Connect with us

Sucesos

(Video) Un autobús urbano de Málaga fuera de control arrolla nueve coches al sufrir el chófer un infarto

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un autobús de la EMT de Málaga fuera de control ha sembrado el pánico a primera hora de esta mañana en la calle Héroe de Sostoa, a la altura del número 30. El chófer que lo conducía ha sufrido un infarto y el vehículo se ha salido del carril habilitado, llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso: ha arrollado al menos nueve coches, ha arrancado varios árboles de sus alcorques y ha desplazado los contenedores que estaban situados en el margen de la calzada.

El accidente ha sucedido en torno a las 8.15 horas. Los servicios de emergencias recibieron numerosas llamadas y movilizaron tanto a las patrullas de Policía Local como al 061. Pese a lo aparatoso del accidente, la única persona que requirió asistencia médica -al menos en un primer momento- fue el conductor del autobús de la línea 1, quien, como pudieron comprobar los sanitarios, había sufrido un infarto mientras conducía. Los 13 pasajeros resultaron ilesos y pudieron marcharse por su propio pie, según explicó el gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz. Tampoco hay que lamentar víctimas en los coches y furgonetas arrolladas por el autobús, ya que la mayoría estaban estacionados o pudieron evitar en parte el impacto directo del vehículo.

El conductor, de 49 años, y que recientemente había pasado el reconocimiento médico de la empresa, según Miguel Ruiz, ha estado varios minutos en parada cardiorrespiratoria, aunque afortunadamente los sanitarios consiguieron recuperarlo y estabilizarlo para su traslado al Hospital Regional de Málaga. Se encuentra estable dentro de la gravedad, según han precisado a Europa Press desde el centro sanitario.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos uvis móviles del 061 dotadas de médico, enfermero y técnico de emergencias sanitarias, un equipo de coordinación avanzada con enfermero y técnico de emergencias y una ambulancia de la red de transporte urgente. Además del conductor, los sanitarios han atendido en el lugar a 13 personas afectadas, ocupantes del autobús.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Aumentan a doce los turistas americanos muertos misteriosamente en República Dominicana

Published

on

Vittorio Caruso de Glen Cove (Long Island), la duodécima víctima norteamericana
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Otro ciudadano americano ha muerto en República Dominicana. Van doce. Así lo confirmó un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos que no ofreció detalles sobre la identidad o la causa de la muerte del hombre.

Según la CNN, varios informes de medios de comunicación citaban la muerte de un hombre de Nueva York cuya familia dice que se enfermó repentinamente y falleció el lunes pasado.

La familia del fallecido lo identificó como Vittorio Caruso de Glen Cove, Long Island, según la afiliada de CNN News 12 Long Island. Es el décimo turista estadounidense que murió durante o después de su estancia en República Dominicana durante los últimos 13 meses.

La cuñada de Caruso, Lisa Maria Caruso, dijo a News 12 Long Island que Vittorio Caruso murió por sufrir problemas respiratorios y posiblemente un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones.
La muerte de varios turistas estadounidenses en los últimos meses en la República Dominicana sigue siendo un misterio para las autoridades.

El 30 de mayo, Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, fallecieron en un hotel de la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts ubicado entre San Pedro de Macorís y La Romana, en el este del país caribeño.

Cinco días antes, en un hotel de la misma cadena, fallecía la también estadounidense Miranda Schaup-Werner, de 41 años, quien estaba hospedada junto a su pareja, Daniel Frank Werner, de 49 años, celebrando su décimo aniversario de bodas.

Jay McDonald, portavoz de la familia Werner, sugería a «FOX News» que todo iba «más allá de una coincidencia. Los otros [dos turistas] fallecieron cinco días después, y se determinó que la causa [de su muerte] fue la misma. Algo está sucediendo y queremos saber qué es», reclamó.

El informe preliminar de las autopsias practicadas a los tres cuerpos concluye que murieron por complicaciones de salud, pero todos tenían los pulmones inundados.

En el caso de la pareja de turistas, la causa, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fue insuficiencia respiratoria y edema pulmonar; en el caso de Schaup-Werner, un infarto, tal y como informaba la cadena hotelera en Twitter.

Las autoridades dominicanas siguen a la espera de los resultados de los estudios de toxicología para emitir el informe final sobre estas muertes que, según fuentes consultadas por Efe, ha llevado al Gobierno a crear una mesa de crisis para tratar el asunto.

A las investigaciones se ha sumado el FBI, mientras que medios estadounidenses hablan de la posibilidad de que las muertes estén relacionadas con el consumo de alcohol adulterado.

El último en sumarse a la lista ha sido, este sábado, el exagente de Policía de Ohio Jerry Curran, que murió en enero en el hotel Dreams Resort de Punta Cana.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Madrid: Máxima tensión entre bandas latinas tras dos reyertas con heridos graves

Published

on

Miembros de bandas latinas, detenidos en un parque de Madrid - ABC
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La situación que se está viviendo en Ciudad Lineal (220.000 habitantes) estos últimos días han convertido buena parte del barrio en un polvorín a punto de estallar. Dos reyertas entre bandas latinas rivales (DDP y Trinitarios) han desembocado en un reto violento entra ambas aprovechando que este fin de semana se celebran las fiestas del distrito, San Juan. La Policía Municipal está realizando, junto a la Nacional, un despliegue en las zonas más sensibles, especialmente los parques, y ya se ha incautado de armas de casi todo tipo.

El primer suceso tuvo lugar a mediados de semana, cuando un pandillero fue atacado salvajemente al salir de la estación de metro de Quintana (línea 5). Le acuchillaron sobre las diez y media de la noche. El chaval huyó como pudo y se refugió en el cercano bar Docamar, uno de los más conocidos del barrio por sus excelentes patatas bravas. Fue trasladado en estado grave al hospital.

Al día siguiente, sobre las once de la noche, en la esquina de la calle de las Baterías con la de las Indulgencias, junto al Barrio de la Concepción, la revancha. Ocurrió cuando otro chico, Elvis, de 18 años y que se investiga si es pandillero y tuvo algo que ver con la agresión del metro, salía con sus amigos de una cancha. Llegó un coche, del que se bajaron los supuestos miembros de la banda rival, y se fueron hacia él, con palos. Salió corriendo, pero apenas unos metros más adelante le alcanzaron y le atacaron con cuchillos, punzones y machetes. Los delincuentes escaparon en el mismo vehículo. Hasta ayer eran apreciables las manchas de sangre en la acera.

El Samur-Protección Civil le atendió de urgencia de dos heridas por arma blanca profundas en el hemitórax, además de otra en el brazo derecho, con fractura abierta. Fue trasladado en estado muy grave el Hospital Gregorio Marañón, donde, al cierre de esta edición, se debatía entre la vida y la muerte, explicaron a ABC fuentes de la investigación.

A raíz de ello, está circulando por redes sociales una «quedada» entre DDP (Dominican Don`t Play) y Trinitarios, para ajustar cuentas. La cita, en principio, era ayer en el parque de Calero, uno de los principales del distrito y donde más se suelen reunir. «Lo que ocurre es que, normalmente, lo que hacen es que dicen un lugar para despistar a la Policía, y luego se encuentran en otro», explican distintas fuentes a este periódico. Por ello, desde el viernes se vienen realizando batidas en distintos enclaves, como el Parque de José Couso y Julio Anguita Parrado, más conocido por los vecinos como el de «los mosquitos». También se vigila la zona de Derechos Humanos, junto al Tanatorio de la M-30 y la Mezquita. Fundamental está siendo la labor de los agentes tutores de la Unidad Integral de Policía Municipal de Ciudad Lineal. Se han hallado estos días, pero también en las últimas semanas, armas escondidas en los jardines, como bolomachetes y palos con clavos y chinchetas.

«Las reyertas suelen perpetrarlas a la misma hora, justo cuando tenemos el cambio de turno», explica un agente. Lo tienen todo perfectamente planificado, por eso quedan a partir de las diez de la noche. Además, los expertos policiales están notando, aparte de un repunte en la actividad de las bandas dominicanas, también en los «latin kings», cuyos integrantes son sobre todo ecuatorianos y peruanos, muchos nacidos ya en España o nacionalizados.

Fue este el primer grupo que se asentó en Madrid, hace dos décadas. Históricamente, junto con sus rivales más acérrimos, los ñetas, se movían en Ciudad Lineal sobre todo por el barrio de La Elipa, teniendo como punto de referencia el Parque del Dragón. Su presencia en la actualidad es más notable en El Carmen, Quintana, Pueblo Nuevo y los alrededores de la plaza de Ciudad Lineal y del Barrio de la Concepción.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un hombre apuñala en el cuello a dos personas en un bar de Benidorm

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un hombre de 51 años ha sido detenido en Benidorm (Alicante) por, presuntamente, agredir con un cuchillo en el cuello a dos hombres en un bar de dicha localidad. Una de las víctimas recibió varias puñaladas en el cuello y en la cara.

El ataque se produjo después de que las víctimas entraran en un bar de la localidad alicantina. Allí encontraron al presunto agresor, muy alterado, que gritaba y se enfrentaba a los demás clientes del local, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Al parecer, los dos hombres, como conocían al sospechoso, trataron de hablar con él y tranquilizarlo pero éste se puso más nervioso y comenzó una pelea donde se agredieron lanzándose puñetazos.

En un momento dado, el agresor supuestamente extrajo un cuchillo del bolsillo de su pantalón con el que causó diversos cortes en la cara y cuello a una de las víctimas. Así, le provocó dos heridas por las que no cesaba de sangrar. La segunda de las víctimas se interpuso para que la agresión no fuera a más e intentó defender a su amigo, por lo que recibió también varios cortes.

El herido fue atendido por una ambulancia en el lugar y trasladado urgentemente al hospital de Villajoyosa donde fue atendido de sus heridas. Por su parte, el agresor huyó del lugar antes de la llegada de las dotaciones policiales.

A partir de entonces, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm comenzaron una investigación y, gracias a las declaraciones de los testigos, consiguieron identificar al presunto culpable.

El agresor, a sabiendas de que la Policía andaba tras su pista, dejó de realizar una vida normal, se ocultó y dejó de frecuentar sus lugares habituales. Los agentes desarrollaron un dispositivo de vigilancias discretas que permitió averiguar su localización cuando se personó en un establecimiento a última hora de la noche para recoger a su pareja.

En ese momento, agentes de la Policía Nacional arrestaron al hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El sospechoso ha quedado a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

¡SUSCRÍBASE GRATIS A NUESTRA NEWSLETTER!

Reciba cómodamente en su correo electrónico, todas las mañanas, la primera edición de ALERTA NACIONAL. ¡Esté informado de todo antes que nadie!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish