Connect with us

Sucesos

Uno de los detenidos por la agresión de Benidorm aporta el chat de Tinder para alegar que “hubo consentimiento”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El abogado de uno de los cinco franceses detenidos en Benidorm este miércoles por una presunta agresión sexual grupal a una joven noruega defiende que, según su cliente, se trató de una relación «consentida».

El letrado Fabrice David ha explicado a Efe que su cliente, Hugo, actualmente en prisión provisional, «rechaza toda acusación de acto sexual sin consentimiento» e insiste en que mantuvieron relaciones ellos dos solos en una habitación del apartamento.

David ha criticado el tratamiento que han recibido los jóvenes detenidos «expuestos como verdaderos criminales» y considera que «ha habido una exageración mediática».

Los cinco franceses – de entre 18 y 19 años – fueron detenidos como presuntos autores de una agresión grupal a una joven y de abusos sexuales a otra, ambas de 20 años y de nacionalidad noruega, en la localidad costera de Benidorm.

Las jóvenes habían conocido a uno de los supuestos agresores por la aplicación de citas Tinder y habían acudido al apartamento donde ocurrió la presunta agresión.

Los cinco acusados prestaron declaración judicial el pasado jueves después de que las dos víctimas, que pasaban unos días de vacaciones en Alfaz del Pi, hicieran lo propio. Tras ello, el juez decretó prisión sin fianza para tres de ellos que se encuentran ahora en un módulo especial de seguridad para internos de menos de 21 años de la cárcel de Villena, mientras que los otros dos fueron puestos en libertad.

Según ha explicado a Efe el abogado, su defensa se centrará en el comportamiento de la joven que, según él, queda en evidencia por las conversaciones que tuvieron en Tinder: «Estos intercambios caracterizan la noción de consentimiento», ha afirmado. Defiende, además, que esta aplicación está dirigida a encuentros sexuales y que la joven conversó con su cliente en ese sentido.

La víctima, sin ropa interior

Los hechos se conocieron a raíz de que las dos víctimas acudieran al centro de salud de Alfaz del Pi a la 1.45 horas del miércoles y denunciaran haber sido objeto de agresión sexual grupal y abusos, respectivamente.

La primera llegó al centro sanitario sin ropa interior y con el vestido del revés, según han informado a Efe fuentes de la investigación, que han aclarado que no hubo robo y que no consta que lo sucedido fuera grabado en ningún teléfono móvil.

Todos acudieron – tras contactar por la conocida app- al apartamento de Benidorm donde sucedieron los hechos, aunque la chica que sufrió los supuestos abusos logró escapar cuando estaba en una habitación con dos de los detenidos, momento en el que su amiga estaba en otra estancia con los otros tres.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Dos hombres pakistaníes violan, roban y abandonan a una joven en Valencia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Nuevo caso de una agresión sexual en Valencia. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 20 y 25 años, de origen pakistaní, como presuntos autores de un delito de abuso sexual con penetración, hurto y delito leve de estafa.

De acuerdo con fuentes policiales, las investigaciones sobre esta nueva denuncia por la violación de una mujer se iniciaron el 16 de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una joven se encontraba en un hospital de Valencia por una presunta agresión sexual.

Los policías se presentaron en el centro sanitario y averiguaron que la joven había sido localizada por una persona que la vio tirada en el suelo sobre las siete menos veinte de la madrugada por lo que avisó al 112, para posteriormente ser trasladada por una ambulancia al hospital.

Al parecer la joven había salido con una amiga y tras quedar a solas, tomó un chupito con un grupo de jóvenes y ya no recordaba nada más hasta el hospital, dándose cuenta en ese momento que le faltaba el teléfono móvil y la cartera con su documentación, 30 euros y la tarjeta bancaria.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que la tarjeta sustraída había sido utilizada en dos estaciones de servicio, con la que se habían realizados dos pagos en cada una, ascendiendo a 44 euros el total de los cargos.

Finalmente y tras varias gestiones identificaron a los dos sospechosos que fueron localizados y detenidos, como presuntos autores de los delitos de abuso sexual con penetración, hurto y estafa por el uso fraudulento de la tarjeta sustraída. Al segundo detenido le intervinieron el teléfono móvil de la víctima.

Los detenidos, ambos sin antecedentes, han pasado a disposición judicial que decretó prisión para uno de ellos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenido un colombiano por descuartizar a una joven de 18 años y arrojar su cabeza a unos matorrales en Valdemoro (Madrid)

Published

on

Imagen de archivo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad colombiana por, supuestamente, haber matado y descuartizado a una joven en un descampado de la localidad madrileña de Valdemoro. Desde la Comandancia Provincial no facilitaron más datos ateniéndose al secreto de sumario.

Fuentes de la investigación indicaron que el macabro hallazgo se produjo entre las 11 y las 13 horas del jueves en un paraje cercano al Parque de Bomberos de Valdemoro. Los primeros indicios apuntan a que el sospechoso, que confesó el crimen, y la víctima, de apenas 18 años según indicó, mantenían una relación esporádica; si así fuera, se trataría de un caso de violencia de género. Aunque no se descartan otras hipótesis y se está buscando en la base de datos de personas desaparecidas, pues el detenido no ha querido desvelar la identidad de la persona asesinada.
Tras descuartizarla, el sujeto arrojó la cabeza de la finada entre unos matorrales. No la ocultó demasiado. Se tuvo conocimiento de lo ocurrido porque, al parecer, el individuo habría narrado a un allegado lo que había hecho.
Otras fuentes apuntaron que un testigo le vio tirar una bolsa con restos a un cubo de basura que goteaban lo que parecía sangre, por lo que se acercó al colombiano y avisó a la Guardia Civil. El individo fue detenido de inmediato en el mismo pueblo.
Otras secciones del cuerpo han sido halladas en varios contenedores de basura, aunque se cree que faltan algunas partes. Del caso se ha hecho cargo el equipo de la Policía Judicial de Valdemoro con apoyo de Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial de Tres Cantos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

La Policía investiga la violación de una niña de 14 años y de una joven francesa en Valencia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Dos nuevas agresiones sexuales en un margen de poco más de veinticuatro horas. La Policía Nacional investiga dos denuncias presentadas por una menor de catorce años y una joven de veinte y nacionalidad francesa, que fueron víctimas de sendas violaciones el pasado fin de de semana en la provincias de Valencia.

En el caso de la niña de catorce años, el presunto violador es otro menor, de origen magrebí, al que había conocido a través de una red social. Según ha informado este miércoles «Las Provincias», la agresión sexual denunciada por la chica se produjo la tarde del pasado viernes en el Parque Central de la capital del Turia.

La menor declaró que el chico con el que había contactado en Instagram la forzó sexualmente en contra de su voluntad. El examen médico al que fue sometida en un hospital de Valencia constató la presencia de hematomas vaginales. Ante este diagnóstico, los sanitarios aplicaron el protocolo y comunicaron el caso al Juzgado de Guardia.

Un día después, según desvela «Las Provincias», otra chica, en este caso de veinte años, fue violada en la vecina localidad de Alboraya. La Policía Nacional investiga la identidad del agresor. Se trata de un hombre que, de acuerdo con la denuncia presentada por la joven, habría drogado a la víctima, a la que abandonó en un descampado antes de marcharse con su coche.

La joven acudió a un hospital de Valencia, donde fue examinada, antes de denunciar los hechos a la Policía Nacional.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: