Connect with us

Cantabria

Una senda un poco peligrosa: el camino lebaniego de Revilla y sus amigos

Published

on


El Camino del mamón del puro: te puede pasar de todo

 

Nuevamente tenemos que hablar del personaje más histriónico de los últimos años, no sólo nuestra región sino en todo el país. Un auténtico bufón que ha superado a Kiko Rivera en sus manifestaciones públicas poco afortunadas y siempre con algo más que el espectro de la corrupción rodeando su discutida y discutible figura. No estamos desde luego ante ningún político ejemplar, cómo acabamos de comprobar por enésima vez con el asunto del puro, aunque en realidad no es ésta una de sus peores travesuras. Pero no os aquí hablar de corrupción y de cómo los jueces le perdonan la vida al 95% de los miembros de la casta, quedando sólo en la fila de los encarcelables algunos sujetos del PP y porque todos han pactado eso previamente.

Loading...

 

Pero no vamos aquí a hablar de ese tema, porque ya aburre la impunidad con que actúan estos impolutos fantasmas de la política. Y, además, vamos a volver momento a esos buenos tiempos en que el dinero público se gastaba de verdad porque lo había.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

La nefasta promoción del Camino Lebaniego

 

Estamos hablando de cuando el impoluto fantasma de Revilla se dedicaba a promocionar su recién inaugurada taifa como President del Govern cántabru. Un sueño que hizo realidad a base de engañar a la mitad de sus votantes, como siempre, asegurándoles que no iba a hacer lo que a continuación hizo y que fue pactar con el PSOE para que ellos gobernasen la región mientras él iba a por los platos a contar chistes y decir que era el presidente de no sé qué.

 

Bueno. Pues en esos años gloriosos en que nuestro amigo Zapatero dilapidada alegremente la herencia del superávit de Aznar y se dejaba regalar anchoas y otros manjares por parte del bufón que venía en el taxi a la Moncloa (que tomaba donde dejaba el coche oficial, a sólo unos metros)… Pues bien, recuerdo estar en Madrid y ver unas carteleras enormes donde se anunciaba el Camino Lebaniego 2006, siendo Año Santo de Santo Toribio de Liébana. Un camino de peregrinaje que es como el Camino de Santiago en pequeñito y versión montañesa y que, al parecer, según he oído hoy mismo, cuñado en una noche de copas por un par de políticos descerebrados de nuestra región. De esos personajillos que han surgido en las taifas como chinches y que gozan de coche oficial y unos presupuestos que no los tiene ni el 1% de las empresas, siendo casi todos estos unos iletrados absolutos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Un camino sin caminantes: el Camino Lebaniego 2021

 

No me cuesta creer este argumento cuando vengo de hacer este camino por dos veces y aún no me acostumbro a las cosas que veo y siento cuando voy caminando por estas sendas olvidadas. Realmente cuesta creer que estemos hablando de un camino que se ha promocionado incluso en esas carteleras gigantes de las autopistas, además de que nunca se explicaba bien qué era eso, porque en tales carteles no salía una montaña ni una foto de nada. Y eso que estamos hablando de uno de los paisajes más bellos de toda España, similar a Suiza en todo, pero tengo que decir que el tránsito de peregrinos es prácticamente inexistente.

 

Apenas te encuentras gente cuando caminas por estas sendas donde es inevitable coincidir con personas que comparten albergues contigo y demás. Pues bien. Se trata de un camino prácticamente sin caminantes, por lo que está de más explicar el éxito de marketing de nuestro President. Siquiera en Cantabria es conocida la ruta que debería ser la más famosa de toda la región, cómo me contesta cuando hablo del tema con muchas personas diferentes, pero hay cosas más graves que quiero contar aquí. Más que nada para avisar al personal de la clase de aventura que significa hacer el Camino Lebaniego.

 

Definitivamente no es una experiencia para toda la familia ni mucho menos para cualquier persona que no tenga un mínimo de preparación física.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Los peligros del Camino Lebaniego

 

Para empezar, decir que casi todo el camino está marcado por un desnivel bastante considerable y que por algunos sitios ni siquiera hay camino, sino una especie de senda que no se sabe muy bien por dónde va. Y además está muy mal señalizada y en algunos tramos no hay ni siquiera bares en toda la puñetera etapa. Vamos, que mucho Camino Lebaniego, pero luego no hay infraestructura para nada. Ni para tomarse una cerveza ni para ir al baño o ni siquiera para si nos metemos en un problema. Y yo vengo de comprobar eso con mi grupo de amigos, pues a uno de ellos le mordió un perro y tuvimos que esperar más de media hora para que viniera una dotación de la Guardia Civil de Comillas, que está bastante lejitos del sitio donde nos ocurrió el percance. Ni más ni menos que en el paraje montañoso de Lamasón, a bastantes kilómetros cuesta arriba de ese cuartel de la Guardia Civil. Y de la ambulancia ya ni hablamos.

 

Pero, vamos a ver, Caranchoa. ¿Cómo puedes gastarte esa millonada en hacer unos carteles gigantes en las autopistas madrileñas, hacer pulseritas con los colores de tu puta bandera autonómica y seguir tirando nuestro dinero mientras no hay ni siquiera una infraestructura MÍNIMA en todo ese puñetero camino del que tanto hablas? Y conste que es una senda preciosa, pero pienso yo que no se puede vender un proyecto que ni siquiera se han tomado la molestia de desarrollar lo más mínimo.

 

No hay Guardia Civil en todo el camino lebaniego

 

Y siempre fallando en una cosa fundamental y es que no es un camino conocido para prácticamente nadie en nuestro país, fuera de los circuitos concretos de montañistas y peregrinos vocacionales, como pueda ser mi caso. Ni siquiera hay una mínima dotación de emergencias para atender a tantos turistas y en concreto peregrinos que puedan venir a disfrutar de esta preciosa pero improvisada ruta. Este año me he dado cuenta especialmente de las carencias, así como del poco cerebro que a veces gasta la gente. Para empezar porque me he enterado de que una chica hizo este camino con un niño de 4 meses a la espalda.

 

O sea, un camino que le cuesta acabar realmente una persona de cierta condición física, como pueden ser algunos amigos míos con los que he compartido esta ruta, ya está inconsciente se le ocurrió llevar a su hijo recién nacido. Pero es que además hay que saber qué tipo de camino es esto. Desde luego no es apto para personas sin una forma física de deportista, por más que lo quieran vender para todos los públicos y toda la familia. La realidad es otra. Como aspectos positivos, resaltar la belleza de la senda y la amabilidad de la gente que te vas encontrando en la ruta y que comparten muchas de las cosas que he comentado aquí.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Cómo son las etapas del Camino Lebaniego

 

Primera etapa del Camino Lebaniego: San Vicente de la Barquera Cades

 

El Camino Lebaniego puede empezar desde muchos sitios, como pasa con el Camino de Santiago, inclusive se puede hacer desde la vertiente leonesa en lo que creo que llaman el Camino Vadiniense. Oficialmente empieza en San Vicente de la Barquera, pero también se puede empezar en Santander o en Santillana del Mar, que la segunda etapa de este camino más largo.

 

También desde San Vicente hay varias opciones. La primera etapa, que es la más larga y con menos repechos que las otras, discurre entre San Vicente y Cades, donde encontraremos un simpático albergue regentado por una simpática barcelonesa llamada Érika. En los albergues suelen dar desayuno y cena, salvo en el caso de Cicera, donde tendremos que buscarnos un poco más la vida.

 

Segunda etapa del Camino Lebaniego: Cades – Cicera

 

Y a partir de aquí empiezan las subidas de verdad, con una segunda etapa que es bastante exigente, pues tiene un desnivel de más de 500 metros. Es la tapa entre Cades y Cicera, que se puede extender hasta la tercera parada en Cabañes, aunque esto no sea muy recomendable para personas con un nivel bajo de forma o para intentarlo en condiciones atmosféricas adversas. En Cicera encontraremos un bar tienda muy majo, pero olvidaos de que nos atiendan para nada en el albergue, que básicamente es una casa rural a bajo precio.

 

Tercera etapa del Camino Lebaniego: Cicera Cabañes

 

Tengamos en cuenta que entre Cicera y Cabañes hay un desnivel de 1.000 metros, claramente la etapa más dura, y además empiezas atravesando un bosque precioso que te va a recordar al Señor de los Anillos, pero que en tiempo tormentoso te puede suponer caer fulminado por un rayo. Y es importante señalar que en esta etapa no vamos a encontrar ni un puñetero bar abierto, lo que puede parecer extraño cuando dicen que el camino fue diseñado en una noche de alcoholismo por parte de políticos con gusto por darle al frasco.

 

Cuarta etapa del Camino Lebaniego: Cabañes – Santo Toribio de Liébana

 

Una vez en Cabañes, ya sólo queda bajar. Y disfrutaremos de unas vistas maravillosas antes de empezar la última etapa en dirección a Potes y Santo Toribio, donde nos espera el último gran repecho del camino.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Consejos básicos para hacer el Camino Lebaniego

 

  • El dinero mínimo que podemos gastar en total se puede calcular en a partir de unos 30 € por día, con todo lo básico incluido, también las cervezas si hace un día de calor.

 

  • Ser honestos con nosotros mismos y evaluar si podemos completar el camino y no sufrir ningún percance de salud, puesto que se trata de una prueba exigente.

 

  • Ir en grupo. Me parece fundamental, no sólo para pasarlo bien sino también para nuestra propia seguridad, pues la chica que encontramos sola haciendo el camino se expone a que le ocurra cualquier cosa. Inclusive a ser atacada por animales salvajes, que suelen rehuir la presencia del hombre, pero que podemos encontrarnos sin querer si no hacemos ruido o vamos solos.

 

  • Llevar un bastón, no sólo para apoyarnos, sino para poder ahuyentar a los perros ahuyentar a los perros asilvestrados que están por todas partes.

 

  • Llevar algo de comida y siempre agua fresca a mano, aunque existen muchas fuentes muy ricas por el camino, pero a veces aprieta el calor y no siempre vamos a encontrar bares abiertos cuando queramos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 


Advertisement

Cantabria

Una nueva marca de productos para centros de manicura: Alisha

Published

on

Comparta este artículo.

Hablamos con Noelia, gerente de la web de venta de productos de manicura profesional Alisha.

 

Loading...

¿Cómo empezó esta afición por el cuidado de las uñas y esta marca de productos de manicura Alisha?

 

-La vocación de nuestra fundadora, Alba, ha sido muy marcada desde chiquitina. Siempre le gustó muchísimo el tema de la estética de las uñas y ya de pequeña jugaba a pintarlas y arreglarlas, incluso con los kits de juguete que se podían comprar en cualquier bazar. Con el tiempo y ya con una carrera profesional consolidada, en la cual montó su propio estudio de uñas y nos formó, a varias profesionales, decidió pasar de las musas al teatro. Y todo el equipo nos hemos involucrado en la búsqueda de los materiales de mejor calidad en el cuidado de uñas. Y eso es lo que ha marcado esta marca de productos de manicura Alisha: la búsqueda constante de la mejor calidad y al mejor precio.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

¿Cuál crees que es el factor más valorado por las clientas a la hora de recibir tratamientos de uñas?

 

-En primer lugar, por supuesto, está el acabado que se va a recibir, pero también es muy importante de la duración del mismo. Que las uñas no duren 2 días. Y para ello es muy importante la calidad, no sólo de la técnica a utilizar y los conocimientos de la profesional, sino también del material que estamos usando. Y el material para el cuidado de las uñas que nosotras ofrecemos es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.

 

Por otro lado, cada clienta es un mundo, si bien nosotras decidimos entre dos tipos de chicas que nos vienen al local: unas son más conservadoras y clásicas y otras son más atrevidas, aunque todas buscan el factor estético de lucir unas uñas bonitas y bien cuidadas.

 

¿En qué factor os habéis fijado más hora de establecer un criterio de selección de los materiales de cuidado de uñas Alisha?

 

-La calidad, como te decía, es lo más importante en todo. Por eso hemos seleccionado cuidadosamente los materiales e instrumentos que están a vuestra disposición en nuestra marca de materiales de cuidado de uñas Alisha. La calidad y un precio razonable, qué permita a los estudios de manicura poder subsistir en estos tiempos un poco complicados.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

¿Cuál crees que es el factor más importante a la hora de que un estudio de manicura seleccione vuestros materiales?

 

-Uno de los principales problemas en este mundo es que a veces tienes que seleccionar los materiales a base de ensayo y error, que es lo que nos ha pasado a nosotras desde el principio. De ahí la importancia de poder confiar en una marca de cuidado de uñas hecha por profesionales y para profesionales. Con una selección previa que ya hemos realizado nosotras y que no defrauda. Porque los errores ya los hemos cometido nosotras bien en las distintas pruebas que hemos realizado, con muchos fabricantes, hasta quedarnos con los mejores. De esta manera, Alisha es una marca de productos de manicura confiable y una referencia en este mercado. Y estamos ahí para cualquier cosa que pueda surgir, porque siempre nos interesamos por los resultados y por saber si las clientas están contentas.

 

Productos para el cuidado de las uñas de calidad y a buen precio

 

-Muchas gracias por esta información, que es solicitada por muchísimas lectoras con interés por el mundo de la manicura. Y en especial por aquéllas que tengan centros de estética y necesiten productos para el cuidado de las uñas de calidad y a buen precio.

 

-Muchas gracias a ti, Miguel, y un saludo a todos los lectores de este periódico. Hasta pronto.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cantabria

Miles de nidos de avispa asiática en Cantabria se han retirado en 2021

Published

on

Comparta este artículo.

El problema de la avispa asiática en Cantabria

 

Nuevos nidos de avispa asiática en Cantabria por todas partes

 

Loading...

Cada año, desde hace ya muchos años, con la llegada del buen tiempo se repite la misma historia en toda la región: nuestro teléfono empieza a sonar desde primera hora para darnos aviso de nuevos nidos de avispa asiática en Cantabria por todas partes. Incluso con amargas quejas de haber recibido picaduras, incluso en mascotas y en niños, que es el peor desenlace posible, trata de una picadura dolorosa y hasta con cierto riesgo para la salud.

 

La avispa asiática en Cantabria se ha convertido en una de las principales amenazas

 

La avispa asiática en Cantabria se ha convertido en una de las principales amenazas, no sólo para los cultivos, sino principalmente para las personas. Recientemente escuchábamos a un señor quejarse en estos términos: se han comido todas mis uvas. Si esto sigue así, no va a quedar ni un solo árbol frutal en la región. Y no va muy desencaminado. Porque la expansión de la avispa asiática ha traído consigo una serie de daños importantes, aunque el principal problema sigue siendo siempre las picaduras contra las personas.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Las picaduras de avispa asiática en Cantabria

 

Muy a menudo, cuando queremos darnos cuenta de su presencia, ya es tarde, pues se presenta el aviso en forma de dolorosa picadura. Por eso es importante que al menor síntoma de que se declara su presencia nos dirijamos a los profesionales que podemos ocuparnos de esta molesta y peligrosa plaga. Porque aquí se multiplican los posibles riesgos que suelen conllevar las plagas, por ser una especie que es invasiva y peligrosa. Y no merece la pena esperar.

 

Cuanto antes se detecte el nido, antes se podrá proceder a su fumigación y a trampear en los sitios indicados. No es una tarea para cualquier aficionado por lo que ya comentábamos: el peligro está ahí y es real. No merece la pena jugársela y además hay que estar en disposición del equipo y la técnica necesarios, si queremos tener éxito, evitando en todo momento el peligro máximo de recibir una picadura. Las picaduras de avispa asiática en Cantabria han ido en aumento desde que empezó este problema en la región.

 

Quitar nidos de avispa asiática en Cantabria

 

Lo primero es siempre localizar el nido, una labor que a menudo ya de antemano nos facilitan los clientes que nos llaman. Por qué son estructuras muy visibles y se suelen realizar en sitios altos, muchas veces en las copas de los árboles, pero no hay que fiarse de esto porque pueden construirlos en cualquier sitio. Nosotros hemos tenido que fumigar y quitar nidos de avispa asiática en Cantabria hasta en los sitios más insospechados, incluso en instalaciones de interiores y hasta en núcleos urbanos, aunque son plagas más típicas del campo.

 

La plaga de avispa asiática en Cantabria llegó en barco desde Oriente

 

La plaga de avispa asiática en Cantabria empezó a raíz de un cargamento que llegó a Marsella con madera, hace ya varios años. Es por ello muy importante que prestemos atención a la necesidad de fumigar los cargamentos, vengan de donde vengan, tanto la hora de efectuar el envío como de recibirlo. Porque el problema que tenemos ahora en todo el continente europeo se hubiera podido evitar fácilmente, aunque la legislación era más laxa por aquel entonces. Y es un servicio que nosotros ofrecemos, con las máximas garantías de calidad, al igual que erradicamos plagas en tierra. Pero hay que prestar atención a los barcos y a las instalaciones portuarias, por las cuales han entrado muchos problemas en muchos sitios a lo largo de la historia.

 

Municipios afectados por la plaga de avispa asiática en Cantabria

 

Hay municipios especialmente afectados por esta plaga de avispa asiática en Cantabria. Los ayuntamientos de Santander, Piélagos, Camargo, Reocín y Castro Urdiales han mostrado una superior incidencia, aunque el problema se registra por toda la provincia. y aunque existen razones para el optimismo, porque se ha conseguido una cierta tendencia a reducir el problema en general, no hay que bajar la guardia. Porque estamos haciendo nivel de particulares y empresas para acabar con esta horrible plaga se encuentra en un momento decisivo: como pasa con el resto de las especies invasivas y plagas, cuando crees que ya lo has hecho todo y dejas de prestar atención es cuando te viene el problema más multiplicado.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Se ha reducido la presencia de la avispa asiática en Cantabria

 

En comparación con 2017, año en que empezó a declararse la presencia de la avispa asiática en Cantabria, se han reducido en un porcentaje importante los avisos recibidos. pero la realidad tozuda es que sigue habiendo por toda la provincia un montón de nidos nuevos que se crean cada año. Por eso es importante no dejar de prestarle atención al problema grande que tenemos y que nos afecta de muy diversas maneras.

 

Principales problemas causados por la avispa asiática en Cantabria

 

Son de sobra conocidos por muchos los principales problemas causados por la avispa asiática en Cantabria, pero hagamos un pequeño resumen.

 

Para empezar, como todo el mundo sabe, se trata de una especie de avispa muy grande y muy peligrosa para las personas y los animales, qué afecta incluso a los propios ecosistemas naturales. Porque desplaza no sólo a la avispa común autóctona, sino que además interfiere con gran éxito en toda la diversidad tan rica que tenemos en nuestra región. Y por último es un problema económico, también, pues no hay peor enemiga de cultivos frutícolas e instalaciones agrícolas tan importantes en nuestras comarcas como pueda ser incluso la miel. Por tanto, estamos ante un verdadero problema de gran alcance para todos y hay que tomárselo en serio.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Reducción de nidos de avispa asiática en Cantabria

 

La reducción de nidos de avispa asiática en Cantabria es el fruto de un modo de lucha inteligente, que se basa en el trampeo selectivo de las avispas reinas, que son el corazón de la colonia, como principal forma de actuación.

 

Es de destacar que estamos ante una especie invasora que no pertenece a nuestro medio natural autóctono. Que desplaza a las especies locales y provoca un indeseado impacto medioambiental y también económico. esto último se debe sobre todo a la desaparición de polinizadores autóctonos, con el correspondiente daño para la producción de miel, además de los graves daños que provoca en el sector de la fruticultura.

 

El riesgo para las personas que supone la avispa asiática en Cantabria

 

Y esto siempre como añadido a lo principal, que es el riesgo para las personas que supone la avispa asiática en Cantabria.

 

Para evitar su propagación, desde nuestro equipo, apostamos por lo que funciona: los métodos más eficaces y seguros en materia de trampeo, atrayentes y protocolos de actuación.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cantabria

5 cosas que no debes hacer a la hora de arreglar tu fachada en Cantabria

Published

on

Comparta este artículo.

La solución de los profesionales de los trabajos verticales en Cantabria

 

Fachadas y cubiertas son la piel de nuestra casa o local, pero no siempre es fácil acceder a todos sus rincones. Pasa un poco como cuando nos tenemos que rascar la espalda: a veces necesitamos ayuda. Y la forma más fácil y económica de encontrarla es acudir a los profesionales de los trabajos verticales en Cantabria o donde te encuentres. Sin embargo, hay determinados errores que no deberíamos cometer a la hora de plantearnos el arreglo de nuestra fachada en Cantabria.

Loading...

 

No a los lavados de cara: piensa que la reforma de tu fachada en Cantabria tiene que durar

 

Precisamente la importancia que tienen en nuestra región las fachadas y cubiertas radica en que el clima cambiante y agresivo que tenemos se ceba con estas estructuras. Tanto es así que, de no tenerlas, literalmente, no podríamos ni vivir en nuestras casas, por qué el viento se lo podría llevar absolutamente todo estaríamos calados todo el día. Pues eso es lo que se lleva por su parte nuestra fachada y cubierta.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Una necesidad que se corresponde con el periodo rápido de amortización de las fachadas y cubiertas, las cuales no suelen durar tanto como en otras regiones menos húmedas y tempestivas. Por esto es importante plantearnos que la reforma de nuestra fachada en Cantabria tiene que durar, por qué el clima presente va a hacer todo lo posible por que no sea así. Y existen soluciones a la medida de todos los bolsillos y públicos públicos, luego no tiene sentido comprometer la durabilidad de una reforma o postergarla mucho tiempo.

 

No dejes para después la prevención y mantenimiento de tu fachada en Cantabria

 

Muchas veces pensamos que la fachada va a durar eternamente o que ya la arreglaremos un año de éstos, pero eso no es inteligente por nuestra parte. Cuanto más tardemos en acometer esa obra, aparte de que el corto se va a incrementar por los daños recibidos, estaremos soportando todo ese tiempo las inclemencias del clima y la pérdida de energía que supone tener la fachada o cubierta en malas condiciones. Un tratamiento preventivo juega aquí un papel crucial. Le decimos a nuestros clientes que no dejen para última hora la prevención de problemas y el mantenimiento de su fachada en Cantabria.

 

No prestar atención a los patios interiores: un error

 

El mantenimiento de los patios interiores en Cantabria también es muy importante, porque de lo contrario se convierten en auténticos agujeros negros en nuestra comunidad. No sólo por las filtraciones de humedad y goteras, que se dejan sentir en los pisos bajos y locales, sino porque un mal mantenimiento hace difícil la limpieza y se acumulan más residuos que favorecen la aparición de plagas. No es estético ni le gusta nadie tener un patio interior así y de eso no se libran los de los últimos pisos, cuya ropa puede caer a ese verdadero que se ha formado abajo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Hay que pensar que la humedad y los problemas que se generan en los patios repercuten directamente en locales y pisos bajos, pero también en la escalera y portal. Es muy difícil que un defecto estructural no tenga alcance en más de un elemento de la comunidad. Y si hay garajes o sótanos, los problemas que se generan en los patios repercuten todavía más directamente.

 

Prestar atención al mantenimiento y reparación de las bajantes y canalones en Cantabria

 

Estas estructuras anexas a los edificios trabajan muchísimo más en el norte de España, una región fría y lluviosa por naturaleza, el mantenimiento y reparación de bajantes y canalones en Cantabria es algo obligatorio. No se puede dejar para más tarde si no queremos que los problemas vayan a mucho más. Y nosotros siempre recordamos ese refrán de los romanos que decía que un problema pequeño hoy se convierte en uno muy grande mañana si se descuida. Quien dijo esto seguramente sabía cosas de construcción, pues es un lema fundamental para este sector en el que la previsión y el mantenimiento son mucho más económicos que las reparaciones. Y menos traumáticos.

 

Pensemos, si no, en las consecuencias de un canalón o bajante mal conservados. Los tremendos problemas de humedades y fugas que puede causar eso.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

¿Por qué no darle importancia a la estética en las fachadas en Cantabria?

 

Por qué no considerar que se trata de la mejor tarjeta de presentación de nuestra casa un negocio. Una fachada y cubierta, además de protegernos de los elementos y otorgarnos privacidad, son las estructuras más estéticas que hay a primera vista. Y una imagen vale más que mil palabras. Por eso es que tantos propietarios de comunidades se están animando a darle importancia a la estética de las fachadas en Cantabria. Porque a todos nos gusta presumir de una casa bonita y bien aseada, que no cuesta tanto. Y hay quien se decide por una decoración diferente, para darle otro toque original a esa cara de su vivienda. También en viviendas unifamiliares y sobre todo en empresas, donde es tan importante la imagen.

 

Esperamos que estos cinco puntos importantes, a la hora de plantearte la reforma de tu fachada y cubierta, te hayan ayudado. Por nuestra parte, estaremos encantados de proyectar contigo esa necesaria obra que tu casa ya está pidiendo seguramente.

 

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cantabria

El peligro de los chapuzas en Cantabria

Published

on

Comparta este artículo.

Hablamos con un especialista en trabajos verticales

en Cantabria sobre cómo evitar la estafa de los chapuzas 

 

Saludamos a José, de la empresa Corenor, especialistas en trabajos verticales en Cantabria. Hoy queríamos comentar cómo evitar la estafa de los chapuzas a domicilio. Cómo se puede detectar a un chapuzas y evitar la posible estafa de los chapuzas en Cantabria.

Loading...

 

Buenas tardes y saludos a todos los lectores de Alerta Nacional. En primer lugar, si se quiere evitar esta estafa, puede haber signos que muchas veces es posible identificar a primera vista. Para empezar, normalmente se trata de gente que no es profesional del sector. Y entonces, es muy posible que se les note en su forma de expresarse y en sus contradicciones, a la hora de darte soluciones para tus problemas o un presupuesto. Muy probablemente tampoco van a poder presentarte referencias de casos de éxito a sus espaldas, que a menudo son inexistentes. Pero luego hay estafadores que son más profesionales de lo suyo, de engañar a la gente, aunque también hay maneras de detectarles.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Nos hablabas de los pagos por adelantado en las obras en Cantabria

 

Sí, en efecto, aunque pagos por adelantado tiene que haber siempre en el mundo de la construcción. Porque los materiales son caros y tenemos que pagar seguros y un personal que empiece la obra. No podemos dejarlo todo para el final del trabajo y cobrar al final de todo porque esto es inviable. y hay muchas cosas que pueden hacernos sospechar de esta gente. Primero esto que comentábamos de las referencias, que en el caso de estafadores es difícil que puedan mostrar. Y deberían presentar un presupuesto sellado y en el que aparezcan sus datos fiscales, lo que es fundamental para una posterior reclamación, pero también para detectar posibles signos de que no son gente seria.

 

Lo más importante es no comprometer el dinero demasiado pronto o sin garantías. Y a la hora de pagar el adelanto, que sería el paso definitivo, tras el cual no hay marcha atrás, es importante constatar que el número de cuenta esté a nombre de la persona que es responsable de la empresa. De lo contrario, es muy probable que se trate de un testaferro y que sea más complicado recuperar el dinero más adelante.

 

¿Cómo es el comportamiento habitual de los chapuzas estafadores?

 

Siguen un esquema de dar confianza a sus víctimas por medio de promesas de proyectos de reforma muy bonitos y a veces muy económicos. Demasiado económicos. Y lo peor de todo es que pueden empezar la obra de cualquier manera y dejártelo todo empantanado, incluso con un presunto desescombro que empiezan y luego no terminan. Así actuaba por ejemplo el chapuzas de Guipúzcoa, para dar crédito a sus víctimas y justificar un poco más el fuerte ingreso que le van a pedir por los materiales. Pero hay que tener en cuenta que una vez realizada la transferencia, por desgracia, las víctimas de esta gente no vuelven a ver al supuesto contratista de obras.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

El silencio de los chapuzas: primer síntoma de que ha sido estafado por chapuzas en Cantabria

 

A partir de este momento, el silencio o las excusas serán la tónica habitual de un chapuzas que no es nada más que un estafador.

 

No deberíamos realizar transferencias grandes con tanta alegría. Si la reforma es importante, una solución para esto puede ser certificar los trabajos según se vayan produciendo. Para no adelantar demasiado dinero en un único pago. Establecer con el contratista unos pagos según se vayan completando fases del trabajo, aunque lo ideal sería tener otras garantías por su parte y que haya confianza suficiente. Tal vez referencias de clientes satisfechos. O pedir los datos fiscales y preguntar en Consumidores, por si tuviera quejas. Y si ya tenemos la mosca detrás de la oreja podemos consultar a nuestro abogado para que investigue un poco esa empresa a ver qué encuentra. Es mejor hacer estos sencillos pasos a tiempo antes que pagar un dinero que luego no vamos a poder recuperar. Y mejor que quede constancia bancaria, porque incluso podemos recuperar la transferencia a las pocas horas si vemos que nos están estafando.

 

Hay muchas obras mal ejecutadas en Cantabria

 

Más allá del peligro de estas estafas de los chapuzas están los otros chapuzas. Esa gente que deja las obras de cualquier manera o que exige cantidades mayores de lo inicialmente presupuestado. Hay muchas obras mal ejecutadas en Cantabria, ¿verdad?

 

Efectivamente. Aquí pasa como con los talleres de coches, que a los que no somos mecánicos nos suena todo a chino. Por eso somos los profesionales de la construcción los que sabemos lo que valen las cosas y tenemos que hacer presupuestos y ser responsables de ellos. Y para ello es fundamental haber reconocido bien el sitio de la obra y ver que no hay problemas añadidos que van a encarecer nuestro plan de trabajo inicial. Pero eso es responsabilidad del contratista que va a hacer la reforma. porque el cliente no tiene los conocimientos necesarios para planificar estos trabajos. Y si la obra se encarece al final tiene que ser el profesional quien asuma esos costos extra. No el cliente, como pasa muchas veces, pero nosotros tenemos derechos como consumidores que se tienen que cumplir.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Confiar en los profesionales de los trabajos verticales en Cantabria

 

¿Encuentras muchos trabajos mal realizados por este tipo de chapuzas?

 

Sí, pasa mucho, aunque en la época de bonanza económica de los 2000 era más frecuente encontrarse con este tipo de profesionales entre comillas. El sector de la construcción ha sido siempre, por desgracia, atractivo para personas que no tenían cualificación para otra cosa. Y hay personas ajenas al sector que creen que es fácil dedicarse a esto. Que no es necesario tener una experiencia y formación, como pasa en todos los demás trabajos y sectores. Y todavía hoy te encuentras muchas chapuzas en las casas y negocios que luego tenemos que arreglar otros. Los que sí tenemos la capacitación y experiencia necesarios. pero te da pena que le saquen el dinero a la gente. Porque lo que pasa al final con esto es que esos clientes tienen que pagar las reformas dos veces. Y eso no es de recibo para nadie, sobre todo, cuando existimos profesionales de verdad en el sector de los trabajos verticales en Cantabria y de las reformas en general.

 

Pedir referencias de trabajos verticales en Santander y otras reformas

 

Para terminar, ¿qué les dirías a las personas que se están planteando realizar cualquier reforma en su vivienda? ¿Qué consejos les darías?

 

Pues que pidan referencias de trabajos realizados, por ejemplo. Nosotros en nuestra web tenemos una galería de los trabajos que hemos realizado, que no están todos, pero sí hay unas cuantas docenas de trabajos que además se pueden comprobar fácilmente que son nuestros. Es por ello que se suele decir que las mentiras tienen las patas muy cortas, porque una persona que sea chapuzas no te va a poder demostrar nunca estas cosas. Y nosotros por ejemplo podemos demostrar que tenemos toda una galería de trabajos verticales en Santander y otras obras realizadas.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Los especialistas en trabajos verticales en Cantabria tenemos que tener todos los papeles en regla

 

Y también es importante que los profesionales que acudan a nosotros tengan a todo el personal asegurado, por lo que pueda pasar. Porque al final es tan responsable ante la ley el que contrata la obra como la empresa que la realiza. Y en caso de accidente esto puede tener graves consecuencias, no solo para la empresa que realiza la reforma sino también para el cliente, ya fin de cuentas tiene también la obligación de asegurarse de que está todo bien. Precisamente porque es la parte contratante y asume esa responsabilidad, que las empresas de reformas serías deberían facilitar a sus clientes. Nosotros lo hacemos así y con más razón cuando somos especialistas en trabajos verticales en Cantabria. porque se trata de un trabajo de cierto riesgo y es completamente obligatorio estar en regla. pero en realidad hay que estarlo para todo. Y solo las supuestas empresas y supuestos profesionales que no cumplen con las normas pueden ofrecer los rollos que se ven por ahí y que luego no son más que estás así chapuzas.

 

En pocas palabras, contratar a profesionales.

 

Así es. Es la única manera de evitarnos sorpresas desagradables. En los temas de la construcción es mejor no meterse en aventuras. Y hay muchas empresas de reformas y trabajos verticales en Cantabria como para confiar en cualquier advenedizo.

 

Gracias por darnos tus consejos y tu testimonio, José. ¿Cómo podemos poner os en contacto contigo?

 

Para mí es un placer. Mi página es www.corenor.com. Hasta pronto.


Comparta este artículo.
Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo