Vinculan el uso de las redes sociales a un aumento del riesgo a padecer depresión entre las adolescentes - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Redes sociales

Vinculan el uso de las redes sociales a un aumento del riesgo a padecer depresión entre las adolescentes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un estudio del Consejo de Investigación Económica y Social de Reino Unido vincula el uso de las redes sociales a un aumento del riesgo a padecer depresión entre las adolescentes, que tienen el doble de posibilidades que los adolescentes de presentar síntomas vinculados a esta enfermedad.

Los investigadores a cargo del estudio han indicado que la principal causa es el acoso online, la falta de sueño y la baja autoestima que presentan. En este sentido, el documento publicado por la revista médica EClinicalMedicine señala que las menores de 14 años utilizan más las redes sociales, de las cuales dos quintos hacen uso de ellas más de tres horas al día -mucho menos que los adolescentes-.

Un 12 por ciento de aquellas que las utilizan poco y un 38 por ciento de las que sí hacen un excesivo uso de las redes sociales -más de cinco horas al día- muestran signos de depresión.

Según el estudio, un 40 por ciento de las niñas ha sufrido acoso vía online o ciberbulling, una cifra que gira en torno al 25 por ciento en el caso de los niños. Los problemas para conciliar el sueño afectan al 40 por ciento de las menores frente al 28 por ciento de los adolescentes que sufren insomnio. Tanto la ansiedad como la falta de sueño están vinculadas a la depresión.

Las menores también se han visto más afectadas en lo que se refiere a la imagen corporal y la autoestima, según recoge el documento, que indica que esto se da menos en los menores. Yvonne Kelly, profesora del Instituto de Epidemiología y Salud de la University College de Londres, que codirige la investigación, ha instado a los padres a tener en cuenta los resultados de la misma.

“Estos hallazgos son relevantes para trazar unas directrices a la hora de utilizar las redes sociales de forma segura e insta a la industria a regular las horas de uso de las redes sociales para la gente joven”, ha afirmado.

Asimismo, ha subrayado que las familias deben “estipular cuándo y dónde está bien utilizar las redes sociales” y considerar la posibilidad de restringir el acceso a ellas en caso de que los adolescentes tengan sus móviles en las habitaciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Redes sociales

Vox pone en evidencia a Twitter con este mensaje de Izquierda Unida contra la Navidad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La suspensión de la cuenta que Vox ha sufrido por parte de Twitter España ha llevado a uno de sus diputados en el Congreso, Manuel Mariscal, a cargar contra la plataforma de mensajería. Para ello, el vicesecretario de comunicación del partido liderado por Santiago Abascal ha hecho referencia a un tuit publicado por Izquierda Unida en las Navidades de 2017.

En aquella publicación, la formación encabezada por el ahora ministro Alberto Garzón, felicitaba irónicamente la Nochebuena acompañando el texto con una imagen de un árbol de Navidad en llamas.

El recuerdo de ese tuit ha llevado al diputado de Vox a preguntarse qué hubiera pasado si alguien se hubiera atrevido a publicar una fotografía de una media luna (símbolo del Islam) y cuál hubiera sido la reacción de Twitter España en ese hipotético caso. Cabe recordar que la publicación anti navideña de Izquierda Unida no sufrió ningún tipo de restricción por parte de Twitter.

No ha sido la única queja que el vicesecretario de comunicación de Vox ha proferido contra la plataforma de mensajería. Este mismo jueves, Mariscal ha traído a colación un tuit en el que el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias pedía “la guillotina” para el alcalde de Leganés.

El miércoles, Mariscal también puso de manifiesto el supuesto doble rasero que aplica Twitter recordando dos publicaciones compartidas en la red social por la periodista y escritora Cristina Fallarás.

En sus tuits, Fallarás acusaba a Vox de “machista” y de ir “contra los Derechos Humanos, contra las mujeres y contra la libertad”.

Twitter suspende la cuenta de Vox

La historia de la suspensión de la cuenta de Vox fue narrada por el propio Mariscal, que aseguraba lo siguiente este miércoles: “El 21 de enero, recibimos la siguiente advertencia de Twitter. (Resumen: nos impiden publicar tuits por infringir presuntamente sus normas, alegando ‘incitación al odio’)”, comentaba.

Justo entonces, Mariscal aseguró que se pusieron en contacto con Twitter “para conocer exactamente en qué frase ‘incitamos al odio’. Y, sobre todo: exactamente contra qué persona o colectivo”. Entonces, el encargado de la comunicación de Vox resumía la respuesta que había recibido desde Twitter:

“Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales”.

No obstante, Mariscal desveló que, aunque Twitter le había confirmado que el mensaje de Vox había recibido multitud de denuncias, no habían podido identificar “ningún incumplimiento de las Reglas de Twitter”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Redes sociales

La cuenta de Vox en Twitter lleva 24 horas censurada

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Vox lleva sin poder tuitear desde hace 24 horas. El motivo es que Twitter ha censurado el canal del partido que lidera Santiago Abascal al que le atribuye infringir sus normas alegando que incita al odio.

El diputado de Vox por Toledo, Manuel Mariscal y responsable de redes del partido destaca a través de su cuenta privada que el pasado domingo la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra insultó a Vox por defender que los padres tengan derecho a decidir qué educación quieren para sus hijos, calificando al partido de “retrógrado”. Ante esto, Vox respondió a la portavoz del PSOE con un “lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que, con dinero público, promováis la pederastia”.

Desde Vox se argumentó que la aplicación de leyes y programas educativos, como el programa Skolae en Navarra “se traduce en que menores de edad acceden, sin conocimiento y consentimiento de los padres, a prácticas e información de contenido sexual”.

Ante esto, ayer, día 21 recibieron por parte de Twitter la advertencia de que no podían publicar mensajes por “incitación al odio”.

Respuesta de Twitter

Según explica Mariscal, se pusieron en comunicación con la red social para conocer exactamente en qué frase habían incitado al odio y sobre todo “contra qué persona o colectivo” y la respuesta fue: “Prohibimos dirigir a las personas contenidos destinados a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales”.

Desde Vox insiste a qué se refieren con “categoría protegida” entendiendo que tal vez se refieren a sujetos vulnerables o colectivos. ¿Harán referencia a Lastra?, ¿el gobierno del PSOE es una “categoría protegida?, se preguntan desde el partido.

El mismo día que Vox publicó su texto respondiendo a Lastra, Twitter les informó de que estaba recibiendo denuncias contra su tuit y reconocía: “No pudimos identificar ningún incumplimiento de las Reglas de Twitter” y se pregunta Mariscal si hace referencia a leyes alemanas. ¿Por qué Twitter cambió de opinión? ¿Recibió presiones de algunos lobbies? ¿tal vez del propio gobierno?

Finalmente Twitter informó a Vox de que si eliminan dicho tuit, el partido puede recuperar de nuevo la cuenta. Mariscal asegura que “no lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes” y recuerda que al igual que Vox miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales.

Desde Vox exigen a Twitter que explique públicamente por qué impide a un partido político español ejercer su derecho a la libertad de expresión (recogida en nuestra Constitución) y por qué mantiene cerrada su cuenta. De paso pide que explique por qué están restringiendo a libertad de expresión también a los españoles en las redes a través de “agencias privadas verificadoras”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Redes sociales

El mensaje de Michael Jackson que ha revolucionado a las redes: “Está vivo”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Michael Jackson ha revolucionado Twitter en las últimas horas. Por increíble que parezca, el cantante ha felicitado el año a todos sus seguidores. O, al menos, alguien ha utilizado su perfil oficial en la red social de los 140 caracteres para hacerlo. Con la posterior sorpresa de todas las personas que continúan al día de la actualidad que concierne al Rey del Pop, fallecido el 25 de junio de 2009.

“Os deseo a todos un feliz y saludable Año Nuevo”, se tuiteó desde la cuenta de Michael Jackson el pasado 31 de diciembre por la tarde. “Espera, ¿estás vivo?” o “OS LO DIJE, ESTÁ VIVO, ERA OBVIIIOOOO ESTÁ VIIIIVOOO SÍÍÍÍÍÍ QUIERO UN THRILLER PARTE DOS EH, SÁCATE UN TEMILLA CON EL OZUNA Y EL CONEJO MALOO PORFAA”, fueron algunas respuestas al mensaje.

Con 14.000 retuits y casi 80.000 Me gusta, los usuarios de Twitter alucinaron con esta actividad de la cuenta de Jackson. Por si alguien se había quedado con ganas de más, un nuevo tuit relativo al 2020 apareció en el perfil oficial del intérprete de Billy Jean. Lo hizo en la madrugada de este jueves 2 de enero.

“Para mí, nada es más importante que hacer feliz a la gente, darles una liberación para sus problemas y preocupaciones, ayudarles a aliviar sus cargas”, fue la cita de Jackson empleada en este caso. Junto a otro deseo de felicidad en los próximos 12 meses: “Feliz Año Nuevo a todos. Quizá este año esté libre de problemas y preocupaciones”.

La gente reaccionó con mucha más calma a este segundo tuit, aunque las dudas relativas al estado de Jackson siguen vigentes. Aquellos que nunca terminaron de creerse que murió hace una década podrán avivar su teoría gracias a los dos últimos y sorprendentes mensajes de uno de los canales de comunicación del artista.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: