Venden un plátano pegado a una pared por 120.000 dólares y otro artista se lo come para reivindicar que eso también es arte - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Noticias Insólitas

Venden un plátano pegado a una pared por 120.000 dólares y otro artista se lo come para reivindicar que eso también es arte

Published

on

La obra de arte 'Comedian' fue adquirida por 120.000 dólares/ RHONA WISE
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

‘Comedian’, la instalación del artista italiano Maurizio Cattelan hecha con una banana pegada a la pared con cinta adhesiva que se vendió por 120.000 dólares en Art Basel Miami Beach, tuvo un final imprevisto pero hasta cierto punto esperable: otro artista se la comió.

El artista neoyorquino de ‘performances’ David Datuna llegó el sábado al espacio de la galería parisina Perrotin y delante de un numeroso público que le grababa y fotografiaba con sus teléfonos despegó la banana de la pared y se la comió, según puede verse en los vídeos que circulan por redes y medios.

Datuna anunció que se trataba de una ‘performance’ de un “artista hambriento” antes de llevarse a la boca a ‘Comedian’.

Mientras se comía la fruta agradeció al artista italiano y a la galería por la fruta y preguntó si tenían más.

Luego dijo su nombre y se fue.

El portavoz de Perrotin Gallery, Lucien Terras, le dijo después al diario The Miami Herald que Datuna no “destruyó” la obra de arte.

La “banana es la idea”, mientras que la obra es el certificado de autenticidad que se proporciona al comprador, que puede reemplazar la banana por cualquier otra.

La banana que acabó en el estómago de Datuna no tenía nada de particular. Cattelan la compró en un supermercado de Miami, según la información sobre la obra que la galería dio antes de que alcanzara tanta notoriedad.

‘Comedian’ ha supuesto “mucha tensión y atención” y “nuestra galería no se dedica a los espectáculos”, pero la respuesta ha sido “grande”, pues ha hecho “sonreír a muchas personas”, agregó Terras en sus declaraciones al diario.

Según se anunció esta semana en medios, las tres obras de la serie ‘Comedian’ que hizo Cattelan se vendieron en Art Basel, las dos primeras por 120.000 y la tercera por 150.000.

La galería no ha confirmado ni desmentido esa información.

Lo que es seguro es que la banana pegada con cinta adhesiva gris a una de las paredes blancas de la feria ha sido lo mas sonado de Art Basel, que abrió sus puertas al público el pasado 5 de diciembre y espera batir el récord de más de 83.000 visitantes de 2018 antes de su clausura hoy 8 de diciembre.

Muchos en las redes y en los medios -hubo un canal que compró los materiales e hizo lo mismo que el artista italiano y no pagó más que unos pocos dólares- se ríen con esta historia, pero otros se lo toman con más seriedad y hacen teorías acerca del significado de ‘Comedian’.

El sitio especializado ARTnews se preguntó esto días si ‘Comedian’ era un signo “cínico” de los tiempos o una “emocionante obra de arte”.

La aparición en escena de Datuna y la ingestión de la banana aportan nuevos elementos al debate.

Un día antes de la presentación de ‘Comedian’, la galería Perrotin, aseguró en una nota de prensa que este trabajo “es una mirada a la forma en la que atribuimos valor y a qué objetos se lo atribuimos”.

Cattelan, de 59 años, alcanzó gran popularidad internacional en 1999 gracias a su obra ‘La nona ora’ (La novena hora) en la que se representa el impacto de un meteorito en una estatua de cera del papa Juan Pablo II y que se exhibió en la Art Basel, de la ciudad suiza de Basilea, la primera de estas ferias.

Así el escultor se ganó un nombre como artista controvertido. En 2016 reemplazó un retrete del museo Guggenheim de Nueva York por una replica completamente funcional de 18 quilates de oro disponible para el uso del público.

Curiosamente, la obra, que Cattelan tituló ‘America’, fue robada el pasado 14 de septiembre en una exhibición en el palacio de Blenheim de Oxfordshire (Inglaterra), lugar de nacimiento de Winston Churchill. sin que hasta ahora se haya recuperado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Padres holandeses se trasladan a Bélgica para dar a luz a su hijo y ponerle el nombre de un club de fútbol

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tuvieron que trasladarse a Bélgica para que la madre diera a luz porque en su país no lo habrían aceptado en el registro civil.

El padre del pequeño ha contado en la radio el motivo. Según él, muchos de sus amigos pusieron a sus hijos el nombre de Leonardo, un jugador brasileño del Feyenoord.

Cuando éste se fue al Ajax de Ámsterdam, se quedaron con el nombre de un futbolista de la capital, y no de Róterdam. “Eso no me pasará a mí”, ha concluido.

Esta familia es un poco peculiar. Su otro hijo, Mikey, se hizo famoso de pequeño “por hacer una peineta” en un partido de su equipo del alma.

La imagen del chico del dedo del medio, como se le conoce en Internet, se volvió tremendamente popular. Fue tomada por un fotógrafo de la agencia Reuters antes de la final de la Copa de la UEFA de 2002 entre el Feyenoord y el Borussia Dortmund.

El equipo de fútbol del Feyenoord se fundó en 1908 con el nombre de Guillermina, muy popular en la época por ser el de la entonces reina y bisabuela del soberano actual, Guillermo.

No fue hasta cuatro años más tarde, en 1912, cuando adoptó su nombre actual, que se corresponde con el nombre del distrito de la ciudad de Róterdam.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Google clasifica a España como “país comunista”

Published

on

España, país comunista según Google, que cita a la Wikipedia / GOOGLE
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Corea del Norte, Cuba, Laos, Vietnam, República Popular China… y España. Son los países que te ofrece Google cuando preguntas al buscador “países que son comunistas”.

Google especifica que sus respuestas, ilustradas con las banderas de los países en cuestión, son de acuerdo con la Wikipedia y en concreto con la entrada “estado socialista”.

En el interior del artículo la referencia a España ha desaparecido, pero este viernes por la tarde Google seguía ofreciendo el resultado con España incluida.

Al parecer, algún internauta anónimo incluyó a España en el apartado “lista de estados socialistas”, de tal manera que Google lo detectó y lo arroja, por ahora, como resultado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Un restaurante cobra de más a un cliente por hacer una «pregunta estúpida»

Published

on

Imagen publicada con el peculiar cargo del restaurante «Tom's Diner» - Reddit
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una «pregunta estúpida» le costó a un cliente 38 centavos de dólar (unos 34 céntimos de euro) en su factura. Es el curioso suplemento del restaurante «Tom’s Diner» en Denver (Colorado, EE.UU.) que está dando la vuelta al mundo.

Hace unos días, un usuario de Reddit publicó una imagen de un recibo del citado local. Junto con un pedido de tiras de pollo crujiente y patatas había un cargo adicional de 38 centavos por una «pregunta estúpida».

El recibo comenzó a viralizarse, con usuarios preguntándose si era real o «fake» y qué cuestión podría ser considerada como una pregunta estúpida.

La realidad es que el restaurante lleva años con este suplemento e, incluso, aparece en su menú, a la vista de los comensales.

¿Y qué es exactamente una «pregunta estúpida»? Algunos comentarios señalan que el hecho de preguntar eso a un trabajador del restaurante puede suponer que tu recibo contenga ese suplemento.

Según «Today», Landry, el sobrino de Tom Messina (el «Tom» original), explicó que su tío añadió la opción al menú hace 20 años como un modo de inculcar un poco de diversión en la jornada laboral. «El personal tiene instrucciones de no cobrar a las personas que hacen una pregunta estúpida; se les anima a agregar el cargo a las mesas “más animadas”».

Algunos usuarios han compartido cobros similares.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: