Connect with us

Más...

(VÍDEO) Barcelona tiene un superhéroe y se llama Alex

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

… Y se llama “Alex”. Es todo lo que sabemos de él. Bueno, y que sin duda tiene valor. Y por las caras de los rumanos a los que pastorea amablemente, debe de tener un tamaño considerable, el bueno de Alex.

Loading...

Este joven -que le presuponemos joven- ha tomado la decisión que muchas más personas deberían haber tomado antes: según camina por Las Ramblas, expulsa a los rumanos carteristas de la calle, mediante el fantástico sistema de la colleja o “golpe del conejo” con la mano abierta. Ideal. Fabuloso. Monumental.

Hace lo que nadie se ha atrevido a hacer, y lo que evidentemente la policía municipal de Colau no quiere, y por supuesto los “Mozos de Cuadr… perdón, de Escuadra” no tienen ni la menor idea de cómo hacerlo.

Alex ha estado colgando sus vídeos en Twitter. Como no podía ser de otra forma, Twitter ha reaccionado ante este ciudadano ejemplar cerrándole la cuenta. Viva la libertad de expresión del Nuevo Orden.

Un superhéroe español, y anónimo.

Alex: si nos lees, escríbenos: ver y publicar tus vídeos constituye un placer inenarrable. GRACIAS.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Sánchez destituye a Fernando Garea como presidente de EFE y éste responde: “Una agencia pública de noticias no es una agencia del Gobierno”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Nombrado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez en julio de 2018, éste, en el nuevo gobierno en coalición constituido con Unidas Podemos, lo destituye. Se trata del hasta ahora presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, quien dejará de serlo en los próximos días, tal como ha anunciado a los trabajadores de la misma a través de la intranet de la misma.

Loading...

La nueva directora de la agencia pública será, a propuesta del Gobierno, la periodista y escritora, Gabriela Cañas (Cuenca, 63 años). Se convierte así en la primera mujer en presidir EFE en sus ochenta años de historia. «La consolidación y modernización de EFE para seguir siendo una agencia de referencia a nivel nacional e internacional será una de las prioridades de la futura presidenta», justifican desde el Ejecutivo.

La decisión, según explica Garea en el mensaje remitido a la plantilla esta mañana, se la comunicó el pasado sábado el secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver. Este, en el comunicado que ha enviado a los trabajadores, indica textualmente:

«El secretario de Estado de Comunicación me trasladó la decisión del presidente del Gobierno de proceder a mi destitución como presidente de la Agencia EFE. A partir de ese momento y hasta que se nombre oficialmente al sustituto o sustituta permaneceré al frente de la agencia, pero sin tomar decisiones más allá de las urgentes y de pura gestión diaria de la compañía.

Además, he dado orden para elaborar informes sobre la situación económica, la de personal, la jurídica, la de redacción y la comercial para su entrega al próximo presidente de EFE».

Tras destacar el proceso de «cambio radical» que puso en marcha «viendo el ejemplo de las agencias internacionales con cambios para adaptar la redacción y, sobre todo, con proyectos diferentes que cumplan el objetivo básico de la diversificación de la agencia».

«Ni siquiera es una agencia oficial»

En su mensaje de despedida, destaca la labor de los empleados, que «son los que tienen interiorizado el llamado estilo EFE que mezcla precisión, rigor, credibilidad, neutralidad y pluralidad. Los que tienen muy claro, ellos sí, que una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno. Repito y subrayo porque es oportuno: nos enseñan que «una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno, ni siquiera una agencia oficial». Y subraya: «En esta despedida, me reafirmo, en que, como dice el Estatuto de la Redacción: «EFE es propiedad de la sociedad en su conjunto».

En su escrito, Garea asevera: «Creo de justicia que los trabajadores y trabajadoras de EFE seáis los primeros en conocer una noticia que os afecta directamente y que la conozcáis por mí. Por supuesto, quiero daros gracias por vuestra dedicación y trabajo en estos 19 meses y pediros disculpas por aquellas decisiones que no hayáis compartido y por la incertidumbre creada en este periodo de cambio».

Garea accedió a la presidencia de Efe en 2018, propuesto por el gobierno de Sánchez, el que ahora le destituye. Procedía de El Confidencial, donde había recalado unos meses atrás después de su salida de El País. También estuvo en El Público y en El Mundo, en donde formó parte de los equipos fundacionales. Madrileño y especializado en la crónica parlamentaria, comenzó su andadura profesional en Diario 16.

Perfil de Gabriela Cañas

Gabriela Cañas es licenciada por la Universidad Complutense, hizo sus primeros trabajos como reportera en el Diario de Cádiz e Informaciones. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el diario El País, donde ha sido jefa de las secciones de Madrid y Sociedad, corresponsal en Bruselas y en París y editorialista.

Actualmente es subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-El País y articulista sobre temas sociales. Sus escritos han merecido dos premios periodísticos: el galardón “La mujer en la Unión Europea”, otorgado en 2002 por la Comisión Europea, y el Premio Meridiana de la Junta de Andalucía, en la modalidad de Iniciativa en los medios de comunicación o publicitarios, en 2011.

Fue miembro fundador de la revista El Globo, del grupo PRISA, y también fue directora general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación entre 2006 y 2008. En 2011 formó parte de la comisión para la modernización del lenguaje jurídico, cuyo informe se elevó al Gobierno.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Willy Toledo, antes del juicio por ofensa religiosa: «Seguiré cagándome en la Virgen»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El actor Willy Toledo ha afirmado este lunes, antes de sentarse en el banquillo acusado de ofensa religiosa, que va a defender la libertad de expresión y que va a seguir «cagándose en la Virgen» porque en la legislación española no existe el derecho a no sentirse ofendido.

Loading...

Toledo es juzgado por unos comentarios que publicó en 2017 en Facebook en lo que insultaba a Dios y a la Virgen, hechos por los que le acusa una asociación de abogados cristianos, a diferencia de la Fiscalía, que pide la absolución.

«A mi me ofenden los discursos homófobos, racistas, machistas, pero no voy por la vida denunciando», ha señalado Willy Toledo a las puertas del juzgado.

«La Fiscalía ha cambiado su criterio de manera espectacular», ha respondido el actor al ser preguntado por la nueva posición de la fiscal, aunque ha remarcado que el Ministerio Público pidió que se investigaran sus entradas de Facebook de los dos últimos años para ver si había cometido algún delito.

«Ahora solo está la acusación de esta asociación ultraderechista y fundamentalista de abogados cristianos, cuya función en la vida es perseguir a los no cristianos», ha afirmado el interprete.

En referencia a las medidas que pretende adoptar el nuevo gobierno respecto a la apología al franquismo, Willy Toledo ha señalado que le «parece una vergüenza que se pueda judicializar a nadie por decir ¡Viva Franco!». «Me da asco que lo digan, pero me parece más repugnante que se pueda acabar en el banquillo», ha insistido.

Además, ha explicado que decidió no acudir a los juzgados de instrucción como «desobediencia civil» para que «el mundo sepa que en este país aún se está persiguiendo a gente por delito de opinión y por ofensa a sentimiento religioso, es decir, blasfemia«.

Por su parte, la presidente y letrada de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha indicado que ha acudido a «defender una vejación contra el dogma católico y el derecho de los creyentes a que se les respete», porque «no pueden ser atacados».

«No amparemos en la libertad de expresión lo que es un insulto y una vejación», ha añadido la letrada.

A las puertas del juzgado se ha concentrado un grupo de apoyo a Willy Toledo, entre los que se encontraba el exdiputado Diego Cañamero y miembros de Europa Laica, quienes han acompañado al actor a la entrada del juzgado, mientras gritaba «todos somos Willy Toledo» y «Libertad de expresión».

En la acera de enfrente también se han concentrado unas pocas personas con pancartas donde aparecía el hashtag «defiende tu fe».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Turismo

EE.UU. confirma que 14 de los evacuados del crucero en Japón están enfermos de coronavirus

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado de que 14 de los evacuados del crucero Diamond Princess han dado positivo en la prueba del coronavirus COVID-19.

Loading...

Los evacuados habían pasado el test dos o tres días antes, y el positivo se ha confirmado cuando han abandonado el barco, poco antes de subir al avión, según el comunicado [EN].

Los afectados fueron trasladados “de la manera más expeditiva y segura” a una zona de confinamiento dentro del mismo avión. Tras consultar con la OMS, el personal estadounidense permitió que los contagiados permanezcan en el avión y sean evacuados, ya que de momento están asintomáticos. El avión ha aterrizado en California en la mañana del lunes.

Una vez en suelo estadounidense, todos los pasajeros permanecerán en cuarentena otros 14 días, y aquellos que han dado positivo en el test o hayan desarrollado síntomas serán a su vez aislados.

Este domingo, EE.UU. evacuó a 300 pasajeros y sus familiares del crucero anclado en Yokohama, Japón, y declarado en cuarentena desde el 3 de febrero, con 3.700 personas, cuando se detectaron casos a bordo. Este lunes se han detectado otros 99 casos, según los medios japoneses, que se suman a los 335 ya detectados, lo que convierte al Diamond Princess en el segundo mayor foco de la enfermedad, solo por detrás de China.

Australia evacuará en las próximas horas a 200 pasajeros. El Gobierno de Canadá ha anunciado que también evacuará a sus compatriotas, mientras que otros países como Corea del Sur, Hong Kong e Israel han trasladado a las autoridades niponas su intención de trasladar a sus ciudadanos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: