Una profecía de hace más de 150 años anunció el incendio de la Catedral de Notre Dame - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Religión

Una profecía de hace más de 150 años anunció el incendio de la Catedral de Notre Dame

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía”, este es uno de los fragmentos que circula en las redes sociales, otorgado al famoso libro “Las Profecías” (1555), que supuestamente predice eventos futuros en el mundo y fue escrito por el médico y astrólogo francés Michel Nostradamus.

La obra del astrólogo francés data de hace unos 500 años y hoy día continua siendo estudiada. Causa fascinación porque muchos indican que logró predecir con exactitud varias de las grandes catástrofes de la humanidad.

Muchos de los estudiosos de las cuartetas del médico indican que hay versos que predicen el incendio de la catedral francesa de Notre Dame.

La frase inicial de esta nota sin embargo es una creación de las redes sociales. ¿Entonces?

La astróloga Jessica Adams en su blog fue la primera en apoyar la teoría y se basa en la siguiente cuarteta para llegar a la conclusión de que Nostradamus predijo el desastre de este lunes. Y es esta:

La cabeza de Aries, Júpiter y Saturno, Dios eterno, ¿qué cambios se pueden esperar? Después de un largo siglo, el mal regresará. Francia e Italia, ¿por cuántas emociones pasarán?

Adams se basa en el uso de la palabra “emociones”, que coincide con lo mencionado por el presidente Emmanuel Macron al describir lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “Notre Dame está envuelta en llamas. Emoción de toda la Nación. Los pensamientos están con los católicos y todos los franceses. Como todos los ciudadanos, me entristece que esta parte de nosotros se queme”.

Coincidencia o no, ese terminó también fue elegido por la UNESCO para describir el incendio de la catedral parisina: “Emoción profunda ante este dramático incendio en la catedral”.

La astróloga luego hace coincidir los planetas y el signo zodiacal mencionados con los cielos de Notre Dame. Y para ella, todo coincide.

Pero no para todos. Para algunos “psíquicos” o “astrólogos”, Adams no es más que una oportunista. Y Nostradamus no predijo el incendio.

La cuarteta mencionada corresponde a otro hecho histórico, dicen en los foros especializados, como “Mystery Planet”.

Según este sitio, el libro Las Profecías Completas de Nostradamus se refiere en realidad a Luis XIV y la Guerra de Sucesión Española en 1702. En esa fecha, sostiene, “hubo una conjunción entre Júpiter y Saturno en la constelación de Aries”. Es decir, el profeta predijo “el agitado y extenso siglo que siguió, que culminó en Francia invadiendo Italia en 1802 y Napoleón autoproclamándose como rey de la misma en 1805”.

“Cada vez que un hecho de cierto valor histórico sucede, es común que la gente busque consuelo en predicciones de aquí y de allá, tal vez intentando hallar una explicación en el destino a aquello que impacta en su realidad”, destaca el sitio.

Pero en las redes sociales prefieren pensar que Nostradamus sí pudo ver hace 500 años los trágicos hechos del lunes, cuando la Vieja Dama de París, sucumbió bajo las llamas, provocando grandes emociones en todo el mundo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Religión

Cardenal Cañizares: “El comunismo que parecía haber desaparecido después de la caída del Muro de Berlín está renaciendo de las cenizas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El cardenal Antonio Cañizares Llovera es actualmente el arzobispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de España.

El alto prelado no se anduvo con rodeos al hablar sobre el nuevo gobierno de coalición dirigido por Pedro Sánchez, quien ha creado, en su opinión, una situación “más crítica” de lo que se podría haber esperado: “El comunismo de esencia marxista que parecía haber desaparecido después de la caída del Muro de Berlín está renaciendo de las cenizas, y es el que sin duda presidirá el destino de España”, escribió el 11 de enero en una carta publicada por la Arquidiócesis de Valencia.

El cardenal también advirtió contra la aparición de un “pensamiento único” de naturaleza “absolutista” y “autoritaria”, trazando un paralelo con la situación en los países latinoamericanos: “en ocasiones, he llegado a la conclusión de que lo acontecido en algunos países de América, por ejemplo, en Venezuela (con el advenimiento del chavismo, un renacimiento del socialismo bolivariano, Nota del Editor) ahora está ocurriendo en el hemiciclo del parlamento español”.

El 8 de enero, el primer ministro, Pedro Sánchez, fue investido por las Cortes, rechazando la costumbre de jurar sobre la Biblia y el crucifijo. Un gesto importante que no sorprende a nadie, ya que el jefe de gobierno se encuentra a la cabeza de una coalición heteróclita, un revoltijo conformado por varios partidos de la extrema izquierda, todos unidos por su odio acérrimo hacia el cristianismo, la fe católica y el orden natural.

Pedro Sánchez no oculta su agenda corruptora y transgresora: legalización de la eutanasia, imposición en las escuelas de una “educación sexual” a la luz de la ideología de género, expoliación de los bienes pertenecientes a la Iglesia, eliminación de los capellanes católicos en los hospitales y otras instituciones públicas, etc.

Dada la situación, se comprende bien el tono teñido de gravedad y seriedad con el cual el cardenal Cañizares concluye su carta: “Con mucho dolor, debo decirlo y advertirlo, he percibido un intento de que España deje de ser España”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

Abogados Cristianos lanza una web a favor del ‘pin parental’ y no descarta emprender medidas legales contra Celaá

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha lanzado ‘www.tupinparental.es’, una plataforma web en defensa del ‘pin parental’ “para que los padres que vean vulnerado su derecho a elegir la educación de sus hijos, puedan denunciar y tomar las medidas legales pertinentes”. Además, no descarta tomar medidas legales contra la ministra de Educación, Isabel Celaá, “si sigue coaccionando a los padres”.

Según explica la asociación en un comunicado, esta nueva plataforma web ofrece también un modelo de ‘pin parental’ para que los padres puedan presentarlo en los centros educativos de sus hijos.

Además, Abogados Cristianos señala que, aunque esta cuestión haya tomado relevancia en los últimos días, desde la asociación iniciaron hace unos meses acciones legales contra responsables de centros educativos en comunidades autónomas como La Rioja o Castilla y León.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, tampoco descarta tomar medidas legales contra la ministra de Educación por el ‘pin parental’. “Si la ministra de Educación, Isabel Celaá, continúa coaccionando a los padres para que no ejerzan sus derechos constitucionales, no descartamos emprender medidas legales contra ella”, ha subrayado.

A su juicio, “a través de la educación, el gobierno quiere imponer un pensamiento único, aunque eso suponga pisotear los derechos constitucionales”. Por ello, ha añadido que “en estos momentos, esta plataforma es más necesaria que nunca para que los padres puedan reivindicar sus derechos y decidir la educación que quieren para sus hijos”.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR A LA PRESIDENTA DE ABOGADOS CISTIANOS EN ‘ALT NEWS’:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Historia

El papel del Cristianismo en la Batalla de Lepanto que recientemente ha reivindicado Santiago Abascal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Batalla de Lepanto fue uno de los combates navales más célebres de la historia. Tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 en este territorio ubicado en Grecia, hoy conocido como el golfo de Corinto. Allí combatieron unos 100 mil hombres entre la armada del Imperio otomano contra la de una coalición cristiana, llamada Liga Santa.

Una contienda donde la victoria cristiana permitió alejar la amenaza de que los turcos, aliados con los moriscos españoles, asentaran su presencia en la Península Ibérica. Roma celebró la victoria. Desde aquel momento, la flota del Imperio otomano parecía ahora menos imbatible, y el Papa Pío V estaba empeñado en que la Cristiandad jamás lo olvidara. Y vaya si lo consiguió.

Como hemos comentado, la batalla tuvo lugar 7 de octubre, que caía el primer domingo del mes. A partir de aquella fecha, el rezo del Rosario se popularizó. El motivo fue el siguiente: Según relatan, durante la Batalla de Lepanto, el Papa Pío V aguardaba noticias de la contienda desde Roma recitando el Rosario. En un momento dado, el Papa salió de su capilla anunciando, sin tener aún la certeza y el parte oficial, que la Santísima Virgen había concedido la victoria a los cristianos.

De esta manera, cada 7 de octubre la Iglesia católica celebra una fiesta al rezo del Rosario, ya que se atribuyó la victoria directamente a la intercesión de la Virgen María. En este punto cabe recordar que el Rosario es un rezo que conmemora los veinte misterios de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno de ellos un padrenuestro, diez avemarías y un ‘gloria Patri’.

Vox recordó recientemente la importancia de la batalla

No es habitual que entre la clase política española se haga alusión a acontecimientos históricos de siglos pasados. Sin embargo, hace unos meses, el partido político de Vox resucitó la Batalla de Lepanto. Fue durante la campaña de las Elecciones Europeas celebradas el pasado mes de mayo. Durante un acto, el partido que dirige Santiago Abascal afirmó que Europa debía su supervivencia a los barcos españoles, ya que fueron capaces de frenar el avance turco hacia Occidente.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: