Connect with us

Noticias Insólitas

Venden un plátano pegado a una pared por 120.000 dólares y otro artista se lo come para reivindicar que eso también es arte

Published

on

La obra de arte 'Comedian' fue adquirida por 120.000 dólares/ RHONA WISE
Comparta este artículo.

Impactos: 0

‘Comedian’, la instalación del artista italiano Maurizio Cattelan hecha con una banana pegada a la pared con cinta adhesiva que se vendió por 120.000 dólares en Art Basel Miami Beach, tuvo un final imprevisto pero hasta cierto punto esperable: otro artista se la comió.

Loading...

El artista neoyorquino de ‘performances’ David Datuna llegó el sábado al espacio de la galería parisina Perrotin y delante de un numeroso público que le grababa y fotografiaba con sus teléfonos despegó la banana de la pared y se la comió, según puede verse en los vídeos que circulan por redes y medios.

Datuna anunció que se trataba de una ‘performance’ de un “artista hambriento” antes de llevarse a la boca a ‘Comedian’.

Mientras se comía la fruta agradeció al artista italiano y a la galería por la fruta y preguntó si tenían más.

Luego dijo su nombre y se fue.

El portavoz de Perrotin Gallery, Lucien Terras, le dijo después al diario The Miami Herald que Datuna no “destruyó” la obra de arte.

La “banana es la idea”, mientras que la obra es el certificado de autenticidad que se proporciona al comprador, que puede reemplazar la banana por cualquier otra.

La banana que acabó en el estómago de Datuna no tenía nada de particular. Cattelan la compró en un supermercado de Miami, según la información sobre la obra que la galería dio antes de que alcanzara tanta notoriedad.

‘Comedian’ ha supuesto “mucha tensión y atención” y “nuestra galería no se dedica a los espectáculos”, pero la respuesta ha sido “grande”, pues ha hecho “sonreír a muchas personas”, agregó Terras en sus declaraciones al diario.

Según se anunció esta semana en medios, las tres obras de la serie ‘Comedian’ que hizo Cattelan se vendieron en Art Basel, las dos primeras por 120.000 y la tercera por 150.000.

La galería no ha confirmado ni desmentido esa información.

Lo que es seguro es que la banana pegada con cinta adhesiva gris a una de las paredes blancas de la feria ha sido lo mas sonado de Art Basel, que abrió sus puertas al público el pasado 5 de diciembre y espera batir el récord de más de 83.000 visitantes de 2018 antes de su clausura hoy 8 de diciembre.

Muchos en las redes y en los medios -hubo un canal que compró los materiales e hizo lo mismo que el artista italiano y no pagó más que unos pocos dólares- se ríen con esta historia, pero otros se lo toman con más seriedad y hacen teorías acerca del significado de ‘Comedian’.

El sitio especializado ARTnews se preguntó esto días si ‘Comedian’ era un signo “cínico” de los tiempos o una “emocionante obra de arte”.

La aparición en escena de Datuna y la ingestión de la banana aportan nuevos elementos al debate.

Un día antes de la presentación de ‘Comedian’, la galería Perrotin, aseguró en una nota de prensa que este trabajo “es una mirada a la forma en la que atribuimos valor y a qué objetos se lo atribuimos”.

Cattelan, de 59 años, alcanzó gran popularidad internacional en 1999 gracias a su obra ‘La nona ora’ (La novena hora) en la que se representa el impacto de un meteorito en una estatua de cera del papa Juan Pablo II y que se exhibió en la Art Basel, de la ciudad suiza de Basilea, la primera de estas ferias.

Así el escultor se ganó un nombre como artista controvertido. En 2016 reemplazó un retrete del museo Guggenheim de Nueva York por una replica completamente funcional de 18 quilates de oro disponible para el uso del público.

Curiosamente, la obra, que Cattelan tituló ‘America’, fue robada el pasado 14 de septiembre en una exhibición en el palacio de Blenheim de Oxfordshire (Inglaterra), lugar de nacimiento de Winston Churchill. sin que hasta ahora se haya recuperado.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Asia

Condenan a una pareja indonesia a 100 azotes por tener sexo premarital y le miden la temperatura por temor al coronavirus antes del castigo ¿Lo adivinan? Se rigen por la Ley Islámica

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 36

A pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, este fin de semana en la provincia indonesia de Nangroe Aceh Darussalam, una joven pareja recibió 100 azotes en público tras ser sorprendida sosteniendo relaciones sexuales premaritales, según recogen medios locales.

Loading...

Pese a la prohibición de reuniones masivas, los funcionarios locales procedieron con el castigo, asegurando haber adoptado las medidas adecuadas para prevenir la propagación del virus, comprobando la temperatura corporal de la pareja y proporcionándoles mascarillas, mientras ambos eran azotados públicamente a las afueras de una mezquita.

«Esta joven pareja merece 100 azotes porque violaron la ley islámica», señaló Agus Kelana Putra, jefe de la división de delitos generales de la oficina del fiscal en el distrito de Aceh Besar, donde la mayoría de la población es musulmana y se rige bajo la Sharía.

Hasta el momento, las autoridades de salud del país asiático han registrado 31.186 casos y el número de muertes relacionadas con el covid-19 asciende a 1.851.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Noticias Insólitas

(IMÁGENES INSÓLITAS) A veces las “leyendas urbanas” y los “bulos” acaban siendo ciertos…

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 36

Y para muestra un botón: todos hemos oído miles de veces la historia de la serpiente que se comió a una persona en tal o cual sitio, siempre exótico, siempre sin pruebas, siempre sin fotos, o quizá con imágenes borrosas que no demuestran nada. Leyendas urbanas.

Seguramente lo eran. O quizá no todas. Todo ha sido cuestión de esperar a que algo así ocurriera delante de alguien con un teléfono móvil medianamente decente y… las escenas que van a ver son, aparte de tremendas, una advertencia para ciertas compañías y ciertos periodistas que se han atribuido el papel de jueces y parte para decidir, juzgar y sentenciar lo que es verdad y lo que NO lo es.

Loading...

 

 

 

 

La verdad, señoras y señores, es muy atrevida. Casi tanto como la ignorancia. Y desde luego, mucho más sorprendente. La ignorancia del que dice estar en posesión de la verdad absoluta no es más que miedo a lo desconocido y a no tener razón.

Esperamos que estas imágenes, aparte de sorprenderles -por si acaso no permitan que haya niños cerca- les hagan reflexionar sobre el afán de unos cuantos para determinar lo que puede ser verdad, o lo que puede ser un bulo.

Pasen y vean… y hagan lo que deben hacer siempre: vean las cosas por sí mismos:


Comparta este artículo.
Continue Reading

Noticias Insólitas

Esperpento total: un varón se disfraza de perro en Toledo para saltarse el confinamiento

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 28

La mayoría de los españoles están mostrando una actitud sumamente responsable desde que el Gobierno de España decretara el pasado sábado, 14 de marzo, el estado de alerta para evitar la propagación del coronavirus, que ha cambiado por completo nuestra vida cotidiana debido a la amenaza que constituye este virus para nuestra salud. Sin embargo, hay un pequeño grupo de ciudadanos que parece no entender la dimensión del problema, saltándose la normativa y las recomendaciones de los expertos y del Ministerio de Sanidad.

Loading...

Por ello, hemos podido ver a lo largo de la semana, a través de los medios de comunicación, a personas que permanecen en las calles haciendo deporte, viajeros que este fin de semana trataban de desplazarse a su segunda residencia, o agentes policiales y de la guardia civil sancionando a estos indisciplinados ciudadanos.

La idea original e irresponsable de este toledano

Pero lo que está también claro es que este estado de confinamiento y aislamiento al que estamos sometidos, está agudizando el ingenio de muchos, aunque en este caso no para realizar precisamente un ejercicio de responsabilidad. Se trata de un vecino del barrio toledano del Polígono, la zona más habitada de la capital castellano-manchega, con más de 20.000 habitantes.

Este vecino decidió salir a la calle aunque disfrazado de perrito. Por ello, en algunas fotografías se le puede ver con una enorme peluca blanca, caminando a cuatro patas. Un hecho, de no estar en la situación de alerta que vivimos, hubiera desatado la risa de los vecinos. Pero el horno no está para bollos, por los que estos vecinos del Polígono han reprobado esta conducta irresponsable a través de las redes sociales.

“Hay gente trabajando para cuidar al resto, jugándosela cada día y cuando sale de trabajar se encierra en casa, hay gente con miles de historias complicadas por estar en casa y son responsables». Porque «tu gracia, además de un peligro para todo, me parece una gran falta de respeto», escribió una vecina en sus redes, y que fue secundada por un buen número de usuarios, que no dudaron en lanzar calificativos nada amistosos a esta persona.

Por lo que se ha podido saber, hasta el momento la policía no le ha impuesto ninguna sanción a este “irresponsable” toledano, inconsciente de que su actuación puede suponer un peligro para su entorno.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »