diez años.

Antes de que el partido islamista del ayatolá Ruholá Jomeini llegara al poder en 1979, la edad legal para casarse era de 18 años para las mujeres y 20 para los hombres. Después de que los mulás impusieran la ley de la sharía en Irán y la convirtieran en la incuestionable ley nacional, las autoridades cambiaron inmediatamente la edad legal para casarse a los 9 años para las niñas y a los 13 para los niños. Cuarenta años después, la ley basada en la sharía no ha cambiado. Si de verdad quisiesen poner fin al matrimonio infantil, ¿no tendrían que empezar por ahí?

Además, en 2013, se aprobó una ley en Irán que permite a los hombres casarse con sus hijas adoptadas.

Además del abuso físico y sexual que estas niñitas soportan, muchas también sufren maltrato emocional. Bajo la ley de la sharía, estas niñas pequeñas tienen que acatar completamente los deseos de sus maridos. Los maridos tienen derecho a divorciarse de sus esposas en cualquier momento, pero a ellas no les ampara esa ley. Según el director de la Asociación de Trabajadores Sociales de Irán, Hasán Musavi Chelak, hay más de 24.000 niñas viudas en el país. Estas niñas han pasado por el matrimonio, el trauma y después son abandonadas y se las tienen que arreglar ellas solas.

Algunos novios en estos matrimonios son de mediana edad o mayores. Algunos intentan decir que el motivo del matrimonio es económico: que es la necesidad de dinero lo que lleva a estos padres a concertar matrimonios de sus hijas con hombres mayores. Hay muchos países, sin embargo, donde la pobreza es un problema pero no existen los matrimonios infantiles, o al menos no hasta ese nivel. El motivo de que persista esta plaga es que está sancionada e incluso fomentada por la ley basada en la sharía. Mientras que otros países prohíben ese abuso, esto no ocurre, pero la ley islamista de Irán lo abraza.

La ley de la sharía provee la plataforma, el lenguaje jurídico y la legitimación judicial para que los adultos se casen con niñas menores de diez años, y para que los padres de esas niñas saquen provecho de ello, en términos tanto económicos como religiosos.

Nushin ha sufrido más de lo que la mayoría de la gente podría siquiera entender. Está decidida a lograr el divorcio y a encontrar el modo de criar y mantener a sus tres hijos. Nunca tuvo esa oportunidad a los ocho años, cuando se vendió su niñez. Nunca tuvo opción cuando se quedó embarazada. Ahora, está dispuesta a arriesgarlo todo para ser libre.

Esto no es sólo un problema en los países islamistas. Las niñas en otros países también son vulnerables.

Facebook hizo de salón de subastas para vender a una novia menor en el sur de Sudán el mes pasado, sin ir más lejos.

Suecia, al parecer, también ha empezado a notar un “aumento en las denuncias de matrimonios forzosos e infantiles”.

El Banco Mundial calculó el año pasado que la prevalencia de los matrimonios infantiles “sigue siendo demasiado alta. En un conjunto de 25 países sobre el que se realizó un análisis a fondo, al menos una de cada tres mujeres se casó antes de los 18, y una de cada cinco tuvo su primer hijo antes de cumplir los 18”.

El matrimonio infantil también prepondera en Estados Unidos, al parecer. Justo este año, Delaware se convirtió en el primer estado en prohibir el matrimonio con menores de 18 años.

Podría resultar difícil de creer que pueda ser legal que un hombre de 70 años se case con una niña de tan sólo 5 años, pero pasa, y seguirá pasando. Salvo que intervenga la comunidad internacional, y en vez de apelar a los líderes islamistas, ejerza presión para que se cambien las leyes, habrá más niñas en riesgo.

 

 


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Internacional

(VÍDEO) Justicia REAL para un pedófilo en Ucrania

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Aunque la historia presenta leves variaciones dependiendo de dónde se investigue, los hechos principales están muy claros: Un ciudadano ucraniano con entrenamiento militar (y presuntamente oficial del ejército ucraniano) captura y azota hasta la muerte a otro individuo acusado de haber violado a una niña de dos años. En algunos casos, se dice, además, que el acusado ejercía como traficante de drogas y que enfureció aún más a su verdugo ofreciéndole llamar a otro traficante para proporcionarle drogas gratis a cambio de su libertad.

La muerte por azotamiento es una de las más dolorosas que se conocen, pues el látigo va desprendiendo pequeñas capas de epidermis hasta llegar a la grasa y masa muscular, que se va desgarrando sin perder el sentido en ningún momento por la pérdida de sangre, que es mínima, dado que esta se coagula en forma de millones de micro-hematomas en toda la zona castigada.

Dependiendo de la dureza del castigo, es posible que las costillas y los órganos internos queden expuestos antes de que el reo pierda la vida y la consciencia.

En este vídeo, la acción termina muchísimo antes de llegar a término. Puede, también, acaecer el óbito por un paro cardiaco debido al dolor.

La víctima fue finalmente identificada como Aleksey Frumkin. No se ha vuelto a saber nada de el.


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Resto del Mundo

El ministro de Educación israelí muestra su apoyo a la “terapia de conversión” contra la homosexualidad

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El ministro de Educación en funciones de Israel, Rafi Peretz, ha mostrado este sábado su apoyo a la denominada “terapia de conversión” para los homosexuales alegando que puede tener “resultados efectivos” y explicando que él mismo aplicó este método en el pasado.

Esta terapia se basa en la idea de que la homosexualidad es un trastorno mental o una condición médica y pretende alterar la orientación sexual o la identidad de género a través de medios psicológicos, espirituales y, en casos extremos, físicos. Este método ha sido desacreditado en Occidente y condenado por distintas organizaciones como la Asociación Médica Americana por ser muy perjudicial para la salud.

Sin embargo, el rabino ortodoxo, Rafi Peretz, que asumió la cartera de Educación de la coalición liderada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha afirmado este sábado que cree que la “terapia de conversión” puede funcionar.

“Estoy muy familiarizado con el tema de la educación y también lo he aplicado”, ha aseverado en el canal 12 de televisión israelí. Posteriormente ha explicado cómo aplicó esta terapia. “En primer lugar lo abracé, le dije cosas muy cálidas como ‘Pensemos. Aprendamos. Meditemos’. El objetivo es, en primer lugar, que se conozca bien a sí mismo y después decidirá”.

Poco después de la entrevista que se ha emitido este sábado, Netanyahu ha dicho que ha mantenido una conversación con Peretz para “aclarar” lo ocurrido. “Los comentarios del ministro de Educación con respecto a la comunidad LGTBI son inaceptables para mí y no reflejan la posición del Gobierno que yo dirijo”, ha indicado el primer ministro a través de un comunicado.

El pasado martes, los medios de comunicación israelíes informaron de que Peretz había dicho a otros miembros del Gabinete que los matrimonios mixtos de judíos equivalían a un “segundo Holocausto”. La comparación despertó la ira entre los judíos de Estados Unidos, que en su mayoría son ortodoxos, y ha provocado una amonestación por parte de la Liga Antidifamación, que ha insistido en que tales declaraciones desprecian al Holocausto.


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Resto del Mundo

África: el alarmante aumento de la persecución de los cristianos

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En la imagen: la localidad de Beni, en Kivu Norte, donde fueron asesinados decenas de cristianos en un atentado el 22 de septiembre de 2018.
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Por Uzay Bulut.- Según un reciente informe provisional publicado en Reino Unido, “se calcula que un tercio de la población mundial sufre alguna forma de persecución religiosa, y los cristianos son el grupo más perseguido”.

Aunque la publicación del informe completo —encargado por el secretario de Exteriores británico, Jeremy Hunt, y realizado por el arzobispo de Truro, el reverendísimo Philip Mounstephen— estaba prevista para la Pascua de este año, “la magnitud y naturaleza del fenómeno [de la persecución de los cristianos] requirió más tiempo”, según el informe. En consecuencia, explicó Mounstephen, los resultados “provisionales” hechos públicos en abril están incompletos, y el informe final se publicará a finales de junio.

Según el resumen del informe provisional “Revisión independiente del apoyo de la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad a los cristianos perseguidos”:

En algunas regiones, se puede afirmar que el nivel y naturaleza de la persecución se acerca a la definición internacional de genocidio, según la adoptada por la ONU. África —hoy hogar del mayor número de cristianos del mundo— es una de esas regiones.

El 16 de junio, por ejemplo, un colegio cristiano de preescolar situado en una aldea musulmana de Uganda fue destruido, según informó International Christian Concern (ICC).

El 15 de junio, “una turba de musulmanes prendió fuego a una iglesia en Maradi, la tercera ciudad más grande de Níger. El incidente se produjo en respuesta a la detención de un imán muy destacado que fue detenido después de afirmar que la propuesta de ley del país sobre el culto iba ‘contra el islam'”.

El 9 y el 10 de junio, dos atentados en Burkina Faso causaron la muerte de 29 cristianos. Esta matanza deliberada de cristianos se produjo menos de dos meses después de la masacre el 28 de abril del octogenario pastor Pierre Ouédraogo y otros miembros de la congregación de Burkina Faso a manos de islamistas armados. Un líder del pueblo, que pidió mantener el anonimato, declaró a World Watch Monitor:

Los asaltantes les dijeron a los cristianos que se convirtieran al islam, pero el pastor y los demás se negaron. Les ordenaron reunirse bajo un árbol y les quitaron las Biblias y los teléfonos móviles. Después los llamaron, uno a uno, a la parte trasera de la iglesia, donde los fusilaron.

El 7 de junio, una mujer cristiana de Níger fue secuestrada por terroristas de Boko Haram y puesta en libertad tres días después con una carta donde avisaba a todos los cristianos de que “abandonaran la ciudad en un plazo de tres días o serían asesinados”.

Los incidentes de arriba no son aislados. Según la World Watch List 2019 recopilada por Open Doors, un grupo que hace un seguimiento de las persecuciones:

“Aunque los excesos violentos del ISIS y otras milicias islámicas han desaparecido casi de los titulares de Oriente Medio, su pérdida de territorio allí significa que los combatientes se han dispersado a un número mayor de países, no sólo de la región, sino cada vez más, también del África subsahariana. Su ideología radical ha inspirado o se ha calado en numerosas organizaciones escindidas, como el Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP), una mortífera organización que se separó de Boko Haram de Nigeria y también esclaviza a mujeres y niñas cristianas como parte integral de su estrategia”.

Las organizaciones terroristas no son las únicas responsables de la persecución en África. Muchos gobiernos e individuos musulmanes también han puesto en su diana a los cristianos.

Según el informe de Open Doors de 2019, la situación en muchos países africanos es la que sigue:

En Somalia, la comunidad cristiana lleva una “vida de violencia y aislamiento”, que se cuenta por sólo unas pocas centenas.

Los cálculos dicen que el 99% de los somalíes son musulmanes, y cualquier religión minoritaria sufre una fuerte persecución. La comunidad cristiana es pequeña y está bajo la amenaza constante de ataque.

La ley de la sharía y el islam están consagrados en la Constitución del país, y la persecución de los cristianos casi siempre conlleva violencia. Además, en muchas áreas rurales, las milicias islámicas como Al Shabab son los gobiernos de facto. Los cristianos somalíes deben esconder su fe a menudo para estar a salvo.

Libia acoge a una población cristiana de tan sólo alrededor de 38.000 personas.

Los conversos al cristianismo se enfrentan a maltratos y la violencia por su decisión de seguir a Cristo. En Libia viven también muchos trabajadores inmigrantes que han sido atacados, agredidos sexualmente y detenidos, lo que puede ser aún peor si se descubre que son cristianos.

En Sudán la población cristiana llega a los 1.900.000 habitantes.

El país ha sido gobernado como un Estado islámico con derechos limitados para las minorías religiosas y fuertes restricciones a la libertad de expresión y de prensa. Los cristianos, cuya población supera los 1.900.000 habitantes, se enfrenta a la discriminación y la presión; se demolieron múltiples iglesias en 2017 y 2018, y dejaron a algunos cristianos sin un lugar donde rezar. Los cristianos conversos del islam son un objetivo especial de la persecución.

En Eritrea, a veces llamada “la Corea del Norte de África”, hay alrededor de 2,5 millones de cristianos, y muchos están sufriendo en las cárceles.

Desde 1993, el presidente, Isaías Afwerki, ha supervisado un brutal régimen autoritario que se basa en la vulneración general de los derechos humanos. En 2018, hubo redadas en las iglesias, y cientos de cristianos fueron encarcelados en condiciones inhumanas. Además, se calcula que otros cristianos están en la inmensa red carcelaria de Eritrea, pero nadie sabe cuántos son ni si siguen vivos.

Nigeria, donde viven más de 90 millones de cristianos, es uno de los peores lugares de África para ellos. Los niveles de violencia en Nigeria han seguido siendo lo más altos posible, principalmente a causa de los crecientes ataques de los pastores fulani a las comunidades cristianas. Estos ataques se cobraron la vida de cientos de creyentes durante el periodo reportado, y varias aldeas e iglesias quedaron reducidas a cenizas. Además, en algunas partes de Nigeria, los cristianos son tratados como ciudadanos de segunda clase. Los cristianos de origen musulmán se enfrentan ser perseguidos por sus propias familias.

Los cristianos de Egipto, cuya población es de 9.937.600 habitantes, sufren varias formas de persecución.

Los que provienen de un origen musulmán se enfrentan a una enorme presión de sus familiares cercanos y lejanos para que vuelvan al islam. Unas fuertes restricciones a los edificios o a la seguridad de los lugares de culto impiden la congregación de los cristianos, además de la hostilidad y la violencia hacia los creyentes que sí se reúnen. En los últimos años, las organizaciones extremistas islámicas han dirigido sus ataques a los cristianos y a las iglesias con numerosos actos violentos y letales de persecución.

En la República Central Africana (RCA), la principal religión es el cristianismo, y la población cristiana se cifra en más de 3.450.000 habitantes.

A lo largo del año pasado, la situación empeoró para los cristianos de la RCA que se enfrentan a una presión intensificada por parte de los musulmanes. Los cristianos también han sido amenazados por los yihadistas y organizaciones criminales del país, cuyas acciones se solapan. Y los civiles cristianos siguen atrapados en el violento conflicto entre Seleka, principalmente musulmana, y las organizaciones milicianas de defensa llamadas anti Balaka.

En Argelia, donde viven alrededor de 125.000 cristianos, “se cerraron cada vez más iglesias” durante el año pasado.

Al mismo tiempo, los conversos cristianos son más abiertos con su fe, lo que ha generado la reacción negativa de muchas familias musulmanas y la intolerante sociedad. Las leyes que regulan el culto no musulmán, que prohíbe la conversión y la blasfemia, hacen que sea peligroso también el proselitismo y la expresión pública de la fe cristiana.

En Mali, la población cristiana es de 425.000 habitantes.

El país de la África occidental se ha vuelto cada vez más militante. En el área del norte del país, especialmente, esta intolerancia ha dado lugar a una creciente violencia contra los cristianos por parte de organizaciones yihadistas y criminales que tienen puestos sus intereses en que el país siga sumido en el caos y la inestabilidad.

En Mauritania, hay sólo 10.000 cristianos de una población de 4,5 millones de personas.

La República Islámica de Mauritania —el gobierno autócrata del 11.º país más grande de África— suele actuar de protector de la religión islámica. En consecuencia, el Estado es una importante fuente de persecución. Los predicadores y militantes islámicos radicales contribuyen a la radicalización de la sociedad, alimentando el antagonismo y el odio hacia los no musulmanes. Además, un sistema de castas margina a los mauritanos con la piel más oscura y a los que no se adhieren al islam.

En Etiopía, donde la principal religión es el cristianismo y la población cristiana es de más de 64 millones de habitantes, “el islam radical está creciendo a nivel local, regional y nacional. En particular, en las áreas rurales, donde los musulmanes son mayoría, los cristianos son hostigados y a menudo se les niega el acceso a los recursos comunitarios”.

Marruecos tiene una población cristiana que ronda los 31.500 habitantes.

Los cristianos sufren la persecución a manos del Estado y de la sociedad. El Estado impone restricciones a los cristianos, como la confiscación de materiales cristianos escritos en árabe, la restricción a la evangelización y la dificultad que tienen los creyentes de origen musulmán para conseguir lugares de culto. Los musulmanes radicales de la población general también ejercen presión sobre los cristianos. En las zonas rurales, la presión de la familia y la comunidad también puede ser considerable.

En Túnez, para la pequeña comunidad de cristianos cuya cifra es de 24.000, “la vida en la sociedad islámica conlleva hostilidad y presión diaria”.

Y la amenaza de la actividad militante islámica —en especial la de los que vuelven de combatir con el ISIS— sigue siendo preocupante: se produjo un atentado suicida en una comisaría de Túnez en septiembre y un importante atentado en la región fronteriza con Argelia en julio de 2018.

En Kenia, otro país africano donde la religión principal es el cristianismo, los cristianos son objetivo de los funcionarios musulmanes y las organizaciones terroristas.

Inspirados por los radicales islámicos de Somalia, los políticos musulmanes se han fijado el objetivo de eliminar el cristianismo. Los funcionarios suelen exigir que las iglesias hagan cosas que no van de acuerdo con su fe, mientras que los militantes perpetran agresivamente atentados suicidas y otros actos de barbarie contra los que se consideran enemigos del islam. A causa de la corrupción interna de los organismos del Gobierno, los que actúan contra los cristianos suelen gozar, trágicamente, de impunidad.

En un artículo del 21 de mayo para Open Doors, Lindy Lowry dice que Boko Haram, fundada en Nigeria en 2002, se ha expandido a los países vecinos:

“Han llevado a cabo atentados en Níger, Chad y Camerún, lo que hado lugar a una dramática crisis de refugiados y humanitaria. Se consideran incluso “cazadores de esclavos” que hacen redadas en busca de “esposas” en las zonas que bordean el lago Chad, en la frontera con Chad, Níger, Camerún y Nigeria […].

En Ruanda, el país ha cerrado miles de iglesias y ha detenido a al menos seis pastores desde febrero de 2018 por “contaminación acústica” y no cumplir las leyes sobre construcciones. En la provincia oriental de Kivu Norte, al este de la República Democrática del Congo, los líderes de las iglesias han sido atacados y asesinados. Según consta, al menos 15 organizaciones extremistas armadas están operando en la zona”.

Como demuestra el informe británico, la persecución contra los cristianos y otros no musulmanes no tiene que ver con la etnia, la raza o el color de la piel de los verdugos o las víctimas, sino con la religión.

En África, varias organizaciones e individuos islamistas están atacando e intentando aniquilar a los cristianos por ser cristianos. Si no se detienen estos crímenes, es altamente probable que el continente africano sufra la misma suerte que Oriente Medio: era una región de mayoría cristiana, y ahora los cristianos son una pequeñísima minoría agonizante e indefensa.

Fuente: Gatestone Institute


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