Connect with us

Asia

(VIDEOS) Situación gravísima en China: censura total a la información. Ciudadanos chinos envían a occidente sus vídeos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Es evidente que hay una gigantesca operación en marcha para silenciar las noticias sobre la supuesta epidemia “accidental” por coronavirus en China.

A partir de las últimas revelaciones que indican la sospechosa cercanía de una planta de investigación biológica militar al foco donde apareció el paciente 0, también denominado “vector”, la información que llega por los canales oficiales desde China está siendo severísimamente censurada, eliminando las imágenes que puedan causar alarma entre la población, desprotegiéndola de ese modo, evitando que sea informada de forma precisa de la situación mundial por causa de esta extraña “enfermedad”.

Loading...

Afortunadamente, los ciudadanos chinos ya saben manejarse en el mundo de Internet y están haciendo llegar vídeos grabados con sus propios teléfonos móviles mediante la “Deep Web” y aplicaciones de alto cifrado con sistemas integrados de anonimato.

Al menos media docena de estos vídeos presentan una situación absolutamente fuera de control, de caos y de derrumbe social en algunas ciudades de China. Desde enfermos agonizando entre violentísimas convulsiones, en pasillos y salas de espera, sin la menor forma de aislamiento, a la presencia de vehículos blindados circulando a toda velocidad por las calles de las ciudades.

También muestran sospechosos traslados de pacientes dentro -aquí sí- de sofisticadas unidades autónomas de camillas aisladas totalmente del exterior, saliendo de ambulancias movidas por personal con trajes NBQ (contigencias Nucleares, Biológicas y Químicas) y numerosos soldados fuertemente armados e igualmente protegidos por trajes NBQ a la puerta de los hospitales.

Posiblemente, lo más dramático sea ver a centenares de personas apilándose contra rejas portátiles luchando denodadamente por paquetes de comida, en lo que parecen ser raciones de combate, o similares.

Lo que está muy claro, por lo que podemos ver, es que la situación en China escapa a todo control, y que el silencio canalla y criminal del Gobierno Chino nos pone a todos en peligro.

Pese a todo, es a NUESTRO GOBIERNO a quien deberíamos estar exigiendo responsabilidad a la hora de protegernos de esta terrible amenaza, de la que sabemos muy poco.

No obstante, el Gobierno, ni está, ni se le espera. Lo que quizá no sea tan malo.

Vean las imágenes:

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Asia

Al menos 20 muertos por las protestas contra la ley antimusulmana en la India

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Al menos 20 personas han muerto y casi 200 resultaron heridas en los violentos enfrentamientos entre grupos de manifestantes en respuesta a la ley «antimusulmana» en Nueva Delhi y por los que se han impuesto restricciones en varias zonas de la capital india.

Loading...

«De todas las personas que fueron llevadas al hospital, 189 resultaron heridas y 20 murieron», informó el superintendente médico del Hospital Guru Teg Bahadur, Sunil Kumar Gautam. El número de muertes se ha ido incrementado notablemente después de que los heridos, la mayoría de ellos ingresados en los primeros días, perecieran por la gravedad de las lesiones. Las autoridades médicas no precisaron la causas que llevaron a las muertes.

El estallido violento comenzó el pasado fin de semana tras el encontronazo de dos grupos de manifestantes: unos a favor y otros contrarios a la polémica enmienda de la Ley de Ciudadanía que, a instancias del Gobierno, el Parlamento aprobó el pasado diciembre. Esta ley ha sido duramente criticada por un sector que la considera inconstitucional y antimusulmana.

Los incidentes han continuado todos estos días en el noreste de la ciudad, coincidiendo con la primera visita oficial a la India, que concluyó ayer, del presidente estadounidense, Donald Trump.

En las imágenes de los disturbios se ve a dos grupos enfrentarse con piedras y palos en medio de la calle, y destrozos en los vecindarios. Además puede verse la participación de las fuerzas de seguridad para disolver las protestas con gases lacrimógenos, perdigones y bastones para golpear a las personas.

Aunque la capital india ha sido epicentro de protestas en contra de la Ley de Ciudadanía desde diciembre, cuando la norma fue aprobada, los disturbios de los últimos días son los peores episodios de violencia que ha vivido la capital.

La oleada de protestas contra la controvertida ley dejaron entre diciembre y enero más de una veintena de muertos en todo el país, sin embargo ninguna muerte se había registrado en la capital. La mañana de hoy varios miles de efectivos policiales estaban desplegados en distintas áreas del noreste de la ciudad que se encuentra en aparente calma. Además ha sido impuesta la sección 144 del Código Penal, que prohíbe las reuniones de más de cuatro personas, entre otras medidas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

Muere por coronavirus el director de un hospital de Wuhan

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, ha fallecido de la resultante neumonía COVID-19, según ha informado el estatal Diario del Pueblo. Liu, neurocirujano de 50 años, es el primer director de un hospital que ha sucumbido a la enfermedad, según detalla el rotativo.

Loading...

El hospital que el doctor Liu dirigía es uno de los centros médicos específicamente designados para la atención a pacientes de COVID-19 en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

En torno a 2.000 trabajadores sanitarios chinos han resultado infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y varios de ellos han fallecido, entre ellos el doctor Li Wenliang, un médico que trató de alertar a sus compañeros sobre una posible nueva enfermedad y fue reprendido por “difundir rumores” por parte de las autoridades.

Por el momento, el COVID-19 ha provocado al menos 1.873 muertes en todo el mundo, de las que 1.868 se han certificado en la China continental, donde también se han registrado 72.436 contagios (en torno al 99 % de los casos mundiales). Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

China ocultó durante dos semanas la gravedad del coronavirus antes de hacer pública la epidemia

Published

on

Xi Jinping, en una imagen de archivo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de China, Xi Jinping, dio la primera orden de contención a gran escala del brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan el pasado 7 de enero, según un discurso publicado este fin de semana por los medios oficiales chinos tras conocerse los ceses de numerosos altos cargos locales por su lentitud en la respuesta al origen de la epidemia.

Loading...

De acuerdo con el discurso, con fecha del 4 de febrero, el presidente chino ordenó el 7 de enero «sus requerimientos para impedir y controlar el nuevo brote de coronavirus» ante una reunión del Politburó, el máximo órgano del Partido Comunista.

Por aquel momento, el coronavirus ni siquiera había sido identificado públicamente como tal. Ni el gigante asiático había hecho pública la gravedad de la situación. Hasta entonces se tenía constancia de solo 59 «casos de neumonía», siete en estado grave, y 121 personas en cuarentena, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud publicadas en esos días en esos días. Ahora, la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado 1.665 muertos y 68.500 contagiados.

A pesar de la orden de Xi, los responsables de Wuhan tardaron demasiado en reaccionar, hasta el punto de que el 18 de enero organizaron un banquete multitudinario para 40.000 familias en un intento de batir un récord mundial.

Esta semana, los medios estatales han informado del cese del jefe del Partido Comunista de la Comisión de Salud en la provincia más castigada de Hubei, Zhang Jin, y su director Liu Yingzi, como castigo por su negligencia. Ambos han sido sustituidos por Wang Hesheng, subdirector de la Comisión Nacional de Salud de China.

Junto a ellos fueron «penalizados» 337 funcionarios en Hubei, seis de ellos despedidos por «incumplimiento del deber». También fueron cesados varios cargos de Cruz Roja en Hubei, tras la ola de críticas de la población a la respuesta al virus, de las que tampoco se ha escapado el presidente, que permaneció alejado de la luz pública durante varios días antes del último repunte del número de afectados.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: